martes, 31 de mayo de 2011

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ INVESTIGARÁ LAS ACTUACIONES DE MANUEL BENÍTEZ


EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ INVESTIGARÁ LOS PROBLEMAS EXISTENTES ENTRE LA POLICÍA LOCAL DE CASTELLEJA DE LA CUESTA Y EL ALCALDE EN FUNCIONES MANUEL BENÍTEZ (PSOE)

La oficina de José Chamizo admite a trámite la queja presentada por el PA en Castilleja sobre la grave situación de inseguridad que la irresponsabilidad de Benítez ha creado en el municipio.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, iniciará las actuaciones necesarias para investigar lo que viene sucediendo entre la Policía Local y el Alcalde en funciones de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), para que este cese en la actitud humillante contra los miembros de este cuerpo.

En el escrito presentado por los Andalucistas alixeños, ahora admitido a trámite por la oficina del Defensor del Pueblo, también se pide que desde el Ayuntamiento se ponga a disposición de la Policía Local los medios necesarios para el cumplimiento efectivo del servicio de Seguridad Ciudadana del municipio, que se convoque la Junta Local de Seguridad Ciudadana, así como cuantas medidas sean imprescindibles para aumento de la seguridad ciudadana en esta localidad.

Los Andalucistas en Castilleja de la Cuesta pusieron inmediatamente en conocimiento de José Chamizo las quejas que el propio cuerpo de la Policía Local de esta población, les comunicó en una reunión mantenida recientemente, fruto de la máxima desesperación, en torno al desbordamiento de casos delictivos y ante la acusada falta de personal.

Consideramos que las demandas de la Policía Local son justas y su forma de comportarse con el Consistorio no han dado lugar a que los agentes sean una y otra vez ninguneados por Benítez, quien debería preocuparse más por la seguridad de sus vecinos que de su propia soberbia” comentan los Andalucistas en Castilleja de la Cuesta.

“Esperemos que ahora el Alcalde en funciones no se niegue a colaborar en la investigación del Defensor del Pueblo Andaluz y que envíe toda la documentación que se le pida desde esta institución, sin boicot ni trabas, como está haciendo la Junta de Andalucía con la jueza Alaya en el caso de los intrusos en los ERE”, añaden desde el PA de Castilleja.
Respuesta a la petición del PA por parte del Defensor del Pueblo

32 comentarios:

  1. Óle, óle, óle, por los andalucistas están demostrando más sensatez y responsabilidad que los partidos que han conseguido representación en el Ayuntamiento que desde luego no están a la altura de las circunstancias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay MAnuel!! te va a dar por todos lados!! asume tu responsabilidad, ya que no defiendes a tus ciudadanos.
    Que pena de PSOE!! es una verguenza!! Espero que tu secretaria "la de rojo" atienda la llamada de los jueces y del defensor del pueblo y no ponga impedimento!!.

    ResponderEliminar
  3. HOY ESTAN TODOS DE COMILONAS,11 autobuses han salido a Cordoba, y eso que no hay dinero, yo esto lo veo muy bien, cuando todos los servicios del pueblo esten cubierto, pero tenemos, tantos problemas por cubrir, y afortunadamente los mayores hoy en dia tienen, los viajes del imserso y muchas cosas a su alcance, seguro que habra quien no pueda aceder a nada de eso, por su situacion economica, pero si a esas personas se le dicen que con esos millones que cuesta esta comida se le va a dar trabajo a varias personas estoy seguro, que su sentido comun cosa que le falta a estos politicos, dicen que se quedan sin comida y que trabajen algunos parados

    ResponderEliminar
  4. Que orgullosa me siento de haber votao al PA, creo que no todos y todas que ejercieron su derecho al voto, se están sintiendo igual de bien representados como nos estamos sintiendo los que votamos a los andalucistas.
    Siguen trabajando y están demostrando responsabilidad política.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. toma ya investigado por la policia judicial por dos delitos ahora investigado por el defensor del pueblo ¿y IU todavia piensa dejarlos gobernar?
    El cambio no se dara por culpa de iu y seguro que para las proximas elecciones lo van a perder en votos y sino ya nos acordaremos

    ResponderEliminar
  6. Habrá fiscalizado este viaje a Cordoba Tomás?? o ya no le interesa??? En fin yo consideraba que había otras prioridades en este pueblo pero esta claro que Tomas no puede con todo. Era de esperar.

    ResponderEliminar
  7. En hora buena Marta PA. lo has conseguido, así es como se consiguen votos en el pueblo, trabajando para los ciudadanos, y en beneficio de nuestro querido pueblo, cada vez seremos mas los que te queremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. alguien va a tener que elegir residencia. esta sevilla 2, el puerto de santa maria, alahurin, albolote, el acebuche. etc ... elige bien campeon.

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo que acaba de enviar un mensaje con el texto que empieza "TE VAN A ...." no te puedo publicar el comentario que me cierran la web¡¡¡. Decir las cosas menos "directas" que sino nos plantan una demanda y adios muy buenas.

    Ya tendremos tiempo de decirle adios a nuestro amigo.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Una pena que IU deje gobernar a este alcalde y que, por tanto, empiecen a salir titulares en los periódicos que perjudican la imagen de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Hoy, como casi todos los dias, he salido por mi barrio NUEVA SEVILLA, PARA HACER MIS COMPRA DEL DIA, y me he quedado helada de algunas personas inocente, de como me decian lo bien y fabuloso que habia sido el viaje y la comida que le habian dado, el alcalde Benitez y Carmen Herrera, he sentido verguenza y pe na de como engañan a la gente, para empezar esa comida la pagamos todos los vecinos con nuestros impuestos, no Benitez y Herrera, ya veremos si le quitan el sueldaso que se han puesto ellos mismo, lo que van a dar para empezar diran que no son ni socialistas, pero es de juzgado de guardia que jueguen con los sentimientos de algunas personas.

    ResponderEliminar
  12. Christian te acabo de mandar un comentario, que te digo lo que vecinos de Nueva Sevilla me han comentados del viaje sin darle al anonimo y publicar comentario me ha salido, tu comentario sera visible tras la aprobacion, no se porque ha pasado esto pero me gustaria que fuera anon imo, ya te esplicare quien soy, me gustaria que este no saliera y ya hablare contigo

    ResponderEliminar
  13. Buenas, como ves se ha publicado tu comentario como anónimo.

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  14. Vecino de Nueva Sevilla1 de junio de 2011, 17:48

    La verdad es que se coge a una mentirosa antes que a una coja. Critica la postura de IU sobre su politcia de pacto, y no se acuerda lo que dijo en la entrevista del blog de Rafael Baena, copio literalmente:

    " 10. ¿Por qué cree que deberían votarle el día 22?
    .... y por último porque he tomado la decisión de que no haré PACTO DE GOBIERNO, ni con el PSOE, ni con el PP, ni con IU. Que gobierne la lista más votada. Se puede gobernar en minoría, dialogando y trabajando mucho se pueden sacar las iniciativas. Con mis votos no mercadeo. ..."

    Podeis leerlo en http://rafaelbaena.blogspot.com/2011/05/entrevista-marta-mejias-candidata-del.html

    Así que ahora me explique el PA cual es su postura. ¿Pactaría o no?
    Si pactan o apoyan a otra candidatura serían unos embusteros ya que no cumplirían lo prometido antes de las elecciones.
    Y si no pactan, como ha decidido IU, entonces sería unos irresponsables.

    ¿En que quedamos PA sois unos embusteros o unos irresponsables?

    Señora Marta y estimado PA para engañar ya tenemos al PSOE, no nos hace falta mas gente en castilleja.

    ResponderEliminar
  15. vecino de nueva sevilla te te ve a lo lejos que eres un sociata no digo mas... cada partido tiene q tomar las decisiones oportunas segun las circunstancias y ahora mismo lo mejor para el pueblo seria echar a estos ladrones sino opinas igual es pq apoyas a los ladrones

    ¿quien ha pagado la comida y el viaje para los 500 abueletes?

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien he escuchado esta mañana a una señora contando sus hazañas viajeras con d.manue.Estaba contando que la comida fue de lujo,y que tenian una orquesta contrata o nmo se que.cuando le han preguntado que si todo era gratis,ha contestado si si pagado por el ayuntamiento.Hombre que te lleven gratis a visitar cordoba vale,pero encima que te inviten a comer,a bailar.manda webs...

    ResponderEliminar
  17. ahora con tomas fiscalizandolo todo seguro que nos enteraremos de a cuanto asciende la factura de esta egocentridad, a lo mayores vale ¿Pero y ellos pq comen y viajan a nuestra costa?

    ResponderEliminar
  18. Ha ce tres anónimos: Yaya cada partido menos IU, jeje

    ResponderEliminar
  19. Al anónimo de las 19:41 horas:

    25.000 €uros sin contar el seguro y los gastos adicionales, por ejemplo de personal.

    A quien interese la postura de IU sobre este tema: ver en nuestro blog la última entrada

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, soy Marta Mejías y voy a responder al anónimo de Nueva Sevilla, ni somos embusteros ni irresponsables, hablé de PACTO de GOBIERNO, no de voto de Investidura, pactos puntuales.... porque no buscábamos un sillón sino lo mejor para el pueblo, logicamente con nuestro criterio es criticable o custionable. Pero por encima de todo está la lucha contra la CORRUPCIÓN que también deje muy claro que iba a ser implacable. Y no permitiría en ningún caso que volviera a gonernar el pueblo un Alcalde que está investigado por los asuntos que ya conocemos. Hasta el propio Defensor del Pueblo, ve en la forma de gobernar irregularidades respecto a la Policía Local.
    Espero haberle aclarado, saludos

    ResponderEliminar
  21. Eso de la lista más votada suena muy bien hasta el día de las elecciones, ¿no, Marta?

    ResponderEliminar
  22. Buenos días, soy Marta Mejías, y claro que hubiera dejado que gobernara la lista más votada, es decir, el Partido Político que más votos ha obtenido, eso, el Partido Político. Antes de el Pleno de Investidura se pueden y se deben hacer todo tipo de ruedas de contactos, conversaciones, diálogo, propuestas... Y es el Partido Político en este caso el PSOE, la lista más votada, pero esa lista la conforman personas y las personas que están siendo investigados judicialmente, para los andalucistas, no deben estar en las Administraciones, lo dije y lo sigo manteniendo y seguimos luchando por ello.
    Espero haber respondido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Vecino de Nueva Sevilla2 de junio de 2011, 13:48

    A Marta.

    Entonces de que estamos hablando ¿De medias tintas? Entiendo que cuando se hace una promesa electoral es hasta el final y con todas la consecuencias. Claro esta si no vas con toda la verdad por delante despues es muy facil. " Yo no dije que...yo simplemente dije que...." Es decir medias tintas. Estamos hartos de políticos que nos tomen por tontos cuando nos hablan. Mi voto ha ido a IU (es la primera vez que les voto, siempre vote al PSOE, pero he acabado hasta las narices del juego sucio y de las tropelías que han realizado), y me están demostrando que son coherentes con lo que dicen que van a hacer antes de las elecciones independientemente del resultado.

    Cuando entramos a valorar las desiciones en función del resultado que se haya obtenido en las elecciones, empezamos a dar pie al juego sucio de la politica, y a justificar lo injustificable.
    Señora Marta, desde la barrera se ve muy bien los toros, y mucho mas de una "politica profesional" como lo ha sido usted que vive o ha vivido de su partido.

    Creo que el movimiento 15M tiene toda la razón, estamos indignados de los políticos y de su juego sucio, del cambiar de opinión y de lo prometido por las decisiones tacticas y electoralista, de olvidarse del interes general por el interés partidista, y coño resulta que en un pueblo como Castilleja de la Cuesta, un partido político hace lo que prometió cuando se presentó a las elecciones (con unas ideas que se puede estar mas de acuerdo o menos) y resulta que es el partido al que se da mas trilla.

    Señores y señoras respetemos a cualquier partido que cumple lo que promete, y demos caña a los demagogos, embusteros, aprovechados, etc... que viven del chollo de la política.

    Si me lo permite Marta una pregunta sin animo de molestar, pero se dicen cosas envenedadas de usted y me gustaría que me aclarara solo esta cuestión ¿Es usted liberada de su partido?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. amiga no as votado a IU as votado al PSOE pq segirán gobernando piensalo

    ResponderEliminar
  25. Al vecino de Nueva Sevilla, no quiero convertirme en el abogado del diablo como se suele decir pero le tengo que comentar que yo personalmente he estado en contacto con todas las formaciones políticas y todas están actuando según sus convicciones:

    De IU dijeron que no habría pacto con nadie y así está siendo.
    de PA dijeron que no habría pacto pero que no dejarían a los corruptos en el poder ¿Como se hace eso? Votando en la investidura al PP. Esto no es pactar, gobernaría el PP en minoria de la misma forma que lo hará el PSOE con la diferencia que actualmente el PP no tiene a nadie denunciado ni siendo investigado.

    Por lo cual, entiendo que tanto un partido como el otro han sido totalmente coherentes con sus actitudes, ideas y promesas, todo lo demás parece solo buscar el descrédito de ambas formaciones.

    Saludos.

    PD: Hasta el PSOE sigue manteniendo su coherencia, siguen utilizando a los mayores y los recursos del Ayuntamiento para ganarse apoyos.

    ResponderEliminar
  26. Vecino de Nueva Sevilla2 de junio de 2011, 14:31

    Christian si yo lo entiendo, y respeto al PA y a cualquier otro partido politico, pero parece que en todo esto los malos son IU, y creo que deberiamos dejar de centrar las criticas en IU y respetar su decision y no insultar y desprestigiar a su candidato y a su partido.

    Un saludo.

    PD. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  27. En eso te doy toda la razón, en la situación que está IU va a ser imposible que agrade a todo el mundo pero por encima de todo hay que respetar su decisión que además para eso tienen la confianza de mas de 800 vecinos.

    Además no valoramos otro extremo, IU y Tomás son los únicos con representación en el Ayuntamiento que están continuamente dando la cara, dando explicaciones e incluso informaciones que de otro modo, no tendríamos.

    Saludos'¡

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias, Christian, por tu probada ecuanimidad (con una excepción comprensible que comparto: hacia el PSOE).

    Quisiera hacer algunas aseveraciones (y anunció y aclaro que algunas van a ser simples insinuaciones que "destaparemos" más adelante cuando las podamos probar):
    Primera: No todos los partidos que se presentan o se han presentado -ni mucho menos- mantienen coherencia entre lo que anuncian o prometen y lo que hacen. Algunos manifiestamente, otro -como el PA- porque no ha obtenido representación y no puede corroborar con hechos sus intenciones, sea de pactos, de gobierno o de oposición.
    Segundo: Las posibilidades de pactos estaban descartadas de antemano por conocimiento íntimo -después de 4 años de convivencia en el Ayuntamiento- tanto de las formas como de los contenidos políticos que representan tanto el PSOE como el PP de Castilleja de la Cuesta.
    Tercero: La propia campaña electoral, tanto del PSOE como del PP, han puesto en evidencia TODO lo que cabe esperar de AMBOS partidos si gobiernan; veneno, métodos y tácticas del todo vale, personalizaciones al margen de toda ética... Izquierda Unida no ha empleado esos métodos - ¿por qué no? ¿Porque nuestras ganas, nuestra convicción, nuestra "capacidad" eran menores para propiciar o luchar por un cambio de verdad? ¡Cort@s de miras quienes piensen eso. La respuesta sencilla y evidente es que no son métodos adecuados y muestran la verdadera cara de quienes aspiran al poder, o a mantenerlo.
    Cuarto y resumiendo: Nadie nos puede asegurar que no cambiamos al lobo por el zorro si otorgamos un voto de confianza al PP -y eso es lo que desde algunos sectores se nos pide-, menos el propio PP y sus más acérrim@s defensores y defensoras o desde otro partido que en este juego tiene el único papel de convidado de piedra.
    Pero Izquierda Unida no debe a ningún partido un voto de confianza que a sí misma. Y desde el único derecho que nos asiste indiscutible e insoslayable. que es el de confiar en nostr@s mism@s, daremos nuestro voto a la única candidatura posible: a la nuestra.
    Y desde el único deber último que tenemos responderemos de ello con nuestro trabajo y nuestros resultados ante el único y último juez en 2.015: el electorado.

    ResponderEliminar
  29. Buenas Tomás,

    Intento ser lo mas ecuánime posible aunque muchas veces es muy difícil y otras me tachen de chaquetero como me han llamado algunos.
    Todavía aquí en este pueblo hay muchos personajes que les parece algo del otro mundo que uno, tenga las ideas que tenga, pueda hablar y estar de acuerdo en muchos puntos con todos los partidos políticos del pueblo, mas de uno se llevaría una sorpresa si hablaran algunos afiliados del PSOE de este pueblo con los que hablo casi a diario y que apoyan este blog porque saben lo que buscamos, que no es acabar con el PSOE, ES ACABAR CON LOS INDIVIDUOS QUE DICEN SER SOCIALISTAS Y QUE SE ESTÁN CARGANDO TANTO AL PARTIDO EN CASTILLEJA COMO aL PUEBLO POR SUS MANERAS CACIQUILES.

    En fin a lo que quería comentar que hoy estoy con ganas de escribir por lo que veo. Es cierto que la campaña tanto del PSOE como la del PP ha sido muy salida de tono pero como ya sabemos en este país de pandereta en el que vivimos donde la reina de la televisión es Belen Esteban hacemos como en el vídeo que nos compartistes hace tiempo, somos ratones que cambiamos del poder a gatos blancos por gatos negros pero no votamos nunca a los ratones.

    Lo bueno... que poco a poco se liberan conciencias, gracias sobre todo a la información.

    ResponderEliminar
  30. Hijo (con permiso por el tono familiar), siempre sorprendes gratamente por reunir tantas cualidades personales y cívicas que (yo personalmente así deseo) deberían ser el clamor popular para arrebatarles a l@s polític@s la legitimitad abusiva de representar a la población.

    Transmíteles a tu padre y a tu madre mis felicitaciones por (sin desmejorar tus propios méritos) haber conseguido un "acabado" tan joven y tan bueno.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Marta Mejías y voy a responder a algunos de los comentarios. NO ESTOY LIBERADA POR EL PA, es más no lo he estado NUNCA,en más de 12 años de militancia, sin embargo, sí pago mi cuota ordinaria de militante que son 15€ al bimestre y las extraordinarias también.
    Cuando fuí Concejala del Ayuntamiento de Sevilla por el PA de junio de 2005 a junio de 2007 cobraba mi nómina como Concejal de Oposición que estaba estipulado.
    Y desde junio del 2007 a la actualidad,abrimos mi socio y yo, al 50%, un Despacho de Abogados y Mediadores, dónde realizo mi actividad profesional. Espero haber aclarado algunas dudas.
    Respecto al posicionamiento de IU, creo que el Comunicado del PA de Castilleja fue claro y respetuoso con los demás partidos políticos y lo único que hicimos públicamente es lo que entendimos que es nuestro deber. No obtuvimos la representación suficiente para entrar en el Ayuntamiento, pero sí casi 300 votos que son casi 300 personas y que tienen derecho a saber cuál es la postura del Partido al que ha votado.
    Y por terminar, hoy he estado reunida con Representantes de la Policía Local que me han hecho llegar más Documentación que el Defensor nos ha requerido y registraremos el Lunes en la Oficina del Defensor.
    Los andalucistas seguimos trabajando por Castilleja de la Cuesta, cómo nuestro deber que es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. gracias marta por las explicaciones se agradece ver a los partidos que de verdad están respondiendo y que siguen informandonos. Cosa que ni PP ni PSOE hacen q ambos han desaparecido y no publican nada en sus bloq parece q paso la campaña y adios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...