viernes, 24 de junio de 2011

Un curioso Déjà vu

Es curioso pero al leer la entrevista publicada en El Correo  (que aquí os dejo para que le podáis echar un vistazo) he tenido un Déjà vu porque esto ya lo he vivido/leído antes y sino me creéis echarle un vistazo a la entrevista a Manuel Benítez en Septiembre de 2008 en el Diario de Sevilla que incluso ya comentamos en una entrada
El Correo Web: Ya es hora de que Castilleja reciba algo a cambio de la A-49
El alcalde de Castilleja de la Cuesta (PSOE) se enfrenta a un mandato en minoría con mucho que negociar.
Llegó a la Alcaldía de Castilleja de la Cuesta tras la salida de Carmen Tovar en septiembre de 2008 . Casi tres años con mayoría absoluta, aunque con dificultades internas en el grupo socialista. Ahora, Manuel Benítez cuenta con el respaldo de todo su grupo pero sólo ocho ediles y un gobierno en minoría que le obligará a trabajar duro, y de forma distinta, los próximos cuatro años.
-Este mandato será una negociación continua para que la oposición le deje gobernar.
-Es una nueva etapa que no es ni parecida a la anterior. Las circunstancias vienen así y hay que adaptarse y hacer políticamente todo para que la gobernabilidad sea posible y que saquemos adelante todo lo que sea positivo para el municipio.
-¿La salida de un edil del PP va a facilitar el gobierno al PSOE o va a dificultar aún más cualquier pacto?
-El PP ha perdido peso político, lógicamente, y a nosotros se nos abre otra posibilidad, aunque de igual modo va a ser una etapa de negociaciones y de consenso.
-Castilleja es uno de los municipios de la comarca en los que el PSOE ha mantenido el gobierno pese al descenso.
-Castilleja es un fortín socialista (desde 1983), pero las circunstancias actuales han hecho que el electorado no nos haya dado todo el respaldo. No me imaginaba que íbamos a bajar tanto, pero el PP en toda España ha hecho una campaña muy agresiva, con los medios de comunicación a favor, y el electorado se ha dejado llevar por una posible esperanza que ven y que, lógicamente, entiendo que es errónea.
-Castilleja tiene muchos temas pendientes en materia de movilidad, fundamentalmente con Fomento. ¿Cómo está la situación de los accesos al centro comercial Ikea-Airesur ?
-Fomento dio la autorización a la obra tras el cambio de trazado de los túneles. El Ayuntamiento es el promotor pero ellos son los inversores (60% Ikea-40% Airesur, Parque Castilleja) y el porcentaje de Ikea lo tienen establecido en una cuenta con un capital ahí puesto, pero el Grupo LAR-Parque Castilleja está teniendo problemas de financiación.
-Habrá que esperar.
-Estamos en un compás de espera y tiene visos de que irá adelante pero no vamos a permitir que se alargue. Si la financiación no sale adelante, nos veríamos obligados a retirar la concesión administrativa a Parque Castilleja y poner en valor esos suelos para que otros inversores lo desarrollen. En estos cuatro años intentaremos que se solucione.
-Otro proyecto que se alarga en el tiempo es el soterramiento de la A-49 que permitiría unir los dos núcleos del municipio, Nueva Sevilla y el casco antiguo, pero con los recortes de Fomento...
-El coste sería de nueve millones de euros y la situación actual es comprensible, pero Castilleja, cuando se hizo el trazado de la A-49 perdió 17 hectáreas y no ha recibido nada. Ya es hora de que el municipio obtenga algún beneficio al respecto. Actualmente los vecinos de las barriadas por las que circula la A-49 están soportando ese impacto medioambiental, el ruido. Es justo que como Administración pidamos una solución.
-¿Qué es lo que piden?
-No queremos que se soterre todo el paso. Sería una plataforma de 30 a 40.000 metros cuadrados que uniría la parte del centro de salud y del cuartel de la Guardia Civil de Nueva Sevilla con esta zona. Lo convertiríamos en un bulevar verde. Además, nos permitiría el traslado de zonas verdes a esa plataforma y tener espacios libres para poder tener algo de suelo para otras cosas.
-¿En qué situación se encuentra actualmente?
-El proyecto está en Demarcación de Carreteras del Estado y estamos en negociación.
-Otros proyectos en cartera.
-Vamos a construir un edificio multifuncional para servicios de bienestar social y una guardería municipal en Nueva Sevilla, que ya están cerrados. Además, a través de la Diputación se va a hacer un comedor escolar para dos colegios de Nueva Sevilla: Hernán Cortez y Gloria Fuertes, que dará servicio a los dos.
-Y un geriátrico.
-Hemos llegado a un acuerdo con la Junta y con el hospital NISA para que un geriátrico que nació como privado y que ha costado 15 millones de euros sea concertado con la Junta. Ya están entrando personas dependientes y en uno o dos meses se crearán 35 puestos de trabajo. Será el edificio de la Dependencia que aún no hay en Andalucía.

Al menos una cosa si que nos ha dejado clara y es que este Alcalde tiene muy buena memoria, han pasado tres años y sigue diciendo las mismas cosas sin variar una coma, así si me explico que haya conseguido ser perito agrícola sin pasar por la universidad.

1 comentario:

  1. este nota va a ir al infierno. Como puede mirarse al espejo cada mañana, menuda aberración.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...