Mostrando entradas con la etiqueta política. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta política. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de agosto de 2011

Recordemos las declaraciones de IU antes de las elecciones

Como parece que la memoria a ciertos políticos se les borra cuando ya no necesitan seguir pidiendo el voto vamos a reproducir la entrada que publicó IU el martes 19 de abril de 2011 para que podáis comparar lo que decían con los hechos actuales:

A estas alturas que nadie se llame a engaño:

El daño es irreparable. Ya no se trata de escaramuzas políticas, de esas que nadie entiende pero todo el mundo practica. Ya no se trata de que “como somos de diferentes partidos políticos, nos tiramos los trastos a la cabeza, y después, como amiguetes, nos vamos juntos a tomar una cerveza”.

Se trata de que un servicio de los más sensibles que presta este municipio, el de Seguridad Ciudadana, no funciona.

Se trata de que un colectivo profesional, el cuerpo de Policía Local (que presta este servicio), está enfrentado al gobierno municipal y a su “jefe”, el Alcalde, por las desastrosas condiciones laborales, en una “guerra sin cuartel”.

Se trata de que este colectivo de profesionales de la “seguridad y del orden”, funcionari@s que han jurado actuar en defensa de la ciudadanía y en respeto de la Ley, ha denunciado –a través de sus representaciones sindicales– por segunda vez actuaciones de nuestro Alcalde en los juzgados.

No se trata de un debate político.

No se trata de represalías.

No se trata de “quién tiene razón”, como jóvenes adolescentes midiendo sus fuerzas.

El debate político sería, por ejemplo, entre Izquierda Unida y el PSOE.

Las represalias son esas cosas que hacen quienes tienen el poder con aquellas personas que son dependientes: la empresa con sus trabajadores y trabajadoras, un régimen con sus ciudadanos y ciudadanas…

Y la única razón que hay en este asunto es:

1º) El gobierno municipal –PSOE– tiene que dar marcha atrás en un conflicto laboral enquistado, y su responsabilidad es solucionarlo inmediatamente, restableciendo con garantías el Servicio de Seguridad Ciudadana.

2º) El Alcalde –bajo sospecha de haber vulnerado la Ley– tiene que dimitir para no empañar el cargo que ostenta, y demostrar con su dimisión que no tiene nada que temer, nada que ocultar ni nada que manipular (documentalmente, por ejemplo, mientras siga al frente del gobierno municipal).

3º) El gobierno municipal tiene que informar ampliamente a la ciudadanía de la situación actual y de las medidas que adopta con el fin de restituir la imagen del consistorio, la integridad del propio gobierno municipal y los intereses de la villa de Castilleja de la Cuesta.

Desde Izquierda Unida – Los Verdes. Convocatoria por Andalucía, valoramos las denuncias cursadas desde la Policía Local en contra del Alcalde, Manuel Benítez, como muy graves. Primero porque provienen del cuerpo de la Policía Local, segundo por los hechos denunciados – que son todos en contra de los intereses de Castilleja de la Cuesta y delictivos; y tercero porque desde el gobierno municipal no se ha valorado a la población de Castilleja de la Cuesta de una explicación amplia y oficial.

Por todo ello, el Portavoz de IUCA-LV, Tomás Arias, va a solicitar el miércoles, 20 de abril la celebración de un Pleno extraordinario urgente, registrando oficialmente esta solicitud en las dependencias del Ayuntamiento.

Sabemos que la Ley no obliga al gobierno municipal a cursar esta solicitud y atenderla, convocando un Pleno, porque carecemos de la cuarta parte de los concejales legalmente necesarios. Pero pensamos que lo que obliga en estas circunstancias a convocar dicho Pleno es un deseo imperativo por parte de todas las fuerzas políticas en interés del municipio, a demostrar que no se impide (como ya hizo el PSOE con su mayoría absoluta en el último Plano ordinario el 25 de marzo, desestimando sin debate la Moción urgente de IUCA-LV a raíz de la publicación de la primera denuncia interpuesta) un debate público como se merece el pueblo de Castilleja de la Cuesta.

La teoría de la conspiración no cuela. No hay ninguna mano negra que ha movilizado a los sindicatos (tan dispares, por cierto) y a la oposición política (tan dispar, por cierto) y una buena parte de la opinión pública, en contra del PSOE en Castilleja de la Cuesta.

Y la única forma que tiene el PSOE de demostrar que SÍ hay una mano negra, sería debatiendo este asunto en público – y dando a Izquierda Unida la oportunidad de demostrar que hay muchas manos negras… en el gobierno municipal.

Quizás esto sea lo que no le interese al PSOE, al gobierno municipal ni a su Alcalde.


viernes, 5 de agosto de 2011

La verdadera razón del sueldo concedido a Benitez por parte de IU

El PSOE decide permitir en el próximo Pleno la aprobación del sueldo del alcalde de Carrión de los Céspedes
La agrupación local socialista ha manifestado la voluntad de "respetar la decisión del alcalde y de los vecinos del municipio El PSOE de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes ha tomado la decisión de permitir en el próximo Pleno municipal la aprobación del nuevo sueldo del alcalde, Ignacio Escañuela (IU), que planteaba una dedicación exclusiva al frente del Ayuntamiento, en lo que califica como "un ejercicio de responsabilidad política y con el fin de garantizar la gobernabilidad en el municipio" En un comunicado, la agrupación local socialista ha manifestado la voluntad de "respetar la decisión del alcalde y de los vecinos del municipio, que quieren tener a su alcalde en su puesto para que atienda a diario, y en exclusividad, sus necesidades y demandas". De esta forma, el PSOE de Carrión ha recalcado su voluntad de "contribuir a la estabilidad política" desbloqueando la situación de "desgobierno e incertidumbre" suscitada por la falta de sueldo del regidor, "lo que garantiza a la población la permanencia del actual edil en su puesto de trabajo".
Se da la circunstancia de que esta situación está vinculada con la de los municipios de Castilleja de la Cuesta y Almensilla, localidades todas ellas incluidas en un pacto entre las cúpulas provinciales de PSOE e IU para respetarse mutuamente --el alcalde de Castilleja es socialista y el de los otros dos pueblos, de IU-- y que prosperen las dedicaciones exclusivas de sus respectivos alcaldes, que en todos estos casos gobiernan en minoría. Ello ya ha sido aprobado en el caso del municipio alixeño, dirigido por Manuel Benítez (PSOE), y el de Carrión, mientras que el caso de Almensilla, cuyo Consistorio está encabezado por José Carlos López (IU), se debatirá en un Pleno convocado para las 20,00 horas del próximo 9 de agosto, toda vez que la sesión inicialmente prevista para este miércoles se ha pospuesto, según ha confirmado a Europa Press el propio primer edil.

sábado, 18 de junio de 2011

El PP pierde un concejal en Castilleja de la Cuesta

Noticia del CorreoWeb

El edil independiente, Manuel Sánchez Moya, se registró ayer en el ayuntamiento como no adscrito.El empate a ocho concejales de PSOE y PP en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se ha roto sólo seis días después de que tomara posesión la nueva Corporación municipal. El número cinco de la candidatura del Partido Popular, Manuel Sánchez Moya, que iba en la lista como independiente, presentó ayer en el registro del Ayuntamiento su voluntad de no pertenecer al Grupo Popular, con lo que inmediatamente pasó a ser concejal no adscrito, mientras el PP ha quedado registrado con siete miembros.

No se puede decir que fuera algo inesperado. Desde el mismo momento de las elecciones había constancia en el municipio de discrepancias en el seno de la candidatura -e incluso de la salida con éste de varios militantes-, pero nada de esto se evidenció el pasado sábado 11, fecha de la constitución del Ayuntamiento.

"Sabíamos que iban a guardar las formas hasta el día 11, pero la inestabilidad era patente", afirmó ayer el portavoz de IU-CA, Tomás Arias, y añadió que "desde que conocimos el resultado de las elecciones -ocho ediles para PSOE y PP y uno de IU- y se nos preguntó con quién íbamos a pactar dijimos que ninguno era de fiar y, en el caso del PP, no teníamos muy clara la consistencia de los ocho ediles. No había cierre de filas".
La de Castilleja de la Cuesta es la primera ruptura en un grupo municipal que se produce en la provincia. Además, en unas circunstancias que se planteaban muy difíciles para la gobernabilidad, con un gobierno socialista en minoría y con la necesidad de llegar a acuerdos con los populares o con el edil de IU para aprobar cualquier propuesta. Ahora, otro edil entra en juego.

Le ha quitado peso al PP y al único edil de IU, que era quién tenía la última palabra en caso de empate: "Nos obligará a contactar con el concejal no adscrito para cualquier acuerdo y hace más complicada la matemática del pleno, pero más rico y puede que más interesante. No nos vamos a quejar", destacó Arias.
Por su parte, el alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), mostraba su "máximo respeto, tanto al Grupo Popular como a la decisión de este hombre que si lo ha decidido sus razones tendrá y las conocerán en el seno de su partido". En cuanto a cómo afectará al funcionamiento del pleno, Benítez aseguró que "será acogido como otro grupo más del Ayuntamiento".

Manuel Sánchez Moya, estomatólogo y empresario, regresó al pueblo tras años en Cataluña.
Desde el Partido Popular de Sevilla no quisieron hacer ningún tipo de valoración sobre lo sucedido en Castilleja.

jueves, 26 de mayo de 2011

COMUNICADO DEL COMITÉ LOCAL DEL PA

En reunión de urgencia, celebrada el 25 de mayo de 2011 para valoraciones sobre los resultados electorales y posicionamiento sobre la situación actual de gobernabilidad en Castilleja de la Cuesta.

El Comité Local del PA comunica:
  1. Que acordamos por unanimidad redactar el presente comunicado para hacérselo llegar al mayor número de vecinos y vecinas y votantes andalucistas de Castilleja, para que conozcan el posicionamiento respecto a la situación política después de los resultados electorales. 
  2. Que respetamos absolutamente las deliberaciones internas de todos los Partidos Políticos y los plazos que se den para las mismas, estando en su máximo derecho, en hacer las interpretaciones que estimen según los resultados obtenidos. 
  3. Que exponemos que el Comité Local Andalucista y Marta Mejías (excandidata andalucista a la alcaldía), explicó el objetivo número uno en estas elecciones, la lucha contra la Corrupción en todas sus formas
  4.  Los andalucistas de Castilleja no estamos de acuerdo con la decisión política por la que ha optado IU y su representante Tomás Arias, por los siguientes motivos: 
    1. a) Porque la Corrupción y los presuntos corruptos deben estar fuera de las Administraciones Públicas y hay que actuar con determinación.
    2. b) Porque no se comprende que IU tengan un decálogo de buen gobierno y de expulsar a condenados, imputados, procesados,… de sus listas y las permitan de otros partidos políticos, cuando debería ser objetivo número uno.
    3. c) Que por encima de los ideales, está la tierra, las gentes, la honestidad y el cumplimiento de la ley para todos y todas.
    4. d) Que no es necesario Pacto de Gobierno, ni puntuales…. El diálogo se puede demostrar antes de la Investidura, después será muy complicado ese diálogo, ya que hay muchas, demasiadas contrataciones, comisiones… que no hace falta que lleguen a Pleno. Poco se podrá fiscalizar o mejor dicho no todo lo deseable.
  5.  Por todo estos motivos, entendemos que no es lo mejor para el pueblo el horizonte de los cuatro años que nos queda por delante, con un PSOE que gobierna en minoría con una diferencia de 90 votos y con un Alcalde que está siendo investigado, en cualquier caso, los militantes y el Comité vamos a seguir luchando para que salga la verdad y para que salga del Ayuntamiento la Corrupción. 
Un saludo andalucista y VIVA CASTILLEJA LIBRE!!!
Jose Antonio Sánchez Mejías
Secretario del Comité Local del PA de Castilleja de la Cuesta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...