lunes, 6 de junio de 2011

40.000€ para crear la web del Ayuntamiento

Hay algo que era sabido por todos pero que hasta ahora no se estaba publicando con cifras y es la forma de derrochar y de destinar inmensas cantidades de dinero público para fines, muchas veces, mas que cuestionables por parte del gobierno socialista en nuestro Ayuntamiento. Hoy vamos a hablar de una partida de dinero que se aprobó a finales de  2005, ésta ascendía a un total de 235.339,56€ (Casi 400 millones de las antiguas pesetas para que nos entiendan todos los vecinos) y que según vemos publicado en el BOP se destinaban a:
  1. Equipos informáticos. (Portal Municipal. Servicios al Ciudadano a través de Internet) 19.575,46 euros.
  2.  Portal de tramitación telemática, gestión de procedimientos administrativos para la ciudadanía con certificación electrónica. (Portal Municipal. Servicios al Ciudadano a través de Internet)  43.360,80 euros.
  3. Normalización de procedimientos administrativos, sistema de work flow para la mejora de la gestión local. (Aplicación de las nuevas tecnologías a la mejora de las gestión local)
    60.521,00 euros.
  4. Rediseño y creación del portal web corporativo www.castillejadelacuesta.es (Proyecto de Innovación Tecnológica Accede) 39.728,30 euros.
  5. Sistemas de puntos de información mediante el cual la ciudadanía podrá acceder a los trámites del Portal de tramitación telemática, entre otros servicios, a través de la tarjeta criptográfica implementada con el certificado electrónico correspondiente. (Proyecto de Innovación  Tecnológica Accede) 42.535,00 euros.
  6. Equipamiento Informático. Terminales, periféricos y red. Aula de la formación. (Programa de Modernización de Equipos Informáticos) 29.619,00 euros. 
 A todo esto le tenemos que sumar lo aprobado a finales de 2008 que ascendía a 162.857€ y que destinaban a:
  1. Plataforma de movilidad para el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Proyecto MVL, Castilleja de la Cuesta, Portal de Tramitación al ciudadano sobre dispositivos móviles por importe de 117.057,00 €, IVA, incluido. 
  2. Eliminación del papel e introducción de sofware libre, por importe de 45.800,00 €, IVA, incluido. http://www.castillejadelacuesta.es.
Si estuviéramos hablando de otro sector quizás no me atrevería a opinar pero dedicándome como me dedico a este campo solo puedo decir que esta cantidad de dinero aprobado para estos fines es demencial, ya me gustaría a mi ver la factura de una página web que ascienda a casi 40.000€ (ES DE LOCOS). No estamos hablando de una web con unos servicios de última generación con un código que solo un ingeniero fuera capaz de entender, estamos hablando de una web que el único servicio que ofrece es el de enviarles un mísero correo electrónico que muchas veces ni responden porque, si observáis la "oficina virtual" y los servicios telemáticos que ofrecen, veréis que se facilitan a través de la diputación.
Podría extenderme hablando de cada cuantía pero no quiero hacer esto interminable, es demencial que destinen 45.800€ a un concepto tal como "Eliminación de papel e introducción de software libre" cuando ni la eliminación de papel se ha hecho ni el software libre cuesta dinero y creo yo, que para eso tenemos en plantilla a un auxiliar informático que si le sirve al Alcalde para ir a grabar las imágenes de la jefatura de la policía para ver si cazan a algún Policía "conspirando" contra el Alcalde seguro que también tendrá los conocimientos necesarios para coger un cd de Guadalinex y pulsar siguiente, siguiente y siguiente.
Pero lo que mas me fastidia es que éste mismo personal que de nuevas tecnologías no tienen ni idea, han introducido en su programa electoral para este año 2011 mas de lo mismo, entre otras cosas la creación de mas webs y servicios telemáticos que, como vuelvan a ponerles precios como los vistos anteriormente, nos vamos a tener que rascar pero bien el bolsillo, es más y no es por asustar, en su programa proponen la creación de castilleja.tv, una televisión municipal a través de Internet. Si pagaron casi 40.000€ por una web para poner cuatro fotos, ¿Cuanto pagarán por la televisión?

Y como siempre, todos estos datos los tenéis en:
BOP del 7 de octubre de 2005 Número 233 y BOP del 7 de Agosto de 2008 Número 183

*El problema de fondo no es la cantidad de dinero en sí, el verdadero engaño es pagar un renault a precio de un ferrari, o pagar mortadela a precio de Jamón Serrano y mas aún cuando el dinero no es tuyo, es de tus vecinos.

8 comentarios:

  1. Atentos al segundo punto 2 : ¿Alguien me explica que es el Sofware? Si ni siquieran saben que se escribe "Software" como van a saber si el software libre es gratis o no... en fin, que es muy fácil timarlos, el problema es que pagan con nuestro dinero.

    Además, esta falta de conocimientos no solo conlleva el gastarse mas de la cuenta sino que le tenemos que añadir los sueldos de los asesores de turnos.

    Los dos últimos:
    Asesor de Gabinete: Don Juan José Carmona Moreno: 20.009,85€
    y
    Asesora de Comunicación: Doña María del Valle Carreras: 20.087,39€

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  2. yo me voy hacer coleguita de don manue ahi no falta la pasta don manueeeeee dejame unos miles pa irme de fiestuki a ibizaaaaaaa tum pa tun tun pa jajajjaa hay que joderse seran mangantes

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  3. sr. christian, un abogado y un periodista, es mucho? es bruto o neto, bla,bla,bla, eso es lo que haces, eres un cancer para la gente bien de castilleja. alun motivo tendras no?

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  4. No debía pero a pesar de que te estás paseando dejando varios mensajes por el estilo sin aportar nada voy a perder el tiempo contestándote.

    Con lo de abogado y periodista no se a que te refieres. De bruto o neto... en fin, de eso hablamos cuando tu Alcalde ganaba 4000€ / mes, lo que está en la entrada son partidas de dinero, vamos que el único bruto de la entrada eres tu(sin ánimo de ofender).

    Motivos por supuesto¡¡¡ el crucero que me han regalado... os parecerá mentira, sobre todo a todos esos que os vendéis por un sueldo, un viaje o una comidita pero todavía existen personas CON VALORES y sin ningún ánimo de vivir a costa de los demás (o de comprarme dos casas como Benítez).

    Lo que realmente me gustaría saber es cuanto recibís vosotros por defender a un señor al que lo está investigando jueces, policías y hasta el defensor del pueblo.

    Saludos.

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  5. Me dedico también a "la informática". Como es tan enorme la cantidad de ramas que esta tiene me ceñiré a la de programación y Hosting+Dominio: Actualmente un .es .com cuesta sobre 7€ al año y un hosting con las características y las pocas visitas que recibe la de Castilleja, sobre 50€ al año. Una web "con todo" lo que incorpora la del pueblo la realizo por 150€ y aproximadamente la entrego en un par de días. Si ponemos un buen foro, registro, seguridad anti-spam, etc... pues no supera los 500€. Si además se le añade al portal una sección (que yo vería simpática) de carrito de compras, ya rondaría los 1000€. Si además le creamos una intranet de comunicación streaming para interconexionar y de paso abaratar las llamadas telefónicas inter-departamentos (incluso con video), ya hablamos de 3000€ aproximadamente...
    y supongo que si en vez de contratar a nadie, usaran a los empreados en informática pues todo mucho más barato, entonces... ME PUEDEN EXPLICAR DONDE SE HAN IDO A PARAR LOS 37.000€ RESTANTES??????
    Ah! perdón que la web no tiene casi nada... LOS 39.850€!!!!!

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  6. Hay algo que me molesta de verdad, las amenazas e insultos me importan mas bien poco ya que unos seres que, dicen pertenecer a un partido democrático y que gasten estas formas poco respeto e interés puedo tener por ellos, lo que me molesta es que ninguno venga a rebatir lo que escribo con argumentos, creo yo y además algún que otro visitante lo a comprobado, que en el momento que me demuestran que estoy en un error o que donde yo no veía ningún sentido si lo había lo he reconocido, rectificado y lo mas importante, hemos aprendido.

    Pero es que no hay ni uno que salga a decirme "-no, si es normal que paguen por la web 40.000€, no ves que los bordes están bañados en oro de 24 quilates" o "El Alcalde no aparca en el parque por joder, lo hace para no gastar la carretera ya que así nos dura más"...

    Ante argumentos con fundamentos puedo rectificar e incluso salir de mi ignorancia pero el venir aquí ha decir solo pamplinas contra mi no hacéis mas que darme la razón en que todo lo que publico pincha, molesta y por tanto, huele mal para mas de uno.

    Os dejo con una frase de Sigmund Freud destinada a los incondicionales: "Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos."

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  7. Anónimo 23:59 (Vamos al compi de profesión). Cuando uno se dedica a este campo es cuando mas le sorprende, ni contratando los servicios del mejor diseñador que se curre unos gráficos jamás vistos por el ojo humano llegaríamos a ese dinero.

    El dinero despilfarrado en multitud de asuntos similares es de miedo pero lo que me parece peor es que haya algunos que estén todo el mes trabajando para ganar 1000€ (Con suerte) y luego vean bien todo este despilfarro y encima lo apoyen, eso nunca lo entenderé.

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  8. Esto ya se acerca mas al caso de Marbella, aquí todos trincando por todos lados. 20.000 euros al asesor jurídico.¿pues no tienen ya un gabinete de abogados en el ayuntamiento como es por ley?Pues el asesor que cobra por la cara A LA CALLE, además este sr CARMONA está enchufadísimo en diputación, hablando con unos y otros te das cuenta que es demasiadas veces "coordinador" de cursos, cosa que a los demás mortales(funcionarios y laborales) y echamos la solicitud nos puede tocar una vez en la vida, pero no todos son iguales. Por cierto que por coordinar los cursos en diputación se lleva 600 pavos, pero lo mas curioso es que le den cursos de coordinador SIN PERTENECER AL COLECTIVO PARA EL QUE VA DIRIGIDO. Es decir, por ejemplo le dieron el curso de coordinador de un curso de policías cuando a la vista de esta web está que no tiene ni papa de lo que es la profesión, y los odia a muerte.Su matrícula ya está rulando por todos los pueblos con cuyos policías hizo amigos en dicho curso y con los que se portó tan bien.Va a respetar la ley al máximo este sr.Trincar trincar y trincar.¿Uno que no tiene trabajo por no valer?para eso está don manue para recoger desechos. La etíca es el espejo del alma.

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