Mostrando entradas con la etiqueta Mentiras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mentiras. Mostrar todas las entradas

sábado, 1 de octubre de 2011

Ikea aparca la construcción del nuevo acceso a la A-49

Noticia de ElCorreoWeb:


“Se descarta porque ya no es una necesidad”, argumentan los responsables de la multinacional

Ikea cerró ayer la puerta a la construcción de un nuevo acceso a la autopista Sevilla-Huelva (A-49), que se planteó en su día para solventar el problema de los atascos sufridos a la entrada del complejo y, por ende, del municipio de Castilleja de la Cuesta. Tras cerca de cinco años de negociaciones, la multinacional sueca tira la toalla y da por "descartada" la opción de invertir en este nudo, que iba a sufragar con la empresa Airesur tras firmar ambas un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.
"Está descartado porque ya no hay necesidad", aclararon tanto la hasta ayer directora del Ikea de Castilleja de la Cuesta, Carmen Spínola, como su relevo en el puesto, Daniel Molina. Esa necesidad se calibra en la cantidad de tráfico que soporta el acceso, en especial en los pick day -día especial de ofertas-. Sin embargo, desde el atasco de hasta 23 kilómetros del pasado 8 de septiembre de 2008, la multinacional ha sabido esquivar el colapso de tráfico de ese día "con un operativo especial que se negocia con la DGT y el Ayuntamiento de Castilleja desde mayo".
Ikea considera que ese plan especial de tráfico es suficiente para contener el aluvión de vehículos cada 8 de septiembre, que es día festivo en Córdoba, Huelva, Extremadura y en muchos pueblos de la provincia de Sevilla. Y eso sin que suponga una merma en los clientes de Ikea, que el pasado 8 de septiembre rondaron las 30.000 visitas, las mismas que recibieron el mismo día de 2008. "Aquel famoso atasco de 2008 se pudo deber más a una mala organización que otra cosa", indicó.
Spínola aclaró que el orden de prioridades también varió tras la inauguración del Ikea de Jerez de la Frontera, en 2010, que le permite que los clientes de Cádiz no vayan hasta el Aljarafe, como hacían desde la inauguración del complejo sevillano tras su inauguración en enero de 2004.
Ikea no está por la labor de hacer el nuevo acceso y no sólo expone razones como el tráfico, sino de índole contractual. La multinacional se mantiene en la misma posición que en diciembre, cuando anunció la rescisión del convenio con el Consistorio al "transcurrir los plazos previstos". Aunque el alcalde, Manuel Benítez (PSOE), señaló por aquel entonces que el conflicto estaba en vías de solución, la realidad es que Ikea sigue en sus trece casi un año después. "El acuerdo dejó de existir por incumplimiento de una de las partes", insisten.
Aunque Ikea no cuenta entre sus prioridades con los nuevos acceso, el alcalde de Castilleja señaló que su construcción "no está descartada", sino que se está a la espera de que la otra parte (Airesur) cuente con financiación. Es más, aclaró que el caos de tráfico remitió también gracias al "parking en superficie que el Consistorio le ha habilitado en un suelo destinado para uso de ocio y comercial". "En cuanto se construya en esos terrenos, el tráfico volverá a ser un problema", avisó Benítez, que recordó que el proyecto tiene el visto bueno de Fomento y comprende la construcción de un túnel de entrada que iría desde la primera rotonda de acceso, junto a la A-49, hasta la entrada del parking subterráneo.

lunes, 16 de mayo de 2011

Para que gane LAS MENTIRAS

Ahora mismo no tengo tiempo suficiente para comentar el "libro de petete" que nos ha regalado el PSOE (Que por cierto para calzar mesas va de lujo), para todo el que no lo haya recibido en cuanto pueda subo imágenes de lo que voy a contar.
Antes de nada creo que habría que denunciarlos por ENGAÑAR a los vecinos, los que tengáis el folleto podéis mirar la página 39 en la que bajo el título de "4 años trabajando por Castilleja: Formación y empleo" muestran una imagen de un acto multitudinario con decenas de personas sentadas ante ordenadores, pues bien, esa imagen pertenece al EBE 11 (Evento Blog España") al cual yo mismo asistí y es un encuentro que NADA TIENE QUE VER CON NUESTRO AYUNTAMIENTO, están utilizando la imagen de un encuentro de blogueros y profesionales de la red para hacer camapaña¡.
Si bien antes de esta imagen tenemos otra mas desconcertante si cabe, en la página 9 bajo el lema "4 años trabajando por Castilleja: Bienestar social, cooperación humanitaria, igualdad, mujer y por la tercera edad" nos muestran una fotografía REALIZADA POR ORDENADOR de un edificio que no existe bajo el nombre de "Futuro edificio de servicios sociales polivalentes". Vamos no han echo el edificio en 30 años y ahora tienen la cara dura de decir que llevan 4 años trabajando y nos ponen una imagen por ordenador, en fin y por lo demás escrito, sobre todo lo que dicen de los demás partidos es para reírse.
Aquí tenéis las imágenes en cuestión:

El edificio que no existe hecho por ordenador (El año pasado fue la autopista cubierta).

Esta es de vergüenza, venden "Formación y empleo" y muestran una imagen del EBE11 (Evento de blogueros y profesionales de Internet)

Y la última algo que ya vi hace tiempo, el Alcalde no solo se dedica a apartar su coche delante del Ayuntamiento en zona reservada sino que como veis en la imagen, ni las zonas para minusválidos se salvan de ser ocupadas.

jueves, 12 de mayo de 2011

El avergonzante caso de la unidad de estancia diurna

No nos cansamos de mostrar pruebas que demuestran que el Ayuntamiento miente y se burla de los vecinos. El caso que nos ocupa es mas sangrante si cabe ya que toca de lleno a nuestros mayores.
El 15 de noviembre de 2006 se anunció en la web del Ayuntamiento la construcción de la actual unidad de estancia diurna que, según la noticia, atendería a cerca de 110 personas mayores, tanto en 2007 como en 2008 se publicaron dos noticias en las que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial dieron el visto bueno a este proyecto y en la que volvían a coincidir en las mismas plazas para nuestros mayores. 
Seguidamente, el 10 de Marzo de 2010 publican en la web del Ayuntamiento la  adjudicación de la unidad de estancia diurna a la empresa "Servicios Asistenciales Centralizados S.L (Empresa con sede en Carmona) declarando en la noticia lo siguiente " La Unidad de Estancia Diurna dispondrá de una capacidad máxima de 90 plazas asistenciales que serán concertadas, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, que redundará en beneficio de las personas mayores de nuestro municipio"
Pues bien, hoy 12 de Mayo de 2011 en la página web de Alimarket podemos leer una noticia en la que se cita al centro de estancia de Castilleja de la Cuesta y que dice así:
Este centro de día será el segundo gestionado por Servicios Asistenciales Centralizados, quien se encarga ya de la explotación de la unidad de Castilleja de la Cuesta, también en Sevilla. En este caso, las instalaciones cuentan con una capacidad total para 90 usuarios, si bien, en la actualidad, disponen de 15 plazas concertadas. Al margen, la compañía se hace cargo también del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de los municipios de Morón de la Frontera, Carmona y Castilleja de la Cuesta. De cara al futuro, la intención de la compañía es seguir optando a la gestión de recursos públicos, sin contemplar de momento la posibilidad de acometer inversiones privadas.
Este es el proyecto que tanto nos venden y que se atreven a exponer en el vídeo de campaña como si estuviera dando un gran servicio, en la actualidad SOLO PUEDEN SER ATENDIDOS 15 PERSONAS MAYORES CON PLAZAS CONCERTADAS. Nada de 90 ni 110 como se han dedicado a publicitar.  ¿Que pasará con el resto de plazas? ¿Serán concertadas o solo las personas que se puedan permitir el pagar su estancia podrán disfrutar de este servicio?

¿Os queréis seguir tragando sus mentiras 4 años más?

miércoles, 4 de mayo de 2011

Las VPO prometidas del PSOE

En el vídeo de la campaña del PSOE podemos ver a Manuel Benítez diciendo que "con la construcción de las VPO, están cumpliendo con su compromiso", pues bien aquí tenéis una imagen del 2009 (o de antes ya que en google maps no lo indica exactamente) de la zona donde se construirán las viviendas:
Y a continuación podéis ver la imagen que sacan en su video electoral. Como detalle curioso fijaros en las banderolas que llevan tantos años colgadas que se han desecho.
Os podéis pasar por la zona y comprobar que allí no están haciendo nada, es mas, es de vergüenza como lo tienen todo abandonado, incluso los parques de la zona tienen las vallas reventadas por encontrarse cerrados y sin mantenimiento, encontrándose actualmente en un estado lamentable (Pronto os traeré fotografías).

jueves, 7 de abril de 2011

Esperando los sueldos y patrimonios desde 2009

El tiempo pone a cada uno en su lugar y las mentiras acaban saliendo a la luz, en Mayo de 2009 en el número 1 del periódico del PSOE Juan Manuel Anguas escribió una columna que tituló "Falta de responsabilidad de la oposición" que os recomiendo que os leáis completa ya que comprobaréis que el discurso no ha cambiado en todos estos años.
Como dije al principio las mentiras acaban saliendo a la luz y solo hace falta tener un poco de memoria para darse cuenta de ello, como habréis leído y sino mas abajo os dejo el texto en cuestión, en aras de dar una mayor transparencia a su gestión anunció que en la web del PSOE Andalucía subirían los sueldos y el patrimonio de los cargos públicos del partido, esto se anunció en Mayo de 2009 y estando ya en Abril de 2011 todavía no podemos ver nada.
Según Anguas estos datos se publicarían en www.psoeandalucia.com pero, al menos yo, no he encontrado ni rastro ni en esa web ni en www.psoecastilleja.com/. Además os dejo el número del periódico en cuestión para quien lo quiera consultar.

¿DONDE QUEDA LA TRANSPARENCIA PROMETIDA?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...