Mostrando entradas con la etiqueta iu. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta iu. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de junio de 2012

El pasatiempo del verano -¿Donde está Wal... Tomás?- (HUMOR)

Clickear en la imagen para agrandarla

Se dice incluso que se dejaba ver de vez en cuando por los Blogs opinando sobre todos los asuntos del pueblo ¿Tu te lo crees?

martes, 25 de octubre de 2011

Nueva Sección dedicada a Tomás Arias


Como podéis ver a la izquierda (No se podrá quejar, le he puesto donde le gusta) hemos creado una sección nueva, ésta nos mostrará las frases mas notables que Don Tomás Arias nos ha ido dejando en los distintos blogs antes de las elecciones.
Ésto lo hacemos porque no queremos dar la razón al PSOE en referencia a lo que decían en sus panfletos que a continuación recordamos:

Así que como no queremos que el PSOE vuelva a decir que IU desaparece durante estos cuatro años hasta las próximas elecciones y como aún nos acordamos de tanto que nos informaban en su web, de como les gustaba ver hasta mas de 20 comentarios por entrada que publicaban y hasta contestaban, como echamos de menos su presencia vamos a recordar poco a poco la que tuvo con esta nueva sección, así todos nos acordaremos de lo que decía y podremos comparar con lo que hace actualmente.

*Absolutamente todas las frases que saldrán de forma aleatoria cada vez que acedáis al blog están sacadas de intervenciones de Tomás Arias en los distintos Blogs y webs del pueblo.

martes, 16 de agosto de 2011

Recordemos las declaraciones de IU antes de las elecciones

Como parece que la memoria a ciertos políticos se les borra cuando ya no necesitan seguir pidiendo el voto vamos a reproducir la entrada que publicó IU el martes 19 de abril de 2011 para que podáis comparar lo que decían con los hechos actuales:

A estas alturas que nadie se llame a engaño:

El daño es irreparable. Ya no se trata de escaramuzas políticas, de esas que nadie entiende pero todo el mundo practica. Ya no se trata de que “como somos de diferentes partidos políticos, nos tiramos los trastos a la cabeza, y después, como amiguetes, nos vamos juntos a tomar una cerveza”.

Se trata de que un servicio de los más sensibles que presta este municipio, el de Seguridad Ciudadana, no funciona.

Se trata de que un colectivo profesional, el cuerpo de Policía Local (que presta este servicio), está enfrentado al gobierno municipal y a su “jefe”, el Alcalde, por las desastrosas condiciones laborales, en una “guerra sin cuartel”.

Se trata de que este colectivo de profesionales de la “seguridad y del orden”, funcionari@s que han jurado actuar en defensa de la ciudadanía y en respeto de la Ley, ha denunciado –a través de sus representaciones sindicales– por segunda vez actuaciones de nuestro Alcalde en los juzgados.

No se trata de un debate político.

No se trata de represalías.

No se trata de “quién tiene razón”, como jóvenes adolescentes midiendo sus fuerzas.

El debate político sería, por ejemplo, entre Izquierda Unida y el PSOE.

Las represalias son esas cosas que hacen quienes tienen el poder con aquellas personas que son dependientes: la empresa con sus trabajadores y trabajadoras, un régimen con sus ciudadanos y ciudadanas…

Y la única razón que hay en este asunto es:

1º) El gobierno municipal –PSOE– tiene que dar marcha atrás en un conflicto laboral enquistado, y su responsabilidad es solucionarlo inmediatamente, restableciendo con garantías el Servicio de Seguridad Ciudadana.

2º) El Alcalde –bajo sospecha de haber vulnerado la Ley– tiene que dimitir para no empañar el cargo que ostenta, y demostrar con su dimisión que no tiene nada que temer, nada que ocultar ni nada que manipular (documentalmente, por ejemplo, mientras siga al frente del gobierno municipal).

3º) El gobierno municipal tiene que informar ampliamente a la ciudadanía de la situación actual y de las medidas que adopta con el fin de restituir la imagen del consistorio, la integridad del propio gobierno municipal y los intereses de la villa de Castilleja de la Cuesta.

Desde Izquierda Unida – Los Verdes. Convocatoria por Andalucía, valoramos las denuncias cursadas desde la Policía Local en contra del Alcalde, Manuel Benítez, como muy graves. Primero porque provienen del cuerpo de la Policía Local, segundo por los hechos denunciados – que son todos en contra de los intereses de Castilleja de la Cuesta y delictivos; y tercero porque desde el gobierno municipal no se ha valorado a la población de Castilleja de la Cuesta de una explicación amplia y oficial.

Por todo ello, el Portavoz de IUCA-LV, Tomás Arias, va a solicitar el miércoles, 20 de abril la celebración de un Pleno extraordinario urgente, registrando oficialmente esta solicitud en las dependencias del Ayuntamiento.

Sabemos que la Ley no obliga al gobierno municipal a cursar esta solicitud y atenderla, convocando un Pleno, porque carecemos de la cuarta parte de los concejales legalmente necesarios. Pero pensamos que lo que obliga en estas circunstancias a convocar dicho Pleno es un deseo imperativo por parte de todas las fuerzas políticas en interés del municipio, a demostrar que no se impide (como ya hizo el PSOE con su mayoría absoluta en el último Plano ordinario el 25 de marzo, desestimando sin debate la Moción urgente de IUCA-LV a raíz de la publicación de la primera denuncia interpuesta) un debate público como se merece el pueblo de Castilleja de la Cuesta.

La teoría de la conspiración no cuela. No hay ninguna mano negra que ha movilizado a los sindicatos (tan dispares, por cierto) y a la oposición política (tan dispar, por cierto) y una buena parte de la opinión pública, en contra del PSOE en Castilleja de la Cuesta.

Y la única forma que tiene el PSOE de demostrar que SÍ hay una mano negra, sería debatiendo este asunto en público – y dando a Izquierda Unida la oportunidad de demostrar que hay muchas manos negras… en el gobierno municipal.

Quizás esto sea lo que no le interese al PSOE, al gobierno municipal ni a su Alcalde.


viernes, 5 de agosto de 2011

La verdadera razón del sueldo concedido a Benitez por parte de IU

El PSOE decide permitir en el próximo Pleno la aprobación del sueldo del alcalde de Carrión de los Céspedes
La agrupación local socialista ha manifestado la voluntad de "respetar la decisión del alcalde y de los vecinos del municipio El PSOE de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes ha tomado la decisión de permitir en el próximo Pleno municipal la aprobación del nuevo sueldo del alcalde, Ignacio Escañuela (IU), que planteaba una dedicación exclusiva al frente del Ayuntamiento, en lo que califica como "un ejercicio de responsabilidad política y con el fin de garantizar la gobernabilidad en el municipio" En un comunicado, la agrupación local socialista ha manifestado la voluntad de "respetar la decisión del alcalde y de los vecinos del municipio, que quieren tener a su alcalde en su puesto para que atienda a diario, y en exclusividad, sus necesidades y demandas". De esta forma, el PSOE de Carrión ha recalcado su voluntad de "contribuir a la estabilidad política" desbloqueando la situación de "desgobierno e incertidumbre" suscitada por la falta de sueldo del regidor, "lo que garantiza a la población la permanencia del actual edil en su puesto de trabajo".
Se da la circunstancia de que esta situación está vinculada con la de los municipios de Castilleja de la Cuesta y Almensilla, localidades todas ellas incluidas en un pacto entre las cúpulas provinciales de PSOE e IU para respetarse mutuamente --el alcalde de Castilleja es socialista y el de los otros dos pueblos, de IU-- y que prosperen las dedicaciones exclusivas de sus respectivos alcaldes, que en todos estos casos gobiernan en minoría. Ello ya ha sido aprobado en el caso del municipio alixeño, dirigido por Manuel Benítez (PSOE), y el de Carrión, mientras que el caso de Almensilla, cuyo Consistorio está encabezado por José Carlos López (IU), se debatirá en un Pleno convocado para las 20,00 horas del próximo 9 de agosto, toda vez que la sesión inicialmente prevista para este miércoles se ha pospuesto, según ha confirmado a Europa Press el propio primer edil.

El alcalde cobrará 31.000 euros al año gracias a un acuerdo entre PSOE e UI

Noticia publicada en el Diario de Sevilla
El regidor socialista retira la propuesta inicial de 35.000 euros y acepta el sueldo establecido por la coalición de izquierdas.


El alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), cobrará finalmente 31.000 euros al año gracias al acuerdo alcanzado en la mañana de ayer entre la dirección provincial del Partido Socialista y la de IU, que posteriormente fue aprobado en Pleno. De esta forma, el primer edil de dicho municipio aljarafeño tendrá un sueldo que sólo se diferencia en 5.000 euros del propuesto inicialmente por los socialistas de Castilleja, una cantidad que fue rechazada tanto por la coalición de izquierdas como por el PP. 

Tres plenos han tenido que celebrarse para fijar la nómina del alcalde. La problemática de gobernar en minoría se ha evidenciado en esta localidad, donde PP e IU frenaron el intento del primer edil de cobrar al año 35.720,11 euros. Este impedimento provocó que el secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, pidiera a los dirigentes de IU que facilitaran el desbloqueo de esta propuesta. 
 
Los concejales de IU de Castilleja iniciaron entonces una serie de contactos para alcanzar un acuerdo. El portavoz de la federación de IU en el Ayuntamiento de esta localidad, Tomás Arias, afirma que partieron de la idea de que Benítez cobrara "el sueldo equivalente a un oficial de primera de Jardinería, plaza que tiene en propiedad en dicho Consistorio y que abandonó hace muchos años cuando se dedicó a la política". Dicho salario está establecido en 24.256,56 euros (actualizado a 2011). Sin embargo, las conversaciones se vieron rotas cuando el gobierno municipal anunció la convocatoria del Pleno de ayer donde se elevaba de nuevo la propuesta para el sueldo del alcalde.
 
Este anuncio provocó que PSOE e IU intentaran un "acto de reconciliación" al que asistieron los dirigentes provinciales de ambas formaciones. En ella, finalmente, se aceptó la última propuesta de IU, por la que al sueldo como funcionario de Jardinería se suman 6.600 euros por la asistencia a órganos. Dicha propuesta contó con el respaldo de PSOE e IU en el Pleno, donde sólo se opuso el PP.

jueves, 28 de julio de 2011

Manuel Benítez, un Alcalde no cualificado según IU, cobrará 31.000 euros anuales gracias a IU

El pleno da marcha atrás y PSOE e IU liberan al alcalde
Noticia publicada en Noticias Aljarafe
Manuel Benítez cobrará 31.000 euros anuales, cinco mil menos que lo que proponía inicialmente el PSOE.
Las formaciones provinciales han tenido que intervenir para que en Castilleja de la Cuesta se llegase a un acuerdo para la liberación del alcalde socialista, Manuel Benítez, después de que tras el pleno de la semana pasada se quedara sin sueldo. Ayer se repetía la sesión plenaria y PSOE e IU votaron a favor de la liberación por 31.000 euros anuales, frente a los casi 36.000 que proponía inicialmente el PSOE y los 24.000 de IU. Mientras que el PP criticaba que las organizaciones provinciales hayan tenido que ir «a Castilleja para decir lo que hay que hacer», PSOE e IU aseguraban que era un signo de «capacidad de negociación». Además, el alcalde acusaba al PP de querer apoyar el primer planteamiento del PSOE de liberación del alcalde y dos concejales a cambio de la liberación de uno de sus ediles, algo que el portavoz de IU, Tomás Arias, considera «reprobable».


Volvamos unos meses atrás y leamos de nuevo los compromisos de IU

Nota de prensa:
La Asamblea de Izquierda Unida-Los Verdes. Convocatoria por Andalucía en Castilleja de la Cuesta, a través de su Coordinador Local, Antonio José García Romero, emite la siguiente declaración:
Ayer, jueves 26 de mayo, la Asamblea Local de IUCA-LV, reunida en sesión extraordinaria, resolvió  por unanimidad los siguientes acuerdos:

1º) Ratificar el acuerdo adoptado previo a las Elecciones Municipales de 2.011, según el cual no vemos -bajo ninguna circunstancia imaginable y en ningún escenario político- realizable ni aconsejable, en interés del pueblo de Castilleja de la Cuesta, un gobierno municipal avalado y sostenido por nuestra coalición electoral.

2º) Aprobar el Informe Político del Consejo Local que interpreta el resultado electoral como una reafirmación de nuestra política programática.

Por lo tanto, y como conclusiones de los acuerdos adoptados, ofrecemos

1º) Que en la situación de empate técnico entre el PSOE y el PP, sin la mayoría necesaria para un gobierno libre de ataduras, felicitamos al pueblo de Castilleja de la Cuesta, por no haber otorgado  ni al PSOE ni al PP, la mayoría absoluta.

2º) Que como el pueblo de Castilleja de la Cuesta tenía información amplia sobre nuestro propósito pre electoral de no pactar ni con el PSOE ni con el PP, entendemos el aumento de más del 35%  (a 9 votos de un segundo acta de concejal) de votos como un apoyo claro e inequívoco para no pactar con nadie.

3º) Que para esta formación, tanto el candidato del PSOE como la candidata del PP, no reúnen la cualificación necesaria para gobernar la villa de Castilleja de la Cuesta en estos tiempos difíciles.

4º) Que en la sesión de investidura del 11 de junio, la representación electa de nuestra formación tiene el mandato de votar al candidato a la Alcaldía por IUCA-LV como el único posible Alcalde necesario para Castilleja de la Cuesta.
....
En Castilleja de la Cuesta, a 27 de mayo de 2.011

Fdo.: Antonio José García Romero
(Coordinador de la Asamblea Local de IUCA-LV)

DUDA PERSONAL: ¿Que argumento válido existe para dotar a un señor que califican de "no cualificado para gobernar nuestro pueblo" con un sueldo de 31.000€?

PRIMER PUNTO DEL PROGRAMA POLÍTICO DE IU QUE NO CUMPLEN EN MENOS DE DOS MESES, SEGUIREMOS ATENTOS.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...