Mostrando entradas con la etiqueta Web. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Web. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de junio de 2011

40.000€ para crear la web del Ayuntamiento

Hay algo que era sabido por todos pero que hasta ahora no se estaba publicando con cifras y es la forma de derrochar y de destinar inmensas cantidades de dinero público para fines, muchas veces, mas que cuestionables por parte del gobierno socialista en nuestro Ayuntamiento. Hoy vamos a hablar de una partida de dinero que se aprobó a finales de  2005, ésta ascendía a un total de 235.339,56€ (Casi 400 millones de las antiguas pesetas para que nos entiendan todos los vecinos) y que según vemos publicado en el BOP se destinaban a:
  1. Equipos informáticos. (Portal Municipal. Servicios al Ciudadano a través de Internet) 19.575,46 euros.
  2.  Portal de tramitación telemática, gestión de procedimientos administrativos para la ciudadanía con certificación electrónica. (Portal Municipal. Servicios al Ciudadano a través de Internet)  43.360,80 euros.
  3. Normalización de procedimientos administrativos, sistema de work flow para la mejora de la gestión local. (Aplicación de las nuevas tecnologías a la mejora de las gestión local)
    60.521,00 euros.
  4. Rediseño y creación del portal web corporativo www.castillejadelacuesta.es (Proyecto de Innovación Tecnológica Accede) 39.728,30 euros.
  5. Sistemas de puntos de información mediante el cual la ciudadanía podrá acceder a los trámites del Portal de tramitación telemática, entre otros servicios, a través de la tarjeta criptográfica implementada con el certificado electrónico correspondiente. (Proyecto de Innovación  Tecnológica Accede) 42.535,00 euros.
  6. Equipamiento Informático. Terminales, periféricos y red. Aula de la formación. (Programa de Modernización de Equipos Informáticos) 29.619,00 euros. 
 A todo esto le tenemos que sumar lo aprobado a finales de 2008 que ascendía a 162.857€ y que destinaban a:
  1. Plataforma de movilidad para el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Proyecto MVL, Castilleja de la Cuesta, Portal de Tramitación al ciudadano sobre dispositivos móviles por importe de 117.057,00 €, IVA, incluido. 
  2. Eliminación del papel e introducción de sofware libre, por importe de 45.800,00 €, IVA, incluido. http://www.castillejadelacuesta.es.
Si estuviéramos hablando de otro sector quizás no me atrevería a opinar pero dedicándome como me dedico a este campo solo puedo decir que esta cantidad de dinero aprobado para estos fines es demencial, ya me gustaría a mi ver la factura de una página web que ascienda a casi 40.000€ (ES DE LOCOS). No estamos hablando de una web con unos servicios de última generación con un código que solo un ingeniero fuera capaz de entender, estamos hablando de una web que el único servicio que ofrece es el de enviarles un mísero correo electrónico que muchas veces ni responden porque, si observáis la "oficina virtual" y los servicios telemáticos que ofrecen, veréis que se facilitan a través de la diputación.
Podría extenderme hablando de cada cuantía pero no quiero hacer esto interminable, es demencial que destinen 45.800€ a un concepto tal como "Eliminación de papel e introducción de software libre" cuando ni la eliminación de papel se ha hecho ni el software libre cuesta dinero y creo yo, que para eso tenemos en plantilla a un auxiliar informático que si le sirve al Alcalde para ir a grabar las imágenes de la jefatura de la policía para ver si cazan a algún Policía "conspirando" contra el Alcalde seguro que también tendrá los conocimientos necesarios para coger un cd de Guadalinex y pulsar siguiente, siguiente y siguiente.
Pero lo que mas me fastidia es que éste mismo personal que de nuevas tecnologías no tienen ni idea, han introducido en su programa electoral para este año 2011 mas de lo mismo, entre otras cosas la creación de mas webs y servicios telemáticos que, como vuelvan a ponerles precios como los vistos anteriormente, nos vamos a tener que rascar pero bien el bolsillo, es más y no es por asustar, en su programa proponen la creación de castilleja.tv, una televisión municipal a través de Internet. Si pagaron casi 40.000€ por una web para poner cuatro fotos, ¿Cuanto pagarán por la televisión?

Y como siempre, todos estos datos los tenéis en:
BOP del 7 de octubre de 2005 Número 233 y BOP del 7 de Agosto de 2008 Número 183

*El problema de fondo no es la cantidad de dinero en sí, el verdadero engaño es pagar un renault a precio de un ferrari, o pagar mortadela a precio de Jamón Serrano y mas aún cuando el dinero no es tuyo, es de tus vecinos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...