Para los que aún no lo sepan os quiero anunciar que un vecino de nuestra barriada ha abierto recientemente una churrería situada en la Plaza de España de Nueva Sevilla justo al lado de la Parroquia del Divino Salvador. En este local además de comprar los churros para llevároslos a casa podréis desayunar allí mismo y así disfrutar de unos magníficos churros con chocolate en la terraza de la que dispone en la misma plaza, un lugar tranquilo y fresco en la mañana.
Mostrando entradas con la etiqueta Nueva Sevilla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nueva Sevilla. Mostrar todas las entradas
viernes, 3 de agosto de 2012
miércoles, 27 de abril de 2011
El Alcalde se sigue burlando de los vecinos
El pasado martes 5 de Abril publicamos la denuncia de los vecinos de Nueva Sevilla hacia el bar situado en la avenida Juan Carlos I junto a la sede del PSOE. Estos vecinos se quejaban de que dicho bar invadía la acera con mesas y sillas obligando en ocasiones a los peatones a circular por la carretera para poder pasar, además soportaban todo tipo de ruidos, coches mal aparcados, gamberros gritando y haciendo sus necesidades en el callejón contiguo e incluso el menudeo de droga bajo las ventanas de sus viviendas.
Pues bien esta misma tarde el Alcalde se ha reunido con los vecinos y uno de ellos nos ha comentado en el foro lo ocurrido, tristemente como ya comenté, sabíamos lo que el Alcalde les iba a responder y hoy se ha confirmado. En primera estancia les han mostrado a los vecinos las leyes que rigen estos establecimientos y las ordenanzas que deben de cumplir, si, las mismas ordenanzas que el Ayuntamiento aprueba pero que no tramitan cuando los policías las denuncian. Tras dejarles claro a los vecinos los horarios legales de estos establecimiento la solución que dio el Alcalde Manuel Benítez a las denuncias de los vecinos fue la afirmación de "-que pondrá todo su empeño para la vigilancia por parte de la fuerza de seguridad."(y lo dice justo el día que los sindicatos policiales denuncian que protección civil ha llevado a cabo responsabilidades en materia de tráfico que solo obstenta la policía local o que incluso han utilizado a los policías en prácticas para cubrir servicios)
Otra burla mas hacia los vecinos, el problema de estos vecinos y los de muchos mas (véase problemas con locutorios, zonas de marcha...etc) es la falta de policías locales, ellos son los que velan por nuestro descanso y como ya habéis podido comprobar nos pasamos noches enteras sin policías o con uno solo de servicio, así que me parece de vergüenza que se atreva a decir que pondrá empeño en la vigilancia ¿O acaso vendrá él mismo cuando los vecinos llamen por estos problemas y no esté ningún policía de servicio?
Como dice el lema de Castilleja la Verdad... este Alcalde nos toma por verdaderos TONTOS.
Publicado por
Christian
7
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Denuncias,
Nueva Sevilla
martes, 5 de abril de 2011
Los bares sin control en Nueva Sevilla
En Nueva Sevilla cada vez es mas común encontrarte con vecinos que están cansados de tanto descontrol y permisividad. Bares que no tienen horarios e invaden toda las aceras que quieran con mesas y sillas, locutorios que se convierten en puntos de ventas de drogas o el poco civismo de algunas personas está haciendo que los vecinos veamos como cada día es menos agradable pasear por las calles y sobre todo que ni siquiera nos dejan ya ni descansar en nuestras propias viviendas.
A continuación os dejo la denuncia que un vecino nos ha dejado en el foro:
Desde el mes de diciembre del 2010 lleva padeciendo vecinos de la manzana G1 y J de Nueva Sevilla los resultados de la apertura de un bar de cervecitas en los locales comerciales de la avd. Juan Carlos I, lindando con la Fruteria David.Es normal que un bar de ruido pero.....a las 05 de la mañana hace su apertura para el café de los trabajadores como Casa Paco que lleva mas de 30 años estando 3 locales a su derecha. (No existe ningún problema) A las 10 de la mañana coloca mesas y taburetes en el exterior invadiendo el acerado peatonal obstaculizando a estos su transito, personas paseando, madres o padres con cochecitos de bebes, personas minusvalidas con su carro, NO PUEDEN CIRCULAR.A las 12 de la mañana en estas mesas son ocupadas OVERBOOKING(MUCHAS PERSONAS), y ya es IMPOSIBLE andar por la acera, hay que salir a la carretera para pasar de un lado ha otro ES UNA HABITO MUY PELIGROSO.Los consumidores dejan sus vehículos (motos, coches, quats) de cualquier manera en la calzada (Hasta imposibilitar el paso de autobuses,aparcando en áreas de paso de acerado a otro acerado) o en el acerado, MAS IMPEDIMENTO a los peatones.Esto termina sobre las 18.00, ESTE HABITO ENTRE SEMANA TIENE AGLOMERACIÓN DE PERSONAS PERO EN FINES DE SEMANA PUFFFFFFF IMAGINEMOS, Cante, bailes, peleas, personas orinando en las inmediaciones de bloques de pisos,...Se ha visto venta y consumo de papelinas, hachis, cocaina, pastillas,.... en la inmediación del bar y se sabe quienes son, nombre y apellidos.En la tarde el bar da un "kit kat", pero por la noche idem de lo mismo que por el medio día hasta altas horas de la madrugada.Estos vecinos han recogido firmas y han entregado al ayuntamiento dándole entrada un escrito que contempla lo anterior dicho. Esto fue hace un mes y medio.Encontrándose un vecino con Carmen Herrera (Responsable Politico de la Delegacion Atencion Vecinal), y comentandole el problema acaecido, cual fue su respuesta "un bar es normal que de ruido", y diciendo que a su poder no le ha llegado la queja que los vecinos hicieron entrada.
Estos vecinos han llamado muchas veces y seguiran llamando a la policia local para denunciar los vehiculos mal estacionados, el ruido a altas horas. Pero estos no prestan sus servicios ya que no tienen personal suficiente para patrullar y no pueden derivar a la Guardia Civil ya que es competencia municipal.
¿Cual es la hora contemplada por ley para los bares?¿Tiene licencia de terraza este bar para obtaculizar gravemente el acerado?¿Tiene medios este ayuntamiento para subsanar este problema o tienen que hacerlo los vecinos?¿Que hacemos con la venta de drogas en este bar?¿Y con la poca vegüenza de los propietarios de vehiculos dejandolos de cualquier manera?
¿QUE HACEMOS CON ESTE AYUNTAMIENTO QUE NO TIENE ORGANIZACION EN PAPELES?
Publicado por
Christian
8
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Bares,
Denuncias,
Nueva Sevilla
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
