Mostrando entradas con la etiqueta Piscina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Piscina. Mostrar todas las entradas

sábado, 26 de marzo de 2011

Vídeo de la inauguración de la piscina cubierta

Para todos aquellos que no pudieron verlo aquí tenéis lo que sucedió el 24 de Marzo cuando Don Manuel Chaves vino a Nueva Sevilla para inaugurar la piscina cubierta.

viernes, 25 de marzo de 2011

Llegó Chaves y se marchó

Intentaremos subir el vídeo lo antes posible pero os podemos adelantar lo sucedido esta mañana, pasadas las 13:00 llegó Chaves acompañado del Alcalde y demás representación del Ayuntamiento, al ser recibidos por pancartas y gritos de toda clase se metieron con algo de prisa en la piscina cubierta de Nueva Sevilla por la puerta principal, eso si, sin saludar a nadie, ni tan siquiera a los representantes de los distintos partidos con representación en el Ayuntamiento como son PP e IU y que se encontraban en las mismas puertas. 
Parapetados dentro del edificio el Alcalde relataría a Chaves y su comitiva las mentiras de la piscina (y digo mentiras porque de los desperfectos que tiene ya, cuando todavía ni se ha inaugurado no contaría nada) mientras desde fuera no paraban de escuchar pitidos y gritos, tanto fue así, que decidieron sacar a Chaves por la puerta de atrás, si como oís, Don Manuel Chaves, Vicepresidente tercero del Gobierno ha salido por la puerta de atrás y ni tan siquiera a pisado dos metros de las calles de Castilleja de la Cuesta, ¿Por qué? ¿Por miedo? ¿Miedo a unas reivindicaciones justas, miedo porque se pidieran mas efectivos y dotación para que nuestros Policías puedan llevar a cabo sus funciones de la mejor manera posible?.
Pero aquí no acabó todo, algunos vecinos nos hicieron llegar que la noche anterior al acto anunciaron con carteles que la calle debía de desalojarse de coches sin tan siquiera avisar a los vecinos con un par de días de antelación, además pudimos ver como la mayoría de las personas que asistieron eran empleados del Ayuntamiento, que dejando sus funciones habituales a un lado, les "invitaron" para que hicieran bulto ya que no había apenas vecinos que acompañara al Alcalde en el recibimiento a Chaves.
En esta primera foto podéis ver el recibimiento que le esperaba a "los manolos".
A continuación en esta siguiente imagen podéis la salida por otra puerta del polideportivo para evitar las protestas, justo en la imagen podéis apreciar la cara de Manuel Benítez al ver y escuchar lo que le decían.
Y como curiosidad y sin querer ser demasiado malo vimos como Benítez se despedía de Chaves... ¿Habrá tenido un lapsus con el saludo?


lunes, 14 de febrero de 2011

Auto-propaganda "Piscinar"


Nadie como este Ayuntamiento para intentar sacar el máximo rédito político a una inauguración, desde hace apenas dos semanas no paramos de ver noticias en la web del Ayuntamiento con títulos diferentes pero con contenidos iguales y esto es tal cual, podéis comprobar como el texto de una noticia a otra varía en un 10%.

Entre otros párrafos podéis comprobar como han "copiado y pegado" (si, eso que tanto les gusta hacer) en todas las entradas el mismo texto, en especial estos dos párrafos: "Los/as vecinos/as también encontrarán esta información en los dípticos que podrán encontrar en las distintas dependencias municipales junto con la hoja de inscripción. Los precios públicos para todas las actividades estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2011.
Las obras de climatización y cubierta de la Piscina Municipal han sido financiadas por el Ministerio de Administraciones Públicas, a través del Plan Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con un presupuesto que asciende a 900.000 euros. "

Ya nos imaginamos cual serán las siguientes noticias:
  • 15/02/2011 El Alcalde aprende a nadar sin manguitos en la magnífica piscina cubierta.
  • 20/02/2011 Días después de la inauguración anunciamos que la piscina sigue llena de agua
  • 25/02/2011 Jornadas de puertas abiertas para comprobar que el techo funciona y no se moja la piscina.
  • 28/02/2011 El Alcalde invita a celebrar el día de Andalucía en la Piscina cubierta (Se sortearán las plazas para la fiesta por falta de espacio)
...ridículo.

viernes, 11 de febrero de 2011

El Alcalde que mira por los vecinos que lo están pasando mal

Hace unos días al Alcalde se le llenó la boca diciendo que los Policías no pensaban que muchos vecinos lo están pasando realmente mal, pues vamos a comprobar como mira él por los más de 2000 vecinos que tenemos en paro y pasándolo mal.
Según el Alcalde los vecinos lo están pasando mal por eso abre una piscina cubierta con unas cuotas mas que accesible para que todo aquel que no llega a fin de mes pueda darse un chapuzón  para olvidarse de los problemas. 
Arriba veis la tarifa de precios de la nueva piscina cubierta, ahora pongamos una familia media con dos hijos menores de 14 años, si los padres quieren enviar a sus dos niños a la escuela de natación tendrán que pagar al mes 53,20€ más 16,80€ de cuota de inscripción (Y estamos hablando de los precios mas baratos para empadronados), además si los padres quieren irse por las tardes cuando salen del trabajo a hacer unos largos en la piscina para relajarse tendrán que pagar para ir los dos 89,50€ al mes más 16,80€ de inscripción. El caso es que si una familia de Castilleja al completo (En este caso con dos hijos menores de 14 años) quiere disfrutar de la piscina tendrá que abonar 33,60€ de inscripción y 142,70€ al mes, una cantidad más que asumible por cualquier persona que lo esté pasando mal ¿No creéis?
Pero es más, una familia que lo esté pasando mal con los padres en paro ya solo el tener que pagar 8,40€ mas 26,60€ al mes para que un solo hijo pueda ir a clases de natación es un gasto que no se pueden permitir pero claro, esto no lo sabe el Alcalde Don Manuel Benítez ya que a él no le falta su buen sueldo todos los meses.

miércoles, 26 de enero de 2011

1.847.000€ para una piscina de verguenza

Ya han publicado que la piscina cubierta de Nueva Sevilla se inaugura el 14 de Febrero (¿Otra inauguración cerca de las elecciones? ¿Otra casualidad?) y se han dado prisa en imprimir un nuevo folleto, (que por cierto de nuevo sale la foto del Alcalde), en el que se atreve a decir textualmente -"ESTAMOS ESPECIALMENTE ORGULLOSOS, PORQUE VA A CONSEGUIR QUE CASTILLEJA DE LA CUESTA CONTINÚE A LA VANGUARDIA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS", ¿Vanguardia? El club de natación se tuvo que marchar de aquí porque ya no había dinero, según ellos, para cubrir la piscina del casco antiguo y hemos pasado de tener esta piscina...


...a inaugurar esta otra que nos ha costado 1.847.000€


y que podéis comparar con la anterior en esta fotografía comparativa que he realizado con Google Earth y que podéis comprobar vosotros mismos. (ambas fotografías están tomadas desde la misma altura).


Pero es más, ya saben ellos que es tan pequeña que no podrán admitir a todos los vecinos que quieran en los cursos por lo que sortearán las plazas si se pasan del cupo que existe. ¿Esta es la vanguardia en instalaciones? Esta piscina no tiene las medidas suficientes para que el equipo de natación pueda usarlas para competir así que seguirán en el exilio mientras nos siguen vendiendo humo. 
Y si todavía no veis bien la diferencia entre ambas piscinas aquí tenéis otra comparativa echa con el maps de Bing.


900.000€ para que los vecinos tengan que esperar a un sorteo para recibir los cursos y que no podrá usarse para la competición de las escuelas deportivas. Otra magnífica gestión de nuestro Alcalde.
(Por cierto echarle un ojo a los precios que ya veréis quien pagará esta super piscina)

AMPLÍO INFORMACIÓN

En esta noticia publicada en la web del Ayuntamiento en 2007 nos decían que "El Ayuntamiento ha realizado, en este proyecto, una inversión que asciende 947.000 euros, los cuales han sido subvencionados por la Junta de Andalucía, con 88.000 euros; por la Diputación de Sevilla, con 96.000 euros; y por el propio Ayuntamiento, con 763.000 euros.".
Así que resumiendo la piscina nos ha costado 947.000€ en 2007 más 900.000€ ahora, un total de 1.847.000€ por una piscina de 25x12 metros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...