miércoles, 25 de mayo de 2011

Análisis de los datos del 22-M

Los votos oficialmente han quedado repartidos de la siguiente manera:
  • PSOE: 3467 votos lo que supone el 42,21% de los votantes con lo que consiguen 8 concejales.
  • PP: 3377 votos lo que supone el 41,12% de los votantes con lo que consiguen 8 concejales.
  • IULV-CA: 826 votos lo que supone el 10,06% de los votantes con lo que consiguen 1 concejal.
  • PA: 266 votos lo que supone el 3,24% de los votantes con lo que no consiguen representación.
    • Total votantes: 8447 (64,01%)
    • Abstención: 4750 (35,99%)
    • Votos nulos: 234 (2,77%)
    • Votos en blanco: 277 (3,37%)
DATOS INTERESANTES
  • El porcentaje de votantes ha subido del 53,22% (7019 votantes) del 2007 hasta el 64,01% (8447 votantes) de este año.
  • La diferencia entre el PP y el PSOE ha sido de tan solo 90 votos. 
  • Es el mejor resultado del PP en 30 años, tanto en 2003 como en 2007 obtuvieron alrededor de los 1500 votos.
  • El PSOE obtuvo en 2003 5241 votos, por lo que ha perdido desde ese año un total de 1774 votos.
  • IU ha mejorado sus resultados pasando de los 596 de 2003 hasta los 826 votos de este año, se han quedado a muy pocos votos de obtener 2 concejales.
  • Lo votos en blanco han subido considerablemente pasando de los 144 de 2007 a los 277 de este año.
  • Lo votos nulos han dado la mayor sorpresa pasando de tan solo 47 en 2003 y 37 en 2007 hasta los 234 de este año.

¿QUE NOS ESPERA A PARTIR DE AHORA?
Con los datos en la mano se pueden dar los siguientes escenarios:
  • Escenario 1: IU pacta con PSOE y Benitez es nombrado Alcalde. Este escenario por lo que nos han asegurado desde IU es imposible que se de puesto que están convencidos de que no pactarán con PSOE.
  • Escenario 2: IU pacta con PP y Juani es nombrada Alcaldesa. Desde IU también han declarado que no pactarán con PP así que tampoco es un escenario probable.
  • Escenario 3: Tránsfugas al a vista. Podría pasar que un un representante de PP o PSOE se pasará al partido contrario dando así la posibilidad de gobernar en solitario. Normalmente el transfuguismo tiene lugar por motivos ilegales, inconfesables y socialmente inaceptables más que ideológicos. Este escenario es seguro el mas difícil en darse, en todo caso algún integrante de la lista del PSOE tendría actualmente mas motivos para hacerlo considerando las denuncias y la situación por la que pasa el partido en la actualidad en nuestro pueblo.
  • Escenario 4: Gobierno en minoría, Benitez sería de nuevo Alcalde. El PSOE gobernaría en minoría y necesitaría siempre el apoyo del concejal de IU o de uno de los concejales de PP para llevar adelante todas las propuestas en los plenos. Este escenario abriría una puerta que hace mucho tiempo que no se ve en Castilleja, el PSOE se vería obligado a negociar absolutamente todo, por lo que la oposición tendría mas representación y peso político (Sin olvidarnos que obligaríamos a que todos los concejales del PSOE tuvieran que ir a todos los plenos para llevar sus propuestas adelante). Este escenario nos trae otro punto positivo  y es que aunque PSOE estuviera en contra de cualquier propuesta si PP e IU votan a favor dicha propuesta saldría adelante.
  • Escenario 5: IU apoya a Juani (PP) en la investidura (solo en la investidura, sin pacto de gobierno) de manera que ella sería la alcaldesa y gobernaría en minoría. En este caso tendríamos los mismos puntos a favor que el escenario 4 pero cambiaría el partido que gobierna, en este caso sería el PP.
ACTUALIZADO 25/05/11
Como en los comentarios habéis ido proponiendo escenarios nuevos vamos a añadir alguno mas para que los vecinos opinen:
  • Escenario 6: Los 8 concejales del PP o de PSOE votan en la investidura como Alcalde a Tomás Arías (IU). 
  • Escenario 7: Se llega a un acuerdo para que gobierne 2 años PSOE y 2 años PP, así se podría comparar las dos gestiones y votar en consecuencia dentro de cuatro años.
¿Que escenario os gustaría a vosotros que se produjese? ¿Proponéis alguno mas?

33 comentarios:

  1. hay otro escenario posible: IU apoya a Juani en la investidura (solo en la investidura, sin pacto de gobierno) de manera que ella sería la alcaldesa y gobernaría en minoroía

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aportación, ahora mismo lo actualizo.

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  3. k quereis k os diga si tomas vota a favor de manolo despues de saber las denuncias k tiene me arrepentiria de aberlo votado prefiero a juani aunk sea del pp a un sinverguenza

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero el escenario 5 sin duda. Así no tendríamos que soportar dentro de poco en la prensa titulares como "El alcalde de Castilleja denunciado por..." que tanto daño harían para la imagen de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimmo 18:40 mirándolo desde ese punto de vista es para pensárselo, es una pena ver a Castilleja de la Cuesta últimamente en los medios solo para dar escándalos políticos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora si, la anterior encuesta no funcionaba, ya podéis votar a quien os gustaría tener de Alcalde o Alcaldesa durante los próximos 4 años.

    ResponderEliminar
  7. Tomas Arias, los vecinos de este pueblo le pedimos que nos libre de los opresores, si es cierto eso que puede apoyar a Juani para que tome posesion com Alcaldesa, deberia dejar a un lado las ideologias, deberia tener en cuenta las personas y estoy con usted en que podrian haberlo realizado aun mejor el pp, pero creo que convenimos en lo siguiente, este hombre Manuel Benitez ha echo mucho daño al pueblo, le han chuleado en los plenos, ninguneado, ha subestimado a todos, contratado a dedo, evitado aportar documentacion, se ha reido de personas buenas, han manipulado y mucho mas, ¿Que juani lo hara? No lo sabemos pero que el pueblo quiere un cambio y usted tiene la llave seguro,penoso seria que este siguiera, aun con mas transparencia segurian haciendo lo que les da la gana en el ayuntamiento y usted lo sabe, tomas limpie el ayuntamiento porfavor

    ResponderEliminar
  8. Hola Christian, antes de empezar una cosilla de buen rollo cambia Avstención por Abstención, cuando puedas. Hay un escenario que por insólito no has contemplado y es un pacto PSOE-PP, de manera que Manuel Benitez sea Alcalde y Juana Rodríguez Teniente de Alcalde o viceversa, creo que le denominan un "pacto a la griega"...insólito sí, impensable sí, pero no por eso dejar de ser posible; ahora bien, si eso se produjese era para tirarse a las calles y declararnos todos en rebeldía. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. si sumamos los votos de pp iu y pa nos dan 4469 votos en contra de manuel benítez contra los 3467 que tiene el pueblo quiere un cambio clarooooo hacernos casoooo

    ResponderEliminar
  10. Buenas Mar, que me digan que tengo un error nunca me lo voy a tomar de mal rollo, te lo agradezco¡¡¡

    Ese escenario no lo he contemplado cierto, pero como tu dices aquí ardería el pueblo, los partidos tienen que tener algo muy claro, el que apoye a Benítez está apoyando a un Señor que tendrá que dar cuentas a un juez por dos presuntos delitos, con las pruebas que existen, que además los partidos conocen en su mayoría, deben de tenerlo muy en cuenta a la hora de dejar a este señor al mando.

    Además yo personalmente añado, aparte de las denuncias, que muchos vecinos están aguantando muchas cosas, de los trabajadores ya ni hablamos, de como utilizan los recursos del Ayuntamiento como si fueran propios es para reventar y así podíamos seguir un buen rato. Si, sin mayoría absoluta no podrá llevar las propuestas como antes pero seguirá mandando por encima de los trabajadores como antes.

    Estos días hay que pensar muy mucho lo que hay que hacer, no es fácil la decisión desde luego.

    Saludos Mar¡¡

    ResponderEliminar
  11. Desde aquí te pedimos Tomás, ya que eres un seguidor de este blog, que hagas lo que te pide el pueblo y no es ni mas ni menos que limpies el ayuntamiento de esta lacra que tenemos, y haber cuanto tiempo tardarian en mandar a nuestra Castilleja al caraj...,y demostrar lo que les interesan los castillejanos.

    ResponderEliminar
  12. tomas piensa con tu grupo bien lo de dar callada como respuesta en las votaciones, mas sabiendo que de ser asi el alcalde sera manuel benitez, entonces perderas muchos que hemos votado IU por desencanto del PSOE, ya que de cierta maneras consentirias que este hombre siguiera como alcalde despues de todo y si IU permite esto seria una gran decepcion iu debe decirle al pueblo que no apoya al pp pero que no puede consentir que siga de alcalde este hombre despues de todo.

    ResponderEliminar
  13. Me vale cualquier escenario en el que el Alcalde no sea Manuel

    ResponderEliminar
  14. se puede saber el resultado por mesas?
    algunos ya se van a enterar cuanto cuesta 1 litro de gasolina!!!!!

    ResponderEliminar
  15. yo se que va a pasar izquierda unida se va a mantener callada para que gobierne el psoe en minoria vamos que nos quedamos como estamos cada vez estoy mas asqueado de estos politicos que prefieren a un dictador antes que dar su brazo a torcer
    la ultima vez que voto

    ResponderEliminar
  16. El Pueblo es soberano, el Pueblo ha demostrado lo que quiere, y el Pueblo pide urgentemente un cambio politico YA. Pero quien tiene la llave de ese cambio politico es I.U. Y el Pueblo le pide a I.U. que utilize bien esa llave, que es la que nos puede abrir ese futuro que todos los alixeños/as ó castillejanos/as llevamos tanto tiempo esperando para nuestro Pueblo. De corazón os pido que no dejeis pasar esta oportunidad

    ResponderEliminar
  17. asi es que decepcion con tomas y su partido, el no pacto sera darles el poder a estos que tanto mal han hecho, ahora se limpian las manos los de IU y que le den a castilleja ellos que saben todo lo que el psoe ha hecho esa mafia, al final en vez de iu no tendria que haber votado yo tampoco, me tenia que haber ido a la playa

    ResponderEliminar
  18. IU se ha convertido en el PERSEO de Castilleja de la Cuesta, es nuestro SEMIDIOS, Tomás manda al inframundo a la corrupción que ha invadido nuestro pueblo. Gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
  19. estabamos en la uviiiiii nadie daba un duro por nosotros yo les entrego un pueblo libre limpio y sin el amo jajajajaajajjjaja que mirada me esta echandooooo lucaaaaaaaaaaaaaaa jajajajjaja

    ResponderEliminar
  20. Christian no se si habras visto u oido algo sobre las pintadas que aparecieron ayer por la mañana.En frente de la petanca,entrada a pasaje de cadiz,aparecio un PENE pintado en un cartel de Juani Rodriguez,detras del bloque F2 han puesto I.U.=basura y PP cabrones.En un contenedor soterrado junto a pasaje de triana FUERA PP.No se si habra mas por ahi,yo te digo los que hemos podido ver algunos vecinos,Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría mucho que Tomás Arias me respondiera a una pregunta muy simple ¿Teniendo en la mano echar al PSOE después de todo lo que sabemos y de todo lo que el mismo ha dicho en los foros sobre el Alcalde va a dejar que sigan gobernando?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. Hola Christian soy Marta Mejías, está el tema complicado porque ya no es sólo lo que diga Tomás, sino como bien ha explicado él la Asamblea de IU Local y lo que diga su aparato de partido. A nivel Provincial ya han dicho que no va a ver una estrategia global sino van a mirar pueblo a pueblo. Realmente me quedo helá, cuando lo que como bien se está recogiendo en el sentir de la gente es que han manifestado en las URNAS no a la corrupción sea del partido que sea. Aunque por supuesto que hay que respetar y dejar a hacer a las organizaciones está claro y me vuelvo a repetir el resultado en las Urnas es claro. Como bien escribe alguién por ahí arriba sumando PP, IU y PA es mayoría. PA no hubiera hecho Pacto de Gobierno y le hubiera dado el voto en la Investidura al cambio que el pueblo quiere.
    Mañana iré al Mercaillo junto al Secretario Local y me pasaré algunos comerciantes de Nueva Sevilla.
    Los andalucistas seguimos en la lucha.
    Saludos y como siempre gracias y recuerdo a tus padres.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta, de nuevo un placer recibirla por esta web. No puedo decir mas que subscribo todo lo que has dicho, por supuestos hay que respetar la decisión de la asamblea de IU pero esperamos que este movimiento que se ha producido en Castilleja en contra de la corrupción no se quede cojo.

    Saludos y ánimos para el PA¡¡

    ResponderEliminar
  24. cristian dejame que pege uno de los muchos comentarios q a echo tomas en tu blog

    Tomás Arias dijo...
    En Alemania en 1.945, comenzó un debate acerca de si era necesario desnazificar al pueblo alemán. Hasta el día de hoy ese debate no ha aclarado hasta dónde el pueblo alemán -colectivamente- tuvo una responsabilidad en los crímenes horrorosos y atroces que se cometieron.
    Cuando me siento a hablar con personas que no están de acuerdo con la política en este Ayuntamiento y que se callan y tragan porque sacan justo esa corteza de pan que les permite, más míseramente que bien, salir adelante, noto cómo les cuesta mantenerse, cómo sufren bajo esta situación, cómo se fragmentan, perdiendo su orgullo, respeto hacia sí mism@s y su dignidad.
    A mí me gustaría tener la capacidad, las palabras adecuadas para hacerles comprender que está en sus manos cambiar en su situación. Pero entiendo que no se fíen, que no tengan confianza suficiente... en nuestra alternativa, en que suficiente gente toma al mismo tiempo la misma decisión, en sí mism@s para dar ese paso adelante y meter la flor en el cañón de un fusil...

    La gente que me da rabia son los Kapos del poder, esa gente que va por ahí -voluntariosas manos y ojos y oídos del poder- buscando a "desleales", a "traidoras" y "traidores" para identificarl@s, eliminando de los buzones y paredes cualquier huella de la existencia de la oposición, sus octavillas y carteles. Esa es la gente que piensa que los derechos constitucionales sólo valen para ell@s, que sólo ell@s tienen razón.

    Gente como esa es la que grira cuando vienen l@s comunistas. Recomisndo leer a Bertold Brecht. ¿Quién será el siguiente? El poder y la soberbia del poder son insaciables. Y el único poder para reemplazar esto es el poder del pueblo.
    17 de abril de 2011 00:51


    como este mucho mas donde los llama caciques espero que siga siendo coherente y no deje a los caciques gobernar ya q seguiran teniendo el poder para mandar y esconder papeles

    ResponderEliminar
  25. otro mas::
    Tomás Arias dijo...
    Nos consta que el alcalde está recibiendo a las personas que está contratando ahora para dos meses, personalmente.

    Los temas a tratar en esa entrevista con su ilustre Presidencia: Pedir, pedir, pedir, pedir... eso, 3 veces: Pedir comprensión por no contratar nada más que hasta después de las elecciones, pedir más trabajo por menos dinero (contratando por debajo de categoría, pedir fidelidad y presencia (a través de la afiliación al PSOE y en el acto de presentación de su candidatura), y pedir el voto.

    Menos mal que la gente ya no se calla del todo, nos informan de estas entrevistas.

    Definición de "cacique": denominación para aludir a quienes detentan el poder de redes clientelares. Más claro: quienes ostentan el poder a la antigua, con el terrón de azúcar en una mano y el látigo en la otra
    11 de abril de 2011 22:10

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes anónimo

    Hasta ahora Tomás siempre ha sido muy fiel a sus pensamientos y palabras, podemos opinar que nos gustaría a cada uno que pasara pero con respecto a Tomás y su partido debemos de esperar a que lo piensen bien, lo hablen y saquen sus propias conclusiones en su asamblea.
    Desde luego sabemos que tendrán que valorar muchos puntos y ellos mejor que nadie saben que se están jugando no solo el futuro de Castilleja sino su propio futuro como partido de cara a sus votantes actuales y futuros.
    Que no quepa duda a nadie que decidirán lo mejor que consideren para el pueblo, como dije antes cada uno tenemos nuestra opinión y se seguro que la tendrán en cuenta pero serán ellos los que decidan.

    Lo dicho, seguiremos dando nuestra opinión pero vamos a esperar y sobre todo respetar lo que decida la asamblea de IU.

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Sexto escenario. Tomás Alcalde con el beneplácito de los demás partidos. Para hacer cualquier medida necesitaría de alguno de los 2 partidos en la oposición. Al fin y al cabo la llave la tiene él. La probabilidad es ínfima pero posible.

    ResponderEliminar
  28. Si,claro,el que menos votos ha sacado de alcalde,curioso escenario.Aunque ya antes de Benitez,lo que sea,aunque me pongan a Pedro Pacheco vestio de tiroles y con sombrero cordobes.Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo 20:31 en una situación normal con el panorama actúal IU hubiera pactado con psoe y unos lo verían bien y otros lo verían como algo normal.

    El problema es que estamos hablando de un equipo de gobierno que tiene atemorizado a los trabajadores, que mantiene una disputa personal con la policía, que practica métodos que llamaremos "dudosos" en varias situaciones, que nos dice que no hay dinero y luego se gastan lo que no está escrito en comidas en Robles, libros electoralistas y periódicos... Además ya no solo son de oídas o de algún trabajador descontento es que hemos visto como un antiguo compañero de ellos no ha podido mas y ha atacado a la sede de su propio partido o hemos escuchado a Miguel Navarro como nos contaba que un Alcalde, con todo lo que representa, a amenazado a su padre a las puertas de un colegio y como colofón, dos denuncias que por cierto, quiero recordar que si un juez con el escrito de denuncia y las pruebas presentadas no hubiera visto indicios de delito no las hubiera tramitado.

    Como veis por lo que he contado, por lo que sabéis y habéis leído la situación no se le puede llamar "normal" y por eso existe tanto descontento.

    Read more: http://castillejadelacuestaprotesta.blogspot.com/2011/05/analisis-de-los-datos-del-22-m.html#ixzz1NIZd7n1F

    ResponderEliminar
  30. veo q ya han decidido que dejaran gobernar al psoe ¿no decian qu se decidiria en la asamblea? me parece a mi que la asamblea es hago lo q quiero cuando quiero señor Tomas

    ResponderEliminar
  31. tomas ha perdido la memoria o eso parece pero se la voy a refrescar


    Tomás Arias dijo...
    Nos consta que el alcalde está recibiendo a las personas que está contratando ahora para dos meses, personalmente.

    Los temas a tratar en esa entrevista con su ilustre Presidencia: Pedir, pedir, pedir, pedir... eso, 3 veces: Pedir comprensión por no contratar nada más que hasta después de las elecciones, pedir más trabajo por menos dinero (contratando por debajo de categoría, pedir fidelidad y presencia (a través de la afiliación al PSOE y en el acto de presentación de su candidatura), y pedir el voto.

    Menos mal que la gente ya no se calla del todo, nos informan de estas entrevistas.

    Definición de "cacique": denominación para aludir a quienes detentan el poder de redes clientelares. Más claro: quienes ostentan el poder a la antigua, con el terrón de azúcar en una mano y el látigo en la otra
    11 de abril de 2011 22:10

    ResponderEliminar
  32. ¿la asamblea para cuando? pq los primeros de la lista estais opinando pero se supone que decidis en grupo

    ResponderEliminar
  33. Despues de escuchar a Tomás Arias en Radio Guadalquivir,saco en conclucion que este señor no es de fiar. Ademas esa forma que el dice de gobernar no es buena para el Pueblo. Eso va a ser un gallinero. Aqui no se va a saber quien dirige el Ayuntamiento. Estaremos siempre en los medios y este desastre lo pagara el Pueblo.
    Ademas este señor no dice la verdad respecto a la campaña que ha hecho el p.p.pues este partido no ha realizado ninguna campaña Intosicada ni Intosicante, como el dice, sino que lo demuestre, y en relación al tema de las agresiones, eso todo el mundo sabe que fue entre una venganza de un extrabajador del Ayuntamiento.
    Asi que mal empezamos señor Tomas mintiendo al Pueblo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...