martes, 24 de mayo de 2011

IU rechaza pactos en Castilleja de la Cuesta, lo que dejaría un gobierno del PSOE en minoría

Hoy podemos leer la siguiente noticia en EuropaPress:
 El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), posible llave de gobierno tras las elecciones municipales al obtener un concejal por los ocho de PSOE y PP, ha confirmado que no pactará con ninguna de estas dos formaciones, lo que dejaría un gobierno en minoría en manos de los socialistas, que hasta este momento han ostentado el poder con su alcalde, Manuel Benítez, al frente.
   El candidato y portavoz de IU en Castilleja de la Cuesta, Tomás Arias, ha explicado a Europa Press que la situación actual del alcalde "hace complicado cualquier tipo de pacto", ya que su actuación se puede resumir, a su juicio, en que "salvo los meses inmediatamente posteriores a su toma de posesión, no ha dado ni una tregua para una política de conciliación municipal".
   "No hay capacidad ni voluntad de diálogo", ha criticado Arias, que ha ejemplificado señalando que "si no te puedes fiar de alguien que no está en un aprieto no nos fiamos tampoco cuando empieza a estarlo". Ha hecho extensivo su rechazo a la candidata popular, Juana Rodríguez, "que no nos suscita ni la más mínima confianza, con modales y formas intoxicadas e intoxicantes".
   Y es que ambos, en opinión del portavoz de IU, "sólo tienen voluntad de alcanzar el poder", por lo que la asamblea de IU, según ha desvelado, ya tomó previamente a los comicios la decisión, "definitiva y claramente", de no pactar con PSOE ni con PP, algo que se mantendrá "a no ser que se revoque la decisión inicial tomada, algo extraordinariamente difícil".
   Arias ha agregado que "tenemos un propósito político claro y fácil, el de fiscalizar la acción de gobierno", por lo que "cualquier decisión importante necesitará de una boda entre PSOE y PP o del voto de IU". "No aspiramos a compartir responsabilidades entre dos socios que no confían el uno en el otro", ha apostillado.

50 comentarios:

  1. yo solo digo una cosa este se cree que va a poder meter sus propuesta y se va a llevar un palo tanto pp como psoe le van a acer el vacio y se quedara solo, dice que propondra la bajada del sueldo del alcalde al benitez ¿de verdad te crees que el PP te va a apollar si dejas que el psoe gobierne? sin los votos del pp tu te quedarás solito como siempre, al final te acabaras dando tortas con los partidos burgueses y no conseguirás nada asi k piensa muy bien a kien daras tu apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Esto es cachondo: El portavoz de IU ha estado estrellandose 4 años con 12 votos del psoe, y muchas veces con 16 (o 15 porque del pp han faltado mucho) del PPSOE. Y ha vuelto a meter propuestas y se ha estrellado. y ha criticado propuestas del psoe y se ha estrellado, además el pp apoyando las propuestas.
    Enyonces esto se va a resolver pactando con el pp o el soe? Alguien se cree que el pp va a permitir que sus propuestas de izquierda vayan palante? o alguien cree que el pso le va a dar la bienvenida como a un herrmano redentor perdido? Pero alguien se cre que este tío es un tonto del culo? o su partido una maná de llonquis?
    Esto es para monbdarse, aquí pperos a morder y psistas a agarrar y sino hay euro y baston Tomás el malo. Cachondo no pa mearse

    ResponderEliminar
  3. HE LEIDO LO Q HA PUBLICADO TOMAS ARIAS ARIAS EN EUROPA PRESS, ME PARECERIA SUPER FUERTE Q NO APOYARA A JUANA RODRIGUEZ DESPUES DE LA CAMPAÑA TAN MALA Q HA LLEVADO EL PSOE Y ENCIMA DE TODAS LA MENTIRAS Q ESE SEÑOR A DICHO TANTO DE JUANA RODRIGUEZ Y DE TOMAS ARIAS ¿LO VAS A DEJAR Q GOBIERNE?

    ResponderEliminar
  4. voy a recordar algunas de las perlas que el psoe ha dicho a IU en los panfletos de la campaña:

    --¿porque votar al psoe frente a iu? por las actitudes de su candidato y esto lo han dicho personas afines al partido "dejando fuera de su candidatura a las personas que le hemos criticado sus comportamientos dictatoriales"
    --Cuatro años desaparecidos y cuatro meses de oportunismos
    --sus propuestas son subidas de impuestos defensa de los privilegiados, se dedican a pegar carteles en sitios no autorizados ensuciando el municipio ?y se hacen llamar defensores del medio ambiente? solo hay que mirar la fachada de su sede ¿En que manos estaríamos
    --sobran razones para no que no le demos nuestra confianza

    podria seguir pero es demasiado largo nos olvidamos muy pronto de como han tratado a izquierda unida ¿y ahora vamos a dejarles gobernar como si nada? pues mira k bien...............

    ResponderEliminar
  5. Desde el todavía Grupo Municipal de Izquierda Unida tengo el gusto de informar a la población de que ya hoy -cuando todavía tienen 12 concejales- hay muestras evidentes del cambio que se ha producido en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta este 22 de Mayo:

    Esta mañana se ha celebrado la tercera sesión de la Mesa de Contratación para la gestión privada del Servicio de Ayuda a Domicilio, con la presencia del PSOE, del secretario y del interventor pero sin el PP.

    Izquierda Unida ha venido observando desde el inicio del procedimiento una serie de vicios acostumbrados -y criticados en otros momentos pero que se barrían de un plumazo con la ayuda de esa mayoría absoluta y ciega- que nos han permitido reunir suficientes datos para impugnar el proceso por ser nulo de pleno derecho porque estaba infringiendo una serie de leyes.

    En otros momentos, cuando estaban confiados en que la persistente mayoría absoluta no sólo les daba el poder para barrer de un manotazo cualquier objeción que pudiéramos hacer, sino que después iban a "esconder" con las órdenes precisas estos vicios acostumbrados, habrían seguido adelante y habrían retado, arrogantes y prepotentes, a Izquierda Unida a acudir a los juzgados... a sabiendas que esto es muy caro y que las sentencias llegan cuando todo ya ha pasado.

    En la sesión de hoy, y (como entendemos) ante la previsión de que dentro de unas semanas tendremos la facultad de fiscalizar estas maneras y decisiones ilegales, destapando irregularidades y poniéndoles cerrazón antes de que lleguen a más, se ha dado marcha atrás y se ha suspendido el proceso de contratación.

    Esta visto que se ha acabado el disponer alegremente y sin el control de la oposición de sumas tan importantes como los 1.280.000 €uros en este caso.

    Y, con permiso de los lectores y las lectoras, Izquierda Unida que ha fiscalizado el proceso desde un principio, vigilando de cerca las actuaciones de gobierno, se apunta un tanto en la labor que os prometimos: fiscalizar la acción de gobierno en todos los ámbitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Saludos Tomás, le agradezco que se deje caer por aquí, más aún ahora cuando es el hombre mas buscado de Castilleja.

    En lo que nos cuenta personalmente saco dos conclusiones, empiezan a tener miedo de que se descubra sus malas artes y además quieren hacer algún que otro guiño a IU por lo que se avecina. Desde luego lo que nos demuestra (Aunque como ya leímos en la sentencia que nos enseñaste, ya quedó demostrado) es que cometían una regularidad tras otra aprovechándose de su mayoría absoluta.

    Queda claro que el poder corrompe y mas aún cuando éste te viene heredado con 30 años de antigüedad.

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  7. en un pais democratico a un chorizo no se le controla para que no vuelva a robar, se le mete en la carcel para que cumpla su debida condena, pero valla no me acordaba ESTAMOS EN ESPAÑA

    ResponderEliminar
  8. Señor Tomás si en la investidura vota a Juani como Alcaldesa podrá igualmente fiscalizar al gobierno por lo que me gustaría saber realmente ¿Cual es el motivo por el que desea que el PSOE gobierne en minoría? Un gobierno que por otro lado está salpicado de denuncias. Muchas Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  9. y otra pregunta... si apoya al psoe en la investidura de benitez como alcalde...
    ¿si es condenado a quién ponemos de maximo responsable?
    ¿otro alcalde del psoe no elegido durante otros 4 años?

    Sinceramente fiscalizar no es suficiente. HAY QUE LIMPIAR LOS TRAPOS SUCIOS DE ESTE AYUNTAMIENTO.
    ¿Podrás amigo Tomás?

    ResponderEliminar
  10. Le invito a leer detenidamente nuestras declaraciones a europapress. No confiamos en ningun@ de l@s dos candidat@s. Han demostrado a Izquierda Unida - e invito a todo el mundo a los plenos para verlo con sus propios ojos - formas y ademanes propios de una feria de ganado. Han demostrado tomar decisiones con la tranquilidad de un lirón con consecuencias desastrosas para el pueblo. Y han demostrado en esta campaña que están dispuest@s a cualquier ruptura de las reglas del juego ensuciando gratuitamente y crispando los ánimos en la población hasta donde sea para ganar la batalla electoral, que es en lo que lo han transformado.
    Verá, después de lo que le expongo, que la pregunta está mal planteada: Izquierda Unida no desea bajo ningún concepto que gobierno el PSOE.
    Pero como no podemos votar, por las razones expuestas ni al candidato del PSOE ni a la candidata del PP, nos votaremos a nosotr@s mism@s.
    ¿Que el resultado es, porque así lo reflejan las urnas -sus votos, los votos de las vecinas y los vecinos de Castilleja de la Cuesta- que gobierne el PSOE?
    Pues mire, desde Izquierda Unida no tenemos costumbre de vilipendiar a l@s votantes. Tenemos suficiente trabajo con "luchar" contra el PP y el PSOE - aunque reconocemos que podría ser un poco más "interesante" si algun@ de l@s dos candidatos aportaran algo más de política y menos veneno

    ResponderEliminar
  11. Miren, les voy a hacer a los lectores y lectoras de este blog una observación:

    Hemos publicado arriba un comentario que relata un acontecimiento muy importante para Castilleja de la Cuesta y su población.

    Hemos ahorrado pagar más de 1 millón de €uros con un propósito más que dudoso.
    Hemos evitado que se "choricée" -como por ahí se dice- con un tema serio: el Servicio de Ayuda a Domicilio.
    Hemos evitado que este gobierno que todavía tiene su mayoría absoluta, se salga con la suya.

    Y ya ha habido tres comentarios posteriores, y al único que le ha merecido la pena dar cuenta de lo sucedido, es a Christian.

    ResponderEliminar
  12. Y ahora voy yo a hacer una pregunta para quien lea estos comentarios y los de anteriores entradas:

    ¿En dónde estaba el PP hoy y en las últimas 3 semanas para no fiscalizar esta Mesa de Contratación?

    Permítanme un amago de respuesta: En campaña electoral.

    ¡¿Ven?! A esto me refiero cuando hablo de hacer política. ¡Tantos recursos que se supone que tiene el PP más que el PSOE, por ejemplo, y desde luego más que IU como se dice... No han querido dedicarle atención a este asunto, o no han podido.

    ¡Escojan lo que más les plazca!

    ResponderEliminar
  13. pero tomas si dejas que el psoe siga gobernando seguirán las represalias y las denuncias a los policías y seguirán los trabajadores machacados o va a estar usted detras de cada uno del psoe para fiscalizar todos sus movimientos puede que con su -no voto a nadie- deje que gobiernen unos dictadores menuda decepción al final todo es mierda de politica lo que deciais de que mirabais a las personas una mierda a iu desde arriba os an dicho que nada de apoyar a ningun candidato del pp asik no mienta mas
    no apoyais al pp pq sois de izquierdas y no hay masa al pueblo y los trabajadores que le den mucho por saco pero no se preocupe el pueblo tiene memoria y dentro de cuatro años votaran al pp o al psoe pq vosotros sois mas de lo mismo pero en moniria asi q pa k

    perdoname cristian por el tono pero no lo aguanto creo que ya no votare mas

    ResponderEliminar
  14. Entiendo los argumentos de IU pero ¿No debería sopesar a quien deja gobernar no solo por sus políticas sino por todo lo que trae detrás? ¿Se ve con la suficiente moral como para dejar gobernar a un cacique? Esto de cacique no sale de mi, lo dijo usted mismo.
    Espero que la política deje paso a la razón sino este pueblo no creo que perdone jamás a Izquierda Unida por no escuchar lo que realmente a pedido el pueblo en las urnas, un verdadero cambio.

    No se lo tome a mal solo le he querido hacer llegar mi humilde opinión

    ResponderEliminar
  15. En una democracia el partido que debe gobernar según el numero de votos, es el mas votado. Y nos guste o no el más votado ha sido el actual alcalde. ¿Que no nos gusta? pues evidentemente no. Yo desde luego no vote a este señor ni quiero que sea mi alcalde. Pero la triste realidad es que la mayoria de los ciudadanos le voto y eso le da derecho a seguir cuatro años más. El dia que la mayoria quiera otra cosa no tendra mas que ir a las urnas y cambiar su voto. Por otro lado las palabras de Tomas Arias me han parecido muy sensatas y coherentes, es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  16. menuda est..., EN CUANTOS AYUNTAMIENTOS SE PACTA PARA QUE LA LISTA MAS VOTADA NO GOBIERNE, MENUDOS ARGUMENTOS ME GASTAS

    ResponderEliminar
  17. Anónimo 23:55 te e editado el comentario, te podrá gustar mas o menos la opinión del resto de comentaristas pero no podemos nunca llegar al insulto o al descalificativo.

    El debate va a ser largo, se dirán cosas que gusten a unos y a otros no tanto pero mantengamos siempre el respeto, por primera vez en Castilleja tenemos un lugar donde escuchar a los vecinos y crear opinión y no podemos hacerlo caer en un simple intercambio de insultos.

    Saludos y bienvenidas sean todas las ideas y posturas políticas a esta, vuestra página¡¡

    ResponderEliminar
  18. En la tele acabo de ver que la cupula de IU ha dicho que no se pactará ni apoyará a ningun partido de derechas vamos k esta claro lo que pasara en castilleja vamos a tener al benitez, herrera, anguas para rato

    ResponderEliminar
  19. Tomas ya le dire quien soy cuando lo tenga delante, pero veo que voy a tener que seguir ocultando mi identidad porque seguran los mismos.
    Permitame hacerle una serie de correcciones, el PSOE ha sacado casi 100 votos mas de mayoria de votos comprados como bien usted denuncio, el pueblo no intoxicado por el poder ha votado libremente.
    No creo que pueda comparar las actitudes de Juani con Manolo pues le reconozco lo que dice de los plenos y que podian haberse preocupado mas, pero no ha jugado con el dinero del pueblo, no se ha presuntamente lucrado y no ha castigado como don manuel, la actitud de mirar hacia otro lado es mantener a un alcalde que ha manipulado para sacar esos votos de mas y eso es una injusticia.
    Es una gran noticia lo de la contratacion anulada, ya le estan haciendo la camita como era de esperar, que rapido se han olvidado de los polis que siguen igual o peor con su actitud, todo lo que han arriesgado para que usted ahora no sea justo, no persiga y castigue una flagate injusticia, deje al hombre que los ha machacado durante mas de un año, los unicos trabajadores que han dado la cara y que han tenido un papel crucial en hacer perder la mayoria absoluta al psoe y ahora son los grandes olvidados, ahora se arregla todo para usted y para todos menos para ellos, lo que sois los politicos

    ResponderEliminar
  20. ..Bueno Christian..te dejo mi opinion..
    Tome la decisión que tome el Candidato de I.U..de seguro que habrá ciudadanos que los aplaudan y otros que lo rechacen..por lo tanto, me parece una postura muy integral la que han mantenido siempre..la de no pactar con nadie y ello es elogiable..nos guste más o menos..desde la oposición y en minoria se pueden hace muchas cosas..Tomas..no es un novato que ha llegado aquí por casualidad..su bagaje profesional y política sólo algunos conocen..tiene una visión comarcal, regional, nacional e internacionalidad de la política como muy pocos conocen..sabe estar..interpretar las posturas políticas y es un lince en la visión integral de los problema, tiene el don de la oportunidad..y no hay nadie como el que se prepare mejor sus plenos..es un ejemplo a seguir de como hay que hacer los deberes..además de proyectar un lenguaje político cercano, que llega al ciudadano..tiene una óptica de la política Municipal..que ya nos gustaria tener a 16 como este..dejemosle que ya que hay un político con ideales serios y que lo que intenta es dar transparencia y seriedad a esta hecatombe actual.. haga lo que tiene que hacer..de seguro que nos alegraremos..las decisiones importante no pueden ser tomadas en ambientes de preción..pero creo que lo tiene clarisimo..y si se equivoca seguro que se equivoca él..no lo va a confundir nadie..ánimo Tomás.tomes la decisión que tomes muy tuya y muy respetable será a pesar que se que eres una persona de consensos...

    ResponderEliminar
  21. quien estara en la mesa de negociacion? Usted? Que si, no se aprueba en pleno pero... Siguen las maneras, que pasa con los 70 mileuros de seguridad desviados? Que pasa con el pueblo sin policias? Igual hasta ... Cuando? Jejeje me parece super gracioso que solo piense en lo bien que se lo pasara en los plenos pero las formas van a continuar siendo las mismas... Al tiempo

    ResponderEliminar
  22. quien estara en la mesa de negociacion? Usted? Que si, no se aprueba en pleno pero... Siguen las maneras, que pasa con los 70 mileuros de seguridad desviados? Que pasa con el pueblo sin policias? Igual hasta ... Cuando? Jejeje me parece super gracioso que solo piense en lo bien que se lo pasara en los plenos pero las formas van a continuar siendo las mismas... Al tiempo

    ResponderEliminar
  23. Tomás vamos a dejar una cosa muy clara y que nadie esta diciendo hay unas personas VALIENTES que se han atrevido a denunciar al alcalde, usted se podía haber personado como acusación particular y no solo no apoya las denuncias que ademas lo va a dejar seguir gobernando cuando en sus manos está echarlo.

    Franco estuvo tanto años porque muchos miraron para otro lado pero claro es la postura cómoda, apoyar que no pactar a juani rodriguez le traería problemas con sus superiores y no querrá tenerlos

    ResponderEliminar
  24. siempre e pensado que los extremos nunca son buenos pero ahora entiendo porque izquierda unida apenas arrastra votantes, se les llena la boca diciendo que representan al pueblo, pero cuando el pueblo les pide ayuda, miran para otro lado, y no precisamente para ayudar, a que este pueblo se vea libre de corruptos, que pena sera que no podremos fiarnos de nadie, y que cada cual mira por si mismo.

    ResponderEliminar
  25. Nada, nada... que sea Tomás el Alcalde. Todos contentos...jeje

    ResponderEliminar
  26. Que un Gobierno en funciones puede convocar una mesa de contratación?????
    No me lo puedo creer...tanta prepotencia no es más que el enmascaramiento de su debilidad.

    ResponderEliminar
  27. Es una opción "curiosa" pero la llevo pensando un tiempo y tampoco me desagrada:

    * En el acto de investidura, los concejales del PP en pleno (8) votan como candidato a alcalde a Tomás Arias (IU) partiendo como base de que éste se votará a sí mismo, se convertiría en nuevo alcalde.

    Conclusiones:

    - A muchos se les acabaría el cuento. Habría un CAMBIO REAL.
    - Como IU sólo tiene un concejal, en el equipo de gobierno habría gente tanto del PP como del PSOE (supongo que elegiría a personas válidas de ambos partidos, no sólo de uno). El consenso a la hora de gobernar tendría que ser máximo, por tanto.
    - Seguro que cambiar la "cómoda" posición de "fiscal" por la de alcalde, le traería más de un dolor de cabeza a Tomás. Jeje.

    Y para terminar un apunte que hace falta recordar: EN LAS VOTACIONES DE LOS PLENOS, EN CASO DE EMPATE EL VOTO DEL ALCALDE VALE DOBLE. SE PUEDEN DAR MUCHOS CASOS DE: A favor de una propuesta 8 (Psoe); en contra 8 (PP) y que IU se abstenga. En ese caso, ganaría la opción que han defendido los del Psoe (si Manolo Benítez es alcalde, se entiende). Lo recuerdo porque aquí parece que con los resultados del domingo ya no tiene importancia quien sea alcalde. La tiene y mucha.

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que a izquierda unida en Sevilla lo que de verdad le ha hecho daño es el pacto entre delincuentes en la capital y estar representados por el impresentable e imputado de torrijos, y por que no dejaron gobernar al PP cuando Sevilla pidió un cambio claro en las urnas. Si ahora se comete el mismo error podría ser que pasara en Castilleja el mismo descontento que en Sevilla y al final IU desaparecería del mapa en las próximas elecciones. El sistema bipartididista es malo.

    ResponderEliminar
  29. Y que me dicen de Carlos Vazquez(I.U.sevilla)han visto y oido lo que salio por su boquita el domingo tras conocer los resultados electorales,este señor que llamo txacurra(perro,en vasco)a un periodista en un pleno del ayuntamiento.Pues busquenlo en internet o en prensa que se van a quedar helaos.

    ResponderEliminar
  30. El exalcalde de Camas(i.u)pacto con el pp,y desde entonces le hicieron la VIDA IMPOSIBLE entre todos,incluido su propio partido,hasta que lo pudieron sacar y poner al actual alcalde(psoe),creo que ha sido reelegido.Asi que las cosas no son tan faciles como parecen.

    ResponderEliminar
  31. Buenos Dias, soy Generosa Flores Palomino, la mujer de Tomas y 4. En la lista de IU.
    Quiero dejar unas cuantas cosas claras a aquellas personas que detrás del anonimato se sienten con la libertad de insultar a Tomas .

    1.Somos una familia trabajadora afectada por la crisis igual que miles de personas en este país. Seria muy fácil para nosotros pactar y asegurarnos un puesto "calentito" en el ayuntamiento. Sin embargo no lo hacemos, precisamente porque no somos políticos al uso ni personas que anteponen su propio bienestar al de los demás.
    Puedo entender que para muchos la decisión del "NO PACTO" sea difícil de entender y están en su derecho de preguntar. Tomas siempre intenta dar respuestas a todas las preguntas que le hacen los vecinos. Muestra de ello es su participación activa en estos foros. Se para en la calle con cualquier vecino que quiera hablar con el y le dedica el tiempo que haga falta para dar información.
    Siempre ha hecho una política de transparencia informando, informando, informando. Hemos anunciado por activa y por pasiva que no habría pactos en Castilleja y tenemos que pensar que los votantes de iu han votado esta opción confiando en nuestra palabra. NOSOTROS si cumplimos con lo que prometemos.

    2. Tomas lleva trabajando desde años por el pueblo. Esto lo hace con dedicación y entrega. Hasta tal punto de dejar a un lado sus actividades e intereses personales (escribir, tocar la guitarra, salir con amigos, compartir fines de semana con la familia)

    3.Durante los últimos 4 años mi casa ha sido la "casa del pueblo", donde han acudido vecinos para mostrar su descontento y Tomas ha estado siempre al lado del mas necesitado ofreciendo su ayuda en todo lo que hiciera falta..
    La familia entera hemos tenido que sacrificar cosas para dar espacio a esta labor que Tomas viene realizando.

    4.Durante todos estos años Tomas no se ha llevado ni un Euro de nadie. Ya que el no pertenece al aparato político y no esta contratado por el ayuntamiento ni liberado por el partido. El dinero que ha recibido por asistir a los plenos se ha abonado a la agrupación (este es el dinero con el que hemos financiado nuestra campaña).

    5.Yo no soy una persona tan tranquila como Tomas y no voy a consentir que lo comparen con políticos corruptos que lo único que han hecho es llenarse sus propios bolsillos.

    6.Tomas ha podido conseguir durante estos años mucho o poco pero cualquier cosa que haya conseguido lo ha conseguido pensando en todo momento en el bienestar del pueblo y sin animo de lucro ni como inversión para llegar a entrar en el ayuntamiento y cobrar sumas sustanciosas. La prueba de ello esta en nuestro programa.

    7.Puedo asegurar que el no pactar es todo menos mirar hacia otro lado. Nos piden un voto de confianza, los unos para Benitez y los otros para Juani. Pues nosotros pedimos un voto de confianza para Tomas y nuestra agrupación y lo hacemos sin tener que insultar a nadie. Mi casa y nuestra sede están abiertas para acoger a cualquier vecino que necesite respuestas, aclaraciones, transparencia pero no estoy dispuesta a tolerar insultos por personas que se esconden detrás del anonimato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. no sigais engañando no queremos pactos queremos que en la investidura no se deje al psoe gobernar

    ResponderEliminar
  33. y vamos a regalarle cuatros años mas de sueldos por robar y abusar de los trabajadores ole vuestras narices

    ResponderEliminar
  34. Generosa yo si voy a dar mi nombre y se lo diré a la cara a su marido, el pueblo ha dejado claro que queria un cambio. Otro asunto que no entiendo es porque veis bien darles el regalo de seguir gobernando y por tanto, cobrando de nuestros bolsillos cuando sabéis que muchos votos han sido comprados a base de promesas y puestos de trabajo.
    A Izquierda Unida se os llena la boca de decir que queréis acabar con la corrupción y vas a dejar que gobierne un señor imputado por dos delitos así que la única lógica que puedo sacar de todo este asunto es que dejáis que el PSOE gobierne pq es la izquierda os importa muy poco que sea corrupta o no, las mierdas de las ideologías extremas acaban cargándose los designios de los pueblos.

    ResponderEliminar
  35. ¿la asamblea para cuando? pq los primeros de la lista estais opinando pero se supone que decidis en grupo

    ResponderEliminar
  36. Aclaraciones a diferentes comentarios (búsquenlos más arriba):

    1º) No existen causas contra el Alcalde en donde personarse, se está investigando.
    2º) Si tan importante parece que se persona un@ concejal en una NO cause, ¿por qué me lo pregunta exclusivamente a mí, y no a Juani?
    3º) Personarse en alguna causa -como acusación particular- cuesta bastante dinero. ¿Por qué se le exige esta "inversión" a Izquierda Unida, cuando los dos partidos PPSOE son quienes han demostrado su poderío financiero?
    4º) La Mesa de Contratación se puso en marcha conjuntamente con PP e Izquierda Unida. Argumento institucional: porque se acababa el contrato y había que renovarlo ya. Izquierda Unida tiene recogidas en acta varias protestas. Pregunten al PP qué ha hecho en este asunto.
    5º) Esta sí, directamente a Pedro Delgado: Hay que ser cautos y precisos con el lenguaje para explicarse y entenderse: Está denunciado; y está siendo investigado.
    6º) Izquierda Unida, en una Propuesta al Pleno, pasada por registro pero no debatida con la ayuda de l@s 12 concejales de marras, propuso destituir al Alcalde, iniciar una investigación interna y personarse en cualquier causa que hubiere (que aún no hay). Pregunten al PP qué ha hecho al respecto.
    7º) El 14 de marzo resgistré en la Fiscalía de Sevilla a título personal un total de 10 denuncias contra el Alcalde y otros miembros del equipo de gobierno. Quedo a la espera de que se resuelvan.
    8º) En el primer pleno de rigor Izquierda Unida hará las propuestas necesarias para que nadie que pueda formar parte del gobierno se lleva calentito nada. Nuestro Programa es cristalino respecto de los sueldos políticos. No va a depender del Grupo de Izquierda Unida si se llevan sueldos milenarios, dependerá en realidad del PP y sus 8 votos.
    9º) Todas las decisiones importantes, por ejemplo respecto de la Policía Local, van a pasar por un Pleno. Allí dependerá de los votos del PP, si cambiuan las cosas para l@s agentes o no.
    10º) Criticar es fácil pero Izquierda Unida es la única formación política que ha hecho pública la celebración de la Asamblea en donde se debatirán los resultados de las elecciones. Si eso no es transparencia que venga alguien y me la muestre.

    ResponderEliminar
  37. las aclaraciones muy buenas pero yo me pregunto ¿dejar a los mismos gobernando es lo mejor para Castilleja de la cuesta o seguiremos saliendo en los medios por los escándalos que nos esperan?

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes de nuevo Tomás, se agradece su presencia y por cierto, la de su mujer también que no la he saludado antes.

    Nos aclaras muchos puntos y por lo que vemos se les va a poder para los pies en seco al PSOE pero será bastante difícil que convenzas al PP para que vote ciertas medidas (Ya sabrás de sobra a las que me refiero) de todos modos espero y deseo que en las importantes, como las de poder saber que están haciendo con nuestro dinero, el investigar las cuentas...etc, seguro serán responsables y nos podremos enterar por fin de muchas cosas (A no se que estén como en Valverde del Camino destruyendo documentación a toda prisa jeje).

    En fin, se decida lo que se decida en la asamblea y nos gobierne quien nos gobierne las negociaciones van a ser duras y si hasta ahora has trabajado mucho espero que te veas con fuerzas para lo que se te viene encima (Todo sea por el bien del pueblo).

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. PD: ¿Cuantos jamones con lazos rojos y azules has recibido ya? jejeje ;)

    ResponderEliminar
  40. Señora generosa quiero decirle que yo comprendo que usted como su esposa lo ensalce de esa manera, usted dice que el a sacrificado mucho por luchar por el partido, y no le digo que no, pero estará conmigo que lo a echo sin que nadie le obligara, ni siquiera las circunstancias, puesto que últimamente no Abia grandes metas que conseguir, y por otra parte todos sabemos que cuando nos metemos en este mundo de la política, y si lo hacemos con la intención de ayudar al pueblo, se puede dar el caso que se tenga que elegir, entre las propias convicciones o bien lo que el pueblo necesita, usted habla de sacrificios yo le boy a contar a usted lo que es el verdadero sacrificio. Cuando yo era apenas una niña de siete años, alas cinco de la mañana mi madre me decía levántate que vamos a llevarle a padre la comida, el camino asta las minas de carbón era muy largo y muy penoso, pero nosotras sabíamos que nos esperaban, porque tenían hambre pero no solo de comida también de justicia, y ellos luchaban por unos derechos que se les negaban injustamente, y por los que ellos estaban dispuestos a luchar y a sacrificarse encerrándose meses enteros en aquellas frías y lúgubres minas de carbón, yo como niña le preguntaba, quien le obligaba hacer esto, y el me decía, me obliga el honor y el deber hacia los niños de hoy que seréis los adultos del mañana, y sobre todo mi dignidad como persona que necesita que se le reconozcan unos derechos que todos necesitamos, y aquellos hombres no tenían siglas en las que apoyarse, y a pesar del hambre que pasábamos las familias, y de que podían haber elegido emigrar en busca de una vida mas cómoda, como muchos hicieron pero se quedaron, y se sacrificaron para que nosotros ahora disfrutemos de unos derechos que ellos jamás pudieron disfrutar, asíque señora mía no me hable de sacrificios, si tenemos en cuenta que hoy en día todo lo que hacemos es porque queremos y no obligados, pero si tenemos que ser consecuentes con nuestros actos, y se me olvidaba decirle aquellos hombres cuando salían de la mina porque dejaban la huelga exhaustos y débiles acababan en la cárcel asíque señor amia piense un poco mas antes de hablar de sacrificios aunque solo sea por respeto alas personas, que nos enseñaron lo que es el verdadero sacrificio, atentamente le saluda alguien que conoce y respeta a su esposo,

    ResponderEliminar
  41. Honremos a quienes se sacrifican por el bien común.

    ResponderEliminar
  42. Después de escuchar a Tomás Arias en Radio Guadalquivir, saco en conclusión que este señor no es de fiar. Además esa forma que el dice de gobernar no es buena para el Pueblo. Eso va a ser un gallinero. Aquí no se va a saber quien dirige el Ayuntamiento. Estaremos siempre en los medios y este desastre lo pagara el Pueblo.
    Además este señor no dice la verdad respecto a la campaña que ha hecho el p.p. pues este partido no ha realizado ninguna campaña Intoxicada ni Intoxicante, como el dice, si no que lo demuestre, y en relación al tema de las agresiones, eso todo el mundo sabe que fue una venganza de un ex trabajador del Ayuntamiento.
    Así que mal empezamos señor Tomas mintiendo al Pueblo.

    ResponderEliminar
  43. Estimado Tomás:
    Creo que es mucho más significativo que el PSOE haya pasado de 12 a 8 concejales y que el PP haya ganado 4, a que existan 90 votos de diferencia a favor del PSOE, ¿qué son 90 votos?, la lectura real es que en Castilleja hemos castigado la nefasta gestión de este equipo de gobierno y queremos, necesitamos, un cambio. Entiendo que no encuentres lógico el pacto con ninguno de los dos, pero valora lo siguiente: si apoyas la investidura de Juani, el PP gobernará sí, pero en minoría. Las propuestas que el PP lleve a Pleno serán votadas en contra por el PSOE y tu voto será el que decida si prospera o no la misma; por otro lado, el PSOE tendrá que buscar tu apoyo para que sus propuestas se aprueben en Pleno. Creo que de esta manera controlarías mejor la gestión de ambos (PP y PSOE) y además los vecinos te agradeceremos que mandes a la oposición a estos sinvergüenzas, que me apuesto lo que quieras que cuando vean que se acabó chupar del bote empezarán a dimitir, porque han demostrado que no defienden unos ideales sino que han vivido del cuento todo lo que han podido, no dejes que sigan haciéndolo.
    Respecto a las investigaciones que se le están haciendo al todavía alcalde, te aseguro que darán su fruto, porque lo que se ha denunciado es verdad y todavía creo en la justicia. Este alcalde no respeta nada, no puedo demostrarlo pero el mismo día de las elecciones estuvo llamando por teléfono a personas para que fueran a votar, a votarlo a él claro. ¿Haría 90 llamadas?.
    Espero que reflexiones sobre esto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Al anónimo de las 21:33 del 26 de Mayo:

    No dudes que reflexiono sobre absolutamente todo, incluso sobre comentarios con claras intenciones interesadas (que por lo demás se evidencian por sí mismas).
    Entiendo que no es éste el caso.
    Valoro esta reflexión. Créeme, he escuchado interpretaciones de todo tipo cuando se trata de dar lectura a unos resultados electorales. Ésta es una más - que tiene exactamente la misma razón de ser que muchas otras.
    Esta noche la Asamblea de Izquierda Unida en Castilleja se ha reunido, no en caliente sino después de unos días en que hemos analizado los resultados, mesa por mesa, barrio por barrio; hemos repasado otra vez la situación después de muchas conversaciones con mucha gente -mucha gente que se ha acercado a nuestra sede, que nos ha llamado por teléfono o que nos ha enviado correos electrónicos.
    Después se ha debatido el informe político de nuestra dirección local. Y nuestra formación ha hecho su lectura de los resultados electorales.
    A partir de ahí se toman las decisiones necesarias en función de nuestro Programa.
    En los próximos días repartiremos una octavilla para informar de las decisiones de Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  45. Castilleja de la Cuesta ha hablado en las urnas, a castigado al Psoe quitandole 4 escaños, a I.U. ni fu ni fa, queda igual, pero al PP le ha dado 4 mas para que cambie nuestro Ayuntamiento. Al menos esa es la intención de los votantes. Si se diera un gobierno del psoe será porque predomina el interes politico, economico o personal, pero no el interes de Castilleja de la Cuesta.

    ResponderEliminar
  46. Tomas con dos huevos a la derecha y a doña juana rodriguez ni agua yo soy votante de IU y me llevaria un palo muy gordo si apollases a la derecha as lo que creas que tienes que hacer pero por favor nunca le des nada ala derecha ellos nunca te darian nada ademas la señora juani ya va diciendo por castilleja que eres un sinverguenza que no as tenido cojones de llamarla para darle la enhorabuena , Y DIGO YO TE A LLAMADO ELLA A TI PARA DARTE LA ENHORABUENA POR QUE CREO QE SI ALGUIEN A GANADO ERES TU TOMAS ARIAS, QUE RAZON TENIAS TU VOTO CUENTA JAJAJA Y TANTO UN SALUDO TOMAS

    ResponderEliminar
  47. Gracias, anónimo de las 2:00.

    Eso de las llamadas es muy gracioso. Me recuerda a aquellas famosas elecciones en EEUU - ¿quién ganaba, quién perdía? Siempre gana y pierde todo el mundo en política porque todo el mundo hace la lectura que quiere.
    Mi opinión: Si ha ganado alguien ha sido el pueblo de Castilleja que se ha quitado de encima un mayoría absoluta y no la ha reemplazado po otra. Gracias otra vez, compañero.

    ResponderEliminar
  48. Señor Anonimo de las 2:00,

    Usted ¿que sabes? si juani rodriguez ha llamado ó no ha llamado a este señor, pues a mi me consta que varias veces sin quererle contestar al telefono, si no que se lo diga el y mire las llamadas recibidas del telefono del señor Arias. Y DIGO YO TAMBIEN, ¿QUE ENHORABUENA AHI QUE DARLE AL SEÑOR ARIAS SI SOLO A SACADO EL 10% DE LOS VOTOS, OSEA 1 DE CADA 10. y mi opinión. Si ha ganado alguien a sido el pueblo de Castilleja que se ha quitado de encima una mayoria absoluta, pero gracias al partido popular. porque i.u. igual que siempre, ¿o no?
    !ah y a mi tambien me recuerda a aquellas famosas elecciones en EEUU - ¿quién ganaba, quién perdía? Siempre gana y pierde todo el mundo en política porque todo el mundo hace la lectura que quiere. ¿verdad señor Tomas?.
    Con Razon puse en anteriores comentarios que es usted poco de fiar.

    ResponderEliminar
  49. señor anonimo de las 17:02

    Tan solo te voy a decir algo el pueblo de castilleja a votado a PP como marca no por que doña juana sea una buena politica que si entiendes algo de esto seguro que sabras que benitez no vale un duro pero doña juana no vale ni un centimo osea es la candidata mas mala que a tenido el PP en toda su historia en castilleja de la cuesta lo que pasa es que hoy en dia la marca IU y PSOE no venden y el PP si pero no olvides que la gente en castilleja no an votado a doña juana si no al PP por que si la lista de consejales del psoe era mala la del PP era para echarse a llorar es la pandilla de personas mas flojas que a tenido castilleja ni uno a da un palo al agua en su vida lo que pasa que se a votado al PP por que la gente son muy incultas y se creen que con doña juana se va acabar el paro en castilleja y todo lo malo que a echo el PSOE JAJAJA pero bueno ahora veremos en andalucia como baja el paro en la mayoria de las ciudades por que a entrado la derecha JAJAJA ya veremos si no empeoramos UN SALUDO Don TOMAS ERES EL AMO DE ESTA VILLA VIVA IZQUIERDA UNIDA ALGUN DIA GOBERNAREMOS EN CASTILLEJA NO LO DUDES DON TOMAS

    ResponderEliminar
  50. me gustaría compartir este enlace por favor
    http://youtu.be/3yQxixRBCls

    es Cristina, la oyente que exigió a RNE respeto para los manifestantes del 15m, ojalá mucha gente piense como ella,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...