Los sindicatos policiales de Castilleja de la cuesta S.P.P.M,E, C.C.O.O y C.S.I.F nos hacen llegar el siguiente comunicado:
Suponemos que tenéis conocimiento de la grave situación que venimos sufriendo, situación que va empeorando con el paso del tiempo y a la que no encontramos solución alguna ya que el Actual Alcalde Dº Manuel Benitez (PSOE) rechaza de todas las maneras buscar una solución y se empeña en manipular y mentir sobre nuestra situación laboral, con el único fin de poner en nuestra contra aun mas si puede la opinión pública.Queremos informaros que hemos tenido conocimiento que en el día de hoy celebráis un acto de importancia para la hermandad, a la que a nosotros año tras año nos resulta un honor aportar nuestro trabajo para el disfrute de todos los hermanos, habiendo tenido conocimiento que habéis solicitado la presencia policial para el buen hacer del acto, con un recorrido amplio por la localidad, así como la petición de la retirada de vehículos.Pues bien, quisiéramos informaros que lejos de ser oídas vuestras peticiones, el acto se va a realizar en un marco impropio y que no garantiza la seguridad de los asistentes, ya que Policías Locales para cubrir el acto solo habrá dos (que son los que están en el turno de tarde), un alumno en prácticas (que no puede realizar labores policiales) y el Jefe de la Policía Local que acudirá presumiblemente al acto.No hemos recibido propuestas alguna por parte de la corporación para, al menos mirando por los Hermanos asistentes, cubrir el evento de manera digna, mostrando esto el manifiesto pasotismo por parte del Alcalde, ya que no se trata de dinero pues entendiendo la situación hemos formulado propuestas a esta alcaldía para cubrir los servicios a coste cero, siendo las mismas rechazadas.Finalmente agradecerles el tiempo dedicado e informarles que estamos a su entera disposición para cualquier asunto, esperando que por el bien de todos, el acto se realice con normalidad y sin incidentes.Un saludo.