El Alcalde no para de repetir que lo que aquí denunciamos son sucesos aislados pero como podéis comprobar
en esta lista, desde que Don Manuel Benítez dejó de preocuparse por la seguridad de sus vecinos y se dedica a atacar, mintiendo sobre la situación de nuestros Policías, la lista de sucesos va en incremento semana a semana.
Hemos podido saber que la pasada noche solo contábamos con dos policías de servicio, éstos fueron requeridos por un vecino que informó que en la calle Inés Rosales se encontraban cinco personas de origen árabe dentro de un bar formando escandalo y a punto de pelearse, de nuevo los policías tuvieron que enfrentarse, como viene siendo habitual últimamente, a individuos ebrios y agresivos en clara inferioridad numérica, exponiendo su seguridad por la falta de efectivos de apoyo.
Pero lo peor es que mientras se encontraban en esta intervención varios vecinos les alertaron de que en el bloque F1 de Nueva Sevilla se encontraba otra persona, en actitud agresiva aporreando una puerta, además hemos podido saber a través de los vecinos que se produjo un apuñalamiento entre vecinos del mismo bloque llegando incluso a decirnos que era muy desagradable ver como quedó todo salpicado de sangre por la violencia de la escena.
Además ayer los sindicatos volvieron a denunciar los sucesos ocurridos el pasado fin de semana, sucesos que publicó Noticias Aljarafe. A continuación tenéis el artículo íntegro:
Inundaciones, accidentes y peleas este fin de semana según la policía
Los sindicatos vuelven a poner de manifiesto que sólo había un agente en servicio.
Según informa en un comunicado los sindicatos de policías de Castilleja de la Cuesta, este pasado fin de semana nuevamente un solo policía ha estado en servicio en el municipio. La nota informa de que la localidad "se ha visto sumida en inundaciones por todo el término, donde el alcantarillado ha salido disparado a más de tres metros, quedando en la vía obstáculos que pudieron ocasionar un grave peligro para los vehículos, así como para los transeúntes". La Jefatura de la Policía Local ha informado que recibió más de cuarenta llamadas que no pudieron ser atendidas por no haber policías suficientes.
Los sindicatos también informan que durante el fin de semana se produjo un accidente de tráfico que fue atendido por el único agente de la policía local operativo que tuvo que encargarse de todos los trámites pertientes (regulación del tráfico, toma de datos o asistencia a los heridos). Igualmente el comunicado hace saber que al parecer en un bar de la localidad se inició una pelea multitudinaria a la que tampoco pudo asistir la policía local por no tener efectivos.
Los sindicatos han manifestado su indignación ante esta situación "ya que el PSOE en Castilleja para colmo ha iniciado su campaña política tirando por tierra a este colectivo al cual tacha de peseteros y privilegiados, manipulando las cifras reales a su antojo y engañando a todo el vecindario, indicando que el actual alcalde Dº Manuel Benítez se ha llevado a lo personal un conflicto que está perjudicando gravemente a la seguridad de los vecinos y de los propios trabajadores, demostrando la poca capacidad para el cargo que ostenta, ya que los sindicatos en su momento se ofrecieron incluso a cubrir los servicios a coste cero, dejando claro que los sindicatos policiales no piden dinero, negándose en rotundo el alcalde de Castilleja dejando el pueblo sin policías por antojo, queriendo informar los sindicatos que van a tomar todas las medidas legales oportunas al respecto ya que entienden que no es necesario que ocurra alguna desgracia para que intervengan las autoridades judiciales".
Noticia publicada en
NoticiasAljarafe.es