sábado, 25 de junio de 2011

Comunicado de los sindicatos policiales tras la reunión mantenida con el PSOE

Los sindicatos policiales en  representación de la Plantilla de la  Policía Local, mediante el presente informan:
Que tras las reuniones mantenidas con los partidos IU y PP en las pasadas semanas hacemos saber que finalmente  se ha  mantenido una  reunión con el  PSOE de Castilleja de la Cuesta,  para trasladarle sus reivindicaciones como ya se hiciera con el resto de partidos.
A la misma acudieron por parte del PSOE Juan Manuel Anguas y Juan Manuel Domouso. Los sindicatos pudimos  exponer la urgencia de tomar medidas frente al periodo vacacional que se presenta, donde la plantilla tan mermada, se reduce a la mitad a la vez que se incrementan los requerimientos vecinales a la par que se suceden las diferentes actos.
Se expuso la dejadez por parte de  las corporaciones pasadas de adecuar la plantilla al aumento de la población, dando como resultado que en la actualidad  se  cuenta con los mismos policías que hace  más de  diez años, con la diferencia que con la llegada del  Último grupo de gobierno, estos en una  muestra de irresponsabilidad dejaron de cubrir los servicios mínimos a la vez que no se destinaba lo presupuestado en Seguridad ciudadana para eso mismo, lo que ha resultado en unos recortes en Seguridad que no han tenido precedentes, traspasando los limites de la irresponsabilidad y el pasotismo en un tema tan serio.
De la misma forma se les hizo llegar de primera mano los  incumplimientos por parte del Ayuntamiento tales como la falta de un calendario laboral o un reglamento interno de Policía, incumplimientos que en momentos determinados fueron llamados privilegios por parte de los que no cumplen con lo que dice la ley.
Así también se les hizo llegar otros puntos como la deuda histórica que el Ayuntamiento tiene con este colectivo y la carencia de medios para poder desarrollar mínimamente las funciones policiales, así como la no tramitación de las ordenanzas.
Por su parte, los representantes del PSOE remarcaron, que hay que diferenciar entre el Partido político y el grupo de gobierno, mostrándose muy solidarizados con el colectivo policial, indicando que sería expuesto ante su comité para tratarlo en Asamblea.
Señalar que ya se ha tratado al único componente de los No Adscritos, el señor Dº Manuel Sánchez Moya con el que se mantendrá una reunión, siendo informados por este previamente de que apoyara las reivindicaciones policiales que cataloga como necesarias para el pueblo y justas para los trabajadores
En las  próximas semanas se va a instar a todos los partidos políticos para mantener una reunión conjunta e intentar conseguir un acuerdo institucional o en su caso llevar a pleno las reivindicaciones expuestas, ya que no dudan de las buenas  intenciones por parte del PSOE pero que ya han sido muchas las ocasiones en las que “nos han toreado” y se han demorado en el tiempo las reivindicaciones, entendiendo que hay cosas que no pueden esperar como es la seguridad de los vecinos y  más cuando se dispone de presupuesto y solo faltan ganas de solucionar las cosas.
Ahora esperamos que el PSOE que se encuentra  actualmente gobernando  el Ayuntamiento, por lo que tienen en su mano solucionar la situación, ponga un poco de su parte y de una vez actúe con responsabilidad dando una solución firme, teniendo en cuenta la multitud de actos que están por llegar, el primero de ellos el de Nuestra Señora de Guía que saldrá el día 2 de Julio por las calles, actos que requieren de refuerzos policiales,  así como que se empiecen a cubrir los servicios  mínimos para que dejen de suceder los Servicios de un solo  policía o ninguno, mostrando de esta forma un verdadero compromiso con los trabajadores y sobre todo con los vecinos de Castilleja de la Cuesta, mostrando la verdadera  preocupación por la seguridad de estos.

12 comentarios:

  1. todavia esperais que el exmo ayuntamiento ayude a la policia bajemos a la realidad esto es mas de lo mismo es la misma putrefaccion de siempre

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA
    Esto va para los sindicatos de la poli!!
    No permitais que se sigan riendo de vosotros los del PSOE, no seais ciegos.
    Se habeis sentado a hablar con Benitez, Anguas, Herrera, Paco vega y para colmo la de nominas en su horario de trabajo y el tal carmona.
    Ahora van a decir que no saben nada poniendo el domouso ese? jajaja
    ya vereis lo que tardan en dar una solucion
    lo que teneis que hacer es llevarlo a pleno con los demas y que conste que los que se han preocupado por la seguridad de los vecinos son los otros y no el psoe.

    ResponderEliminar
  3. El alcalde sigue sin querer cubrir los servicios, sus huevos mandan aqui, donde estan los siete del PP, donde esta tomas el fiscalizador?, donde esta el tal moya y su preocupacion desinteresada? me rio yo!! un tio sigue decidiendo por encima de todos que nos quedemos vendidos, tenemos los peores politicos del mundo, asi castilleja nunca sera lo que fue

    ResponderEliminar
  4. Todos los vecinos, esperabamos las elecciones con ilusion, ñpensando que existiria un buen cambio, pero todo sigue no igual, ( PEOR ) este alcalde que peor no se puede ser, esta mas fuerte y seguro que nunca, para eso tiene sus palmeros que le suben la moral, porque el tiene muy poca, no se puede aguantar el mismo cortijo, y los mismos cortijeros, que sigan cobrando los que a Benitez, le de la gana, y que sea lo unico que le unen a la politica, porque politicos no xson ningunos, digo lo mismo de los del PP. Para que hemos luchado, para que hemos, tenido unas elecciones, para que hemos dicho que no queremos mas de lo mismo, esta claro lo que el pueblo quiera y piense que es justo no importa, para eso tenemos dos alcades, que piensa por todos, bueno un alcalde y una alcaldesa, que es quien de verdad manda. No es asi señora Herrera

    ResponderEliminar
  5. Ahora sale Miguel Navarro, con que se ha reun ido con el señor Moya, pues no han crucificado a Rafael Baena, que lo han aburrido y amargado hasta tal punto de cerrar su blog, por lo mismo que a hecho Miguel, hablar y escuchar al señor Moya. Que injustos han sido algunas personas con Rafael Baena, una persona honrra, justa, politico y que siente el pueblo, ya quisieran muchos de los que estan en los dos grandes partidos, pareserce a el, yo creo que por parte de los blog se le debe una disculpa, yo no soy de derecha, ni de izquierdad, las injusticias de este pueblo, me han quitado las ideologias politicas y hoy en dia pienso que los politicos lo son porque es un chollo , trabajar poco y cobrar mucho.

    ResponderEliminar
  6. esta mañana todos metidos en el marengo incluido tomas arias, moya y PP, que os quiteis de la cabeza que esto va a cambiar, todos son iguales buscando el redito politico, sino fuera asi ya estaria solucionado lo de la policia, tomas podria haber puesto en su sitio en todas las negociaciones que estan teniendo al que han dejado que gobierne, igual podria hacer juani pero noooooo, siguen permitiendo que haga lo que le de la gana, normal que despues cada uno barra para su casa, aqui no merece la pena ni movilizarse ni nada, gracias tomas, gracias juani por quitarnos las ganas de todo, que os aproveche castilleja

    ResponderEliminar
  7. Hoy me he podido enterar que el alcalde le ha comunicado al jefe de policia que le monte un plan de seguridad para la Virgen de Guia y que llame a los agentes que le hagan falta cobrando servicios extraordinarios, (como va a presidir la procesión con la vara de alcalde y sus consejales), para que todo salga perfecto y las personas que asistan no le puedan decir nada de la seguridad, pero encambio los demas sevicios que se queda uno o ninguno esos van a seguir de la misma manera que hasta ahora, que VERGUENZA donde esta la oposición.

    ResponderEliminar
  8. Izquierda Unida informa que se ha convocado el Pleno extraordinario de organización para el lunes siguiente, 4 de julio a las 19 horas.
    El orden del día es (los puntos más importantes):
    Proposición relativa a la periodicidad de las sesiones del Pleno.
    Proposición relativa a la creación y composición de las Comisiones informativas.
    Proposición relativa a nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados (Mancomunidades, etc.)
    Proposición relativa a relación de cargos de la Corporación con dedicación exclusiva y asignaciones a miembros de la Corporación por asistencia a Órganos Municipales.
    Proposición sobre asignaciones a los Grupos Políticos Municipales.
    Proposición sobre personal eventual.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 13:36 de hoy: Mucho me temo que aquellas personas que tengamos la capacidad, la voluntad y la educación para pedir disculpas a Rafa Baena, somos precisamente aquellas que no incurrimos en esta carrera de descalificaciones. De las demás personas no voy ni a opinar

    ResponderEliminar
  10. Un apunte importante:
    Se está contaminando y vertiendo falsedad con el fin de deteriorar la imagen de Izquierda Unida.
    Una de esas falsedades es que es el PP el defensor de que se celebren los Plenos por la tarde, mientras que se acusa a Izquierda Unida haber consentido en poner los Plenos por la mañana.
    Después de habernos ilustrado debidamente, afirmamos rotundamente que eso es falso y que quien afirma eso miente a sabiendas.

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver lo que te repites Tomás! Eso es lo que más te importa de lo que se está contaminando? Hay cosas mucho más importantes que nos van a costar mucho dinero a todos los vecinos de este pueblo. No os perdais en minudencias e intentad que no os la cuelen en el próximo pleno

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 09:33 del 30 de junio:
    Si tanto te importa que no nos la cuelen (por el bien del pueblo), te invito a precisar tu inquietud en un anínimo en nuestro blog o en un correo anónimo al correo: grupomunicipal@iucastilleja.com.
    Pero si alcanzas a ver que la campaña de difamación contra Izquierda Unida no tiene relevancia aún conociendo la estrategia que nos lleva a una trampa a Izquierda Unida, entonces deberías ofrecer tus profundos conocimientos más regularmente - ¿a través de un propio blog?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...