martes, 16 de agosto de 2011

Recordemos las declaraciones de IU antes de las elecciones

Como parece que la memoria a ciertos políticos se les borra cuando ya no necesitan seguir pidiendo el voto vamos a reproducir la entrada que publicó IU el martes 19 de abril de 2011 para que podáis comparar lo que decían con los hechos actuales:

A estas alturas que nadie se llame a engaño:

El daño es irreparable. Ya no se trata de escaramuzas políticas, de esas que nadie entiende pero todo el mundo practica. Ya no se trata de que “como somos de diferentes partidos políticos, nos tiramos los trastos a la cabeza, y después, como amiguetes, nos vamos juntos a tomar una cerveza”.

Se trata de que un servicio de los más sensibles que presta este municipio, el de Seguridad Ciudadana, no funciona.

Se trata de que un colectivo profesional, el cuerpo de Policía Local (que presta este servicio), está enfrentado al gobierno municipal y a su “jefe”, el Alcalde, por las desastrosas condiciones laborales, en una “guerra sin cuartel”.

Se trata de que este colectivo de profesionales de la “seguridad y del orden”, funcionari@s que han jurado actuar en defensa de la ciudadanía y en respeto de la Ley, ha denunciado –a través de sus representaciones sindicales– por segunda vez actuaciones de nuestro Alcalde en los juzgados.

No se trata de un debate político.

No se trata de represalías.

No se trata de “quién tiene razón”, como jóvenes adolescentes midiendo sus fuerzas.

El debate político sería, por ejemplo, entre Izquierda Unida y el PSOE.

Las represalias son esas cosas que hacen quienes tienen el poder con aquellas personas que son dependientes: la empresa con sus trabajadores y trabajadoras, un régimen con sus ciudadanos y ciudadanas…

Y la única razón que hay en este asunto es:

1º) El gobierno municipal –PSOE– tiene que dar marcha atrás en un conflicto laboral enquistado, y su responsabilidad es solucionarlo inmediatamente, restableciendo con garantías el Servicio de Seguridad Ciudadana.

2º) El Alcalde –bajo sospecha de haber vulnerado la Ley– tiene que dimitir para no empañar el cargo que ostenta, y demostrar con su dimisión que no tiene nada que temer, nada que ocultar ni nada que manipular (documentalmente, por ejemplo, mientras siga al frente del gobierno municipal).

3º) El gobierno municipal tiene que informar ampliamente a la ciudadanía de la situación actual y de las medidas que adopta con el fin de restituir la imagen del consistorio, la integridad del propio gobierno municipal y los intereses de la villa de Castilleja de la Cuesta.

Desde Izquierda Unida – Los Verdes. Convocatoria por Andalucía, valoramos las denuncias cursadas desde la Policía Local en contra del Alcalde, Manuel Benítez, como muy graves. Primero porque provienen del cuerpo de la Policía Local, segundo por los hechos denunciados – que son todos en contra de los intereses de Castilleja de la Cuesta y delictivos; y tercero porque desde el gobierno municipal no se ha valorado a la población de Castilleja de la Cuesta de una explicación amplia y oficial.

Por todo ello, el Portavoz de IUCA-LV, Tomás Arias, va a solicitar el miércoles, 20 de abril la celebración de un Pleno extraordinario urgente, registrando oficialmente esta solicitud en las dependencias del Ayuntamiento.

Sabemos que la Ley no obliga al gobierno municipal a cursar esta solicitud y atenderla, convocando un Pleno, porque carecemos de la cuarta parte de los concejales legalmente necesarios. Pero pensamos que lo que obliga en estas circunstancias a convocar dicho Pleno es un deseo imperativo por parte de todas las fuerzas políticas en interés del municipio, a demostrar que no se impide (como ya hizo el PSOE con su mayoría absoluta en el último Plano ordinario el 25 de marzo, desestimando sin debate la Moción urgente de IUCA-LV a raíz de la publicación de la primera denuncia interpuesta) un debate público como se merece el pueblo de Castilleja de la Cuesta.

La teoría de la conspiración no cuela. No hay ninguna mano negra que ha movilizado a los sindicatos (tan dispares, por cierto) y a la oposición política (tan dispar, por cierto) y una buena parte de la opinión pública, en contra del PSOE en Castilleja de la Cuesta.

Y la única forma que tiene el PSOE de demostrar que SÍ hay una mano negra, sería debatiendo este asunto en público – y dando a Izquierda Unida la oportunidad de demostrar que hay muchas manos negras… en el gobierno municipal.

Quizás esto sea lo que no le interese al PSOE, al gobierno municipal ni a su Alcalde.


7 comentarios:

  1. Esperemos que tanto Tomás, como Juani, así como el no adscrito, que según tengo entendido, se han reunido varias veces, tanto con nuestros agentes como con los sindicatos de éstos, solidarizándose con sus peticiones y estando de acuerdo con las mismas, intenten solucionar la problemática existente y cumplan con lo que les prometieron antes de las elecciones, de modo que se ponga fin de este espinoso tema, ya que llevando el asunto al pleno serían 9 votos contra 8, y, a ver si una vez por todas, los polcías de Castilleja, son valorados como lo hacen los municipios colindantes (Tomares, Bormujos, Umbrete..) y pueden desempeñar su trabajo con unas condiciones laborales dignas y los medios adecuados y dejen de tratarlos como despojos, lo cual redunda en la gran inseguridad existente en nuestro municipio y en la calidad de vida de nuestra ciudadanía.

    ResponderEliminar
  2. No esperes mucho de ninguno de ellos, mira que los del psoe son malos pero entre la juani que al final esta demostrando que solo le importa castilleja como a benitez y a tomas el llamado no cumplo mi palabra van listos los policias que solo han sido un interes politico de elecciones, cuando tengamos politicos de verdad tendremos servicios de calidad y encima el delegado que le ponen a los policias que sigue dejando los turnos sin cubrir otro titere de benite7 que cree que va a enganar a los policias cuando lo que esta es inmerso en su campana para seguir siendo secretario del psoe aqui

    ResponderEliminar
  3. Como bien dicen los del PSOE, ya han llegado a acuerdo con IU.
    En la carta remitida por el PSOE a todos los afiliados lo dice, asi como dice poco o nada sobre la solucion al conflicto de la policia, la Izquierda (en un grave error) no trata la seguridad como un servicio tambien social, lo trata como algo represivo en su manera equivoca y cerrada de ver las cosas y por eso poco arreglo va haber.
    Aqui ya nadie pone de su parte porque no les interesa, y ahora el unico que puede arreglar algo no lo hace, ¿¿si por algo dimitio el del sas ese??

    ResponderEliminar
  4. http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=16788&Itemid=182

    ResponderEliminar
  5. http://capotedepaseo.wordpress.com/2011/09/01/escandalo-en-castilleja-de-la-cuesta/

    ResponderEliminar
  6. http://capotedepaseo.wordpress.com/2011/08/

    ResponderEliminar
  7. Que verdad es el "supuesto comentario" que tiene puesto en la foto el Sr.Tomás jajajaja.Cuando pasó las elecciones,se olvido de los pólicias y de las gentes.Jajajajaja ya no se le vé como antes ni se preocupa de los problemas de las personas.
    Él se ha lavado las manos!Que se peleen entre los otros dos partidos ¿verdad?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...