sábado, 28 de mayo de 2011

Las formas de pedir una rectificación por parte de la secretaria del Alcalde

Hoy a las 23:42 recibo el siguiente email: 

Buenas tardes Crhistian,
No nos han presentado, esta tarde me han dicho que salia en su blog, en una foto, y que comía en Robles Aljarafe a costa del pueblo de Castilleja de la Cuesta, me llamo Mª del Mar Sánchez Romero, soy funcionaria de carrera desde hace 20 años, en abril los cumplí, en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, actualmente, soy la secretaria del Alcalde, cargo que me propusieron y acepté, un nuevo reto, mi sorpresa es que hoy me han llamado por telefono, hace cuestión de 3 horas ya, y me dicen que salgo en una foto en su blog y que estoy comiendo acosta del pueblo, en Robles, y si fuera verdad no estaría escribíendo esto, pero como no es cierto y se trata de una foto, de estas navidades, en la Hacienda San Ignacio, como todos los años, la meriendan de navidad, con todas las personas dependientes que este Ayuntamiento atiende en sus domicilios, y con trabajadoras  SAD junto con el equipo de gobierno y yo, que también estaba, le pido que rectifique o me quite de esa foto, porque parto de la base de que es mentira, y si saca una foto para menospreciar, ningunear, faltar o mentir, no la ponga, es muy facil utilizar este medio para engañar y tragiversar, sólo le pido que me quite de esa foto y que lo que publique en su blog se ajuste a la simple realidad, además me encantaría que se pusiera en contacto conmigo, porque quiero hablar con usted, mi telefono en el Ayuntamiento en 954164737 ext. 220, el que tiene todo el pueblo de Castilleja de la Cuesta, con el trato dia a dia, desde que entré, y que todo el que haya ido en alguna ocasión, me ha podido ver en registro, secretaría, intervención, recaudación, urbanismo y después donde ahora mismo estoy, evidentemente usted puede creer lo que quiera, pero es mi imagen y se donde estaba, su blog falsea, y si no lo podemos solucionar, debe entender que tomaré las medidas que crea conveniente, y que ni usted, ni nadie, puede difamarme por gusto, porque entonces, donde llegaríamos, usted trabajará y tendrá un grupo de amigos, pues dígame como le puede sentar que lo llamen diciendo, "que comes acosta de los demás", nunca lo hecho, ni lo haré, tengo una plaza en propiedad, ganada en oposición, y nadie me va a poner la cara colorada nunca, porque me costó dos años y medio conseguirla, funcionaria de carrera, sí, a los únicos que le han bajado el sueldo, para que ahora, encina, a una trabajadora, que solo ha intentado desarrollar lo mejor posible sus funciones, teniendo en cuenta, que cuando he tenido que ir a otra administración, como una ciudadana más, he querido recibir el mismo trato, (nunca hagas lo que no quieras que hagan a ti), aunque puede ser que alguna vez me equivoque, no voy a aceptar nunca,sin pelear que mi imagen se difunda, sin mi permiso y mintiendo, sobre todo porque no es lético, ni lícito, el mensaje que difunde en el vídeo.
Espero que se publique este correo, igual que espero, que mi imagen desaparezca de ese vídeo que se difunde en su blog.
Justo en ese momento le envié los dos siguientes mensajes: 
23:45: Buenas tardes, antes una apreciación, todas las imágenes están sacadas del Ayuntamiento y de la web del PSOE además me tendrás que afinar un poco mas indicándome en que entrada sale su foto con ese comentario, porque como usted mismo me ha comentado, no nos conocemos. 
23:50: Perdóneme, veo que se refiere al vídeo no a una entrada, no se preocupe editaré el vídeo, rectificaré y publicaré esta carta. De momento retiraré el video y lo subiré en próximas horas rectificado junto a su email. 
SAludos.
Las respuestas de la secretaria fueron:
23:50:La entrada es textualmente "cuando la realidad es que ellos no se pierden una comida en Roble", para identificarme, soy la señora que está en la derecha de la foto, con una charqueta roja, si necesita más datos pidalos. NO MIENTO. QUITEME DE LA FOTO YA.
23:57 Espero que sea así, creo que cuando se publica algo se debe contrastar, y si usted es el responsable de este blog deberia informarse antes de difamar, es muy fácil soltarlo y despúes "que", me toca aguantar o ahora se va a disculpar, si es así hagalo en mayúculas. ESO ESPERO. 
Con esto último ya me tocó un poco las narices y le respondí:
00:01: Antes de nada sus formas de dirigirse son tan dictatoriales como la de su jefe, manejamos en la web mucha información y a veces nos podemos equivocar pero jamás nos hemos negado a retirar nada cuando nos lo han pedido. 
Nos rectificaremos en la web, publicaremos todas estas comunicaciones y así los vecinos conocerán las técnicas que usáis. El diálogo lo dejáis para las comidas por lo que vemos.

Un saludo. 
Y AHORA SI, LE VOY A RESPONDER EN MAYÚSCULAS COMO USTED QUIERE. LE COMENTARÉ QUE NO, NO ESTOY TRABAJANDO, NO LLEVO COMO USTED 20 AÑOS TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO. NO, TAMPOCO ME ELIGIERON A DEDO PARA SER LA SECRETARIA DEL ALCALDE. NO, LA IMAGEN NO ERA DE ROBLES, NO LO SABÍA, PERO EN EL VÍDEO DEJAMOS CLARO QUE NOS REFERIMOS AL ALCALDE Y SUS CONCEJALES, QUE TODOS SABEMOS LAS VECES QUE SE PASEAN POR ESE SITIO, SI USTED SE HA SENTIDO OFENDIDA, CUANDO "REPITO" SIEMPRE HEMOS HABLADO DE LOS CARGOS POLÍTICOS NO DE LOS TRABAJADORES ES PORQUE NO ESTARÁ MUY TRANQUILA.
Y SI, LAS FORMAS LE HA PERDIDO PERO CLARO, SABIENDO PARA QUIEN TRABAJA NO ME EXTRAÑA- POR CIERTO ¿NO SABRÁ USTED NADA DE LO QUE HACE EL AYUNTAMIENTO? ¿COMO SE ATREVE A DECIR QUE MENTIMOS CUANDO TENEMOS MAS DE 130 ENTRADAS Y TODAS PRESENTADAS CON PRUEBAS? 
TODO ESTO ME HUELE A QUE HA SIDO ENVIADA POR LOS QUE SE ACABAN DE PEGAR EL BATACAZO, PERO ES LÓGICO. 20 AÑOS TRABAJANDO PARA EL AYUNTAMIENTO, 20 AÑOS TRABAJANDO PARA EL PSOE.
QUEDA EL VÍDEO RECTIFICADO Y LA ACLARACIÓN HECHA, USTED NO ESTABA COMIENDO EN ROBLES, PERO NO ESPERE QUE LA LLAME NI HABLE CON USTED, SUS FORMAS ME DAN ASCO. He dicho.

PD: La imagen de la discordia es esta:
Volvemos a rectificar, no estaban comiendo en Robles a costa de los vecinos, estaban comiendo en la Hacienda santa bárbara a costa de... espera, mejor lo leemos en la web del Ayuntamiento:
Como todos los años, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de su Delegación de Bienestar Social y Cooperación al Desarrollo, ofreció, en la tarde de ayer, a los/as usuarios/as del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) la tradicional merienda con la que se anuncia la llegada de la Navidad a Castilleja de la Cuesta.

25 comentarios:

  1. Y digo mas, cuando me tocan los nachos así puedo sacar mucha información que tengo reservada, como pruebas de los delitos que hablamos, como las comunicaciones que tengo con el Ayuntamiento por problemas mios y de mis vecinos que se HAN PASADO POR LOS COJONES.

    Vosotros tirar de la manta tirar... que vais a pasar tela de frío con estas formas.

    ResponderEliminar
  2. Ole ole y ole, Robles, la Hacienda, quien se junta con lobos acaba aullando....
    La cuestion es que si se fija en las últimas "oposiciones" por la que misteriosamente numerosos miembros del ayuntamiento ascendieron cual globo de gas, estaban hechas a me di da, y todos los de dentro sabíamos para quienes eran.
    Y por último, además de darle mi apoyo a editor de la página le digo que adelante, que no se equivoca con la persona a la que trata, puesto que como es evidente a todas luces, UNA PERSONA CON DIGNIDAD , RESPETO, ETICA, MORAL entre otras cosas , no trabajaría para un ser como el actual alcalde. ¿o acaso solo sabe esta sra leer lo que le interesa?¿no sabe que su jefe está imputado en dos delitos?¿que anda por el pueblo aparcando donde quiere y sin respetar la ley?¿tanto le importan esos discapacitados y no le preocupa que no haya servicio de policía para atenderlos en caso de emergencia?¿no le preocupa ver como se utiliza a personas sin trabajo para darles trabájos míseros para comprar votos?y así seguiría hasta hartarme, pero esta claro que no, que a usted solo le importan los dineros como diría aquel, y la ética que se vaya a tomar por culo. Y ahora viene amenazando a los demás , en vez de entrar al despacho de su jefe y decirle cuatro verdades, ¡¡venga ya!! encima que va a una merienda sacavotos viene con chorradas, ya me ha dado la noche, que asco, y luego centenares de personas quejándose y sufriendo injusticias y no les prestan ni puto caso, hay que joderse. El que hace algo de corazón no necesita hacerse fotitos, el que se hace las fotitos tiene intereses. SE LO DIGO MAS CLAROOOO??? Con dios amiga.

    ResponderEliminar
  3. Tu no sabes lo que es un dependiente28 de mayo de 2011, 1:12

    La comida que la pagan los discapacitados?¿o se estan poniendo tibios a gambas a costa de las arcas mi pueblo?me da a mi que es lo segundo, ya iré a preguntar a la ahcienda que tengo amigos, a ver quien paga la facturita, como sea igual que torrijos en sevilla va a tener la juez pa rato, gracias por la información secretaria.Por cierto , las personas dependientes, que son , ¿¿vd y sus colegas???? ¿dependientes del dedo de su amo? LOS COLEGAS DE PARTIDO DE SU AMO SON LOS QUE LE HAN BAJADO EL SUELDO, FUNCIONARIA. Los amiguitos de esos con los que sale en la foto tan feliz, han bajado el sueldo a los funcionarios y a mi padre la pensión, han quitado las famosas ayudas a la dependencia ¿no ve usted la tele?busque en google ley de dependencia y verá las pestes que sueltan en todos lados, de la maravilla de sus colegas socialistas vendiendo humo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches vecino¡ te agradezco tu comentario.
    Añadiré más, compañeros de esta señora ya se pusieron en contacto conmigo por comentarios hacía ellos y le pueden aclarar lo rápido que los traté (Igual que a ella) pero vamos a lo importante, ¿Dice que miento? Pues que denuncie, cuando me equivoco rectifico como he hecho ahora pero para decir que miento y que difamo por las buena deberá de encontrar alguna entrada mas a lo largo de esta página, que no es corta.

    Si quieren denunciar, adelante, pero hasta el juez de paz de Castilleja ya me conoce porque otros antes lo han hecho y les he ganado, no porque sea mejor que nadie SINO PORQUE SIEMPRE QUE HABLO ES PORQUE TENGO PRUEBAS QUE SOSTIENEN TODO LO QUE DIGO.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  5. No , al final va a ser mentira que ella no estaba en la comida y los demás ciegos.
    La imagen estaba colgada en la web del soe no? pues si no quería que se le sacara reclame sus derechos de imagen al soe si tienes webs. De todas formas sabiendo donde iba a ser colgada no se la ve muy disconforme.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 01:22 peor la tiene para pedir derechos de imagen ya que la fotografía está publicada en la propia web del Ayuntamiento que como es lógico, no tiene ningún copyright que me impida utilizarla, el único error es que me equivoqué y no era en Robles, era en la hacienda Santa bárbara pero me van a perdonar ustedes, a los bares que suelo ir yo a cenar y comer no suelen estar las sillas tapizadas ni las mesas suelen tener ese lustre.

    ResponderEliminar
  7. Revisando el vídeo para cambiar esa foto y poner en su lugar 3 mas (jojojo) me he dado cuenta de una cosa. Sin con todo lo que decimos en el vídeo solo nos dice que mentimos porque no comían en Robles sino en la Hacienda que nos quiere decir ¿Qué todo lo demás es cierto?
    PUES POR SUPUESTO QUE SI.

    ResponderEliminar
  8. SALUDOS CHRISTIAN:
    PERMITAME HACER DE SU ASESOR LEGAL POR UNOS INSTANTES Y EN ADELANTE EN LO QUE LE HAGA FALTA.
    CONOZCO BIEN “LAS MANERAS” DE ALGUNOS DEL AYUNTAMIENTO, PARECE QUE EL CACIQUISMO DEL ALCALDE SE HA EXTENDIDO MAS DE LO NECESARIO Y UNA MUJER QUE DEBE ESTAR PARA SERVIRTE COMO VECINO (ELLA COBRA CON LOS IMPUESTOS QUE TU PAGAS), TE EXIGE Y AMENAZA PARA QUE QUITES SU “IMAGEN” , EL ESTAR POR ENCIMA DE TODO EN SU CORTIJO DURANTE TANTO TIEMPO HA LLEVADO A QUE ESTE TIPO DE PERSONAS, SIN ASESORAMIENTO PREVIO NINGUNO, SE SAQUEN UNA LEY DE LA MANGA QUE LOS AMPARE (SIEMPRE QUE LES INTERESE), PERO LUEGO ELLOS PUEDEN SALTARSE A LA TORERA LAS LEYES DE VERDAD, PORQUE EN FIN MI MAYORIA HARA QUE NO TENGAS ACCESO A NINGUN PAPEL NI PRUEBA, AH QUE LA MAYORIA YA SE HA PERDIDO, PUFF.
    EN FIN NO ME LIO MAS Y LE EXPLICO.

    La ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen, es la que recoge el derecho en este aspecto de las personas.

    Bien recoge su capítulo II “de la protección civil del honor, de la intimidad y de la propia imagen”, en su artículo 8, lo siguiente:
    1. No se reputarán, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la ley, ni cuando predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.
    2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
    a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
    b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
    c) La información gráfica sobre un suceso o acontecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.

    ResponderEliminar
  9. Tu asesor legal (dos)28 de mayo de 2011, 6:57

    Podemos entender dos cosas:
    UNA: La Secretaria del Alcalde, como tal ostenta un cargo/profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen ha sido captada durante un acto público.
    DOS: Se trata de una información grafica de un acontecimiento público en la que la imagen aparece La Secretaria como meramente accesoria, ya que directamente no haces referencia a ella, si no a los políticos.
    Podemos encararlo por una de las dos vías, si mas decir que la indicada imagen, fue tomada y publicada en la pagina del Ayuntamiento donde previamente tendría que haber solicitado su retirada (si es sin su consentimiento) pues se puede entender que una imagen que han hecho púbica con su consentimiento, La Secretaria si permite su uso para intereses propios, dígase, expone la foto para cuando se hable bien de ella o le interese pero cuando la misma foto, sin atacar su imagen aparece en otros contextos no le interesa, esto suele pasar con los “famosos” en la televisión que se exponen a la vida pública y luego demandan por el uso de la imagen cuando no les interesa, a lo que en los Juzgados responden con claridad, “no se puede pretender que la imagen que uno consiente que se utilice en unas ocasiones, luego no sea utilizada en otros contextos que dentro del respeto no sean de agrado del que se expone”, en fin.

    El artículo 7 de la reseñada ley te dice:
    Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley:
    5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2. (este es del que hemos hablado)
    Lo deja bastante claro, pero es que no se enteran y entonces empezamos otra vez con las amenazas de denuncias y demás, cuando lo primero que hay que estar es un poco asesorado.
    Finalmente un punto a tu favor, es que para colmo y pese a las maneras de esta “señora”, has rectificado lo de robles por hacienda y encima has quitado su foto, pero no porque una ley lo impida, si no porque te ha dado la gana.
    Sin más un cordial saludo y animo con tu genial trabajo, pero no nos des estos sustos a los que nos acabamos de despertar.

    ResponderEliminar
  10. VAYA SECRETARIA NO SABE NI ESCRIBIR,JEJEJEJEJE.¿TRAGIVERSAR?SERA TERGIVERSAR ¿NO?.HABRA QUE VER A DON MANUE DICTANDOLE UNA CARTA JAJJAJJJAJA,QUE ME PARTO.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  11. Saludos asesor

    Le agradezco su aclaración, haber si toman nota. Lo mas gracioso es que ya si se dan cuentan de las formas que utilizan y me sigue enviando correos diciendo que ella no ha pedido mal las cosas.

    Hemos rectificado al instante y sin tenerlo que hacer por lo que veo y me sigue enviando correos diciendo que no lo he publicado todo, en fin, me recuerda al protagonismo que le gusta tener al Alcalde en todas sus publicaciones ¿Que quiere usted que publique el resto de email? Pues me parece perfecto, dígamelo y lo hago. PEro lo que no voy a estar es publicando un email tras otro porque solo en una noche me ha enviado 6 correos.

    En fin, CON DIOS¡

    ResponderEliminar
  12. el de la gasolinaaaaaaaa28 de mayo de 2011, 12:18

    ole ese letrado esta se cree que va a venir acojonarnos ahora hay que joderse. christian tu palante que lo estas haciendo de cojones y si te meten en el talego le pediremos al director del penitenciario que te meta junto al de la gasolina jajajjajajaaj y asi le das su merecido jajajajaja que mas de uno estaria encantado de hacerle algunas cositas anales ajajajajajajjaja lo digo lo mas ligth posible para que no se hiera ningun seguidor del tunante este un saludo christian

    ResponderEliminar
  13. Al último comentario, se lo publico pero dejando claro que eso de "hacerle cositas anales" se refiere única y exclusivamente a la revisión de próstata que, por edad, ya le irá tocando.

    Un saludo y gracias por tu mensaje¡¡ y aunque me metan en el talego, allí también hay internet para publicar jejeje

    ResponderEliminar
  14. Hay mucho que callar y muchas bolsas de basura que sacar del ayuntamiento antes del dia 11, por cierto que nerviosa encuentro a la secretaria!!

    ResponderEliminar
  15. esta noche se muere don manueee se muere don manueee se muere don manueee28 de mayo de 2011, 14:33

    Yo que se, ciego no estamos , si el mensaje son buenas maneras, no veas la que tiene que gastar esta. Estos del ayuntamiento de ese pueblo son todos iguales???
    Me acaba de llegar una notificación de BP para el Christian pidiendo cadena perpetua por utilizar fotos de su gasolinera sin consentimiento. TE QUIE I YAAAAAAAA.jajajajajjajja.

    ResponderEliminar
  16. Hay que decir las cosas como son la mayoría de los trabajodores no son así incluso algunos muy allegados al PSOE por supuesto. Las malas formas son solo de algunas personas solo.
    Saludos y animo a todos los trabajadores buenos que la dictadura se va a acabar

    ResponderEliminar
  17. el de la gasolina28 de mayo de 2011, 15:08

    christian gracias por publicarlo logicamente me referia a los asuntos prostaticos no pensemos mal jajajajajja tu tranquilo que tenemos amigos en el talego y en el infierno si hace falta pero si es verdad que se nota cierto nerviosismo por parte de la gente del cortijo por que sera sera por que van a tener que echar mas horas que un mulo alquilao para llevar el mismo nivel de vida sera que el estatus social peligra y ademas seguimos con la inseguridad un policia solo y al jefe se la pela con dos cojones oju que reventtton va a dar esto christian un saludo amigo y palante

    ResponderEliminar
  18. Yo trabajo en el Ayuntamiento y ahí dentro hay mucha envidia entre las personas, mucha hipocresía, sonrisas falsas y despues se critican por detras.
    Hay mucha rivalidad y eso es muy malo. Y por cierto hay mucho que callar porque allí no se libra nadie, todo el mundo ha tenido privilegios, unos mas que otros pero al final todos salimos ganando.

    ResponderEliminar
  19. Que teme esta señora??? tendrá algo que ocultar??? estará asustada por no hacer bien su trabajo??? parece que el personal esta un poco nervioso despues del 22 de mayo, porque será??
    Espero que la fiscalización de Tomas llegue a mas de un puesto de trabajo con responsabilidad en el ayuntamiento y que cada una que aguante su vela.

    ResponderEliminar
  20. El pueblo quiere cambios despues del 22 de mayo y Tomas creo que no se ha enterado..., hay muchos problemas que por el bien del pueblo necesitan una solución urgente (PARADOS, SEGURIDAD...)Tomas reacciona!!! menos auditoria y mas puestos de trabajo y mas seguridad que seguimos igual esta mañana he llamado porque tenia un coche en doble fila y 1 solo policia, yo creia que esto estaba solucionado, pero en fin mas de lo mismo otros 4 años.

    ResponderEliminar
  21. ¿PERO OS HABEIS DADO CUENTA TANTO AÑOS QUE DICE QUE HA ESTUDIADO TANTO QUE DICE QUE ES LA SECRETARIA DEL ALCALDE Y NO SABE NI ESCRIBIR¡¡¡¡ LO DE TRAGIVERSAR YA ES DE CHISTE PERO ES QUE HA ESCRITO VARIAS VECES "acosta" ¿ME PUEDE DECIR ALGUIEN QUE SIGNIFICA ACOSTA?

    ResponderEliminar
  22. Si anónimo, hay mas cosas pero no quería seguir metiendo el dedo en la herida como por ejemplo que dice que la foto era de estas navidades cuando es ni mas ni menos que del 2009, pero valla que aún así he rectificado y solo he recibido mensajes con tonitos altos y mandando como si fuera alguien.

    En fin, algunos me critican porque de vez en cuando meto alguna falta, cosa que tampoco es demasiado complicado con la de textos que escribo para esta web pero es juntar dos renglones de algunos que dicen tener mas estudios y experiencia que yo y automáticamente nos suben el pan. (Y la gasolina menos a uno)

    Que por cierto, del tema gasolina habrá bastante mas que hablar, Tomás Árias propuso en el último pleno ordinario que se cambiara el sistema porque con el actual, cualquiera puede echarse gasolina y cargarla a la cuenta del Ayuntamiento pero el gobierno del PSOE en masa la rechazó... ¿Por qué lo rechazaron? Pues hacer volar vuestra imaginación.

    ResponderEliminar
  23. para que van a cambiar el sistema yo propongo que todo el que sea vecino de castilleja acreditandolo mediante dni pueda repostar el coche o la moto y asi seria una medida para ayudar a los vecinos jajajajaja que pena que para poder tener gasolina gratis tenga uno que ser politico (sociolisto) en fin seguiremos pagando como honrados ciudadanos valientes sinverguenzas yo pasaba por la guillotina las manos de mas de un politico un saludo

    ResponderEliminar
  24. A esta Secretaria se le subió el cargo desde el primer día,lo sé porque trabajé en el Ayuntamiento y lo viví en primera fila, recibí un trato vejatorio por su parte, así como del personal del departamento de nóminas (jefa incluida) y de la que se creía Alacaldesa.....ya contaré más

    ResponderEliminar
  25. Uffff me han contado que esta estaba saliendo en este foro para imponer y no he parado hasta dar con la web , hay que tener cara de cemento, si yo largara, pero vamos, que voy a largar, pero está claro que no aquí, ya el lunes no voy a parar. De esta no sabeis ni la mitad. Que pronto cambiamos la chaqueta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...