sábado, 18 de junio de 2011

El PP pierde un concejal en Castilleja de la Cuesta

Noticia del CorreoWeb

El edil independiente, Manuel Sánchez Moya, se registró ayer en el ayuntamiento como no adscrito.El empate a ocho concejales de PSOE y PP en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se ha roto sólo seis días después de que tomara posesión la nueva Corporación municipal. El número cinco de la candidatura del Partido Popular, Manuel Sánchez Moya, que iba en la lista como independiente, presentó ayer en el registro del Ayuntamiento su voluntad de no pertenecer al Grupo Popular, con lo que inmediatamente pasó a ser concejal no adscrito, mientras el PP ha quedado registrado con siete miembros.

No se puede decir que fuera algo inesperado. Desde el mismo momento de las elecciones había constancia en el municipio de discrepancias en el seno de la candidatura -e incluso de la salida con éste de varios militantes-, pero nada de esto se evidenció el pasado sábado 11, fecha de la constitución del Ayuntamiento.

"Sabíamos que iban a guardar las formas hasta el día 11, pero la inestabilidad era patente", afirmó ayer el portavoz de IU-CA, Tomás Arias, y añadió que "desde que conocimos el resultado de las elecciones -ocho ediles para PSOE y PP y uno de IU- y se nos preguntó con quién íbamos a pactar dijimos que ninguno era de fiar y, en el caso del PP, no teníamos muy clara la consistencia de los ocho ediles. No había cierre de filas".
La de Castilleja de la Cuesta es la primera ruptura en un grupo municipal que se produce en la provincia. Además, en unas circunstancias que se planteaban muy difíciles para la gobernabilidad, con un gobierno socialista en minoría y con la necesidad de llegar a acuerdos con los populares o con el edil de IU para aprobar cualquier propuesta. Ahora, otro edil entra en juego.

Le ha quitado peso al PP y al único edil de IU, que era quién tenía la última palabra en caso de empate: "Nos obligará a contactar con el concejal no adscrito para cualquier acuerdo y hace más complicada la matemática del pleno, pero más rico y puede que más interesante. No nos vamos a quejar", destacó Arias.
Por su parte, el alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), mostraba su "máximo respeto, tanto al Grupo Popular como a la decisión de este hombre que si lo ha decidido sus razones tendrá y las conocerán en el seno de su partido". En cuanto a cómo afectará al funcionamiento del pleno, Benítez aseguró que "será acogido como otro grupo más del Ayuntamiento".

Manuel Sánchez Moya, estomatólogo y empresario, regresó al pueblo tras años en Cataluña.
Desde el Partido Popular de Sevilla no quisieron hacer ningún tipo de valoración sobre lo sucedido en Castilleja.

23 comentarios:

  1. el sr. moya lo que debe de hacer es dejar el acta de edil e irse, que la gente a votado al PP, y no a el. iba hacer un chiste con el apellido pero mejor me lo guardo. saludos...

    ResponderEliminar
  2. alguien me puede explicar lo del pp como diria matias prats PERO ESTO QUE ES ESTO QUE EEEEEEEEEES QUE MAMONEO ES ESTE MADRE MIA

    ResponderEliminar
  3. YA LE HA OFRECIDO EL TACO EL SEÑOR ALCALDE A ESTE INDIVIDUO ESTO ES PA FLIPARLO

    ResponderEliminar
  4. AL anonimo de las 20:29 le digo que no creo que este hombre se ponga de parte de Benitez, se comenta que sabe del mal funcinamiento de Benitez y que no lo traga, yo creo que al final ni traga a Juani ni a Benitez, y por eso ha pensado ir por libre, que deberia haberlo pensado antes.

    ResponderEliminar
  5. marchese señor moya marchese vayase usted otra vez a cataluña q esta usted mejor alli y deje de dar por c...... a castilleja

    ResponderEliminar
  6. QUE SE HUBIERA PRESENTADO SOLO A LAS ELECCIONES A VER CUANTOS VOTOS HUBIERA SACADO.YO HE VOTADO AL PP Y NO ALPRENDA ESE.

    ResponderEliminar
  7. Se ve claro a lo que ha ido este hombre, se ha unido al grupo popular y cuando ha conseguido tener un puesto de concejal del ayuntamiento ha mostrado realmente lo que buscaba. !!No le queremos en el pueblo vuelvase usted a Cataluña!!

    ResponderEliminar
  8. El sr. Moya se preocupa por Castilleja, por lo visto ya ha tenido contacto con el CDS para concurrir en las próximas elecciones. El sr. Baena ha estado agil a la hora de fichar a éste señor. Espero que con su acta de concejal se preocupe por el pueblo y vote a favor de arreglar muchos problemas como la deuda que tiene el Ayuntamiento, el enchufismo o la inseguridad ciudadana que sufrimos los ciudadanos de castilleja.

    ResponderEliminar
  9. no se que prtende el señor moya con esta actitud de independentista ahiii señor moya creo que ha pasado usted demasiado tiemmpo por tierras catalanas y tiene el cerebro mas que lavaete aqui en castilleja no le va a servir de nada amigo

    ResponderEliminar
  10. que alguien me aclare lo de independiente de este tio ya le da la mayoria al psoe ???????

    ResponderEliminar
  11. A todas aquellas personas que desde este blog insultaban a Izquierda Unida por no pactar un gobierno municipal con el PP, argumentando que nos dejáramos de tonterías, que un pueblo se vota a las personas y no a los partidos - y presumo que más de un@ comentarista arriba repite:

    ¡Os podéis decidir de una vez! Para irse del PP cuenta el PP y para apoyar al PP no cuenta el PP sino la persona... Por favor, señores y señoras, un argumento es válido siempre igual en todas las direcciones. O no es válido

    ResponderEliminar
  12. LO FACIL QUE ES HABLAR MAL DE LAS PERSONAS, TODO AQUEL QUE DIGA ALGO MALO DE ESTE SR. NO LLEVARA MUCHO TIEMPO EN CASTILLEJA PORQUE ES UNA DE LAS MEJORES PERSONAS QUE HAN NACIDO EN NUESTRO PUEBLO, EN EL AÑO 99 MI PADRE SUFRIO UN EMBARGO POR IMPAGOS DEBIDO A QUE FUE AVALISTA DE UN FAMILIAR QUE FALLECIO Y COINCIDIENDO ESTE SR AQUI EN FECHAS DE SEMANA SANTA VIO A MI PADRE SALTARSELE LAS LAGRIMAS EN LA CAFETERIA MARENGO, RECUERDO QUE SE ACERCO Y LE PREGUNTO.. ¿QUE LE OCURRE? Y MI PADRE LE CONTO LO QUE LE PASABA, PASARON 21 DIAS Y LLEGO A MI CASA UN CERTIFICADO DE CORREOS, FUIMOS A RECOGERLO Y NOS ENCONTRAMOS CON LA CANTIDAD QUE LA HACIA FALTA A MI PADRE PARA LEVANTAR EL EMBARGO.
    CONCLUSION.. LA MEJOR PERSONA QUE HE CONOCIDO Y DESDE AQUI SI LEE ESTAS LINEAS GRACIAS DE TODO CORAZON, Y NO ES LO UNICO QUE ESTE SR A HECHO EN EL PUEBLO, HABLEN CON EL CANDIDATO DE IU, EL MISMO ALCALDE Y PREGUNTENLE QUE HIZO EL SR MANUEL SANCHEZ MOYA HACE UNOS MESES CON UN SR MAYOR QUE SE LE PERDIO LA PAGA POR EL PUEBLO.. HASTA HAY CONTARE, EN FIN.. ECONOMICAMENTE ESTA CLARO YA QUE A ESTE SR NADIE LE PUEDE DECIR QUE VIENE A POR DINERO PORQUE TIENE SU VIDA RESUELTA Y YA HE LEIDO POR HAY QUE A IDO AL NOTARIO PARA QUE CONSTE QUE TODO LO QUE VAYA A PERCIBIR DEL AYUNTAMIENTO POR ASIGNASIONES VA PARA PERSONAS NECESITADAS DE CARITAS, SEGUN HE ESCUCHADO NO SE SIENTE REPRESENTADO POR JUANI RODRIGUEZ Y SUS RAZONES TENDRA, LO IMPORTANTE ES QUE PODEMOS ESTAR TRANQUILISIMOS PORQUE ESTE HOMBRE QUIERE LO MEJOR PARA SU PUEBLO.

    ResponderEliminar
  13. El Sr. Manuel Sánchez Moya ha tomado esta decisión debido a que no se siente representado por la Sra. Juana Rodríguez Goncet porque no da la talla.
    Este sr. Ha dejado sus negocios a un lado para que los socialistas no sigan hundiendo su pueblo, pero si cuando concluyen unas elecciones se da cuenta de que la Sra. Juani Rodríguez va por el mismo camino que los socialistas ¡pues apaga y vamonos!, ¿quitamos a uno y ponemos a otra?, ¿estaba dispuesta la sra. Juani a pactar con iu y ser alcaldesa llevando a cabo las propuestas de IU y ser una alcaldesa mileurista?, ¿creeis que las propuestas de Tomás Arias (iu) no son las que necesita nuestro pueblo? las propuestas de sr. Tomas son las siguientes: ¡AUSTERIDAD AUSTERIDAD Y AUSTERIDAD!. ¿Por qué no ha escuchado a Tomás en 4 años?, pero
    supongo que ahora si estará dispuesta ya que supuestamente le han propuesto ser diputada del pp en sevilla ganando una pasta, ¿donde esta ahora la austeridad? ¿nos movemos por dinero o soy de castilleja por los 4 costao como bien dijo en el voto de investidura? y que quede claro que Manuel Sánchez Moya esta al margen de cualquier sigla politica por ello se presentó como independiente, para él no es necesario lucrarse como hacen algunos de la política y para dar ejemplo de ello el sr. Sánchez Moya ha dispuesto ante notario que todo lo que vaya a percibir sera donado para caritas o cualquier familia que lo este pasando mal de su pueblo.
    Hay muchas historias que contar de este sr. que aun estando en Barcelona siempre ha tenido en su mente el pueblo que lo vio nacer, no es cuestión de ir nombrando a todas aquellas personas que ha ayudado pero si hoy estoy escribiendo aqui es porque puedo dar fé de ello. Me quedo muy tranquilo de que este Sr nos represente en el ayuntamiento y espero que dentro de 4 años no cometa la equivocación de ir el 5 de una lista, ¡ya que lo que necesita Castilleja es un Alcalde como él!

    ResponderEliminar
  14. YO SOLO DIGO QUE CON EL TIEMPO TODO SE VERA LOS BUENOS Y LOS MENOS BUENOS SOLO NECESITAMOS TIEMPO

    ResponderEliminar
  15. por supuesto, estoy totalmente de acuerdo, el tiempo pone a cada una en su sitio, estoy seguro que a partir del segundo pleno mas de uno que hoy piensa mal me dara la razon y deberan de pedir disculpas por las criticas gratuitas que se han dicho en varios mensajes

    ResponderEliminar
  16. En el primer Pleno se hablará de:
    - Cuánt@s polític@s ganan su sueldo a tiempo completo a costa de nuestros impuestos
    - Con qué sueldos van a trabajar
    - Cuánto dinero nos llevamos por ir a comisiones, plenos etc.
    - Cuánta gente quiere contratar el equipo de gobierno a dedo para "facilitarles" el trabajo (cargos de confianza); y con qué sueldos
    - Cuánto dinero reciben mensualmente los partidos políticos de nuestros impuestos
    - Cuánto dinero reciben mensualmente l@s concejales de nuestros impuestos
    - Cuándo son los plenos - por la mañana o por la tarde

    Como podéis ver, ya será a partir del PRIMER PLENO que nos pongamos tod@s en nuestr@s sitios

    ResponderEliminar
  17. Tomás tengo muy claro cual sera tu sitio, tus propuestas son necesarias para la reconstrucción de nuestro pueblo, esperemos que el partido popular las apoye y no solo en los temas económicos porque si no es así nos encontraremos con psoe y pp 15 en contra y 2 iu y grupo no adcrito a favor. según Manuel Sanchez Moya ( grupo no adcrito) apoyara todas tus propuestas y se mantendra al margen en todo lo que sea beneficiarse del ayuntamiento,sera un pleno para hacer politicas austeras. un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues nada TOMAS y Juani, los vecinos esperamos, que se cobre un sueldo justito, un politico se supone que es vocacional, no querer tener un pedaso de sueldo a costa del pueblo y trabajar poquito como se han hecho estos cuatros años, que no han salido de los despacho para no enfrentarse a los problemas de los vecinos. Entonces veremos quien es politico y quien no. Ya esta bien vivir de pu.... madre a costa de todos los vecinos. Yo soy mayor y al empezar la democracia cobraban los alcaldes los demas concejales como eran por ideologia le dedicaban su tiempo libre a la politica. Hoy se dan tortas por cojer un cargito, vale la pena.

    ResponderEliminar
  19. ¿Cuando sera el primer pleno? ¿Pueden acceder los vecinos?

    ResponderEliminar
  20. QUE BIEN ES ESTO DE COPIAR Y PEGAR A ESTE SEÑOR EL DE IU TOMAS ARIAS QUE BIEN LE HA VENIDO TODO ESTO PARA PODER HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO, Y DECIR ESTAS ATROCIDADES DE QUE NO PACTA CON LAS FUERZAS DE MAYOR POLITICAS POR NO ENTENDERCES ENTRE ELLOS MISMO, ESO SOLO PASA EN EL PSOE Y NO EN EL PP.
    ESTE SEÑOR MOYA SE LE VEIA VENIR DESDE MAS ALLÁ DE DESPEÑAPERROS. CUALES ERAN Y SON SUS INTENCIONES, PUES DE CREAR UN PARTIDO INDEPENDIENTE, LO CUAL LE VINO MUY BIEN METER CUELLO EN EL PP PARA ABRIRCE CAMINO Y HACERSE CONOCER EN POLITICA EN CASTILLEJA, CUANDO A CONSEGUIDO ESTO TOMA HACHAZO EN EL CUELLO SEÑORA JUANI QUE YO ME BOY CON MI ACTA Y HAY TE QUEDAS CON LOS TUYOS QUE YO AHORA TENGO LO QUE YA BENIA BUSCANDO QUE ES METER EL CUELLO EN EL AYUNTAMIENTO Y CREAR MI GRUPO IDEPENDIETE, DE POR ESO ESTE SEÑOR HA IDO EN UNAS LISTA COMO IDEPENDIENTE COSA QUE NO SE COMO A LA SEÑORA JUANI SE LA HA IDO ALGO ASIN PUES NI SIQUIERA SE AFILIO AL PARTIDO Y HA CREIDO EN EL SIEGAMENTE PARA SACAR ESTA CASTILLEJA DE DONDE LOS DEL SOE LA AN METIDO EN UN CAOS DE DESGOBIERNO Y DE AQUI MANDO YO, Y YA SE PODEIS MATARCE EN HACER PROPUESTA QUE YO NI LAS MIRO, PUES PERO NO LAS TIRARÉ POR QUE LUEGO ME SERVIRAR PARA COGERLAS COMO MIAS DE MI PARTIDO Y HACER QUE LOS CASTILLEJEROS VEAN COMO HACEMOS COSA BUENAS POR CASTILLEJA, Y NO SABEN QUE LO UNICO QUE AN SAVIDO ES PONERCE ESOS SUELDAZOS DE CAPITALISTAS. EN FIN PARO AQUI PARA NO ABURRIR IGUAL QUE ABURRE TOMAS ARIAS CUADO ESCRIBE

    ResponderEliminar
  21. Y aparte de confiscar todos los sueldos del ayuntamiento. y pedir que los plenos sean por la tarde, que mas va hacer usted. ¿tiene algún programa.

    ResponderEliminar
  22. con lo que se lucho por conseguir una democracia y poder expresarse libremente y a veces hay cada uno que es para no dejarlo hablar! las cosas que pueden llegar a decir de las personas por favor! es increible! lo facil y grautuito que es hablar mal de cualquiera,
    ¿rectificara usted cuando vea que el sr moya apoya todo aquello que sea cortarle el pienso a los socialistas y sacarlos de nuestro ayuntamiento? pues haber si hay tambien escribe unas lineas y nos sigue aburriendo con sus cosas.

    ResponderEliminar
  23. Le invito a que se pase por nuestro blog o nuestra sede. Está a disposición de todo el mundo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...