Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de abril de 2012

Roban un coche a punta de pistola tras fracasar en un atraco

La Guardia Civil busca a los delincuentes con un amplio dispositivo en toda la provincia
J. L. GARCÍA / SEVILLA

Dos individuos armados con una pistola lograron darse a la fuga ayer en la barriada de Sevilla la Nueva, en Castilleja de la Cuesta, tras fracasar en el intento de perpetrar un atraco en una sucursal de Cajasol. Al no conseguir su propósito, los atracadores robaron un coche a cuyo ocupante amenazaron con el arma y dejaron abandonado el ciclomotor en el que habían llegado. Tras la huida, la Guardia Civil desplegó un denso dispositivo de búsqueda que hasta el momento del cierre de edición no había dado resultado.

Eran alrededor de las ocho de la mañana cuando los atracadores, que habían viajado hasta la barriada de Castilleja en un ciclomotor previamente robado en Sevilla, se apostaron junto a la sucursal que Cajasol tiene en la avenida de Juan Carlos I, donde esperaron a que los primeros trabajadores de la entidad procedieran a abrir la oficina.

En ese momento los encañonaron con un arma corta, de la que no se sabe si era real o simulada, y los obligaron a entrar, amenazándolos para que abrieran la caja fuerte.

Al ver que el sistema de apertura retardada de la caja impedía que consiguieran su propósito, los atracadores, según algunas fuentes, intentaron violentarla, asimismo sin éxito, tras lo cual optaron por darse a la fuga.

Una vez en el exterior y sin llegar a desprenderse de los cascos de motorista con los que ocultaban su identidad, ambos individuos interceptaron un vehículo que transitaba por la zona y, bajo la amenaza de la pistola que portaba, obligaron a sus ocupantes a que se lo entregaran, tras lo cual se dieron a la fuga, sin que haya podido precisarse si lo hicieron en dirección a Sevilla.

En las proximidades de la caja de ahorros asaltada, la Guardia Civil localizó más tarde el ciclomotor en que los atracadores habían llegado hasta Sevilla la Nueva, cuyo robo había sido denunciado en la ciudad de Sevilla. Al parecer, los atracadores se vieron forzados a robar el coche porque el ciclomotor no les funcionó cuando quisieron echar mano de él para darse a la fuga.

De la investigación se ha hecho cargo el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil, cuyos especialistas tratan ahora de identificar a los autores del asalto a través de las cámaras de seguridad de la entidad y de los posibles vestigios que hayan podido dejar mientras se hallaban en el interior de la misma. Asimismo se investiga si este atraco tiene relación con algún otro hecho similar que se ha registrado en las últimas semanas cerca de Castilleja.

viernes, 5 de agosto de 2011

El alcalde cobrará 31.000 euros al año gracias a un acuerdo entre PSOE e UI

Noticia publicada en el Diario de Sevilla
El regidor socialista retira la propuesta inicial de 35.000 euros y acepta el sueldo establecido por la coalición de izquierdas.


El alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), cobrará finalmente 31.000 euros al año gracias al acuerdo alcanzado en la mañana de ayer entre la dirección provincial del Partido Socialista y la de IU, que posteriormente fue aprobado en Pleno. De esta forma, el primer edil de dicho municipio aljarafeño tendrá un sueldo que sólo se diferencia en 5.000 euros del propuesto inicialmente por los socialistas de Castilleja, una cantidad que fue rechazada tanto por la coalición de izquierdas como por el PP. 

Tres plenos han tenido que celebrarse para fijar la nómina del alcalde. La problemática de gobernar en minoría se ha evidenciado en esta localidad, donde PP e IU frenaron el intento del primer edil de cobrar al año 35.720,11 euros. Este impedimento provocó que el secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, pidiera a los dirigentes de IU que facilitaran el desbloqueo de esta propuesta. 
 
Los concejales de IU de Castilleja iniciaron entonces una serie de contactos para alcanzar un acuerdo. El portavoz de la federación de IU en el Ayuntamiento de esta localidad, Tomás Arias, afirma que partieron de la idea de que Benítez cobrara "el sueldo equivalente a un oficial de primera de Jardinería, plaza que tiene en propiedad en dicho Consistorio y que abandonó hace muchos años cuando se dedicó a la política". Dicho salario está establecido en 24.256,56 euros (actualizado a 2011). Sin embargo, las conversaciones se vieron rotas cuando el gobierno municipal anunció la convocatoria del Pleno de ayer donde se elevaba de nuevo la propuesta para el sueldo del alcalde.
 
Este anuncio provocó que PSOE e IU intentaran un "acto de reconciliación" al que asistieron los dirigentes provinciales de ambas formaciones. En ella, finalmente, se aceptó la última propuesta de IU, por la que al sueldo como funcionario de Jardinería se suman 6.600 euros por la asistencia a órganos. Dicha propuesta contó con el respaldo de PSOE e IU en el Pleno, donde sólo se opuso el PP.

martes, 24 de mayo de 2011

IU rechaza pactos en Castilleja de la Cuesta, lo que dejaría un gobierno del PSOE en minoría

Hoy podemos leer la siguiente noticia en EuropaPress:
 El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), posible llave de gobierno tras las elecciones municipales al obtener un concejal por los ocho de PSOE y PP, ha confirmado que no pactará con ninguna de estas dos formaciones, lo que dejaría un gobierno en minoría en manos de los socialistas, que hasta este momento han ostentado el poder con su alcalde, Manuel Benítez, al frente.
   El candidato y portavoz de IU en Castilleja de la Cuesta, Tomás Arias, ha explicado a Europa Press que la situación actual del alcalde "hace complicado cualquier tipo de pacto", ya que su actuación se puede resumir, a su juicio, en que "salvo los meses inmediatamente posteriores a su toma de posesión, no ha dado ni una tregua para una política de conciliación municipal".
   "No hay capacidad ni voluntad de diálogo", ha criticado Arias, que ha ejemplificado señalando que "si no te puedes fiar de alguien que no está en un aprieto no nos fiamos tampoco cuando empieza a estarlo". Ha hecho extensivo su rechazo a la candidata popular, Juana Rodríguez, "que no nos suscita ni la más mínima confianza, con modales y formas intoxicadas e intoxicantes".
   Y es que ambos, en opinión del portavoz de IU, "sólo tienen voluntad de alcanzar el poder", por lo que la asamblea de IU, según ha desvelado, ya tomó previamente a los comicios la decisión, "definitiva y claramente", de no pactar con PSOE ni con PP, algo que se mantendrá "a no ser que se revoque la decisión inicial tomada, algo extraordinariamente difícil".
   Arias ha agregado que "tenemos un propósito político claro y fácil, el de fiscalizar la acción de gobierno", por lo que "cualquier decisión importante necesitará de una boda entre PSOE y PP o del voto de IU". "No aspiramos a compartir responsabilidades entre dos socios que no confían el uno en el otro", ha apostillado.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El PA presenta un informe a Chamizo de la «grave» situación de inseguridad

Hoy podemos leer la siguiente noticia en ABC Sevilla:

Los problemas vienen del conflicto que mantiene el cuerpo de Policía Local con el Alcalde socialista, Manuel Benítez
El PA de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha solicitado este martes al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo,mediante escrito presentado en el registro de la oficina del mismo,ordenar una investigación por la "grave" situación de inseguridad del pueblo, en relación a los problemas que vienen sucediendo entre la Policía Local y el alcalde alixeñoManuel Benítez (PSOE), para que éste "cese en la actitud humillante contra los miembros de este cuerpo", para que éstos dispongan de los medios necesarios para el cumplimiento efectivo del servicio de seguridad ciudadana del municipio y para convocar la Junta Local de Seguridad Ciudadana, así como cuantas medidas sean imprescindibles para el aumento de la seguridad ciudadana en esta localidad.
Con este acto, los andalucistas han querido notificar al Defensor del Pueblo Andaluz las quejas que el propio cuerpo de la Policía Local de esta población ha comunicado a la candidatura encabezada por Marta Mejías en una reunión mantenida recientemente, "fruto de la máxima desesperación", en torno al desbordamiento de casos delictivos y ante la acusada falta de personal.
"El cuerpo está exhausto de luchar contra un alcalde que no soluciona sus condiciones laborales, casi precarias; no amplía el número de efectivos de la plantilla ni tampoco instaura medios técnicos, además del débito de horas, algo que afecta directamente a los ciudadanos, que ven mermada la seguridad en el pueblo", ha comentado Mejías. Por su lado, el diputado provincial andalucista, José Antonio Sánchez, ha indicado que "Castilleja vive una situación de inseguridad permanente, han aumentado los actos delictivos de carácter grave debido a la mala gestión y al conflicto existente entre el alcalde socialista, Manuel Benítez, y la Policía Local, algo que un máximo dirigente no debería consentir, sobre todo si es poniendo en riesgo la seguridad de sus ciudadanos".

martes, 17 de mayo de 2011

Las diferencias entre Ikea y el Ayuntamiento entierran el proyecto de los accesos del A-49

Hoy podemos leer en el Diario de Sevilla:
La multinacional sueca acusa al Consistorio de incumplir el acuerdo de financiación para construir la entrada subterránea
Las diferencias entre Ikea y el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta han obligado a enterrar definitivamente el proyecto de los nuevos accesos a la tienda de la multinacional sueca. Este plan, que tenía que estar listo para verano de este año, contemplaba la construcción de unos túneles que salieran desde la autovía A-49 y llegaran hasta una nueva entrada del complejo comercial Airesur por la rotonda del cementerio de Castilleja.

En una entrevista concedida a este periódico, la directora de Ikea Sevilla, Carmen Spínola, explicó que una de las tres partes implicadas en el acuerdo de financiación del proyecto -la propia Ikea, el centro comercial Airesur y el Ayuntamiento de Castilleja- había incumplido este pacto. "Había unos plazos que cumplir y no se han cumplido. Fomento había puesto pegas a uno de los carriles, pero ya se había solucionado", dijo la directora de la tienda, que no quiso revelar cuál de las tres partes había faltado al acuerdo, si bien sí dejó claro que no había sido Ikea.
La responsable de Ikea también expuso que en los últimos meses se han producido menos retenciones en los accesos a Ikea porque la tienda de Jerez ha descongestianado a la de Sevilla. "La gente que está en Cádiz va ahora a Jerez. Nosotros estamos colaborando. Tenemos reuniones anuales en julio con la Guardia Civil, Policía Local y Dirección General de Tráfico desde hace cuatro o cinco años, para organizar el día 8 de septiembre, que es fiesta en muchos pueblos de Sevilla, en Badajoz y Huelva", indicó Spínola.

La idea de construir unos accesos subterráneos se retomó precisamente después del 8 de septiembre de 2008, cuando se produjo un atasco monumental en las inmediaciones del centro comercial.
¿El acuerdo se ha roto? "Por ahora no se va a hacer. El problema de 2008 es que el 8 de septiembre fue un lunes. Pero ya digo, nosotros todos los meses de julio tenemos una reunión. Tenemos un plan de accesos, fijamos dónde se puede cortar y desviar, y acondicionamos una parcela que hay abajo con permiso del ayuntamiento. Estamos 100% coordinados y de hecho no ha vuelto a ocurrir lo de 2008".
Pese a que no quiso nombrarlo, la responsable de Ikea se refería al Ayuntamiento cuando aseguraba que una parte había faltado al acuerdo. De hecho, el Consistorio recibió recientemente una carta de Ikea en la que ésta le comunicaba que había incumplido el acuerdo para la construcción de los túneles y, por tanto, la empresa se desentendía del proyecto. El proyecto tenía un coste de 4,6 millones de euros, que tendría que ser cofinanciado por las tres partes implicadas. Este periódico se puso ayer en contacto con el gobierno local de Castilleja, que prefirió no hacer pública ninguna información sobre este asunto.

El candidato de IU a la Alcaldía y portavoz de la federación de izquierdas en el Consistorio, Tomás Arias, explicó que los accesos no se van a construir. "Entre otras cosas el proyecto está en suspenso porque contradice la ampliación de un carril por sentido que ya ha puesto en marcha Fomento. Además, la carta que mandó Ikea acusando al Ayuntamiento de incumplir los plazos fue debatida incluso en un pleno. Pensamos que Ikea ha aprovechado este retraso del Consistorio para dejar de invertir en la tienda de Castilleja y concentrar todo el gasto en su nueva superficie".
Ahora recordemos una de las preguntas que le hicieron al Alcalde en el mismo diario en la entrevista digital que concedió en septiembre de 2008:
el_carnerillo 12.09.2008, 11:29 
Buenos días, alcalde. Supongo que el pasado lunes 8 de septiembre tuvo usted que desplazarse o bien a Sevilla, a Nueva Sevilla o a cualquier pueblo vecino y que sufrió, en sus propias carnes, el colapso en el tráfico que sufrimos todos los vecinos. ¿Habrá soluciones inmediatas al respecto o tendremos que estar pendientes de los días de fiesta de las provicias limítrofes (y no tan limítrofes) para no llegar tarde a nuestro propio trabajo? Muchas gracias por estar ahí y mucha suerte.


ALCALDE: Ya se ha mantenido una reunión con la Delegación del Gobierno y se tomarán medidas a corto plazo para que no vuelva a ocurrir lo que pasó el pasado 8 de septiembre. Se ha firmado un convenio con Airesur e Ikea para agilizar la construcción de los accesos subterráneo desde la A-49 hasta el parking de Ikea para acabar con los problemas del tráfico.

sábado, 14 de mayo de 2011

Los andalucistas en Castilleja de la Cuesta se comprometen a trabajar desde el Ayuntamiento para que “la localidad deje de ser una ciudad sin ley”

Noticia publicada hoy en Giralda Información:

Los concejales andalucistas en el próximo mandato haremos todo lo posible para reconducir la nula relación existente entre la Policía Local y el próximo gobierno alixeño, y la incorporación de 21 agentes nuevos”, señala Marta Mejías.
La candidata andalucista a la Alcaldía de Castilleja de la Cuesta, Marta Mejías, asegura que “uno de nuestros principales compromisos electorales es el de trabajar desde el Ayuntamiento para que nuestra localidad deje de ser una ciudad sin ley, debido a la falta de recursos y medios al que el actual gobierno socialista de Manuel Benítez está sometiendo al cuerpo de la Policía Local”.
Tras mantener una reunión con los representantes sindicales de la Policía Local de Castilleja (SPPME, CCOO y CSI-F), quienes les han entregado un informe de la grave situación, en cuanto a seguridad refiere, por la que está atravesando Castilleja de la Cuesta, Marta Mejías se ha comprometido con ellos a que “los concejales Andalucistas en el próximo mandato haremos todo lo posible para reconducir la nula relación existente entre la Policía Local y el próximo gobierno alixeño, ya que los representantes políticos tenemos que dar respuesta a las demandas de los ciudadanos sobre todo en seguridad, por encima de criterios partidistas”.
Asimismo, la candidata andalucista a la Alcaldía de Castilleja de la Cuesta ha asegurado a los representantes sindicales que “si soy Alcaldesa llevaré personalmente la Delegación de Seguridad e iré a dónde haya que ir y trabajaré para conseguir los medios que propicien la incorporación de los 21 agentes de la Policía Local necesarios para cumplir la normativa de andaluza sobre la ratio de policía por habitante”.
“Y es más, nos comprometemos a no desviar hacia otros pagos ni un solo euro de la partida presupuestaria de la delegación de seguridad ya que es mucho lo que hay que hacer en cuanto a la plantilla municipal”, añade Marta Mejías, quien a su vez se ha comprometido a estudiar en profundidad la documentación que le ha sido entregada “porque presumiblemente el Alcalde y su equipo de Gobierno Socialista pueden estar incurriendo en más de un delito, algo que pondremos inmediatamente en conocimiento de un juez”, concluye la candidata andalucista.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La Policía Local se manifestará ante una nueva oleada delictiva

Hoy podemos leer la siguiente noticia en ABC Sevilla:
Los sindicatos con presencia en el Cuerpo de Policía Local en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta (CSI-F, CCOO y Sppme) han anunciado que estas semanas van a continuar con sus reivindicaciones, con manifestaciones y la pretensión de acudir a laDelegación del Gobierno en Andalucía y a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por José Chamizo, ante la"falta de interés" del Ayuntamiento, que ha desembocado en unamerma de los efectivos de Policía Local en los últimos días y una oleada de actos delictivos asociada.
Según han precisado a Europa Press fuentes policiales, elConsistorio alixeño, gobernado por Manuel Benítez (PSOE), "sigue desoyendo las peticiones de este colectivo para mantener una reunión y solucionar la problemática", indicando que el resto de partidos políticos de la localidad (IU, PP, CDS y PA) han escuchados sus reivindicaciones y se han mostrado "comprometidos" para buscar una soluciona a esta problemática. Las centrales sindicales señalan que esta pasada semana de Feria de Sevilla la localidad ha estado todos los turnos de noche con un solo policía local"siendo esto un grave riesgo para la seguridad del trabajador, así como una gran merma de los servicios al ciudadano y de la vigilancia".
Los sindicatos, en este sentido, han resaltado el hecho de estar"cansados" de "las mentiras y de los descalificativos por parte de esta corporación, que no sabe y no quiere solventar el conflicto". Y es que, según añaden las fuentes consultadas, esas noches nuevamente la localidad ha vuelto a sufrir una oleada de robos en vehículos, de tapas de alcantarillado y luz, así como multitud de quejas por molestias y ruidos sufridos por los vecinos que quedan sin atender. "La situación cada vez es más insostenible, ya que poco o nada parece importarle al actual regidor la seguridad en Castilleja, que ha sufrido el mayor recorte de la historia en manos de los actuales dirigentes", ha apostillado la representación sindical de los policías locales del municipio.

jueves, 21 de abril de 2011

Firmo lo que hay, que ya llega a mi mesa preparado...

Hoy el Alcalde Manuel Benítez ha hablado para los medios y en ABC Sevilla podemos leer lo siguiente:
El alcalde sabía que si no cedía a la presión sindical le «atacarían por otro frente»

El alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez, ha decidido romper su silencio tras las denuncias presentadas por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) que lo acusa de quitar multas a sus allegados y de pagar el repostaje de su coche con vales del Ayuntamiento. Benítez, que confía en la Justicia, niega rotundamente todas las acusaciones mientras asegura que «tiene la conciencia tranquila» y que si no se ha pronunciado antes es porque no está dispuesto a entrar «en el juego de descalificaciones y ataques personales con los que la oposición está intentando engañar a la gente».

Según relata Benítez, «los sindicatos policiales están politizados por el Partido Popular e Izquierda Unida». El regidor de Castilleja lamenta que «con esta persecución contra mi persona crean que pueden desprestigiar al alcalde y candidato del PSOE a costa de lo que sea, no todo vale».
El alcalde muestra su máximo respeto a los colectivos sindicales y policiales pero insiste en que detrás de estas actuaciones hay presiones políticas y sindicales. «Hace un mes y medio un miembro de la Policía Local me trasladó que si no se llegaba a un acuerdo en la petición del sindicato policial me iban a atacar por otro frente» y fue tajante: «No voy a ceder a las presiones», dijo.
Sobre en blanco
En cuanto al sobre en blanco sin remite y con las supuestas multas a quitar que, según la denuncia, apareció en dependencias policiales argumenta que «nada de nada». Benítez explica que no mira ni de quien son las multas cuando llegan a su mesa «Firmo lo que hay, que ya llega a mi mesa preparado, respetando siempre las decisiones judiciales y policiales».
En cuanto al conflicto abierto por el Sppme en relación al pago de un extra en Semana Santa, Benítez no está dispuesto a pagar los 700 euros más horas extras sumado al sueldo de 30.000 euros al año de cada policía local porque afirma que no va a darles «ningún privilegio con respecto a otros trabajadores municipales» en lo que respecta a los turnos de Semana Santa. Benítez se mostró convencido de que todo esto acabará tras los comicios del 22 de mayo y «los responsables tendrán que asumir lo que han hecho cuando se demuestre su inocencia».
Yo personalmente saco dos conclusiones, tenemos un Alcalde que uno, firma lo que le ponen por delante sin ni siquiera saber lo que es y además lo airea en la prensa como algo natural y dos, existen testigos que lo han visto repostando su coche y pagando con vales del Ayuntamiento y ahora nos quiere convencer de que todos mienten menos él...

domingo, 10 de abril de 2011

(Noticia) ¿Sabes quien es tu vecino?

Atentos a la noticia recogida hace un par de días en el periódico ElPais:
El clan del millón de euros
Decomisados bienes por más de 1.100.000 euros a una red de narcos de la Cañada Real dedicado.- Sus 50 miembros no tenían ningún ingreso lícito
Agentes de la Policía Nacional han decomisado bienes valorados en más de 1.100.000 euros a al clan de El Sordo, una familia de la Cañada Real, el mayor poblado de infraviviendas de Madrid, que presuntamente se dedicaba al tráfico de heroína. La investigación sobre el patrimonio de 50 miembros de la organización, desarticulada en octubre del año pasado, ha permitido intervenir 11 inmuebles y nueve vehículos de lujo. Varios de los inmuebles son viviendas unifamiliares de alto nivel en la provincia de Cáceres, según informa la Policía.
En la operación para desarticular la banda, desarrollada el año pasado, los agentes detuvieron a 17 personas como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales y registraron 18 viviendas en Madrid. La información obtenida permitió avanzar en las investigaciones sobre los beneficios obtenidos por el grupo. Los investigadores constataron que los integrantes de este clan no contaban con ninguna fuente de ingresos lícita y presuntamente habían utilizado los beneficios obtenidos del tráfico de heroína para la adquisición de los bienes decomisados.
Asimismo, se han producido otras dos investigaciones económico-patrimoniales sobre grupos de narcotraficantes y localización de activos de personas físicas y jurídicas relacionadas han culminado con el bloqueo de tres inmuebles valorados en un total de 680.000 euros. En concreto, se trata de una casa de dos plantas en Sevilla, una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta y de una finca de Guadalajara.
Fuente: El Pais 

martes, 29 de marzo de 2011

Silencio del alcalde ante la denuncia de malversación de fondos

Con este título podemos leer la siguiente noticia publicada hoy por Noticias Aljarafe:
La candidata del PP de Castilleja de la Cuesta, Juani Rodríguez, ha criticado que “el alcalde se niegue a dar explicaciones por la denuncia que recibió por supuesta malversación de fondos públicos, lo que no hace más que confirmar que éste tiene mucho que esconder ante las acusaciones recibidas de repostar su vehículo particular con vales a nombre del Ayuntamiento”.
Rodríguez ha explicado que el Grupo Popular municipal ha presentado una moción urgente que fue rechazada de debatir en Pleno por el equipo de gobierno, “lo que no sólo es una falta de respeto al funcionamiento democrático sino que habla del miedo del alcalde a que se le pidan explicaciones por las acusaciones efectuadas”, a la vez que se pregunta “cuánto hay de verdad en todo ese miedo”.
La candidata popular ha censurado que “la falta de explicaciones del alcalde y sus delegados a la ciudadanía y a la oposición”, ya que, a su juicio, “dar una explicación convincente y responder a las preguntas de la oposición es lo mínimo que debería hacer un alcalde señalado por una supuesta malversación de fondos públicos. De lo contrario, estaría dando a entender a todos los Castillejanos que no está haciendo un uso muy limpio de las arcas públicas”, añadió.
En este sentido, Rodríguez ha destacado que “desde que se conoció la denuncia contra el alcalde por repostar su coche personal con dinero del Ayuntamiento, éste no ha ofrecido ninguna respuesta satisfactoria y únicamente se ha limitado a decir que los sindicatos están protagonizando una persecución contra él”. A parte de esto, no hemos visto nada más, sino el silencio de todos los concejales socialistas, un silencio que no hace más que albergar las sospechas ante esta grave acusación”.
Por esta razón, ha exigido al equipo de gobierno a que “actúe con transparencia y que presente a la oposición y a la ciudadanía las facturas por el suministro de combustible desde el 1 de enero de del pasado año hasta la última facturación remitida en 2011, incluyendo el estudio pormenorizado del consumo de combustible y kilómetros realizados por cada uno de los vehículos municipales, como solicitábamos en la moción que nos fue vetada”.
Os puedo ampliar la noticia contando que Tomas Arias candidato por IU presentó en este mismo sentido dos mociones urgentes que tuvieron el mismo fin, fueron rechazas por el PSOE al completo sin tan siquiera tenerlas en cuenta. En unos días os traeré el contenido de dichas mociones que nos ha facilitado Tomás Arias, para que podáis conocer de primera mano en que consistían. 

lunes, 28 de marzo de 2011

Blogs de ELMUNDO: El 'viva yo' de los alcaldes

Teresa López Pavón, Jefe de sección de Sevilla en EL MUNDO de Andalucía publicó ayer día 27 de Marzo la siguiente entrada que aquí os reproduzco en parte y que podréis leer completa desde aquí:
"Esta nueva Piscina Cubierta Municipal que sitúa a Castilleja de la Cuesta en la vanguardia de las instalaciones deportivas que favorezcan la práctica del deporte, fue inaugurada por el Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, D. Manuel Chaves González, siendo Alcalde, D. Manuel Benítez Ortiz. Castilleja de la Cuesta, 24 de marzo de 2011."
El texto de esta placa, con pleonasmo incluido, es todo un panegírico; unaloa a sí mismo por parte de un alcalde convencido de que nadie mejor que él para cantar las glorias de su paso por el Ayuntamiento de Castilleja. El socialista Manuel Benítez no ha escatimado en autoelogios en una cerámica con vocación de permanencia, a menos que alguien con mejor gusto y algo más de sentido de la mesura decida hacerla desaparecer en cuanto este prohombre y generoso benefactor resuelva un día abandonar la política.
A Benítez no le hace falta abuela, se decía en los pueblos. Pero sucede, además, que esta inyección de autoestima que el alcalde se ha chutado en vena a propósito de la "vanguardia deportiva" y de las obras de la piscina municipal cubierta corre a cuenta, azulejo incluido, de los fondos del Plan E del Gobierno de Zapatero. Por eso estaba allí el ministro Chaves -que también ocupa un par de largas líneas en la placa y que en la foto parece no dar crédito a lo que lee en el azulejo-. Nada que ver con que fuera la empresa del hermano del expresidente de la Junta la que ejecutó la primera fase de una obra que quedó empantanada a raíz del escándalo de Climocubierta..... pero eso ya es otra historia.
La foto enviada por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta a los periódicos forma parte de una larga ristra de instantáneas municipales que por sí solas retratan hasta dónde llega la falta de modestia y sentido del ridículo en esta carrera preelectoral.
Fuente: El Mundo, Blogs

jueves, 3 de marzo de 2011

Motivos de la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana de Castilleja de la Cuesta

Os traigo íntegra la noticia que ha publicado europapress sobre este asunto ya que se explica bastante bien todo lo ocurrido:

El concejal de Seguridad Ciudadana de Castilleja de la Cuesta dimite por el conflicto con la Policía Local
CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El hasta ahora concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Francisco Vega Garrido (PSOE), ha presentado esta semana su dimisión de sus responsabilidades como consecuencia de la situación de la localidad, con una merma de efectivos como consecuencia del conflicto mantenido entre Ayuntamiento y Policía Local por el impago de determinados servicios.
   En declaraciones a Europa Press, Vega ha señalado que, aún manteniendo su acta como edil, ha decidido abandonar sus responsabilidades al frente de la Policía Local, declarándose "harto" de "bregar" con el conflicto, producido y enquistado durante el último año de mandato, ya que durante los tres primeros "no hubo problemas y todo fue bien".
   "Habida cuenta de que, además, al parecer se ha perdido la confianza en mi gestión, me he preguntado qué pinto aquí", ha explicado el edil socialista --no irá en las listas del PSOE para las próximas elecciones--, que ha defendido durante todo este tiempo la incorporación de más agentes de Policía, "y no de más jefes", puesto que con la situación actual "no hay para cubrir los servicios en el momento en que hay que dar algún permiso por alguna razón".
   Y es que, a juicio de Vega, "no se ha contado conmigo" en todo el conflicto, una apreciación que hace extensible a la labor de su colega de bancada José Correa, concejal de Festejos, que también ha presentado su dimisión de sus responsabilidades, dado que "lo han puenteado en varias ocasiones".
   Ha añadido que hace cuatro años había una plantilla de 23 policías, siendo ahora de 16 efectivos, y con una situación en la cual a corto plazo hay que afrontar festejos importantes como procesiones o la Semana Santa.
LOS SINDICATOS ALABAN UNA DECISIÓN "RESPONSABLE"

   Por su parte, desde los sindicatos con representación en la Policía Local (Sppme, CSI-F y CCOO) se ha expuesto a Europa Press que solicitaron hace varios meses por escrito la dimisión del edil "por entender que este hombre sólo complicaba las relaciones entre el colectivo policial y la corporación municipal, ya que no tenía capacidad de decisión alguna, condiciones para mediar ni decidir sobre asunto alguno, siendo utilizado como escudo por parte del alcalde, el socialista Manuel Benítez, a la hora de depurar responsabilidades".
   La Policía, cuyos sindicatos convocaron recientemente una manifestación contra la inseguridad que a su juicio vive el pueblo, da cuenta de la "delicada" tesitura del municipio por "la multitud de sucesos que vienen ocurriendo en Castilleja, donde tras pasar tres noches más sin policías locales y sin nadie que atienda el teléfono el delegado sabe que cualquier día pueden que se exijan responsabilidades por esta grave situación de inseguridad y dejadez".
   Los sindicatos han asegurado recibir con "alegría" la noticia, indicando que "es una postura responsable por parte de Francisco Vega". "Se demostrado que todas las personas tienen un límite, y que ahora sean otros los que se hagan responsables de lo que sucede en Castilleja", han concluido
LA VERSIÓN DEL ALCALDE

   Por parte del Consistorio, el alcalde ya mostró su "indignación y repulsa" por la "posición oportunista de los sindicatos policiales y utilización partidista de la oposición", asegurando que no cederá a "las presiones de los sindicatos de la Policía Local".
   Así, el regidor alixeño incidió recientemente en "la absoluta insensibilidad en una época de crisis, pues tienen unos sueldos más que dignos añadiéndole productividad, y en la que muchos vecinos lo están pasando realmente mal", máxime cuando "se han creado tres nuevas plazas en la Policía Local y cuenta el municipio con la nueva dotación de la Guardia Civil".
 Enlace a la noticia en la web de Europaress

miércoles, 2 de febrero de 2011

Decenas de nichos del cementerio de Castilleja aparecen destrozados

Noticia publicada en el Diario de Sevilla el 02.02.2001:

Fuentes policiales han explicado que han sido unas 50 las tumbas perjudicadas con la meta de encontrar "cobre y objetos metálicos". Los sindicatos critican la "grave situación de inseguridad".
Varias decenas de nichos del cementerio municipal de Castilleja de la Cuesta han aparecido destrozados con el objetivo de sustraer cualquier objeto de valor que se encontrara en el lugar, un suceso que tanto los sindicatos policiales como la oposición municipal atribuyen a la continuidad en el tiempo del conflicto de la Policía Local.

Dicho cuerpo está enfrentado con el gobierno que lidera Manuel Benítez a cuenta del impago de determinados servicios, conflicto que propicia una merma en los efectivos de seguridad de la localidad.
Fuentes policiales han explicado que han sido unas 50 las tumbas perjudicadas con la meta de encontrar "cobre y objetos metálicos". Así, ha habido destrozos tanto en lápidas como en jarrones y otros objetos ornamentales, mientras que una decena de ellas aparecían "forzadas".

Según los sindicatos, la situación "sigue a peor", ya que el alcalde "sigue sin negociar con los sindicatos". En parecidos términos se pronuncia el Grupo de IU, cuyo portavoz, Tomás Arias, subraya que "la inseguridad en el pueblo se extiende hasta el cementerio".
Es más, la federación de izquierdas lamenta que la situación de inseguridad "incluso se ha agravado", pues en el último Pleno extraordinario del 10 de enero se decidió suprimir una plaza de policía para reemplazarla por la de un jefe de Policía. 

Por su parte, los sindicatos CSI-F, CCOO y Sppme, con representación en el Cuerpo de Policía Local del municipio, ya criticaron recientemente la "insostenible" situación por la que está pasando el colectivo en este municipio. 
La localidad, según las centrales sindicales, se encuentra en "grave situación de inseguridad" por la "gran irresponsabilidad" del equipo de gobierno municipal a la hora de "dejar semana tras semana la localidad con un solo agente de policía o incluso con ninguno".

miércoles, 22 de diciembre de 2010

100.000 euros por una nueva infracción laboral

Es tal el despropósito de este Ayuntamiento que a veces con solo mirar la prensa encontramos cosas como las que hoy a publicado Noticias Aljarafe:


El Ayuntamiento, sancionado con más de 100.000 euros por una nueva infracción laboral

Esta sanción se une a los 85.876,71 euros que el Ayuntamiento ya ha pagado por tres despidos nulos anteriores a tres trabajadores del entorno de la ex alcaldesa 

El PP de Castilleja de la Cuesta volverá a exigir responsabilidades por la "mala gestión" de la Delegada de Personal tras una nueva sanción dictada por la Inspección de Trabajo de más de 100.000 euros y que se une a los 85.876,71 euros de indemnización que ha tenido que pagar el Ayuntamiento por tres despidos nulos.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Juana Rodríguez, ha asegurado que “es absolutamente inadmisible que el PSOE vuelva a utilizar una administración pública y el dinero de todos para resolver o saldar problemas partidistas, puesto que esta nueva sanción, unida a las indemnizaciones anteriores, son resultado de las peleas internas del PSOE y de la venganza a la que el gobierno municipal está sometiendo a los trabajadores del entorno de la anterior alcaldesa”.

Según Rodríguez, “tras la salida de Carmen Tovar del Ayuntamiento, el PSOE continúo utilizando una administración pública para quitar o poner a los suyos. De esta manera, el Ayuntamiento decidió despedir a tres trabajadoras por la única razón de ser afines a Tovar”.

“Las trabajadoras denunciaron este despido y la justicia les dio la razón considerando nulos dichos despidos y obligando al Ayuntamiento a readmitirlas en sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que cuando fueron despedidas”.

“Sin embargo, el Alcalde, Manuel Benítez, ha incumplido la orden judicial y ha continuado con su política vengativa obligando a una de estas trabajadoras a trabajar en unas condiciones lamentables”.

La candidata popular ha manifestado que “la trabajadora volvió a denunciar su situación y ahora la Inspección de Trabajo ha decidido sancionar al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta con 100.006 euros que, lamentablemente, volveremos a pagar los vecinos de este pueblo”.

Según establece la Inspección de Trabajo, “el Ayuntamiento de Castilleja ha vulnerado la dignidad laborar de la trabajadora al precarizar en fraude de ley la contratación laboral de esta trabajadora durante 18 años, al asignarla en septiembre de 2010 a un centro de trabajo sin la actividad ordinaria de la Delegación de Deportes en la que está destinada la trabajadora, al mantener la carencia de medios materiales y de equipos y conexiones informáticas usuales par que ella realizase su trabajo habitual, al separarla de sus compañeros de trabajo y al no reconocer la antigüedad determinada por sentencia judicial”.

“Ante esta situación que consideramos intolerable, volveremos a exigir responsabilidades y explicaciones a la Delegada de Personal, Carmen Herrera, por lo que consideramos un abuso y una injerencia del PSOE en los asuntos y los intereses de nuestro pueblo. Pero además, pediremos de nuevo que sea el propio PSOE el que asuma el coste de toda esta indemnización puesto que no vamos a consentir que tengamos que ser los vecinos de Castilleja los que paguemos, una y otra vez, las venganzas del PSOE”.


En fin, otros 180.000€ de los vecinos del pueblo perdidos gracias a la gestión de nuestro Alcalde y su equipo y otra prueba más de por qué NO debemos votarles en las próximas elecciones.

ACTUALIZACIÓN 23/12/2010: El periódico 20minutos también se hace eco de esta noticia y amplía la información.
Según figura en un documento oficial de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social recogido por Europa Press, desde 1992 hasta el 10 de febrero de 2010, la auxiliar administrativa María Auxiliadora M.H. ha estado contratada por el Ayuntamiento alixeño en base a "28 contratos temporales suscritos uno tras otro en fraude de Ley", otorgándole el último de ellos "una categoría profesional inferior" a la que la corresponde. "La relación laboral de la actora con la demandada es una suerte de disparates concatenados, un catálogo de lo que no debe hacerse, un ejemplo de cómo no debe actuar un organismo de la Administración pública", señala el documento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...