Mostrando entradas con la etiqueta Seguridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Seguridad. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de agosto de 2011

Otra pelea multitudinaria y sin Policías


La noche del pasado 9 de Agosto sobre las 01:30  horas se produjo una pelea multitudinaria (Otra pelea más que se unen a las muchas que ya han tenido que soportar los vecinos) en la zona del Canguro, una gran pelea donde varios individuos esgrimian palos y arremetian entre si con los coches.
Varios vecinos llamaron alertados por la gravedad de la pelea pero se encontraron con un solo Policía de servicio, que para mas inri cuenta con cerca de 55 años, por lo que, viéndose solo ante este requerimiento de los vecinos, solo pudo recoger las quejas de los vecinos que indignados veían como nadie podía atender su llamada.
Parece ser que finalmente los mismos vecinos se vieron obligados a bajar a la calle para intervenir en la pelea y así intentar evitar males mayores.
Ésta noche se suma a otras muchas donde ya es la norma el que un montón de llamadas de vecinos por ruidos, molestias, carreras de motos...etc queden sin atender porque no hay policías.

Fotografía de D. Juan M. Anguas HernándezMientas el Ayuntamiento ha nombrado a Don Juan Manuel Anguas como delegado de Seguridad Ciudadana y a la espera de saber que deciden en próximas reuniones el ayuntamiento sigue sin querer cubrir los turnos pese a haber mas de 60 mil euros presupuestados y pese al ahorro en gasto politico de casi 150 mil euros al quitar los liberados y los cargos de confianza, dinero que de momento, no sabemos a donde irá destinado.


*Como información adicional hemos conocido que el Actual Alcalde Manuel Benítez ha sido nombrado también como presidente del parkin situado bajo la Plaza de España en Nueva Sevilla.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Peleas y otra puñalada ¿Otro suceso aislado?

El Alcalde no para de repetir que lo que aquí denunciamos son sucesos aislados pero como podéis comprobar en esta lista, desde que Don Manuel Benítez dejó de preocuparse por la seguridad de sus vecinos y se dedica a atacar, mintiendo sobre la situación de nuestros Policías, la lista de sucesos va en incremento semana a semana.
Hemos podido saber que la pasada noche solo contábamos con dos policías de servicio, éstos fueron requeridos por un vecino que informó que en la calle Inés Rosales se encontraban cinco personas de origen árabe dentro de un bar formando escandalo y a punto de pelearse, de nuevo los policías tuvieron que enfrentarse, como viene siendo habitual últimamente, a individuos ebrios y agresivos en clara inferioridad numérica, exponiendo su seguridad por la falta de efectivos de apoyo.
Pero lo peor es que mientras se encontraban en esta intervención varios vecinos les alertaron de que en el bloque F1 de Nueva Sevilla se encontraba otra persona, en actitud agresiva aporreando una puerta, además hemos podido saber a través de los vecinos que se produjo un apuñalamiento entre vecinos del mismo bloque llegando incluso a decirnos que era muy desagradable ver como quedó todo salpicado de sangre por la violencia de la escena.
Además ayer los sindicatos volvieron a denunciar los sucesos ocurridos el pasado fin de semana, sucesos que  publicó Noticias Aljarafe. A continuación tenéis el artículo íntegro:
Inundaciones, accidentes y peleas este fin de semana según la policía
Los sindicatos vuelven a poner de manifiesto que sólo había un agente en servicio.
Según informa en un comunicado los sindicatos de policías de Castilleja de la Cuesta, este pasado fin de semana nuevamente un solo policía ha estado en servicio en el municipio. La nota informa de que la localidad "se ha visto sumida en inundaciones por todo el término, donde el alcantarillado ha salido disparado a más de tres metros, quedando en la vía obstáculos que pudieron ocasionar un grave peligro para los vehículos, así como para los transeúntes". La Jefatura de la Policía Local ha informado que recibió más de cuarenta llamadas que no pudieron ser atendidas por no haber policías suficientes.
Los sindicatos también informan que durante el fin de semana se produjo un accidente de tráfico que fue atendido por el único agente de la policía local operativo que tuvo que encargarse de todos los trámites pertientes (regulación del tráfico, toma de datos o asistencia a los heridos). Igualmente el comunicado hace saber que al parecer en un bar de la localidad se inició una pelea multitudinaria a la que tampoco pudo asistir la policía local por no tener efectivos.
Los sindicatos han manifestado su indignación ante esta situación "ya que el PSOE en Castilleja para colmo ha iniciado su campaña política tirando por tierra a este colectivo al cual tacha de peseteros y privilegiados, manipulando las cifras reales a su antojo y engañando a todo el vecindario, indicando que el actual alcalde Dº Manuel Benítez se ha llevado a lo personal un conflicto que está perjudicando gravemente a la seguridad de los vecinos y de los propios trabajadores, demostrando la poca capacidad para el cargo que ostenta, ya que los sindicatos en su momento se ofrecieron incluso a cubrir los servicios a coste cero, dejando claro que los sindicatos policiales no piden dinero, negándose en rotundo el alcalde de Castilleja dejando el pueblo sin policías por antojo, queriendo informar los sindicatos que van a tomar todas las medidas legales oportunas al respecto ya que entienden que no es necesario que ocurra alguna desgracia para que intervengan las autoridades judiciales".
Noticia publicada en NoticiasAljarafe.es

jueves, 10 de marzo de 2011

Reyerta al mas puro estilo 3000 viviendas en Nueva Sevilla

Tan solo un día después de repartir el PSOE ese panfleto lleno de mentiras en el que engaña a los vecinos diciéndoles que Castilleja es segura los vecinos podían contemplar perplejos una reyerta al mas puro estilo de las 3000 viviendas.
Sobre las 13:00 de esta misma mañana cuando muchos padres y madres se disponían a ir a por los niños a los colegios se encontraban como en el famoso locutorio de Nueva Sevilla (Situado en la Avenida de la Marina), se encontraba un despliegue de la Policía Local y Guardia Civil debido a una reyerta producida por asuntos de drogas que acaban de suceder en el lugar. Es bochornoso ver como la Policía Local ha denunciado este local y esta problemática tantas veces y no se hace nada, los vecinos que viven en esta avenida están cansados de denunciar lo que ocurre allí día tras día y lo peor noche tras noche ya que lo que ha ocurrido hoy ha sido por la mañana, imaginarse entonces que es lo que se moverá por la noche en ese lugar.
Y mientras tanto el Alcalde enviando panfletos contando una realidad falsa que  solo existe en su imaginación y la prueba la ha obtenido hoy mismo, después de leer los vecinos las mentiras de ese panfleto comprobaron con sus propios ojos lo que sucede en el barrio, peleas de bandas por asuntos de drogas a plena luz del día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...