martes, 29 de marzo de 2011

Silencio del alcalde ante la denuncia de malversación de fondos

Con este título podemos leer la siguiente noticia publicada hoy por Noticias Aljarafe:
La candidata del PP de Castilleja de la Cuesta, Juani Rodríguez, ha criticado que “el alcalde se niegue a dar explicaciones por la denuncia que recibió por supuesta malversación de fondos públicos, lo que no hace más que confirmar que éste tiene mucho que esconder ante las acusaciones recibidas de repostar su vehículo particular con vales a nombre del Ayuntamiento”.
Rodríguez ha explicado que el Grupo Popular municipal ha presentado una moción urgente que fue rechazada de debatir en Pleno por el equipo de gobierno, “lo que no sólo es una falta de respeto al funcionamiento democrático sino que habla del miedo del alcalde a que se le pidan explicaciones por las acusaciones efectuadas”, a la vez que se pregunta “cuánto hay de verdad en todo ese miedo”.
La candidata popular ha censurado que “la falta de explicaciones del alcalde y sus delegados a la ciudadanía y a la oposición”, ya que, a su juicio, “dar una explicación convincente y responder a las preguntas de la oposición es lo mínimo que debería hacer un alcalde señalado por una supuesta malversación de fondos públicos. De lo contrario, estaría dando a entender a todos los Castillejanos que no está haciendo un uso muy limpio de las arcas públicas”, añadió.
En este sentido, Rodríguez ha destacado que “desde que se conoció la denuncia contra el alcalde por repostar su coche personal con dinero del Ayuntamiento, éste no ha ofrecido ninguna respuesta satisfactoria y únicamente se ha limitado a decir que los sindicatos están protagonizando una persecución contra él”. A parte de esto, no hemos visto nada más, sino el silencio de todos los concejales socialistas, un silencio que no hace más que albergar las sospechas ante esta grave acusación”.
Por esta razón, ha exigido al equipo de gobierno a que “actúe con transparencia y que presente a la oposición y a la ciudadanía las facturas por el suministro de combustible desde el 1 de enero de del pasado año hasta la última facturación remitida en 2011, incluyendo el estudio pormenorizado del consumo de combustible y kilómetros realizados por cada uno de los vehículos municipales, como solicitábamos en la moción que nos fue vetada”.
Os puedo ampliar la noticia contando que Tomas Arias candidato por IU presentó en este mismo sentido dos mociones urgentes que tuvieron el mismo fin, fueron rechazas por el PSOE al completo sin tan siquiera tenerlas en cuenta. En unos días os traeré el contenido de dichas mociones que nos ha facilitado Tomás Arias, para que podáis conocer de primera mano en que consistían. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...