domingo, 13 de marzo de 2011

Inundaciones en Castilleja de la Cuesta

En Castilleja de la Cuesta LA VERDAD podemos leer como en el momento de las inundaciones teníamos un solo Policía para atender a todos los vecinos. Algunas de las consecuencias de no disponer de nadie que atienda el pueblo son cosas como las que vemos en este video, un vecino en su cuenta de youtube llamada TheAlnacar grabó como recorrían el pueblo y se ve como muchas calles son auténticos ríos aunque lo mas grabe es lo que podemos ver a partir del minuto 4:26, alcantarillas abiertas y los vehículos pasando por encima, pensar en el peligro que esto supone.

Los que vivimos en Nueva Sevilla también estamos acostumbrados a que cuando llueve un poco mas fuerte de lo normal haya inundaciones por todas partes, algo que ya es habitual es que aunque no llueva demasiado, la rotonda central de la Avenida de Juan Carlos I se anega de tal manera que las aceras contiguas llegan a desaparecer bajo el agua.
La solución para esta zona no es difícil pero cuando tenemos un Ayuntamiento inoperante y torpe cualquier problema se agrava, esta rotonda en cuestión tiene el problema de estar en bajo, instalaron desagües pero no se acaban de dar cuenta que el problema no es el agua sola, la Avenida de la Diputación se convierte en un río de barro que acaba desembocando en esta rotonda bloqueando las alcantarillas, este barro proviene del patio del colegio Hernán Cortés ya que este no dispone de muros de contención ni de canalización suficiente para evitar que se acumule el agua. Lo mismo ocurre desde la explanada de tierra que se encuentra al otro extremo de la Avenida de la diputación.
Para mas inri hace muy poco el patio de este colegio fue reducido para instalar nuevos aparcamientos, varios vecinos entre ellos yo mismo advertí de que habría que solucionar esta problemática ya que este barro además de ensuciar todas las calles, acaban atascando las alcantarillas. Solo recibimos como respuesta un "Si, lo estudiaremos", han terminado las obras y seguimos igual.
Aquí os dejo un video que grabó otro vecino del barrio, éste fue grabado en Agosto de 2010 donde podéis apreciar lo que os comento (Ayer la rotonda tenía el mismo aspecto que en el vídeo).

El vídeo está sacado del canal de banderin91

4 comentarios:

  1. ya te queda menooooos13 de marzo de 2011, 17:44

    Que criticón es usted con la política de don manue, y lo bonito que está quedando el zesped artifisiá de mi arcarde, con to el dinero que vale eso por metro cúbico no se pensará que lo íbamos a poner para arreglar el sistema de alcantarillado verdaaaaad????

    ResponderEliminar
  2. Pero bonito, lo mas bonito será ver como desaparece ese césped artificial poco a poco sabiendo que lo hemos pagado entre todos y solo para que Don Manuel se pueda echar la foto bonita el día que lo inaugure.

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel Bellido13 de marzo de 2011, 18:01

    Oiga no vea el video, que barbaridad, las alcantarillas con peligro, pero no ya para los coches, ¿y si alguien cae?, pero bueno y los bomberos? y la policía?, que barbaridad de agua cayó en un momento.

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel, eso fue lo primero que pensé si alguien pasa por allí y no se da cuenta imagínate la desgracia que podía suceder, la policía como ya digo SOLO HABÍA 1 DE SERVICIO y de los bomberos para que hablar en esta web ya escribimos sobre su problemática, hay un déficit enorme de plantilla para todo el Aljarafe (A veces solo hay 4 bomberos para todo el Aljarafe). http://castillejadelacuestaprotesta.blogspot.com/2011/01/el-aljarafe-sin-bomberos.html

    Estamos totalmente vendidos por todos los lados y aunque suene a repetitivo en ambos casos está el PSOE como responsable.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...