miércoles, 11 de abril de 2012

Roban un coche a punta de pistola tras fracasar en un atraco

La Guardia Civil busca a los delincuentes con un amplio dispositivo en toda la provincia
J. L. GARCÍA / SEVILLA

Dos individuos armados con una pistola lograron darse a la fuga ayer en la barriada de Sevilla la Nueva, en Castilleja de la Cuesta, tras fracasar en el intento de perpetrar un atraco en una sucursal de Cajasol. Al no conseguir su propósito, los atracadores robaron un coche a cuyo ocupante amenazaron con el arma y dejaron abandonado el ciclomotor en el que habían llegado. Tras la huida, la Guardia Civil desplegó un denso dispositivo de búsqueda que hasta el momento del cierre de edición no había dado resultado.

Eran alrededor de las ocho de la mañana cuando los atracadores, que habían viajado hasta la barriada de Castilleja en un ciclomotor previamente robado en Sevilla, se apostaron junto a la sucursal que Cajasol tiene en la avenida de Juan Carlos I, donde esperaron a que los primeros trabajadores de la entidad procedieran a abrir la oficina.

En ese momento los encañonaron con un arma corta, de la que no se sabe si era real o simulada, y los obligaron a entrar, amenazándolos para que abrieran la caja fuerte.

Al ver que el sistema de apertura retardada de la caja impedía que consiguieran su propósito, los atracadores, según algunas fuentes, intentaron violentarla, asimismo sin éxito, tras lo cual optaron por darse a la fuga.

Una vez en el exterior y sin llegar a desprenderse de los cascos de motorista con los que ocultaban su identidad, ambos individuos interceptaron un vehículo que transitaba por la zona y, bajo la amenaza de la pistola que portaba, obligaron a sus ocupantes a que se lo entregaran, tras lo cual se dieron a la fuga, sin que haya podido precisarse si lo hicieron en dirección a Sevilla.

En las proximidades de la caja de ahorros asaltada, la Guardia Civil localizó más tarde el ciclomotor en que los atracadores habían llegado hasta Sevilla la Nueva, cuyo robo había sido denunciado en la ciudad de Sevilla. Al parecer, los atracadores se vieron forzados a robar el coche porque el ciclomotor no les funcionó cuando quisieron echar mano de él para darse a la fuga.

De la investigación se ha hecho cargo el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil, cuyos especialistas tratan ahora de identificar a los autores del asalto a través de las cámaras de seguridad de la entidad y de los posibles vestigios que hayan podido dejar mientras se hallaban en el interior de la misma. Asimismo se investiga si este atraco tiene relación con algún otro hecho similar que se ha registrado en las últimas semanas cerca de Castilleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...