Mostrando entradas con la etiqueta Denuncia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Denuncia. Mostrar todas las entradas

domingo, 8 de julio de 2012

S.P.P.M.E-A recurre el archivo provisional de la denuncia al Alcalde por quitar presuntamente multas a sus conocidos


S.P.P.M.E-A CASTILLEJA DE LA CUESTA---COMUNICADO.
Mediante el presente comunicado el Sindicato Profesional de  Policías en Castilleja de la Cuesta quisiera indicar:
Que en  relación con el archivo  Provisional Dictado por el Juzgado de  Instrucción Numero Siete (7),  este sindicato en primer lugar quiere dejar claro que  respeta profundamente la decisión tomada por el magistrado, la cual asume pero que dentro de su legitimidad presentara el oportuno recurso, el cual ira avalado por una serie de extremos que quizás no quedaron claro en primera instancia.
De la misma forma, subraya este Sindicato que bajo su criterio, el Reglamento General de Conductores deja soberanamente claro aquellas circunstancias que pudieran eximir las responsabilidades en caso de una denuncia de  tráfico y dejar al arbitrio de un Alcalde decidir si retirar denuncias tales como se presentan en los  expedientes que recogen  “Me encontraba cargando mercancía en mi cuartillo, fueron menos de cinco minutos”,  “no estaba dentro del coche y cuando vi al agente me marche”,  “como no tenía el casco, circulé sin él” o multitud de estacionamientos prohibidos argumentando llevar  personas impedidas sin justificantes  médicos que acrediten su veracidad y en unos casos son estimados y en otros no, puede ser complicado.
Que este proceder,  deja la autoridad de los agentes que interponen las denuncias vacía, siendo  altamente complicado realizar una labor tan  delicada por los agentes como es interponer las denuncias de tráfico, para que luego estas sean quitadas con alegaciones vacías de contenido.
Es por ello que, junto a esto y a una serie de puntos  será presentado el correspondiente recurso, donde será reclamado si procede la toma de declaración de personas que pueden ser vinculantes con su testimonio en el procedimiento.
Por otro lado este Sindicato quiere destacar que tanto esta denuncia cuyo procedimiento aun no ha terminado, como la del asunto de los Vales de la Gasolina, muy a pesar de las declaraciones del Alcalde,  NO SE TRATAN DE NINGUNA PERSECUCION SINDICAL, nosotros acatamos lo que la ley disponga, como respetamosla magnífica labor realizada por el magistrado de juzgado de instrucción número Siete y el hecho de presentar una  querella por entender que pudiera estar produciéndose un  ilícito penal para evitar las  “malas  prácticas”, no es motivo de argumento de persecución y lo mínimo que esperamos es que esas “practicas” terminen, pues serán si proceden puestas en manos de los tribunales en caso de repetirse.
Que este Sindicato, respeta la figura del Alcalde y que las denuncias no se interpusieron bajo  ningún tipo de premisa  más que perseguir presuntos delitos y conseguir que se cumpliera con la ley, apostillando que prueba de la guerra que mantiene por el contrario el Sr. Benitez (PSOE) con este sindicato, es la exclusión de las negociaciones Generales y las reiteradas manifestaciones contra este sindicato, el cual continuara con las medidas legales oportunas por el continuo ataque que sufre esta 
sección sindical en Castilleja de la Cuesta, máxime públicamente.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Abren diligencias contra Manuel Benítez

Noticia publicada en el Diario De Sevilla:

Abren diligencias contra el alcalde de Castilleja por anular multas a allegados

El hecho fue denunciado por el Sppme-A que alertaba de que el mismo regidor socialista firmaba las estimaciones y que se desestimaban las infracciones de familiares de la oposición.

Un juzgado de Sevilla ha iniciado diligencias previas tras la denuncia presentada por la sección andaluza del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) contra el alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), por una presunta infracción penal al estimar éste en múltiples ocasiones las alegaciones presentadas por vecinos de la localidad sancionados en materia de tráfico, casos en los que, según el sindicato, "siempre" eran personas conocidas de la localidad y "cercanas" al alcalde

Fuentes del caso han precisado que, en este sentido, se ha iniciado una ronda de declaraciones a raíz de propuestas testificales aportadas en la demanda por el sindicato, que dirige su denuncia contra el primer edil y las personas que pudieran resultar responsables, relatando cómo de estos hechos se tuvo conocimiento el pasado 7 de abril, cuando varios agentes de Policía Local que realizaban el cambio de turno a las 15:00 horas "encontraron un sobre cerrado sin destinatario ni remitente alguno en una de las mesas de las dependencias policiales". 

Al proceder a la apertura del sobre, los agentes observaron que en su interior había numerosa documentación sobre infracciones o denuncias de tráfico, viendo cómo la gran mayoría de los expedientes, "en el recurso de reposición y sin justificación o amparo legal alguno", eran estimados por Benítez, que firma en persona los documentos. 

La denuncia reza que dichos expedientes "se presentaban incluso con anotaciones, pudiendo apreciar que los beneficiarios de las denuncias recurridas, y posteriormente estimadas, siempre eran personas conocidas de la localidad, cercanas al alcalde", según el sindicato, que añade que el agente denunciante se ratifica, sin que el alegante "aporte un fundamento o causa legal que le exima jurídicamente del cumplimiento de la ley, y que pudiera servir para basarse jurídicamente en la estimación de las alegaciones y el archivo del expediente". 

"No tuve tiempo de abrocharme el cinturón"
Así, en algunos de estos pliegos de descargo, los sancionados esgrimen argumentos tales como que "trabajando en el Ayuntamiento para la realización de la Cabalgata de Reyes Magos, salí de la nave para comprar materiales para la confección de la misma [...] Al salir del aparcamiento, realizadas las compras y en dirección a la nave de la Cabalgata, no tuve tiempo de terminar de abrocharme correctamente el cinturón cuando fui abordado por el agente". 

Otro establece que estacionó con dos ruedas encima del acerado por encontrarse frente a una urbanización en construcción con entrada y salida de camiones, "evitando de esta forma el entorpecimiento de la salida y entrada de estos mismos", mientras que son varios los expedientes que hacen referencia a las dificultades para recoger o transportar a una persona anciana o impedida. 

El Sppme, en su denuncia, también incide en que se observan varios expedientes con similares alegaciones, pero que "por ser de fuera de la localidad o, en un caso concreto, tratarse del marido de la presidenta del partido de la oposición en la localidad, éstos son desestimados, pudiendo apreciarse la arbitrariedad con las que se dictan los recursos administrativos, los cuales son favorables a sus allegados, conocidos o vecinos afines y desfavorables para el resto". 

Concluye el sindicato que ante la falta de información existente en la materia por parte de los responsables municipales se interpone denuncia por estos hechos, dadas "las numerosísimas irregularidades que se extraen de los mismos, así como los miles de euros que el Ayuntamiento viene dejando de ingresar en razón a tales hechos".

viernes, 5 de agosto de 2011

Badenes peligrosos debido al abandono por parte del Ayuntamiento

Hace unos días un vecino nos hizo llegar el siguiente material gráfico donde se evidencia lo que muchos vecinos vienen denunciando, el estado de abandono en el que se encuentra nuestro pueblo desde que pasaron las elecciones municipales, parece ser que ya pasó la necesidad de tener en la calle una "horda" de contratados eventuales arreglando el pueblo a toda prisa para arañar votos de última hora a los incautos.
En las imágenes podemos ver el estado de los badenes de la calle Antonio Mairena donde se puede apreciar como los tornillos que sujetan dichos badenes al asfalto están sueltos con el consiguiente riesgo que ello supone.

 
Agradecer a éste vecino esta denuncia y animar al resto a seguir enviando sus quejas, a poder ser con imágenes, a la  dirección castillejaprotesta@gmail.com. Si no denunciamos públicamente la dejadez y abandono en el que se encuentra nuestro pueblo no conseguiremos nada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...