jueves, 12 de mayo de 2011

El avergonzante caso de la unidad de estancia diurna

No nos cansamos de mostrar pruebas que demuestran que el Ayuntamiento miente y se burla de los vecinos. El caso que nos ocupa es mas sangrante si cabe ya que toca de lleno a nuestros mayores.
El 15 de noviembre de 2006 se anunció en la web del Ayuntamiento la construcción de la actual unidad de estancia diurna que, según la noticia, atendería a cerca de 110 personas mayores, tanto en 2007 como en 2008 se publicaron dos noticias en las que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial dieron el visto bueno a este proyecto y en la que volvían a coincidir en las mismas plazas para nuestros mayores. 
Seguidamente, el 10 de Marzo de 2010 publican en la web del Ayuntamiento la  adjudicación de la unidad de estancia diurna a la empresa "Servicios Asistenciales Centralizados S.L (Empresa con sede en Carmona) declarando en la noticia lo siguiente " La Unidad de Estancia Diurna dispondrá de una capacidad máxima de 90 plazas asistenciales que serán concertadas, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, que redundará en beneficio de las personas mayores de nuestro municipio"
Pues bien, hoy 12 de Mayo de 2011 en la página web de Alimarket podemos leer una noticia en la que se cita al centro de estancia de Castilleja de la Cuesta y que dice así:
Este centro de día será el segundo gestionado por Servicios Asistenciales Centralizados, quien se encarga ya de la explotación de la unidad de Castilleja de la Cuesta, también en Sevilla. En este caso, las instalaciones cuentan con una capacidad total para 90 usuarios, si bien, en la actualidad, disponen de 15 plazas concertadas. Al margen, la compañía se hace cargo también del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de los municipios de Morón de la Frontera, Carmona y Castilleja de la Cuesta. De cara al futuro, la intención de la compañía es seguir optando a la gestión de recursos públicos, sin contemplar de momento la posibilidad de acometer inversiones privadas.
Este es el proyecto que tanto nos venden y que se atreven a exponer en el vídeo de campaña como si estuviera dando un gran servicio, en la actualidad SOLO PUEDEN SER ATENDIDOS 15 PERSONAS MAYORES CON PLAZAS CONCERTADAS. Nada de 90 ni 110 como se han dedicado a publicitar.  ¿Que pasará con el resto de plazas? ¿Serán concertadas o solo las personas que se puedan permitir el pagar su estancia podrán disfrutar de este servicio?

¿Os queréis seguir tragando sus mentiras 4 años más?

5 comentarios:

  1. Lo realmente penoso de todo esto no es la evolución de informaciones contradictorias -mal pensando podríamos decir: mentiras-, lo peor es que hay muchas personas en el municipio que necesitan cuidados continuos. Y estas personas mal viven en sus viejas casas, cuidadas por algún familiar (por horas) o/y en atención de lo Servicios de Ayuda a Domicilio. Todo el día sentadas ahí.
    Y se vendió como vanguardia en Andalucía el proyecto del Centro. ¡En todo caso vanguardia de la política neoliberal y de la privatización de Servicios Públicos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tomás, justo esa es la reflexión a la que quería que los vecinos llegaran tras leer las informaciones, es una verguenza que con todas las personas necesitadas que tenemos, tengamos un centro con capacidad para 90 personas y solo lo estén disfrutando 15... no solo es una verguenza, es una irresponsabilidad y deja claro que el actual PSOE solo busca la noticia de cara a la galería.

    ResponderEliminar
  3. como pueden tener la desfachatez de sentirse orgullosos del centro de mayores que an echo, es penoso se parece mas a una cárcel para mayores, si al menos hubieran pensado en un sitio tranquilo con un jardín. pero claro eso costaría mas dinero, y a estos señores les gusta mucho celebrar sus fiestas en los robles, y por favor que alguien me diga que debo hacer para que los señores del psoe me regalen una invitación para las comidas de los robles, claro esta me deben enseñar como debo hacer para no acordarme de las familias que lo están pasando mal mientras yo me atiborro de comida.

    ResponderEliminar
  4. eso sin contar del robo que hacen en la empresa de asistencia son unos ladrones

    ResponderEliminar
  5. eso sin contar que los de la empresa de asistencia domiciliaria son unos ladrones con sus empleados

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...