lunes, 6 de junio de 2011

LOS SINDICATOS POLICIALES ALERTAN SOBRE EL PANORAMA QUE SE PRESENTA PARA EL PASE DE LAS CARRETAS DEL ROCIO POR LA LOCALIDAD

Los sindicatos policiales en Castilleja de la Cuesta, mediante el presente alertan del grave panorama que se presenta para el próximo día 8 de Junio, en el que las carretas que hacen su penitencia hacia el Rocío, pasan por la localidad. Cuando todavía están presentes los graves sucesos acontecidos en el año anterior, donde un joven recibió una puñalada en el cuello con el agravante de que un solo agente de  policía local se encontraba de servicio, los sindicatos temen que nuevamente y en la línea de sus actuaciones que el Ayuntamiento no refuerce los servicios, teniendo en cuenta que solo cuatro agentes se encuentran en el turno de mañana, para un evento de tal magnitud, junto con el mercadillo municipal y los requerimientos normales del vecindario, siendo humanamente imposible que se pueda garantizar la vigilancia y la prestación de un servicio digno con estos indicativos que presumiblemente volverán a verse desbordados por la acuciante falta de personal, unida a la falta de interés por parte de la corporación en cubrir los servicios, encontrándose solo dos agentes de servicio para el turno de tarde, cuando aun el “grosso” de las carretas pasa por la localidad y cuando concretamente en este turno se sucedieron los hechos tan graves el año anterior. 

Los sindicatos informan de la misma manera que no han sido avisados para reforzar este acto tan señalado, que en su mayoría requiere del servicio de la Policía Local, dentro de sus competencias exclusivas de regulación del tráfico y esperan que se respeten a los alumnos en prácticas que tanto en un turno como en otro realizan servicio, esperando que no vuelvan a repetirse irregularidades con ellos y estos estén siempre acompañados, tal y como establece la ley. 

Finalmente los sindicatos, los cuales indican que mantienen sus reivindicaciones como el primer día, manifiestan que es una pena y una irresponsabilidad por parte de los responsables ver cómo van pasando los días, sin que se le dé importancia a la seguridad local y que sucesos como el de años pasados no sirva para hacer reflexionar a las autoridades que es necesario invertir en la seguridad de los vecinos de la localidad.

31 comentarios:

  1. Habra que ver los informenes del Jefe de la Policia Local.. si el pide que cubran los servicios o colabora con don manuel en contra de sus compañeros y no es capaz de emitir un informe donde diga que tienen que meter policias para cubrir los puntos, al menos aqui en mi pueblo funciona asi, pero si andamos haciendole el juego al politico pues asi os va.
    Mucho cambio necesitais por alli para que empiece a funcionar, lo que es de verguenza ver como acto tras acto en castilleja no hay un responsable y le dejan to el marron a dos pobres policias, parece que se toman la seguridad de los vecinos a guasaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. tendrian que pagar los irresponsables que desde el ayuntamiento esta permitiendo esto

    ResponderEliminar
  3. llevo un reto y no puedo publicar ningun comentario

    ResponderEliminar
  4. Como he intentado publicar antes,no se que misterio se trae este ayuntamiento o quien sea,con el bar de la plaza ESPAÑA.Casi todas las tardes hay un policia vigilando por alli,y esta mañana una pareja de la guardia civil dando vueltas a dicho bar y mirando no se que...hasta que se han ido.Menos mal que no hay pa seguridad.Por lo visto pa algunos si.

    ResponderEliminar
  5. Será porque necesitas un "rato" no un "reto" para publicar jejej.

    En serio, la verdad que ya son varios los vecinos que me lo dicen, no se si blogger estará haciendo cambios pero solo os puedo decir que yo si puedo publicar.

    Podéis probar con otro navegador, si tenéis una versión antigua de Internet Explorer puede que os falle, usad mejor Firefox, Chrome, Opera o safari (Además vuestro ordenador y antivirus os lo agradecerán)

    ResponderEliminar
  6. Como viene siendo habitual desde hace muchos años, con algunos "descansos", el Ayuntmiento "destina a un policía en solitario para ocupar la mini "jefatura" en la Plaza de España. Una especie de comando en Alaska. Así se explica el policía "rondando" el kiosco. Supongo que hasta el más sedentario se harta de pasar la jornada sentado en la silla.

    La pregunta al Ayuntamiento sería: ¿Qué sentido tiene destinar a un policía local a la Plaza de España?

    ResponderEliminar
  7. Saludos
    Tengo una pregunta clara y espero que Tomas, el cual suele meterse por aqui me responda, porque me parece patetico.
    ¿Es cierto que los contratados que han largado es por culpa de IU que esta presionando el PSOE?
    Esto lo va diciendo por ahi los del PSOE y concretamente Manuel Benitez se lo ha dicho a un amigo que acaban de largar y al que pidieron el voto, es esto cierto? que piensa hacer tomar?

    ResponderEliminar
  8. QUE MAL ROLLO,ME HAN CONTADO QUE ESTA TARDE HAN VISTO A DON MANUE,CERCA DE LA SEDE DE I.U. ESPERO QUE SEA UN ERROR.BUENO DE TODAS FORMAS CONFIO EN I.U.

    ResponderEliminar
  9. sobre el municipal de la plaza de ESPAÑA, ese agente esta castigado? haber si alguien me puede contestar.
    y mañana con los rocieros que DIOS nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  10. una cosa tomas, que hacias hoy por la tarde con el alcalde en funciones en la cerveceria agu? tomando una cerveza con un colega?

    ResponderEliminar
  11. Esto solo se arregla echando a estos a la calle.

    Uma sujerencia para la Juani. Ya que Tomás no nos va a dar la satisfacción de ver un cambio de gobierno, ¿Por qué no votais vosotros a Tomás y los dejais planchaos?

    Tú también puedes contribuir al cambio, nadie te lo iba a reprochar. Piénsalo

    ResponderEliminar
  12. ese señor de la plaza españa es la viva imagen de lo que este ayuntamiento entiende por la policia local, un señor sin nada el el cinturon que se pasea por el parque para que la gente vea un polo de policia, pero que lo mas que hace es reñir a los niños de la pelota, normal ese hombre deberia estar en una oficina sentado, pero esto es lo que vende este ayuntamiento de sin v.., yo veo a los chavales con sus porritos y ese hombre no se va a meter,porque los niñatos son unos chulos y se van a cachondear, es patetico que los que organizan la jefatura permitan estas cosas y que la oposicion que todo li fiscalizacia no se halla pronunciado al respecto, sobre un policia solo de calle y sin nada, si se forma alli una gorda que va a hacer este hombre?

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy Tomas soy un vecino del pueblo, pero hay que tener muy pocas luces para decir Benitez, que la culpa de los despido la tiene Tomas, de momento Tomas manda lo mismo que ha mandado en estos cuatro años( NADA ) todo sigue manejao por ellos, que yo sepa estan tratando de negociar los tres partidos, y hasta que no se forme el nuevo gobierno sigue manejando todo el tema los que aun estan, por favor que no se queden con los vecinos y sobre todo con los que le dieron un contratito para que les votaran, si los que dicen de que Tomas tiene la culpa de haber despedido a ciento y pico de persona, si yo fuera Tomas denunciaria

    ResponderEliminar
  14. juani ten cuidadito te la van a jugar el dia once en la investidura no confies en nadie no seas tonta y no cojas el cargo de gobernar castilla de aviso y el que avisa no es un traidor quedate quieta y sigue en la oposición luego di que no se te aviso, hay preparada una sorpresa por parte de....................si me haces casos e incluso algun dia me darás las gracias, no te he traisionado nunca

    ResponderEliminar
  15. Es típico de Benitez echar las culpas a otros cuando tiene que defender o justificar algo que a hecho incorrecto, ilegal o simplemente han metido la pata su equipo de gobierno o él mismo. Su inmadurez política y su falta de respeto por los demás le llevan a ello. ¡¡¡En que manos está Castilleja... a donde hemos llegado...!!!los que protestamos no somos ANTISISTEMA, es porque el SISTEMA ESTA EN CONTRA DE NOSOTROS, somos mercancías en manos de los políticos.
    Pero tengo esperanzas... algún día esto cambiará.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. A la pregunta de si es cierto que están despidiendo a personal eventual del Ayuntamiento diciéndoles que la culpa es de IU, lo siguiente:

    A nosotr@s también nos ha llegado esa información. Pero como se puede ver, todo sigue como siempre: ningun@ trabajador@ ha venido y nos lo ha contado directamente, ni tampoco se ha prestado nadie ha declarar eso públicamente.

    Desde nuestro punto de vista es esto una señal que vivimos en cualquier cosa menos en democracia.

    ResponderEliminar
  17. A la pregunta de que qué hacía yo con Benítez en Agus:

    Nada. No estuve.

    Supongo que el anónimo se refiere al día en que una delegación del PSOE estuvo en la sede de IU - que está justo al lado de Agus, entre ellos Benítez.

    ResponderEliminar
  18. MAÑANA ES EL DIA ESTOY DESEANDO DE VER LAS CARITAS DE LOS SOCILISTOS EL CORTIJO SE ACABO Y LOS SUELDAZOS TAMBIEN AHORA VAN A SABER QUE ES GANAR EL PAN A NO SER QUE LES HAGAN UN HUEQUITO EN DIPUTACION Y ALLI SIGAN SAQUEANDO YA SE VERA MAÑANA TODOS AL PLENO

    ResponderEliminar
  19. Pues si ya han visto a alguien de aqui en diputacion, buscando el hueco para algunas por lo que pueda pasar, esta claro el dinero es lo unico que importa no las siglas, pero si eso ocurriera yo propongo que todos los parados de Castilleja nos pongamos de acuerdo para ir a diputacion buscando nuestro puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  20. ya han ido con el cuento a IU a pedirles liberados y asesores, eso son los peseteros, no queriais austeridad? Pues toma el plato lleno, lo mas fuerte es que siguen pasando de todo estos prepotentes, no son capaces de rectificar y reconocer que se han equivocado, mira que carmen no era mu buena pero al menos sabia llevar el ayuntamiento y rectificar, estos van a reventar el pueblo.
    Anguas no se le conoce un trabajo mas que cobrar de concejal, herrera lleva 8 años sin ocupar su lugar de administrativa (empezo como limpiadora) y manuel pa que hablar solo tenemos que ver el patrimonio del que llego sinnada y de jardinero, que proto olvidamos de donde venimos, tomas juani sueldos cero y veremos el desfile de los verdaderos peseteros de castilleja

    ResponderEliminar
  21. Un aviso a los que tienen que gobernar. ¿Que está pasando en santa barbara con el puesto de una trabajadora embarazada? He oido que la hechan

    ResponderEliminar
  22. ratita ratita mueve la colita!! Viva batmat er de la toga negra y to los demas!! Que poquito quea y pa lo poco que me quea en el convento o en la calle convento me cago dentro, como se le termina a mas de uno el pienso, esos que no han mirao por el pueblo sino por sus bolsillos, pisando a sus compañeros de trabajo por un carguillo, ratita ratita cuida como mueves la colita, no valla ser que te sentencies tu solito jajajaja

    ResponderEliminar
  23. ¿CUANDO SE VA A SABER ALGO?QUE PENA QUE ME HE ENTERAO TARDE.

    ResponderEliminar
  24. in tomas we trust jejejeje...

    ResponderEliminar
  25. Al anónimo del 10 de junio, 19:22 horas:

    ¿Podrías por favor ponernos un correo con las informaciones que tienes?

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes vecinos y vecinas soy un vecino mas de los que ha estado presente en la toma de posesion del nuevo señor alcalde que lamentablemte bajo mi punta de vista no deberia de haber salido ha sido una hora de hipocresia de falsedades mas de lo mismo salvo cuando ha comparecido hante los presentes el SEÑOR TOMAS ARIAS ha sido la unica persona con la cual y salvo que con el tiempo nos demuestre lo contrario hay que quitarse el sombrero con el ojala y cumpla los puntos que ha indicado como por ejemplo la auditoria externa que va a solicitar para que el pueblo conozca de una vez donde va el dinero de los impuestos que con tanto esfuerzo estamos pagando todos y solu unos pocos elegidos derrochando libremente el bajar los sueldos del equipo de gobierno no es justo que se lleven el 6% del presupuesto anual de este ayuntamiento y de que se baje hasta el 0,80% espero que con dicha bajada no salgan corriendo y nos dejen en la estacada por eso animo al señor tomas que cumpla por favor todo lo que ha dicho y lleve a buen puerto a este nuestro pueblo la sala del centro civico estaba llena de estomagos y enchufados agradecidos que espero que con esta nueva etapa que comienza se extinga de una vez por todas por que vuelvo a reiterarme HA SIDO UNA VERGUENZA EL ACTO DE POSESION EN EL CUAL NO SE HA NOMBRADO LA PROBLEMATICA CON LA POLICIA LOCAL PERO CLARO ESO NO INTERESA A NADIA SALVO CUANDO ROBAN ATRACAN ETC......... COMO LE HE DICHO A TOMAS A LUCHAR TOCA SALUDOS

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué a pasado hoy? Contad, contad!!

    ResponderEliminar
  28. QUE PENA QUE NO HE PODIDO IR...,Y SEGUN ME HAN CONTADO DESPUES BRINDANDO EN UNA CERVECERIA.REID,REID.QUE YA SE REIRAN OTROS MAS TARDE SOCIATAS,TERMINAD DE HUNDIR EL PUEBLO,COMO ESTAIS HUNDIENDO ESPAÑA ENTERA.PP ESPERO NO ARREPENTIRME DE VOTAROS,COMO APROBEIS ALGO DE LOS SOCIATAS NO OS VUELVO A VOTAR,I.U.ESPERO QUE DE VERDAD NO LES SIGAIS EL ROLLO A LOS DE SIEMPRE COMO PROMETISTEIS,MUCHA GENTE OS VOTO POR ELLO.QUE FALTA HACIA EL CDS.SALUDOS A TODOS Y MENOS BRINDIS Y MAS HONRADEZ...

    ResponderEliminar
  29. Por cierto que poco se mueven las paginas del pp y del psoe,en los unicos sitios que nos enteramos de las cosas son en estos blogs,tanto en este como en el de miguel navarro,cast.la verdad etc,etc...y el de i.u...,el del ayuntamiente es de pena,propaganda pura y nada de informacion.En fin,que asco,otros cuatro años de socialismo(ahora le llaman asi),enchufismo,pancismo,gasolerismo,multismo y asquismo pa tos.

    ResponderEliminar
  30. las caritas que se les quedaron al señor benitez y a la carmen herrera y compañia cuando dio el discurso tomas no va a ser nada para las del primer pleno cuando se les bajen el sueldo a ver si cuando ganen la tercera parte luchan tanto por su pueblo ahi se van a ver muchas cosas van a ir desfilando uno a uno ajajajajajaj estamos deseando que llegue ese plenazooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  31. después de saber que an puesto una persona en la plaza España que se dedica a reñir a los chavales que juegan a la pelota, ya comprendo el porque esos chavales y algunos padres se vienen ala plaza de la primavera y acaban jugando contra las viviendas de los vecinos, señores del ayuntamiento haber cuando les hacen un espacio donde los chicos del barrio puedan jugar sin tener que ser echados de todos sitios,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...