viernes, 23 de noviembre de 2012

El PSOE estudia la expulsión del alcalde de Castilleja de la Cuesta

Benítez cree que sólo se le apercibirá por usar fondos sin permiso en campaña

Noticia publicada en LA RAZON:

SEVILLa- La batalla interna en el PSOE de Castilleja de la Cuesta, donde los socialistas gobiernan en minoría, puede desembocar –en base a los estatutos– en la salida del alcalde, Manuel Benítez, quien cuenta con un expediente abierto, desde hace unos meses, por parte de la organización por hechos, como mínimo, considerados graves por una parte de la militancia. El alcalde, por su parte, según aseguró a LA RAZÓN de Sevilla, cree que el expediente «como mucho» puede quedar en «un apercibimiento como militante».
Según relató el propio regidor, el expediente partió de la agrupación local «tras la campaña electoral». Actualmente, está siendo estudiado por el Comité de Garantías del Federal, en Ferraz, tras su paso por el órgano provincial y regional. Los hechos en cuestión, según Benítez, se remontan a la campaña electoral, cuando pidió permiso al comité de campaña para unos gastos en propaganda –«un boceto de la gestión del PSOE en esos cuatro años» de Gobierno– que no le fueron autorizados. Tras consultar «con Fernando Rodríguez Villalobos», presidente del PSOE de Sevilla, realizó estos gastos «para intentar ganar las elecciones». La decisión «no fue bien interpretada en el partido», explicó. Benítez asegura estar «tranquilo», tanto es así que «en diez días» se presentará «como candidato a la Secretaría General» de Castilleja de la Cuesta. Fuentes del PSOE local confirmaron que «en una semana» se convocará el congreso.
El regidor –que arrancó la legislatura con la retirada de su sueldo por parte de la oposición y que lo recuperó tras un acuerdo entre PSOE e IU para toda la provincia– sufre las desavenencias internas del partido desde que sustituyera a Carmen Tovar en la Alcaldía. La crispación alcanzó sus mayores cotas antes de los comicios, cuando miembros del Ayuntamiento e incluso del PSOE municipal cuestionaron la figura de Benítez.
Parte de los militantes de Castilleja consideran que el regidor ha estado frenando el proceso de elección a la Secretaría General y la resolución de su expediente con el objetivo de hacerse con la agrupación. El PSOE de Castilleja se debate entre los apoyos al actual secretario y concejal Juan Manuel Anguas y a Manuel Benítez. Juventudes Socialistas en Castilleja también se ha posicionado contra el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...