miércoles, 11 de mayo de 2011

La Policía Local se manifestará ante una nueva oleada delictiva

Hoy podemos leer la siguiente noticia en ABC Sevilla:
Los sindicatos con presencia en el Cuerpo de Policía Local en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta (CSI-F, CCOO y Sppme) han anunciado que estas semanas van a continuar con sus reivindicaciones, con manifestaciones y la pretensión de acudir a laDelegación del Gobierno en Andalucía y a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por José Chamizo, ante la"falta de interés" del Ayuntamiento, que ha desembocado en unamerma de los efectivos de Policía Local en los últimos días y una oleada de actos delictivos asociada.
Según han precisado a Europa Press fuentes policiales, elConsistorio alixeño, gobernado por Manuel Benítez (PSOE), "sigue desoyendo las peticiones de este colectivo para mantener una reunión y solucionar la problemática", indicando que el resto de partidos políticos de la localidad (IU, PP, CDS y PA) han escuchados sus reivindicaciones y se han mostrado "comprometidos" para buscar una soluciona a esta problemática. Las centrales sindicales señalan que esta pasada semana de Feria de Sevilla la localidad ha estado todos los turnos de noche con un solo policía local"siendo esto un grave riesgo para la seguridad del trabajador, así como una gran merma de los servicios al ciudadano y de la vigilancia".
Los sindicatos, en este sentido, han resaltado el hecho de estar"cansados" de "las mentiras y de los descalificativos por parte de esta corporación, que no sabe y no quiere solventar el conflicto". Y es que, según añaden las fuentes consultadas, esas noches nuevamente la localidad ha vuelto a sufrir una oleada de robos en vehículos, de tapas de alcantarillado y luz, así como multitud de quejas por molestias y ruidos sufridos por los vecinos que quedan sin atender. "La situación cada vez es más insostenible, ya que poco o nada parece importarle al actual regidor la seguridad en Castilleja, que ha sufrido el mayor recorte de la historia en manos de los actuales dirigentes", ha apostillado la representación sindical de los policías locales del municipio.
En el marco del conflicto que viven ambas partes, el alcalde ya indicó a Europa Press que la corporación estudiaba la forma de poder denunciar por vía judicial la baja "en connivencia" de lapráctica totalidad de la Policía Local en Semana Santa. Al respecto, el regidor expresó que "no les importa la seguridad a la que tanto aluden, pues se dieron de baja, y no por enfermedad,cinco efectivos de seis el Jueves Santo, ocho de nueve el Viernes Santo y todos menos el jefe y dos alumnos de prácticas el Domingo de Resurrección, día muy importante en nuestro pueblo al ser fiesta de interés turístico, donde se multiplica la población".

8 comentarios:

  1. Lo siento, Christian, eres tan rápido y yo no había refrescado la página.. Ahora:

    Corren tiemos muy rápidos y convulsos, y desde Izquierda Unida tememos que una información que atañe amuchas personas no se divulgue lo bastante. Por esto, sin arrogancias y pidiendo comprensión a l@s autores y autoras de los blogs en el pueblo - a través de comentarios en las últimas entradas, invitamos a todo el mundo a visitar nuestro blog, concretamente este enlace:
    http://iucastilleja.blogspot.com/2011/05/sobre-las-ofertas-de-empleo-publico.html

    ResponderEliminar
  2. A continuación quiero reproducir la parte "informativa" de un comentario que se ha "colado" en donde no se va a apreciar (cito entre comillas):

    "mira que bonito nuestro alcalde manda ha los trabajadores en horas de trabajo ha repartir publicida electoral en horas de trabajo.valiente poca verguenza.como compra hal personal.pues en nuestro barrio lo lleva un poco negro.en fin tiempo hal tiempo.todo llega mas tarde ho mas temprano.vivir para ver."

    Invito a cualquier trabajadora y cualquier trabajador a quien se le haya pedido, invitado o exigido a hacer esto, que se ponga en contacto con nosotr@s.
    Teléfono: 615 66 40 48 (es mi móvi privado, y el Ayuntamiento no controla sus llamadas)
    Correo electrónico: tomasaarias@gmail.com (es micorreo privado; cuidado con las dos a en el medio)

    Trataremos todas las denuncias e informaciones con la discreción necesaria y deseada. Publicaremos una denuncia en nuestro blog al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Tomás tenemos otro ejemplo y grabado en vídeo, el día que vino Chaves (Recuerdo que no eran ni las 13:00, así que, eran horas de trabajo) estaban varios trabajadores bien "arregladitos" en la misma puerta para recibir con aplausos a Chaves.

    ResponderEliminar
  4. Hola Christian:
    Si nos haces el favor de trasladarnos el material documental, estudiaremos las acciones oportunas.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. En un rato te envío todas las imágenes que tengo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Informamos que, con motivo del desastre humano ocurrido ayer en Murcia, Izquierda Unida suspende los actos políticos previstos para el día de hoy.

    ResponderEliminar
  7. Yo como vecina de este pueblo, no entiendo la actitud de este alcalde, y lo mas grave como va el numero uno en su lista, ¿ QUE PASA EN cASTILLEJA CON LOS SOCIALISTAS ? no les importa el pueblo, porque se habla de miedo, pero a estas alturas todos tienen miedo, entiendo a los que estan parados y les dan tres meses, para contentarlos y buscar el voto pero y el resto del `pueblo, he leido en un anonimo que mandaron a los trabajadores, por la cara a hacer algun tema de la campaña. pero no nos preguntamos en que año vivimos en Castilleja, la dictadura paso afortunadamente hace ya bastantes años pero aqui parece que el tiempo se paro.

    ResponderEliminar
  8. lo que teneis que hacer es sacar una foto cuando lo veais ahora todos tenemos moviles con camaras y luego se la enviais a los sindicatos a tomas o aqui para que se denuncie

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...