domingo, 13 de marzo de 2011

Sin Escuela de Verano en el CEIP Luis Cernuda

Hoy hemos recibido el siguiente escrito:

Estimados vecinos de Castilleja de la Cuesta, creemos necesario que os enteréis de lo que está ocurriendo:
Desde el pasado mes de septiembre se ha instado al actual Ayuntamiento a dar el visto bueno para que este verano nuestros hijos puedan disfrutar de una escuela de verano en el colegio público Luis Cernuda, con horario compatible al horario laboral que por norma general tenemos los padres y con una serie de actividades lúdicas y formativas atractivas.
Se le han llevado distintos escenarios que en ningún momento suponía ningún tipo de coste para el Ayuntamiento, dando distintas opciones (incluso una de ellas contemplaba un campamento bilingüe) pero nada, tras algunos meses de espera hasta que el Concejal de Educación, Hilario Largo se ha dignado a recibir al AMPA en este mes de marzo (ha sido imposible verle la cara antes desde noviembre que se solicitó una reunión), hemos recibido la siguiente y escueta respuesta: NO.

El motivo del Ayuntamiento es:
  • No van a mover nada estando tan cerca las elecciones, no es viable en época de elecciones porque si no salen no garantizan que el proyecto siga adelante con la nueva corporación.
Lo que pensamos los padres:
  •  No van a mover nada estando tan cerca las elecciones y pudiéndose beneficiar otros si ellos no salen. Se le dio la opción de hablar con la oposición para que en caso de cambio, el proyecto no se detuviera. Su contestación “No, no vaya a politizarse el tema.
  •  Para ellos lo que se hace en Nueva Sevilla es más que suficiente y quien quiera algo parecido, o que deje de trabajar para adaptarse al horario que tiene la escuela de Nueva Sevilla, o que se mude de pueblo.
Tan sólo queremos informaros de lo que realmente ha ocurrido, sobre todo porque muchos padres se preguntan si finalmente, habrá algo este verano.

Grupo de padres con hijos en el colegio Luis Cernuda.

11 comentarios:

  1. ¿Hasta donde vamos a llegar? Esto es insostenible, que no se muevan ni cuando le ofrecen que el coste sea cero ya es humillante y más cuando este servicio lo debería de ofrecer el Ayuntamiento por si mismo.
    Pero además decir que porque llegan las elecciones no lo quieren hacer... ¿Que pasa que los padres no tienen que trabajar este verano? esto demuestra una vez mas la bajeza de este equipo de gobierno, SU ÚNICO INTERÉS ES GANAR LAS ELECCIONES PARA SEGUIR EN SUS SILLONES, demuestran una vez más que no les importan los vecinos y lo que mas molesta es que no es un caso aislado, en esta web estamos sorprendidos de recibir tantas historias como esta.

    Esperemos que el día 22 los vecinos despertemos, llevan desde el 82 gobernando y se han acomodado tanto que piensan que esto es su reino, ellos los reyes y aquí solo mandan ellos, cuando la única verdad es que deben de estar a nuestro servicio ya que nosotros les elegimos y les pagamos.

    ResponderEliminar
  2. El Hilario concejal de EDUCACION JAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA AJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA AJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA AJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA QUE ME PARTOOOOOOOOO. Pero si ese engendro no tiene EDUCACIÓN , ni valores, como puede ser ese tio concejal de nadaaaa, que valores les va a enseñar a nuestros hijos, a chupar del bote peloteando a un inútil, a faltar al respeto a los padres, madres ,de los alumnos, a pelearse con los vecinos en un pabellón de deportes lleno, a repartir panfletitos para decir que vivimos en disneylandia....??? quita quita , a su casita mejor.

    ResponderEliminar
  3. Yo, no se hasta cuando vamos a aguantar a estos dos catetos que no tienen ni idea de dirigir un Ayuntamiento, se creen dueños y señores de todo lo que aqui se mueve, bien o mal lo que ellos dicen es lo que se hace ¿cuantos comedores tenemos en nuestros colegios, cuantas guarderias tenemos ? aqui lo unico que importa es darles a las mismas de siempre sus fiestecitas, no existe mas actividades que estas, y nuestra juventud. Por favor y que vuelvan a ir en la lista del psoe estas dos personas en que piensa el partido.

    ResponderEliminar
  4. No conozco la nueva lista del psoe, pero no creo que vuelva a ir Hilario, pues en la guerra que existio entre la anterior alcaldesa y Benitez y compañia, Hilario era el chivato de la alcaldesa

    ResponderEliminar
  5. Hilario se pone en una escalera y no se sabe si sube o baja.

    ResponderEliminar
  6. Llevo 11 años viviendo en Castilleja y lo realmente triste es que no me sorprende nada de lo que leo en esta web, aunque la verdad es que lo que ha denunciado ese grupo de padres se lleva la palma... ya no hacen nada ni por nuestros hijos; claro, como ellos no votan... pero señor Hilario y compañía, los padres de esos niños sí que votan...

    ResponderEliminar
  7. Metamonos todos, somos de verguenza!!
    La culpa es nuestra aqui cada uno va a lo suyo, a esos mismos padres si mañana ilario le da en plena campaña lo que piden, ya en mayo el votito pa psoe, ya esta don manuel dando a diestro y siniestro a todos los que piden, tenemos una memoria muy corta y se nos compra por muy poco, esos padres no tienen policias en la entrada y salida del colegio, donde estaban el 26 para pedir seguridad?
    Tengo que decir con esto que lo que tenemos que hacer es estar unidos y luchar por tener un nuevo gobierno que cambie el estar arrastrandose para pedir nada

    ResponderEliminar
  8. Mis disculpas. No tengo costumbre en esto: Ma acabo de desyunar con los blogs , es mejor que la tele por la mañana, total a estas horas no hay nada. Y he visto que en el blog de IU también hablan del ytema: habeis visto momo llaman al soe? Samson el loco Mirar: http://iucastilleja.blogspot.com/2011/03/escuelas-de-verano-en-el-ceip-luis.html

    ResponderEliminar
  9. La culpa de lo que pasa en este Pueblo en parte es nuestra de los vecinos, y es que pase lo pase tragamos aguantamos y no denunciamos. Estamos viviendo en un pueblo sin ley, los politicos no se sienten responsa ble de nada porque los vecinos se lo permitimos. ¿ cuantos padres se han quejado de todos estos problemas? pues no nos quejemos tenemos lo que seguramente nos merecemos.

    ResponderEliminar
  10. Al último anónimo:

    Querid@ amig@: Pienso que te equivocas en algunas cosas. Ni es culpa de la mujer maltratada que la maltraten, ni de mis vecin@s que hayan entrado su casa y se la hayan desvalijado, y así muchos ejemplos más. La verdad es que con una actitud así nos lo pondríais muy fácil a gente como nosotr@s, l@s que nos metemos en política para mover algo, y más fácil aún a l@s que viven de ella, l@s polític@s "profesionales".
    A nosotr@s porque podemos echaros la culpa cuando no avanzamos en vez de darnos cuenta que tenemos que afinar más, echar mano del ingenio y currar.
    A l@s profesionales porque prefieren que penséis así a que le echéis la culpa a ell@s.

    Te doy la razón si lo que quieres decir es:

    L@s ciuddadanas y ciudadanos tenemnos en nuestras manos cambiar todo. Todo lo que no nos gusta, todo lo que va mal, y todo lo que beneficia a una minoria y perjudica a la mayoría. Y no sólo a través de un voto - que también. Sino que movilizándonos, organizándonos y molestando... todo lo que podamos.

    Ahora sí, pronto se les ocurrirá otra cosa, por ejemplo la Liga de Fútbol euroafricana para llenarnos más la parrilla y mantenernos fij@s delante del televisor y fuera de las reuniones sociales y de la calle... Depende de nosotr@s no caer en esa trampa de vernos atraíd@s como las moscas por ese cinta pegajosa que han colgado del techo.

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto Tomas, yo me refiero a la segunda parte de tu escrito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...