Mostrando entradas con la etiqueta plenos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta plenos. Mostrar todas las entradas

domingo, 23 de octubre de 2011

Crónica del último pleno (20/10/2011)


De nuevo uno de nuestros vecinos al que le damos mil gracias desde Castilleja Protesta, nos vuelve a traer la crónica de lo acontecido en el último pleno, sin duda un magnífico resumen para que todos los vecinos que no pudieron asistir, puedan estar informados de lo ocurrido.

Buenas a tod@s los vecinos de nuestro pueblo CASTILLEJA DE LA CUESTA

Al igual que el mes pasado, quería relataros lo que pude ver y escuchar en el pleno del pasado 20 de octubre, de primera comentar que en este pleno nuestro alcalde junto a la mayoría de miembros del PSOE no hizo acto de presencia hasta pasados mas de diez minutos de las seis, empezando el pleno otros tantos minutos mas tarde.

Tras la aprobación del pleno de septiembre, se produjo la toma de posesión de la concejala de la corporación D.ª María del PP (con esta toma el ayuntamiento queda dividido en 8 concejales para PSOE, 7 concejales para el PP, 1 concejal para IU y el concejal no adscrito, con lo cual por lo menos el PSOE tendrá que trabajar y negociar algo mas y no aprovecharse de las mayorías para hacer lo que les de la gana).

En uno de los siguientes puntos, el alcalde, quería aprobar la petición de una solicitud de endeudamiento a largo plazo, tras la intervención de los restantes grupos pidiéndoles explicaciones de las facturas a las que iba destinado el dinero que se pretendía pedir (facturas ya contempladas en presupuestos anteriores y otras sobre pegatinas carteles y lonas de grandes dimensiones firmadas por Cultura en fechas de elecciones municipales), el PSOE intentó hacerles responsables a los demás grupos de que si no se solicitaba tanto autónomos como pequeñas empresas iban a tener grandes perjuicios al no cobrar las facturas y alguna tendría hasta que cerrar (el PSOE no dudó en traerse a la sala del pleno a algunos de dichos autónomos y empresarios para que metieran algo de presión para ver si salía adelante la solicitud), ante esto la solicitud no salió adelante ya que los demás grupos no se sometieron al chantaje que pretendían hacerles.

El PSOE volvió con el tema de la periocidad de los plenos (ya tratado y aprobado hace apenas unos meses) con su posición de que estos sean bimensuales, el PSOE logro tras dos votaciones sacarla adelante quitandoles el derecho a los vecinos de ver y oir en primera persona, por lo menos una vez al mes, los problemas que estan tratando nuestros politicos.

Otra de las propuestas del PSOE era aprobar el Expediente de Contratación de Gestión Indirecta del Servicio Público de Ayuda a Domicilio, no salio adelante tras la critica de los restantes grupos a que este servicio publico lo gestionara una empresa privada y no el propio ayuntamiento, perdiendo con la empresa privada un beneficio que dándolo el propio ayuntamiento lo podría revertir en dicho servicio.

Poco después y para no perder la costumbre de traer al pleno temas improductivos (todavía estoy recuperándome de la que nos dio IU en el pleno de septiembre) vino el PP pidiendo una nave municipal para que ensayen las bandas de música sin ningún tipo de estudio ni presupuesto previo (Juani si todo fuera tan fácil ¿que hacen en Sevilla las bandas de música tocando en la calle teniendo tantas dependencias municipales?), tras esto le tocaba a IU para no perder la costumbre trayendo una moción para “Rechazo a privilegios de la clase política en materia de Empleo” que y aunque este de acuerdo con IU en el tema de que los políticos no deberían tener privilegios por el hecho de ser políticos, señor Arias ¿no ve una constante perdida de tiempo traer este tipo de temas al pleno? el PP no sabia que se votaba, el PSOE como “no ha colocado nunca a nadie” solo hacia excusarse de que poco menos que no existían dichos privilegios… lo dicho no digo que no sea un tema importante pero este tipo de cuestiones no arreglan nada de Castilleja y hacen perder un precioso tiempo que le quitan a otras cuestiones.

Bueno, por fin y menos mal, en Asuntos Urgentes el Concejal No Adscrito saco a relucir dos de los temas mas importantes que tiene Castilleja, esta vez si salieron adelante la votaciones y por lo menos lo dejaron hablar no como en el anterior pleno.

El primero fue pedir una auditoria de las cuentas del ayuntamiento, IU la apoya, el PP le pone pegas a la petición del Concejal No Adscrito y anuncia que esta realizando un informe para pedir una auditoria integral del ayuntamiento a coste cero realizada por la Cámara de Cuentas (después de años en la oposición sin poder hacer nada debido a la mayoría del PSOE y ya tras cinco meses de esta legislatura en la que con apoyos puede hacer algo se ve que el PP no ha tenido tiempo todavía de preocuparse por Castilleja), el PSOE como es normal ve una perdida de dinero el hacer una auditoria que no es necesaria y que además pone en cuestión la profesionalidad del interventor, tras esto y viendo como la votación iba a salir negativa el Sr. Moya retira la propuesta para que el PP presente la suya teniendo todo el protagonismo y anuncia su apoyo a esta.

La segunda fue pedir que de una vez por todas y tras dos años de negociaciones infructuosas se haga todo lo que haya que hacer para que se solucione el conflicto con la Policía Local, IU lo apoya, PP expone que ve incompleta la petición del Concejal No Adscrito y anuncia que va a pedir un pleno extraordinario y monográfico para hablar únicamente del conflicto con la Policía Local, PSOE le quita importancia al asunto y comunica que la comisión que lleva el asunto esta solucionándolo (todavía tras dos años), con la proposición del PP y viendo la votación negativa el Sr. Moya retira la propuesta para que de nuevo el PP tenga todo el protagonismo y anuncia su apoyo a estos. En este momento salto la intervención de nuestro alcalde en tono jocoso al Sr. Moya diciéndole en voz alta “Sr. Moya le veo muy cerca del partido popular” a lo que este le contesto que quien había dicho que no fuera de ese partido aunque este como Concejal No Adscrito.

Tras esto se realizaron los Ruegos y Preguntas, se voto positivamente el que la gente asistente pudiera participar con sus preguntas al final del pleno, aunque ya, casi a las nueve y media de la noche, poca gente quedaba y nadie con nada que preguntar.

Tras todo esto, y después de mas de cuatro horas y media sentado, me fui con la sensación de que paso otro mes y no se tratan ni mucho menos se solucionan problemas importantísimos de nuestro pueblo, así que seguiremos con la inseguridad que da no tener casi policías, con un ayuntamiento gastando lo que no tiene…… etc. etc.

sábado, 22 de octubre de 2011

Sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento 4 de Julio de 2011


Se están dando versiones varias acerca de lo que cada grupo político está o no aprobando, lo mejor es que lo leáis vosotros mismos y que cada uno saque sus propias conclusiones. Iremos publicando el resto de sesiones extraordinarias poco a poco.

Sesión extraordinaria 4 Julio de 2011

viernes, 30 de septiembre de 2011

Otro pleno vergonzoso

Os dejo el resumen del último pleno que un vecino amablemente nos ha escrito:

Buenas noches a tod@s los vecinos

Hace unas escasas dos horas de la llegada de ver el "espectaculo" del pleno, cuatro horas de ver que no he visto nada, cuatro horas de escuchar palabreria para nada, cuatro horas de debate de todo pero para nada.......

De primero comentar que esperaba mas gente joven (pensaba que nos importaba mas el pueblo pero me equivoque), la mayoria era personas mayores y muchos que oscilaran entre cuarenta y cincuenta años, la impresion que me ha dado la gente que habia es que estaba alli para recoger... supongo que serian afiliados y "amigos" del alcalde o otro partido, conveniencia solo eso.

La impresion de los partidos ha sido la siguiente: un psoe que vuelve a su "mayoria" y hace y deshace como le da la gana, un pp que se desmorona con una candidata que parece a simple vista que el pueblo le da igual, iu a lo suyo (a saber que cojo..s es??) los problemas de pueblo supongo que se los dejara que los trate iu en el ayuntamiento de sevilla o directamente en madrid, el concejal no adscrito un personaje bastante dificil de definir y falta uno el nuevo huido de pp (problemas personales, casi na).

En cuanto a los temas hablados, muy triste todo, de principio se veta hablar de la policia gracias a psoe y pp, se legalizan irregularidades y trapicheos varios gracias a procesos legales (que ironia) por supuesto todo sale adelante con la nueva "mayoria" del psoe, del pueblo poca cosa mas y ninguna de ellas de problemas relevantes....... supongo que alguno se preguntara que a que se han dedicado cuatro horas de pleno pues en una palabra y la pongo en mayuscula a TONTEAR, ha salido zapatero, zoido, aznar, los años 30, problemas que el gobierno del estado no les dedica en sus plenos ni un segundo..... TREMENDO Y ME REPITO TRISTE MUY TRISTE.

Por ultimo destacar la impresentabilidad de la mayoria de los concejales, no se escuchan o respetan, se lian a hablar entre ellos, bostezos, sonidos de moviles... etc etc

Como anecdota, me ha dado verguenza ver como el policia local hacia de camarero llevandole las botellas de agua a alguno de nuestro concejales y al alcalde, esperemos que ningun vecino haya necesitado un policia..... aunque bueno si lo necesita que llame a un camerero que le haga de policia, total ya puestos.

Esperemos a ver que nos trae el pleno de mes que viene, que con lo que se ha solucionado en este de algo tendran que hablar.... o no.... o yo que se....

saludos y buenas noches
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...