Mostrando entradas con la etiqueta benitez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta benitez. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de noviembre de 2012

El PSOE estudia la expulsión del alcalde de Castilleja de la Cuesta

Benítez cree que sólo se le apercibirá por usar fondos sin permiso en campaña

Noticia publicada en LA RAZON:

SEVILLa- La batalla interna en el PSOE de Castilleja de la Cuesta, donde los socialistas gobiernan en minoría, puede desembocar –en base a los estatutos– en la salida del alcalde, Manuel Benítez, quien cuenta con un expediente abierto, desde hace unos meses, por parte de la organización por hechos, como mínimo, considerados graves por una parte de la militancia. El alcalde, por su parte, según aseguró a LA RAZÓN de Sevilla, cree que el expediente «como mucho» puede quedar en «un apercibimiento como militante».
Según relató el propio regidor, el expediente partió de la agrupación local «tras la campaña electoral». Actualmente, está siendo estudiado por el Comité de Garantías del Federal, en Ferraz, tras su paso por el órgano provincial y regional. Los hechos en cuestión, según Benítez, se remontan a la campaña electoral, cuando pidió permiso al comité de campaña para unos gastos en propaganda –«un boceto de la gestión del PSOE en esos cuatro años» de Gobierno– que no le fueron autorizados. Tras consultar «con Fernando Rodríguez Villalobos», presidente del PSOE de Sevilla, realizó estos gastos «para intentar ganar las elecciones». La decisión «no fue bien interpretada en el partido», explicó. Benítez asegura estar «tranquilo», tanto es así que «en diez días» se presentará «como candidato a la Secretaría General» de Castilleja de la Cuesta. Fuentes del PSOE local confirmaron que «en una semana» se convocará el congreso.
El regidor –que arrancó la legislatura con la retirada de su sueldo por parte de la oposición y que lo recuperó tras un acuerdo entre PSOE e IU para toda la provincia– sufre las desavenencias internas del partido desde que sustituyera a Carmen Tovar en la Alcaldía. La crispación alcanzó sus mayores cotas antes de los comicios, cuando miembros del Ayuntamiento e incluso del PSOE municipal cuestionaron la figura de Benítez.
Parte de los militantes de Castilleja consideran que el regidor ha estado frenando el proceso de elección a la Secretaría General y la resolución de su expediente con el objetivo de hacerse con la agrupación. El PSOE de Castilleja se debate entre los apoyos al actual secretario y concejal Juan Manuel Anguas y a Manuel Benítez. Juventudes Socialistas en Castilleja también se ha posicionado contra el alcalde.

lunes, 2 de julio de 2012

Y el Emperador Benítez nos visitó

Al mas puro estilo de un Emperador del extinto Imperio Romano, Bénitez cada vez que realiza una de sus fugaces apariciones, primero manda por delante a una docena de trabajadores para adecentar las calles por donde el ilustre pisará, esta vez solo le ha faltado la alfombra roja y media docena de vírgenes arrojando pétalos de rosas a su paso.
Por supuesto dejo reflejado desde ya mi apoyo y reconocimiento para nuestro vecino Rafael León, pero como siempre este Alcalde tiene que ensombrecer hasta éstos actos tan emotivos, siempre dejando su seña de identidad que llega a sacar de quicio a los vecinos que aún nos queda un par de dedos de frente y que no nos tragamos la parafernalia el vergonzoso acto de lavar la cara a nuestras calles solo para echarse la foto y largarse hasta la siguiente visita.

Porque ya me dirán como tiene la poca vergüenza de dejar los cubos de basura soterrados literalmente"llenos de mierda" hasta la fecha  (Que daban hasta nauseas con solo pasar por delante) y ahora los pinta y adecenta para la ocasión:

...Y como tiene la poca vergüenza de ahora, tras no se cuantos años, poner los carteles de "retirada grúa" ante una entrada que en caso de incendio, era la única vía de acceso para los bomberos y que hasta ayer mismo no se ha respetado ¿Que hubiera pasado de haberse producido un incendio este tiempo atrás? (Ésto ya lo denuncié en su día pero como siempre ni caso y ya veremos cuantos días se mantiene).

...¿Y que decir que ahora nos deja los jardines bien arregladitos, con su césped cortado, sus arbolitos talados cuando hemos tenido durante meses toda esa zona que parecía un melonar?
¡¡Pero si ha repuesto hasta el trozo de césped artificial que había mangado la gente para sus jardines!! Se ve que el pobre se había quedado sin césped y buscó hasta soluciones alternativas.
¿Apenas se nota verdad?

No se como puede tener la cara dura de dejar nuestras calles abandonadas comidas de mierda y tener la desfachatez de presentarse a última hora para cualquier tipo de acto y lavarle la cara al trozo por donde va a pasar para que queden bien las fotos, esto roza ya unos límites que sorprenden, nos toma por imbéciles y los recursos del Ayuntamiento los utiliza a su antojo...¡¡¡Fíjate que hasta pasó la máquina de limpieza de las calles, eso si, solo por el trozo de carretera por donde iba a pasar el Señor "Sultán" y tan solo una hora antes!! (No la esperéis mas por aquí hasta la próxima visita del Alcalde).

Vamos que ésto recuerda a las cestas de pan que tiraban los emperadores a los ciudadanos en el coliseo para que la gente olvidara por un rato la desidia  y la tiranía en la que vivían y lo aplaudieran a su salida. 

Si ya lo dejé bastante claro hace tiempo con este vídeo ¿Lo recordáis?


Y bueno para quien no se acuerde de la historia de nuestro Alcalde aquí en vídeo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...