lunes, 28 de marzo de 2011

Blogs de ELMUNDO: El 'viva yo' de los alcaldes

Teresa López Pavón, Jefe de sección de Sevilla en EL MUNDO de Andalucía publicó ayer día 27 de Marzo la siguiente entrada que aquí os reproduzco en parte y que podréis leer completa desde aquí:
"Esta nueva Piscina Cubierta Municipal que sitúa a Castilleja de la Cuesta en la vanguardia de las instalaciones deportivas que favorezcan la práctica del deporte, fue inaugurada por el Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, D. Manuel Chaves González, siendo Alcalde, D. Manuel Benítez Ortiz. Castilleja de la Cuesta, 24 de marzo de 2011."
El texto de esta placa, con pleonasmo incluido, es todo un panegírico; unaloa a sí mismo por parte de un alcalde convencido de que nadie mejor que él para cantar las glorias de su paso por el Ayuntamiento de Castilleja. El socialista Manuel Benítez no ha escatimado en autoelogios en una cerámica con vocación de permanencia, a menos que alguien con mejor gusto y algo más de sentido de la mesura decida hacerla desaparecer en cuanto este prohombre y generoso benefactor resuelva un día abandonar la política.
A Benítez no le hace falta abuela, se decía en los pueblos. Pero sucede, además, que esta inyección de autoestima que el alcalde se ha chutado en vena a propósito de la "vanguardia deportiva" y de las obras de la piscina municipal cubierta corre a cuenta, azulejo incluido, de los fondos del Plan E del Gobierno de Zapatero. Por eso estaba allí el ministro Chaves -que también ocupa un par de largas líneas en la placa y que en la foto parece no dar crédito a lo que lee en el azulejo-. Nada que ver con que fuera la empresa del hermano del expresidente de la Junta la que ejecutó la primera fase de una obra que quedó empantanada a raíz del escándalo de Climocubierta..... pero eso ya es otra historia.
La foto enviada por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta a los periódicos forma parte de una larga ristra de instantáneas municipales que por sí solas retratan hasta dónde llega la falta de modestia y sentido del ridículo en esta carrera preelectoral.
Fuente: El Mundo, Blogs

7 comentarios:

  1. Aunque no quepa esperar otra cosa de la línea editorial de El Mundo es, no obstante, desolador ver en la noria absurda que se ha montado el PSOE en Castilleja de la Cuesta:
    1º) Inauguran una piscina que se está cayendo en pedazos por tercera vez. Con el único y eviedente fin de hacerse propaganda institucional de prisa y corriendo.
    2º) No se atreven a anunciar esta reinauguración a bombo y platillo -como hacen siempre- por miedo a que alguna movilización les agüe la fiesta. Con lo que no acude casi nadie y, de los poco que acuden, una buena parte son aguafiestas.
    3º) Venden la foto y cosechan, como único eco en la prensa, esto.

    Patético, triste y trágico - ni Eurípides en sus mejores tiempos habría podido idear una figura tan trágica como la del PSOE en Castilleja de la Cuesta.

    ResponderEliminar
  2. toma q toma , ahiiii lo llevas Manuel, mi papa tiene un amigo q se llama manolo y manolo tiene un amigo, q se llama felipe, y felipe tiene un amigo q se llama jose luis, q me dio un dinerito pa farda de piscina aquiiiiii.

    ResponderEliminar
  3. Ostia lo ha bordado el mundo, pero es que en la edición escrita del día lo ponían a parir, no se merece menos. Por cierto , a ver cuando me abren la plaza de España, que voy a tener que esperar a las próximas elecciones o que?

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo de las 16:18 h:
    Si lo que tienes son ganas de que se inaugure la Plaza de España pues creo que entre el 6 y el 20 de Mayo puede darse.

    ResponderEliminar
  5. ESO ,ESO PA QUE LOS GRIFOTAS DEL LOCUTORIO SE TRASLADEN ALLI Y NOS DEJEN VIVIR JEJEJEJE...

    ResponderEliminar
  6. si los grifotas ya se estan insatalando y tomando sus posiciones dentro de la plaza. despues de dos años lo vamos a volver a tener dando por culo ahi abajo. espero que se haga cumplir los tipicos carteles que hay en la entrada de los parques, por ejemplo. prohibido motos, perros, beber, fumar, etc..., pues todo eso ya lo estan haciendo la malajunta que se reune en la plaza. a tomar por culo la ley antibotellona, antitabaco, y demas leyes. osease antes de inagurar su flamante plaza, le tendran que echar otro dinerito para dejarla en condiciones. y por favor cambiarle el nombre, ESPAÑA no se merece el nombre de una plaza llena de grifotas, perros (de los de dos y cuatro patas), suciedad, dejadez del gobierno municipal y de los vecinos, etc.... UN SALUDO

    ResponderEliminar
  7. Y QUE ME DICEN DE LOS BARES QUE ARMAN JALEO TODO EL DIA Y PARTE DE LA NOCHE;CANTANDO,FUMANDO PORROS ETC...AQUI POR LO VISTO NO HAY DERECHO AL DESCANSO Y SI AL PORCULERISMO Y AL CACHONDEO.Y EL QUE TENGA QUE TRABAJAR O TENGA NIÑOS QUE SE JO....FUERA RUIDOS Y ANTROS DE DROGA.¡LOCUTORIO FUERA YA!QUE PENITA DA PASEAR POR LA CALLE.SALUDOS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...