martes, 2 de agosto de 2011

PSOE e IU-CA acuerdan reciprocidad para zanjar los sueldos de los alcaldes de Almensilla, Carrión y Castilleja


La coalición supedita su posición en la constitución de las mancomunidades al cumplimiento del pacto en Carrión

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), gobernado en minoría por Manuel Benítez (PSOE), celebró la noche del miércoles un pleno en el que fue aprobado, finalmente, el régimen de dedicación exclusiva del alcalde después de que en el primer pleno de organización, las fuerzas de oposición sumasen sus votos para superar la mayoría simple del PSOE y, así, impedir que prosperasen las propuestas relativas a los regímenes de dedicación exclusiva del alcalde y varios de sus ediles. Y es que las cúpulas provinciales dePSOE e IU-CA han acordado un respeto mutuo a la hora de que prosperen en los plenos de Almensilla, Carrión de los Céspedes y este municipio las dedicaciones exclusivas de sus respectivos alcaldes.
El coordinador provincial de IU-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, y el propio alcalde de Castilleja de la Cuesta han informado a Europa Press de que, en efecto, fue el miércoles de esta semana cuando los dirigentes provinciales de ambas fuerzas políticas alcanzaron un acuerdo en cuanto a la dedicación exclusiva y las retribuciones del alcalde de Almensilla, José Carlos López (IU-CA), su homólogo en Carrión de los Céspedes, Ignacio Escañuela (IU-CA), y el propio Manuel Benítez. Según han manifestado ambos, PSOEe IU-CA han acordado un posicionamiento recíproco en los plenos de estos municipios al objeto de que prosperen las dedicaciones exclusivas de sus respectivos alcaldes, quienes gobiernan en minoría.
Y es que Gutiérrez Arregui ha señalado que al igual que en Castilleja de la Cuesta, donde los siete concejales del PP, el edil de IU-CA y el capitular no adscrito votaron en contra de la dedicación exclusiva del alcalde en el primer pleno que debatió este aspecto, los alcaldes de Almensilla y Carrión han visto bloqueadas sus propuestas para la dedicación exclusiva de la figura del primer edil. El próximo 3 de agosto, de cualquier modo, el pleno del Ayuntamiento de Almensilla debatirá tal aspecto en una sesión en la que el alcalde, Ignacio Escañuela, espera contar con la anuencia de los concejales del PSOE al gobernar en minoría.
Gutiérrez Arregui ha explicado que el "compromiso" de los socialistas es el mismo en Carrión de los Céspedes, pero ha manifestado sus dudas en cuanto a que los concejales socialistas se atengan al citado acuerdo y no bloqueen la dedicación exclusiva del alcalde. Por eso, ha advertido de que "el posicionamiento" de IU-CA en la constitución de las mancomunidades y los consorcios "está supeditado" a la solución de las retribuciones del alcalde de Carrión.
"Parece que la prisa de los socialistas para el pleno de Castilleja de la Cuesta no se aplica en el caso de Carrión", ha manifestado.

8 comentarios:

  1. "El coordinador provincial de IU-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, y el propio alcalde de Castilleja de la Cuesta han informado a Europa Press de que, en efecto, fue el miércoles de esta semana cuando los dirigentes provinciales de ambas fuerzas políticas alcanzaron un acuerdo en cuanto a la dedicación exclusiva y las retribuciones"

    ¿Entonces quien dice la verdad? Tomás dijo que fue decisión de la asamblea local, en otro comentario se hace responsable único del sueldo y ahora aquí leemos que los dirigentes provinciales de IU y PSOE llegaron a un acuerdo para el sueldo de Benitez.

    Queda claro, IU habla de partidos burgueses refriéndose a PSOE y PP pero a la hora de repartir mancomunidades y sueldos parece ser que el PSOE es un poco menos burgués y mas afines a IU.

    Continua la demagogia, ¿Quien dice la verdad?

    Nos toman por tontos...

    ResponderEliminar
  2. Como ya dije en estas páginas, el miércoles referido en Sevilla y en presencia de las direcciones superiores de PSOE e Izquierda Unida, se notificó la decisión de la Asamblea Local de Izquierda Unida de la víspera. Esto era una última oferta de salario al Alcalde de Castilleja de la Cuesta por nuestra parte.
    Asistimos a esa reunión por deseo expreso nuestro. Así se evitarían "retorcimientos" aunque nuestro Coordinador Provincial disponía naturalmente de las informaciones necesarias: La propuesta del PSOE para el Pleno de 35.720,12 €; y la decisión de nuestra Asamblea Local.
    Sobre el transcurso y las decisiones de la Asamblea Local existe el Acta correspondiente.

    ResponderEliminar
  3. Y el pueblo con mas suciedad, porque Tomas "no" contrata, segun PSOE, con mas parados, con mas inseguridad, hasta cuando tenemos que estar así.... basta ya!!! si PSOE ni IU lo arreglan??? Sera Juana Rodriguez, pero hasta eso tendremos que esperar a las proximas elecciones.

    ResponderEliminar
  4. hay tomas tomas, como se te ve el plumero, tomas, tomas como has dejado claro que no se puede confiar en ti, cual sera la proxima tomas?
    Presupuestos? Delegaciones? A ver a ver... Lo que esta claro que no sera algun problema del pueblo y mientras a señalar con el dedito, que si este que si aquel, que si lo que yo hago es lo correcto que si lo que hacen los demas esta mal, menos lo que hace benitez que ese es el que me da jajajaja, pa las proximas elecciones puedes votar tranquilamente el psoe total al final igual que muchos a cambio de algo, en este caso mancomunidades.
    por cierto que ha pasado con los comentarios en el blog de IU, ya estan como los del psoe, sensurando jajajaja mucho prometer hasta el meter y una vez metida... Jajajajaja hay que tener cara dura, christian de eso deberiais hacer otra entrada, IU censura los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  5. si al final tendremos que pedirle perdon y todo al señor alias el tirititero, ya tiene dos grandes caractericticas como sus compañeros del psoe.
    La primera nunca pedir perdon ni disculpas por no haber cumplido con lo prometido o lo hablado, siempre lleva la razon y simpre argumentando de forma que no se entiende ni el.
    La segunda censurando las opiniones en la web como ya hizo el pso cuando se quedo sin argumentos para defenderlo indefendible.
    Iu es igual que psoe

    ResponderEliminar
  6. Tomas que te han pillao! se responsables de tus pactos hombre! Ahora aunque ya no sirva para nada tengo una intriga.. ¿Que sueldo le hubiera dado Juani Rodriguez cuando fue supuestamente al despacho del alcalde chantajeando? ¿Que precio hubiera pagado la del pp a cambio de que le liberaran a Roque Arana? ¿Cuantas representaciones queria juani rodriguez? cajasol? mancomunidad? aljarafesa? ¿Las mismas que se llevo Tomas?
    ¡Es que Tomas te has pasado hijo, no le has dejado nada a juani miarma! y lo peor de todo es que se a pringao de mierda y no se a llevado nada, esta mujer solo hace perder y perder, un dia pierde un concejal, otro dia pierde las representaciones, otro dia pierde que le liberen a Roque Arana, siento darle un disgusto pero tambien perdio las elecciones el pasado 22 de Mayo, y a dia de hoy usted dice en el ultimo pleno que las gano, ¿tambien a perdido la memoria? es usted igual que el Benitez, lo unico que le falta es un curso de jardineria, vaya alternativa que hubieramos tenido.
    ¡sois todos iguales! solo mirais por vuestros intereses, ¡verguenza os tenia que dar haberse ido de vacaciones sin arreglar el tema de seguridad ciudadana! pero claro de hay no os beneficiais en nada.

    ResponderEliminar
  7. Las indignaciones me indignan: Hablar de censura en un blog político que no filtra los comentarios. Esto, en algún momento, ha dado lugar, que durante días enteros se vieran comentarios insultantes y denigrantes hacia la persona de Tomás antes de que los borraran. Vamos, masoquismo puro. Pero si los borran, malos. Si cierran los comentarios temporalmente peor, igual que el PSOE ¿? Pero no igual que el PP, claro, porque el PP nunca ofreció un foro de similares caractrísticas.
    Yo me he enterado a través del blog de IU que iba a haber Plenos, y de qué se iba a tratar en esos plenos. ¡Qué esquizofrenia, dios mío, informar a la gente para que pueda ir a un pleno para "quedar en evidencia"!

    ResponderEliminar
  8. A ver si alguien me puede solucionar esta paradoja:
    Mancomunidades: para PSOE, PP, IU
    Mancomunidades: para PSOE, PP
    Mancomunidades: para PSOE, IU
    Mancomunidades: para PP, IU
    ¿Alguna de estas fórmulas no habría suscitado el comentario "todos son iguales" o "todo por la pasta"? ¿Sí? ¿Cuál?
    ¿Las Mancomunidades sirven para algo? ¿Sí? ¿No?
    Si no sirven, al saco de Santa Claus; y si sirven, alguien tendrá que ir, digo yo...

    Quizás esto tenga que ver con el tema: el otro día en el pleno cuando Manuel Sánchez Moya, elñ concejal no adscrito reveló que todo el dinero que iba a percibir, estaba destinado a Caritas, alguien de entre los vecinos exclamó: "Entonces, ¿para qué está aquí?" ¿No es más bien esta la mentalidad la que nos mueve, y ningún espíritu crítico con el juzgamos los sucesos políticos?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...