Estimados vecinos de Castilleja de la Cuesta, creemos necesario que os enteréis de lo que está ocurriendo:
Desde el pasado mes de septiembre se ha instado al actual Ayuntamiento a dar el visto bueno para que este verano nuestros hijos puedan disfrutar de una escuela de verano en el colegio público Luis Cernuda, con horario compatible al horario laboral que por norma general tenemos los padres y con una serie de actividades lúdicas y formativas atractivas.
Se le han llevado distintos escenarios que en ningún momento suponía ningún tipo de coste para el Ayuntamiento, dando distintas opciones (incluso una de ellas contemplaba un campamento bilingüe) pero nada, tras algunos meses de espera hasta que el Concejal de Educación, Hilario Largo se ha dignado a recibir al AMPA en este mes de marzo (ha sido imposible verle la cara antes desde noviembre que se solicitó una reunión), hemos recibido la siguiente y escueta respuesta: NO.
El motivo del Ayuntamiento es:
- No van a mover nada estando tan cerca las elecciones, no es viable en época de elecciones porque si no salen no garantizan que el proyecto siga adelante con la nueva corporación.
Lo que pensamos los padres:
- No van a mover nada estando tan cerca las elecciones y pudiéndose beneficiar otros si ellos no salen. Se le dio la opción de hablar con la oposición para que en caso de cambio, el proyecto no se detuviera. Su contestación “No, no vaya a politizarse el tema.”
- Para ellos lo que se hace en Nueva Sevilla es más que suficiente y quien quiera algo parecido, o que deje de trabajar para adaptarse al horario que tiene la escuela de Nueva Sevilla, o que se mude de pueblo.
Tan sólo queremos informaros de lo que realmente ha ocurrido, sobre todo porque muchos padres se preguntan si finalmente, habrá algo este verano.
Grupo de padres con hijos en el colegio Luis Cernuda.
