Mostrando entradas con la etiqueta Inseguridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Inseguridad. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de enero de 2012

Se agrava el conflicto entre Policía Local y el Alcalde Manuel Benítez

Lejos de encontrar una solución los sindicatos nos  vuelven a remitir este comunicado que a continuación podéis leer donde nos informan del agravamiento, si cabe, de este conflicto ya enquistado por culpa de nuestro Alcalde, una vez mas los perjudicados seremos los vecinos ya que según nos informan el Alcalde dejará sin Policías a nuestro pueblo una vez mas durante todo este fin de semana o lo que es lo mismo, que los vecinos (hayan votado a Benítez o no) estaremos una vez mas totalmente vendidos, si ocurre una pelea, si un borracho se pasea por el pueblo haciendo carreras con el coche, si te quieren robar el coche o incluso si te entran a robar a casa mejor reza para que la Guardia Civil esté cerca y conozca tu calle (y esto lo digo porque nadie mejor que nuestro Policías Locales para acudir rápido a cualquier parte del pueblo ya que lo conocen mejor que nadie) porque sino te puedes pasar horas pidiendo ayuda sin que nadie acuda.

COMUNICADO SINDICATOS POLICIALES EN CASTILLEJA DE LA CUESTA
Mediante el presente los sindicatos C.C.O.O, C.S.I-F, S.P.P.M.E y el G.I.F  quisiéramos
informar de lo siguiente:
Los sindicatos que se suscriben mediante diversos escritos en  representación de la 
plantilla de la Policía Local, han solicitado la intervención, la mediación y la Ayuda de 
la Delegación del Gobierno, del Partido Socialista Provincial, del partido socialista a 
nivel local y de todos los partidos políticos del municipio con representación plenaria
(IU, PP y No Adscrito).
Se están viviendo por parte de este cuerpo de la Policía Local, los peores momentos 
desde que  comenzó el conflicto que el Alcalde Dº Manuel Benitez (PSOE), tiene 
contra el cuerpo de la Policía Local, desde el Jefe de la Policía se está presionando a los 
trabajadores  con  órdenes y circulares que controlan cada vez  más a los mismos
agentes,  el delegado hace caso omiso a las peticiones por parte de los agentes para 
reunirse en pos de encontrar acuerdos para solucionar el conflicto y el Alcalde 
mantiene el férreo enquistamiento contra este colectivo.
Seña de ello, es  que  tras la multitud de servicios que pese a tener cobertura 
presupuestaria el alcalde Niega en rotundo a cubrir, un Alcalde al que se le llena la 
boca a la hora de pedir responsabilidad a los trabajadores cuando poco o  ningún
ejemplo da, cuando deja desatendido a una población de más de 17 mil personas por 
el mero hecho de que  él no quiere cubrir los servicios,  un alcalde que alude a la 
responsabilidad del resto mientras el olvida la suya propia.
Esta misma semana, desde el miércoles y con previsión de todo el fin de semana, las 
noches solo son atendidas por un solo agente de  Policía Local, los sindicatos han 
acudido al Delegado el cual ha dejado claro que LOS SERVICIOS NO SE VAN A CUBRIR 
PASE LO QUE PASE, todo por orden del Alcalde  que no quiere saber nada del cuerpo 
de la Policía Local del Municipio.
Otra muestra más, es el abono de las  horas realizadas por el resto de personal del 
Ayuntamiento que  serán abonadas en breve, mientras  el Alcalde mantiene 
paralizadas las horas realizadas por los agentes en el periodo que duro el ahora 
Ex.Delegado de Seguridad Ciudadana, que dejo bastante claro que el Alcalde no quiere 
solucionar el conflicto con los agentes policiales y lo que entendemos como una 
Arbitrariedad manifiesta.
Todo esto ha dado como resultado que ante el pasotismo de la  corporación y ante la 
grave e irresponsable  situación que se viene viviendo,  los sindicatos acudan a 
instancias superiores para que medien en el asunto y comprueben de primera mano 
el problema, aludiendo a la responsabilidad de estos.
De la misma manera se ha pedido a los partidos de la Oposición en la Localidad, que de 
una manera seria y decidida, de una vez por todas dejen las rencillas a un lado y actúen
en un conflicto que en primer lugar afecta a un colectivo de trabajadores y en segundo 
lugar directamente sobre la seguridad de todos los vecinos a los que representan.
Finalmente quisiéramos comunicar que en las próximas semanas, se iniciaran otro tipo 
de medidas, se continuara acudiendo a las delegaciones correspondientes, se 
mantendrán reuniones con instituciones que pueden tomar cartas en el asunto, se 
preparan nuevas campañas informativas y manifestaciones,  así como  se redactaran 
nueva denuncias contra quienes correspondan en esta sin razón que lleva camino ya 
de tres años.
Click en las imágenes para agrandar


lunes, 2 de mayo de 2011

Cuidado con la web del Ayuntamiento

Os traigo el email que envié al Ayuntamiento el pasado 12 de Abril para hacerles llegar un problema de seguridad que encontré en la web municipal y que por cierto, no han respondido: 
12 de Abril de 2011 a la atención del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta 
Buenas tardes,
Os envío este email para notificarles que he encontrado una falla de seguridad en la web del Ayuntamiento que compromete muy seriamente la seguridad de la información alojada en ella y de sus visitantes (Nuestros vecinos). La amenaza de este agujero de seguridad no solo se encuentra en el robo de información sino que también es vulnerable a la edición de la misma e incluso pudiendo llegar a vulnerar la seguridad de los propios visitantes de la web.
Dicho error lo he encontrado en el buscador de la web, el cual permite ejecutar código scripting, lo que permitiría realizar todos los ataques antes mencionados. La explotación de este tipo de vulnerabilidades se las conoce por el nombre de  XSS, su solución es muy sencilla por tanto les insto a que lo solucionen lo antes posible ya que, en caso contrario, estamos poniendo en peligro no solo la información que pueda haber en la web sino a los visitantes y hasta a los usuarios con correos web en el dominio (miembros del Ayuntamiento).
Sin mas, me despido atentamente y les comunico que me encuentro a vuestra entera disposición para lo que pudieseis necesitar.

Christian Romero
Por si no ha quedado claro en el mensaje, este tipo de fallos de seguridad hace que tanto la información, como los usuarios con email en la web así como los usuarios que la visitamos podamos ser víctimas del robo de información privada así como de las claves de accesos a dichos emails.
Hoy he podido comprobar que han resuelto el problema pero solo en parte, la web ya no permite ejecutar código script pero sigue siendo vulnerable. Este error como ya he explicado hace que mediante el buscador e incluso en la url podamos insertar y ejecutar código. Para que se entienda mejor os mostraré un par de ejemplos que no ponen en riesgo la seguridad de la web pero que hará que entendáis hasta donde se puede llegar.
Existen dos formas de explotar ese agujero de seguridad, la primera es introduciendo código directamente en el buscador de la web, probar a añadir el siguiente código y pulsar buscar para comprobar que ocurre "<img src="http://blog.tmcnet.com/blog/tom-keating/images/mr-bean.jpg">"
La segunda manera es insertando código en la misma URL, aquí es donde está el peligro para los visitantes, añadiendo un código específico podemos hacer que la web ejecute lo que queramos o mejor dicho, nuestro navegador ejecutará lo que el atacante quiera, en este caso os enseño un ejemplo inocuo para vosotros, el siguiente enlace hace que muestre la imagen que queramos, para ello solo tenemos que cambiar la url de la imagen que os rotulo en rojo:
http://www.castillejadelacuesta.es/opencms/opencms/webcastilleja/resultados.html?action=search&query=%22%3Ca%20href=%22http://www.castillejaprotesta.org%22%3E%3Cimg%20src=%22https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_83RqCyM_ywHMPz7aQutIQko3pOY2d935lLdvTQ3LTutyQeOuMwKrlL0pgP2rdNR9-lvfOf7Kc4ncsMssxfKALMmcZvHfXEgCtgeShMHf_T4J9EffWyABvsuj8Fj_6SP8BK9NqELnFFNu/s1600/house.jpg%22%3E%3C/img%3E%3C/a%3E%22
Ambos ejemplos son inocuos como ya he dicho y no dejan información guardada ni editan la web del Ayuntamiento, para evitar que los usuarios seamos víctimas de estos ataques lo recomendable es siempre dirigirse a la web del Ayuntamiento escribiendo su dominio completo, asegurándose de utilizar la url http://www.castillejadelacuesta.es/ sin nada mas añadido al final, de momento han solucionado en parte el problema pero como habéis podido comprobar la web sigue siendo vulnerable a la inserción de código y con un poco de conocimiento e imaginación un atacante puede ser capaz de robar todo tipo de información, desde información privada, pasando por las contraseñas de los servicios que usen los visitantes (email, tuenti, facebook...) e incluso podemos ser víctimas de ataques phishing que consiste en el robo de nuestros datos bancarios mediante una web falsa.

Como veis no es un asunto para tomárselo a broma, tomar nota y evitar enlaces "raros" a la hora de acceder a la web del Ayuntamiento.

viernes, 18 de marzo de 2011

Comunicado de los sindicatos policiales para la celebración de la Hermandad de la Calle Real

Los sindicatos policiales de Castilleja de la cuesta S.P.P.M,E, C.C.O.O y C.S.I.F nos hacen llegar el siguiente comunicado:
Suponemos que tenéis conocimiento de la grave situación que venimos sufriendo, situación que va empeorando con el paso del tiempo y a la que no encontramos solución alguna ya que el Actual Alcalde Dº Manuel Benitez (PSOE) rechaza de todas las maneras buscar una solución y se empeña en manipular y mentir sobre nuestra situación laboral, con el único fin de poner en nuestra contra aun mas si puede la opinión pública.
Queremos informaros que hemos tenido conocimiento que en el día de hoy celebráis un acto de importancia para la hermandad, a la que a nosotros año tras año nos resulta un honor aportar nuestro trabajo para el disfrute de todos los hermanos, habiendo tenido conocimiento que habéis solicitado la presencia policial para el buen hacer del acto, con un recorrido amplio por la localidad, así como la petición de la retirada de vehículos.
Pues bien, quisiéramos informaros que lejos de ser oídas vuestras peticiones, el acto se va a realizar en un marco impropio y que no garantiza la seguridad de los asistentes, ya que Policías Locales para cubrir el acto solo habrá dos (que son los que están en el turno de tarde), un alumno en prácticas (que no puede realizar labores policiales) y el Jefe de la Policía Local que acudirá presumiblemente al acto.
No hemos recibido propuestas alguna por parte de la corporación para, al menos mirando por los Hermanos asistentes, cubrir el evento de manera digna, mostrando esto el manifiesto pasotismo por parte del Alcalde, ya que no se trata de dinero pues entendiendo la situación hemos formulado propuestas a esta alcaldía para cubrir los servicios a coste cero, siendo las mismas rechazadas.
Finalmente agradecerles el tiempo dedicado e informarles que estamos a su entera disposición para cualquier asunto, esperando que por el bien de todos, el acto se realice con normalidad y sin incidentes.
Un saludo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Peleas y otra puñalada ¿Otro suceso aislado?

El Alcalde no para de repetir que lo que aquí denunciamos son sucesos aislados pero como podéis comprobar en esta lista, desde que Don Manuel Benítez dejó de preocuparse por la seguridad de sus vecinos y se dedica a atacar, mintiendo sobre la situación de nuestros Policías, la lista de sucesos va en incremento semana a semana.
Hemos podido saber que la pasada noche solo contábamos con dos policías de servicio, éstos fueron requeridos por un vecino que informó que en la calle Inés Rosales se encontraban cinco personas de origen árabe dentro de un bar formando escandalo y a punto de pelearse, de nuevo los policías tuvieron que enfrentarse, como viene siendo habitual últimamente, a individuos ebrios y agresivos en clara inferioridad numérica, exponiendo su seguridad por la falta de efectivos de apoyo.
Pero lo peor es que mientras se encontraban en esta intervención varios vecinos les alertaron de que en el bloque F1 de Nueva Sevilla se encontraba otra persona, en actitud agresiva aporreando una puerta, además hemos podido saber a través de los vecinos que se produjo un apuñalamiento entre vecinos del mismo bloque llegando incluso a decirnos que era muy desagradable ver como quedó todo salpicado de sangre por la violencia de la escena.
Además ayer los sindicatos volvieron a denunciar los sucesos ocurridos el pasado fin de semana, sucesos que  publicó Noticias Aljarafe. A continuación tenéis el artículo íntegro:
Inundaciones, accidentes y peleas este fin de semana según la policía
Los sindicatos vuelven a poner de manifiesto que sólo había un agente en servicio.
Según informa en un comunicado los sindicatos de policías de Castilleja de la Cuesta, este pasado fin de semana nuevamente un solo policía ha estado en servicio en el municipio. La nota informa de que la localidad "se ha visto sumida en inundaciones por todo el término, donde el alcantarillado ha salido disparado a más de tres metros, quedando en la vía obstáculos que pudieron ocasionar un grave peligro para los vehículos, así como para los transeúntes". La Jefatura de la Policía Local ha informado que recibió más de cuarenta llamadas que no pudieron ser atendidas por no haber policías suficientes.
Los sindicatos también informan que durante el fin de semana se produjo un accidente de tráfico que fue atendido por el único agente de la policía local operativo que tuvo que encargarse de todos los trámites pertientes (regulación del tráfico, toma de datos o asistencia a los heridos). Igualmente el comunicado hace saber que al parecer en un bar de la localidad se inició una pelea multitudinaria a la que tampoco pudo asistir la policía local por no tener efectivos.
Los sindicatos han manifestado su indignación ante esta situación "ya que el PSOE en Castilleja para colmo ha iniciado su campaña política tirando por tierra a este colectivo al cual tacha de peseteros y privilegiados, manipulando las cifras reales a su antojo y engañando a todo el vecindario, indicando que el actual alcalde Dº Manuel Benítez se ha llevado a lo personal un conflicto que está perjudicando gravemente a la seguridad de los vecinos y de los propios trabajadores, demostrando la poca capacidad para el cargo que ostenta, ya que los sindicatos en su momento se ofrecieron incluso a cubrir los servicios a coste cero, dejando claro que los sindicatos policiales no piden dinero, negándose en rotundo el alcalde de Castilleja dejando el pueblo sin policías por antojo, queriendo informar los sindicatos que van a tomar todas las medidas legales oportunas al respecto ya que entienden que no es necesario que ocurra alguna desgracia para que intervengan las autoridades judiciales".
Noticia publicada en NoticiasAljarafe.es

viernes, 11 de febrero de 2011

Castilleja de la Cuesta en los medios

A continuación os traigo una lista de lo ocurrido y publicado en prensa los últimos meses, llevamos todo este tiempo promocionando nuestro pueblo de la siguiente manera gracias al nivel de inseguridad logrado por nuestro Alcalde:

Todo esto sin añadir los problemas de tráfico, los casos que no son publicados en prensa ni las denuncias de los vecinos de puntos de venta de drogas y botellonas. ¿Todo esto es producto de la casualidad como nos quiere hacer creer el Alcalde? ¿De verdad no hay razones suficientes para no volver a votar a este equipo de gobierno?.

Iremos ampliando esta lista, porque por desgracia, no se está poniendo ninguna solución a estos problemas.

viernes, 21 de enero de 2011

Amanece Castilleja informada de la realidad de nuestra inseguridad


Hoy se levantaban los vecinos de Castilleja de la Cuesta y podían ver esta imagen por todo el pueblo, hoy por primera vez en mucho tiempo los vecinos que por suerte no han sufrido aún ningún percance han podido conocer la situación de la falta de seguridad que llevamos padeciendo desde hace mucho tiempo. Pero parece ser que hay ciertas personas que piensan que los vecinos no deben de saber nada y a lo largo de la mañana han ido desapareciendo algunos carteles. Estas mismas personas son las que quieren que los vecinos NO sepan que muchos días no tenemos ningún Policía, que otros muchos días solo contamos con 1 Policía y que, en el mejor de los casos podemos contar con 2 Policías que para una población de cerca de 20.000 habitantes ya os imaginaréis lo poco que pueden hacer.
Además a todo esto añadimos que después de inaugurar la Jefatura de la Policía Local que costó 1.255.538'26€ y que junto a una subvención de diputación de 25.000€ nos encontremos que dicha jefatura NO dispone de calabozos (Creando la situación de tener que esposar a los detenidos a las barandillas de las escaleras), que los coches de los Policías no tengan mamparas de seguridad, que los agentes no dispongan de chalecos antibalas, que no tengan ni alcoholímetro teniendo que requerir a la Policía de otros pueblos para poder realizar dicha prueba o que se vean en la situación de denunciar las faltas en las ordenanzas municipales y que el Ayuntamiento no las tramite.

Todo esto no solo conlleva una situación lamentable y muy peligrosa a la hora de realizar el trabajo  diario de nuestros Policías sino que se manifiesta en una inseguridad patente que nos lleva a situaciones que desde el Ayuntamiento no quieren dar a conocer pero que han sido publicados en diferentes medios como:
Y así podíamos ampliar la lista con situaciones que no son publicadas en la prensa como son los robos y destrozos en los vehículos de los vecinos, gamberradas y destrozo del mobiliario urbano a cualquier hora del día y la inseguridad que produce a todos los vecinos el saber que te pueden atracar en medio de cualquier noche ya que la falta de la presencia Policial es muy patente a esas horas.
Por todo esto hoy podíamos leer en nuestras calles el siguiente panfleto:
No dejaros engañar mas por este Ayuntamiento, buscar estas noticias en el periódico local o en sus páginas webs y comprobaréis como nos lo ocultan todo descaradamente.

domingo, 26 de diciembre de 2010

El Alcalde nos regala más inseguridad


Ayer para muchos fue día de recibir regalos y parece ser que nuestro Alcalde tenía ganas de regalarnos también varios titulares, a la bajeza de llamar incompetente a un rival político ahora nos obsequia con la noticia de dejarnos sin otro Policía, si ya era de vergüenza ver como cerraban la jefatura algunas noches y que solo hubiera una pareja para toda Castilleja ahora le sumamos menos Policías en cuadrante.
Además, para estas fiestas parece ser que a Don Manuel le parece suficiente que haya solo dos Policías en cada servicio, que por si no fuera poco, puede que los días de fín de año nos quedemos con un solo agente de servicio.
Con toda esta inseguridad manifiesta los amigos de lo ajeno campan a sus anchas por el pueblo y como podemos leer en "Castilleja de la Cuesta LA VERDAD" el día 23 de Diciembre robaron a punta de pistola en el Aldi, a esto le añadimos la ola de robos en las viviendas que se están sucediendo en la barriada de Nueva Sevilla donde los vecinos de la manzana F han echo llegar el escrito, que aquí reproduzco, al Ayuntamiento pidiendo más presencia Policial.
Clickea en la imagen para ampliar
Lo peor es que esta inseguridad que sufrimos nosotros no es lo único que nos regala el Alcalde, muchos vecinos no saben como son tratados nuestros policías,  a la falta de agentes y medios (Carecen hasta de chalecos antibalas), éstos se quejan, con toda la razón, de no tener un cuadrante fijo por lo que nunca saben que días trabajaran de un mes para otro, con el perjuicio que esto trae para conciliar vida laboral y familiar. 
A todo esto desde el Ayuntamiento se han afiliado a la respuesta de "No hay dinero", eso sí, para contratar a 5 adeptos del partido como funcionarios interinos parece que si va a ver dinero (Intentaremos saber que puestos son estos para ser más importantes que contratar a más Policías)
A todo esto le podíamos añadir más informaciones que, unas por carecer de pruebas (cosas que sabemos que son verdad pero que no quieren dar por escrito para no pillarse los dedos) y otras que son mejor callarse para evitar represalias queda mas que de manifiesto que es Ayuntamiento necesita un cambio pero YA y dentro de pocos meses con nuestro voto tendremos la oportunidad de castigar y mandarles el mensaje de que los vecinos de Castilleja de la Cuesta queremos un Ayuntamiento claro, sin mentiras, sin proposiciones que no quieren dar por escrito, que responda y ponga solución a las quejas y problemas de los vecinos.
En fin, otra noticia y otro motivo para votar a otro partido en las próximas elecciones.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Video-Denuncia "Castilleja Sin Policías"

Ya lo hablamos en la anterior entrada  y en los comentarios de la misma los vecinos nos confirmaban lo mismo, muchos días tenemos un solo Policía para toda Castilleja de la Cuesta y hasta noches en las que se cerraba la comisaría por no haber ninguno, pues bien, como una imagen vale mas que mil palabras aquí tenéis la prueba. 
Ayer Viernes por la noche (10-12-2010) los vecinos que se acercaban a las dependencias de la Guardia Civil o de la Policía Local se encontraban con la estampa de encontrarse los coches aparcados en la puerta y el edificio cerrado completamente, no es la primera vez que ocurre ni será la última por desgracia y mientras el Alcalde nos cuenta en su periódico que la seguridad ha aumentado gracias a su gestión.
Es fuerte decir esto y puede ser hasta imprudente pero es la verdad, los fines de semana nuestro pueblo está completamente vendido.

Quiero dejar totalmente claro que esta situación es debida única y exclusivamente por la gestión del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta con el Alcalde Don Manuel Benítez al frente.

Reiteramos desde esta página nuestro apoyo a la Policía Local en su lucha por unas condiciones dignas de trabajo y agradecemos tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local el magnífico servicio que nos prestan, eso sí, cuando nuestros dirigentes políticos se lo permiten.        
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...