domingo, 12 de junio de 2011

OTRO FIN DE SEMANA CASTILLEJA DE LA CUESTA SIN POLICIAS

Los  sindicatos policiales de Castilleja de la Cuesta C.S.I-F, S.P.P.M.E y C.C.O.O  continúan alertando de la grave  situación por la que pasa la localidad de Castilleja de la Cuesta,  que continua sin policías, en muchos de sus turnos.
Los sindicatos ya vienen alertando de esta  situación provocada por los gobiernos anteriores por la dejadez y el pasotismo en materia de seguridad ciudadana, dando como resultado una escasa plantilla operativa de policías y unas pésimas condiciones laborales que han empujado al colectivo a llevar sus reivindicaciones hasta donde haga falta.
Este fin de semana,  según denuncian tanto la  mañana del viernes, las  tardes del mismo viernes el  sábado y el domingo, así como la  noche de viernes,  sábado y domingo, se han encontrado con un solo policía local, un solo policía local ante requerimientos de todo tipo, teniendo incluso que atender algunos servicios en solitario poniendo en riesgo su integridad física, ya que un solo agente no puede garantizar la seguridad de los vecinos, ni la suya misma.
Esto ha coincidido con turnos donde la Guardia Civil de Castilleja tampoco  tenía servicio de patrulla.
El  resultado de la acuciante falta  de personal y la  negativa de la  corporación a cubrir los servicios mínimos, dan como lugar  un pueblo sin vigilancia, sin  control del  tráfico y de los establecimientos,  así como muchas funciones de competencia exclusiva de la  Policía Local que quedan sin atender, siendo los vecinos los primeros afectados.
Terminan señalando, que es una pena que la falta de  inversión en Seguridad Ciudadana por parte de las pasadas corporaciones, han fomentado la desmoralización de este colectivo y la falta de  interés de los responsables  en prestar un servicio digno,  operativo y de calidad, adecuado a los tiempos que corren, como ya hacen en las localidades vecinas, un servicio que motive a los trabajadores y se refleje en un optimo servicio para el ciudadano, esperando que la nueva corporación que desde este sábado tiene el mando en el consistorio, este abierta de una vez al dialogo, la  negociación y a la realidad de una  situación que requiere de un cambio profundo.

2 comentarios:

  1. la noche de hoy domingo (ya lunes) solo hay un policia local?

    ResponderEliminar
  2. si no cuentas al alumno en practicas que es como dice su palabra un chaval en practicas, si domingo, lunes y martes solo uno, ahora que los irresponsable que gestionan aquelloo intenten engañar a los vecinos con los alumnos eso es otro cantar.
    Pero la noche del domingo un solo policia y un chico en practicas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...