jueves, 26 de mayo de 2011

COMUNICADO DEL COMITÉ LOCAL DEL PA

En reunión de urgencia, celebrada el 25 de mayo de 2011 para valoraciones sobre los resultados electorales y posicionamiento sobre la situación actual de gobernabilidad en Castilleja de la Cuesta.

El Comité Local del PA comunica:
  1. Que acordamos por unanimidad redactar el presente comunicado para hacérselo llegar al mayor número de vecinos y vecinas y votantes andalucistas de Castilleja, para que conozcan el posicionamiento respecto a la situación política después de los resultados electorales. 
  2. Que respetamos absolutamente las deliberaciones internas de todos los Partidos Políticos y los plazos que se den para las mismas, estando en su máximo derecho, en hacer las interpretaciones que estimen según los resultados obtenidos. 
  3. Que exponemos que el Comité Local Andalucista y Marta Mejías (excandidata andalucista a la alcaldía), explicó el objetivo número uno en estas elecciones, la lucha contra la Corrupción en todas sus formas
  4.  Los andalucistas de Castilleja no estamos de acuerdo con la decisión política por la que ha optado IU y su representante Tomás Arias, por los siguientes motivos: 
    1. a) Porque la Corrupción y los presuntos corruptos deben estar fuera de las Administraciones Públicas y hay que actuar con determinación.
    2. b) Porque no se comprende que IU tengan un decálogo de buen gobierno y de expulsar a condenados, imputados, procesados,… de sus listas y las permitan de otros partidos políticos, cuando debería ser objetivo número uno.
    3. c) Que por encima de los ideales, está la tierra, las gentes, la honestidad y el cumplimiento de la ley para todos y todas.
    4. d) Que no es necesario Pacto de Gobierno, ni puntuales…. El diálogo se puede demostrar antes de la Investidura, después será muy complicado ese diálogo, ya que hay muchas, demasiadas contrataciones, comisiones… que no hace falta que lleguen a Pleno. Poco se podrá fiscalizar o mejor dicho no todo lo deseable.
  5.  Por todo estos motivos, entendemos que no es lo mejor para el pueblo el horizonte de los cuatro años que nos queda por delante, con un PSOE que gobierna en minoría con una diferencia de 90 votos y con un Alcalde que está siendo investigado, en cualquier caso, los militantes y el Comité vamos a seguir luchando para que salga la verdad y para que salga del Ayuntamiento la Corrupción. 
Un saludo andalucista y VIVA CASTILLEJA LIBRE!!!
Jose Antonio Sánchez Mejías
Secretario del Comité Local del PA de Castilleja de la Cuesta

21 comentarios:

  1. Con dos tales. ¡Sí señor!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que los andalucistas no hayan conseguido la representación suficiente para entrar en el Ayuntamiento. Está claro que vienen con ganas y lo siguen demostrando, no se han quedado parados después de las elecciones como algunos apuntamos y por eso estas letras, lo justo es reconocer el trabajo que han realizado y pido disculpas por ello. Ayer los vi pasear en el Mercaillo hablando con todo el mundo y hay que decirlo. Gracias Andalucistas por volver y esperemos que nos sigáis hablando con tanta cercanía y verdad.

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado. lo cierto y verdad es que si vuelven a dirigir los mismos seguiremos a la deriva.
    Cambio Real YA!!!!
    Cualquiera es bueno menos el psoe. - Que hubieran metido sabia nueva para las elecciones.

    ResponderEliminar
  4. Transfuga libre!! se vende!!26 de mayo de 2011, 20:34

    Si señor, ole, ole y ole los partidos que van de cara. FUERA LOS ALCALDES CORRUPTOS!! BASTA YA!!
    Transfugas??? ratita, ratita, cuidadín... que vienen mareas fuertes y aires huracanados!!!
    Que empiece el circo!! Estoy deseando que llegue el 11J, para ver ese transfuga.

    ResponderEliminar
  5. CASTILLEJA DE LA CUESTA REPUBLICA INDEPENDIENTE!! TOMAS ALCALDE!!
    Es cierto que puede que haya un transfuga?? No habrá pactado ya Tomas con el PSOE y lo ponen a él de Alcalde??
    2 años PSOE y 2 años IU, pacto????

    ResponderEliminar
  6. Eso se llama demagogia pura y dura. Respetan la decision de otros partidos.....pero la critican. Parece que quieren hechar una manita al pp.

    ResponderEliminar
  7. Para Marta, a ver si es verdad y de una vez algun partido se digna denunciar a los corruptos, y no que han tenido que ser los policias los que han tenido que denunciar al alcalde, cuando tenian que haberse unidos todos contra los corruptos que es para lo que los voto y depositaron su confianza los vecinos y vecinas de nuestro querido pueblo.
    Un saludo para ti, ya que nos conocemos, y a la lucha que no es poca.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, y respondo con mucho agrado al anónimo de las 22:38. Los andalucistas teníamos un objetivo claro, los presuntos corruptos con investigaciones judiciales y las formas de gobernar al margen de la ley, deben estar fuera de las Administraciones Públicas, sean del partido político que sea, no hay ideales, hay realidades, y realidades muy duras. El ideario de un político debe ser la coherencia, la lealtad a un pueblo, la honestidad a la hora de gobernar y a partir de ahí la gestión será eficiente y se podrán ir creando otras prioridades y no es demagogia esto que escribo.
    Para los andalucistas nuestra tierra y nuestras gentes son nuestro sentir, nuestra fuerza, nuestra razón de ser y lo que necesita Castilleja ya lo dijistéis el Domingo en las Urnas. El partido político y candidatos que no realicen un análisis objetivo, mal vamos.
    Los andalucistas seguiremos luchando contra la Corrupción que no os quepa duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo del 26 de Mayo, 19:54 horas:

    Después de pasar un tiempo con las personas de DEMOCRACIA REAL YA, no puedo entender este intento como un uso interesado de un movimiento social que reclama algo importante y verdadero para descafeinarlo y transformarlo en algo partidista.
    ¿De verdad crees que es un cambio real, quitar a un PSOE que nos privatice los servicios públicos para poner a un PP que nos privatice los servicios públicos más rápido aún?

    ResponderEliminar
  10. Tomás con todo el respeto del mundo y sobre todo con la eleccion que finalmente tomeis, me tomo la libertad de decirle lo siguiente:
    Uno. Estamos en un pueblo, aqui las politicas de partido son diferentes que a niveles superiores.
    Dos. Podemos hablar de lo que tenemos y hemos tenido, pero no hable con tanta seguridad de alguien que nunca ha estado porque "crea" como sera su comportamiento asimilandolo al que ha tenido en otra posicion.
    Tres. Se hace muy complicado que usted pida que se confie en vuestro partido vista la nueva postura en la que los vecinos los han colocado, que no pensemos que teneis otros intereses y que a la vez usted si diga que Juani no tiene derecho a un voto de confianza y que de por sentado que ella si tiene otros intereses.
    Cuatro. Los que estan y han estado, si han privatizado, jugado con los contratos, jugado con las personas, han manipulado, estan siendo investigado/s y mucho mas, no ponga a la otra candidata en la misma posicion sin haber tenido lugar para demostrar nada, salvo las intervenciones en plenos, que pueden denotar unas maneras o unas formas pero nunca podremos saber que pasará si está y si no gusta podria haber una mocion ¿no?.
    En fin es una opinion solo, es mas yo no he votado aqui, me gusta este blog y no puedo dormir, repetirle que respetando la desicion que se tome siempre.

    ResponderEliminar
  11. Tomás, en el fondo, sois los que habéis perdido las elecciones, porque con lo que está cayendo no habéis subido ni en un solo concejal. Es decir, los votos que ha perdido el PSOE se han ido en su mayoría para el PP, no para IU.

    Pufff.

    Menos fiscalizar y más gobernar!!

    ResponderEliminar
  12. El cambio sería salir de Málaga para meterse en Malagón... no hablo de que el PP sea corrupto pero no creo que haga ningun bien a Castilleja, y este cambio no tiene nada que ver con DRY
    Estoy con anónimo 21:37 es una contradicción total... te respeto pero te critico
    Por favor ¿qué pasó en la Asamblea?

    ResponderEliminar
  13. Tomás, desde el cariño, no tienes una bola de cristal para saber que va a hacer el PP. No caigas en la demagogia que tu no eres un demagogo.
    Vamos a manejarnos en clave local, a fin de cuentas, sois Concejales de pueblo. No estemos siempre con el argumento asusta viejas de la derecha privatiza por sistema. Castilleja necesita un cambio y, con las mismas personas mandando, cambio no va a haber y eso lo sabes perfectamente, por mucho que lo vayas a fiscalizar. Muchísima gente está empezando a decepcionarse y con razón. Por cierto, los de DEMOCRACIA REAL YA, ¿excluyeron a los políticos de IU de su decepción? Porque a mi me pareció que no y, por tanto, sois tan blanco de sus críticas como los demás. No pretendáis quedar al margen porque, hacia vosotros también iban las protestas.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  14. Pero este Señor de IU que está hablando de privatizar servicios públicos, que aqui Don Tomás lo que estamos tratando es de echar a un señor que hace con el dinero de los impuestos lo que le viene en gana, con la connivencia de su partido político PSOE y con el de todos aquellos que no hagan lo imposible porque se vaya del Ayuntamiento con el respaldo de miles de votos que han votado a PP, IU y PA.
    Y no se ponga tanta medalla de no privatizar los servicios públicos porque su partido en Sevilla, han acabado privatizando las piscinas, como las Instalaciones deportivas de Mar de Plata cuando han estado gobernando, o han seguido manteniendo la ayuda a domicilio con empresas....
    Por favor tómese en serio los votos de los ciudadanos y ciudadanas de Castilleja y vaya a la prioridad, ECHAR A LOS PRESUNTOS CORRUPTOS.
    No sé si será bueno privatizar algunos servicios públicos o no eso dependerá de la situación económica que tenga el Ayuntamiento, pero supongo que será menos malo que seguir manteniendo al Alcalde y a los suyos que no se sabe a dónde va nuestro dinero.
    Un andalucista de Castilleja.

    ResponderEliminar
  15. Para Tomas creo que has perdido el norte con el subidon de la llave, y no haces mas que buscar escusas para no decir realmente que tu partido te esta agobiando para que pactes con los sociatas que tanto te han burreado en los plenos y parece que ahora que tienes en tu mano mandarlos a donde se merecen atomar por cu...., no tienes los suficientes para hacerlo.
    Un saludo Tomas y yo tambien te quiero.

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo con Miguel Navarro.Un crack este sr27 de mayo de 2011, 13:20

    Yo lo que digo es que no se puede permitir que un señor que está imputado por dos delitos, y en seguimiento por un tercero no puede ser alcalde y de eso la culpa la tendrá tanto pp como sobre todo izquierda unida, no por comisión sino por omisión.Al final el pueblo habla pero dejo que el corrupto sigua al mando. Increible. Me han decepcionado mucho iu. Los pactos de gobierno son parte de la democracia para entenderse y si es por el bien del pueblo ,¿por que no? , eso le impide posteriormente votar en los plenos fuera de su ideología. Hay que hacer lo correcto, eliminar la corrupción del poder, sin tener dos varas de medir, y ahí hay que estar TODOS.

    ResponderEliminar
  17. UNA AUDITORIA ES LO PRIMERO QUE TENDRIAN QUE HACER EN EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL PUEBLO SEPA LO QUE HAN SAQUEADO Y NO CULPEN MAÑANA AL PARTIDO ENTRANTE DE DICHO PILLAJE LA CUENTECITAS BIEN CLARITAS Y SI HAY QUE PEDIR RESPONSABILIDADES PENALES QUE SE ACTUE EN CONSECUENCIA BASTA YA DE TANTO ENGAÑO DE TANTO ROBO DE TANTO OPRIMIR AL PUEBLO SOLO PAGAMOS PARA QUE UNOS POCOS VIVAN A CUERPO DE REY GANANDO 4000 EURITOS AL MES LO Q NECESITA 4 FAMILIAS PARA MAL VIVIR UN SEÑOR SOLITO SE LO PONE DE SUELDO VAMOS INDIGNANTE Y QUE HAYA GENTE DEL PUEBLO PASANDO HAMBRE Y VIVIENDO EN LA CALLE POR ESTAS COSAS AUN NO HE VISTO A NADIE QUE SE MANIFIESTE NI QUE SE LUCHE CON UÑAS Y DIENTES PARA QUE NUESTROS VECINOS NECESITADOS NO PASEN MAS NI UN DIA EN LA CALLE ESPERO MAS CONCIENCIA NADA MAS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  18. Se sigue mascando un odio visceral a todo lo que sea derecha por parte de la izquierda. para iu es preferible estar con la izquierda aunque sea presuntamente corrupta antes que con una derecha que "no vaya a ser que nos manden los civiles, se guarden el dinero, privaticen no se qué puñetas en castilleja..."
    Tomás sea sensato TODOS QUEREMOS UN CAMBIO. Si dentro de unos meses el alcalde es condenado también lo pagará Vd. Ahora tiene en su mano que esto cambie. Hágalo posible. No como algo ideológico, sino como algo que pide el pueblo (o 90 personas menos).
    Sea Vd. alcalde o que lo sea Juani... pero no esta persona imputada en 2 presuntos delitos.
    Debe predominar el carácter social sobre lo político, el humano sobre lo sindical y el ético sobre las imposiciones de "los jefes", por que Vd. también los tiene y como izquierdista no siga imposiciones. Esto es Castilleja, piénselo.

    ResponderEliminar
  19. EN EL PRIMER PLENO:

    - Que IU presente una moción para que el alcalde cobre 1.200 al mes y el resto de concejales, nada.

    A ver qué pasa

    ResponderEliminar
  20. Alguien del Pueblo ha visto a Benitez, despues de las elecciones, me gustaria ver que cara se le ha quedado despues del tiron de orejas que se le ha dado, cuando el decia que sacaria mayoria absoluta, con toda seguridad

    ResponderEliminar
  21. Jujujuu: Odio visceral hacia la derecha. lo siguiente va aser desenmascarar a Teresa, Rafa Baena y Pedro como maoistas, con lo bien queselleva tomás con ellos. y ahora iu ha perdido las elecciones. la monda! Así es como se habla cuando se los quiere borrar delmapa y jode que estén como están y donde están. Los mini siguen mini pero fastidiando y ahora han perdido, jujuju!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...