jueves, 2 de junio de 2011

IU apoyará la investidura del PP en Almonte. Si les dejan...

Están corriendo ríos de tinta con lo producido en Almonte, por ello y para arrojar un poco de luz sobre todo lo que está ocurriendo a continuación os traigo un resumen con varias noticias publicadas últimamente en los medios:

Noticia de EuropaPressIU de Almonte aprueba apoyar la investidura del PP y desbancar al PSOE tras 32 años de gobierno

La asamblea local de IULV-CA de Almonte (Huelva) ha aprobado apoyar la investidura del PP, quedándose en la oposición, y desbancando de esta forma al alcalde del PSOE, el senador Francisco Bella, después de que esta formación haya gobernado en la localidad durante los últimos 32 años.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento almonteño, Fernando Bejarano, ha dejado claro que no han llevado a cabo ningún pacto, sino que apoyan la investidura del PP porque el pueblo "ha pedido un cambio en el Gobierno municipal", después de que el PP obtuviera nueve concejales en las pasadas elecciones municipales, frente a los diez logrados por el PSOE y los dos de IULV-CA.
Así, si todo sigue su curso, el candidato del PP a la Alcaldía de Almonte, José Antonio Domínguez, se convertirá en el primer edil del PP en la localidad a partir del próximo 11 de junio. Domínguez en declaraciones a Europa Press ha señalado que, "al margen de los problemas internos que pueda suponer este apoyo de IU al PP, la obligación de todos es establecer un gobierno estable" y ha asegurado que contará con IU "para temas cruciales" y confía en llegar "a algún tipo de acuerdos o pactos en un futuro".
Domínguez, quien ha incidido en que "intentará que IU asuma tareas de gobierno", ha destacado "la sensatez y la seriedad" demostrada por esta fuerza de izquierdas al apoyar la investidura popular, y con ello "la alternancia y la regeneración política", después de que el pueblo "pidiera en las urnas un cambio político", indicando además que IU "mantendrá el criterio soberano de su asamblea local".
José Antonio Domínguez ha señalado a su vez que confía en llegar a acuerdos puntuales para temas cruciales con IU a partir del 11 de junio, en los 30 días de plazo para conformar el gobierno, pero por el momento éste tendrá que gobernar en minoría.
No obstante, por su parte, y al margen de esta decisión de IU, el coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, preguntado por esta posibilidad de apoyo al PP de Almonte, señaló este lunes que desde la dirección provincial realizarán un debate con la asamblea local almonteña para intentar que esto no se produzca, pero no adelantó si los miembros de IU en la localidad podrán acabar siendo expulsados de la formación ya que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró que la fuerza política no permitiría ningún gobierno del PP.
Exactamente lo que Diego Valderas dijo a los medios fue que "Hemos dicho que no facilitaremos alcaldías al PP, y a partir de ahí se puede deducir que lo lógico son acuerdos entre la izquierda". (Extracto de El Pais

Reacciones: 
Huelva Información: El apoyo de IU al PP de Almonte dinamita la política de pactos. El PSOE pide a la coalición que ponga orden en las asambleas locales para permitir alianzas de gobierno progresistas.
Europa Press: PSOE tacha de "maquiavélica" la postura de IU en Almonte (Huelva) y confía en la palabra del coordinador regional.
Que!: PP-A confía en que se confirme la decisión de IU de permitir un cambio político en Almonte
ABC Sevilla«El apoyo al PP en Almonte tendrá consecuencias federales». El PSOE-A ha advertido hoy a las direcciones provincial, regional y nacional de IU que el apoyo de esta formación a la investidura del candidato del PP en Almonte (Huelva) tendrá "consecuencias" andaluzas y federales

Comunicado de la Asamblea de IULV-CA de Almonte

La Asamblea IULV-CA de Almonte dará paso a la alternancia
El pasado 27 de mayo votantes, simpatizantes y militantes de IULV-CA de Almonte estaban citados para aportar su opinión ante el contexto político surgido en nuestro municipio tras las elecciones municipales.En el orden del día para la Asamblea figuraba dar parte a los miembros del Consejo Provincial de su próxima reunión; análisis de los resultados electorales; y determinar el posicionamiento político de la Asamblea.
Tras un prolongado turno de palabras, de algo más de dos horas, y constatando que las posturas de la Asamblea se concretaban en dos opciones para el último punto, la mayoría asamblearia optó por no prolongar más la decisión definitiva y someterla a votación.Estas dos opciones pasaban por abstenerse en la sesión de investidura y dejar gobernar al Psoe; o votar al candidato del PP y que gobernase en minoría. En la consulta efectuada el 88% de los miembros de la Asamblea con derecho a voto optaron por la investidura del candidato PP, y el 12% restante por la abstención.
Después de estos resultados el sentir de la Asamblea de IULV-CA es, y teniendo en cuenta el desarrollo histórico de los acontecimientos de los gobiernos Psoe, el de dar paso a la alternancia política en nuestro municipio y permanecer en la oposición para aplicar las medidas políticas de la izquierda.
FdoLa Asamblea IULV-CA de Almonte
.
Resultados electorales en Almonte:
PSOE: 4886 votos y 10 Concejales //  PP: 4411 votos y 9 Concejales //  IU: 1255 votos y 2 Concejales

11 comentarios:

  1. No suelo opinar y prefiero que, con los datos que ofrezco cada cual saque sus propias conclusiones pero algo que no me puedo callar es ver como ya sea a nivel nacional como local las políticas siempre están por encima de los problemas de los vecinos. ¿Habéis leído en alguna noticia que ocurre en Almonte o porqué esa decisión de la asamblea de IU? Lo único que se mira es que IU apoya al PP ¿Acaso un PP o un IU de un pueblo van a cambiar los designios de nuestro país?
    Pero claro, existen intereses muy grandes entre los partidos y sino ¿Como se puede comprender ese ataque, esa coacción, esas amenazas por parte del PSOE hacía IU cuando éstos últimos, teóricamente, son una formación independiente a cualquier otro partido?

    Se nos vende libertad, se nos vende democracia pero tenemos un grupo de IU que ha decidido, seguro que reflexionando muy bien y resolviendo lo mejor para su pueblo bajo su punto de vista, al igual que hizo en su día la asamblea local de IU de Castilleja, pero vemos que, si las decisiones no son al gusto de sus superiores, se les amenaza con echarlos. ¿Eso no es una dictadura? ¿O como se denomina el "Hacer lo que yo diga u os echo a patadas"?

    Lo siento mucho pero odio por igual tanto las dictaduras de derechas como las de izquierdas.

    ResponderEliminar
  2. Paco Paulete dijo...
    Hola. Soy Paco Paulete,un ayamontino sin definición ni adscripción política. Os doy mi enhorabuena, porque habéis dado un paso de valientes,porque habéis reblandecido el rígido y oxidado eje enfrentado Izquierda-Derecha, porque no tenéis complejos políticos, porque sabéis que el "pacto antinátura" al que muchos de vuestro partido se refiere, no consiste obligadamente en pactar con gente del PP, sino el apoyar políticas y actitudes antidemocráticas y antisociales... Aquí en Ayamonte, vuestros compañeros de IU se encuentran curiosamente en una encrucijada similar. El PSOE de Ayamonte viene haciendo políticas de calado antidemocrático desde tiempos de Rafael González (PSOE), y el actual Antonio Castillo (fiel defensor de su antecesor) también del PSOE ha gobernado en minoría en los últimos dos años, sin respetar y ejecutar los acuerdos plenarios de la mayoría que conformaba la oposición. IU de Ayamonte ejecutaría mayor porciento de su programa apoyando a Alberto Fernández (PP)que apoyando o absteniéndose ante Antonio Castillo (PSOE). Miremos actitudes y no siglas, miremos principios y valores según las personas y no siglas. Enhorabuena una vez más...

    30.5.11
    Anónimo dijo...
    con un par, sí señor ¿qué es eso de que IU tiene que regalar siempre el voto al PSOE? Ya está bien de que os vean como a los hermanos pequeños. Sí señor, se desbancó al gran cacique. Ahora, a controlar al nuevo alcalde. Enhorabuena.

    31.5.11
    Anónimo dijo...
    En mi familia siempre hemos votado a IU, pero esta vez, todos hemos votado PP.
    Para la próxima es muy probable que volvamos a IU.

    31.5.11
    Anónimo dijo...
    ¿Saben ustedes que los concejales que firmen ese pacto con el PP serán expulsados del partido?

    1.6.11
    Anónimo dijo...
    Un gran gesto de gente que demuestra su amor a Almonte en lugar de seguir las directrices del Dios Verdadero (Diego Valderas), el cual ya ha sido tentado por Paco Bella para que mantenga firmes a sus subditos, a cambio de unos puestecitos para familiares en organismos de Doñana...

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que la politica, hoy sea un negocio, y muy rentable, sea PP,PSOE Y ALGU NOS DE IU, pero afortunadamente no todos, se venden son muchos los vecinos que critican a Tomas pero a la larga y tiempo como dice el refran le pido tiempo, se vera que Tomas ha hecho lo correcto, unos quieren que pacte con Juani, otros que pacte con Benitez, pues vecinos. Yo creo que mantiene su palabra y seguro que los demas se lo rifarian, y aunque yo la primera he querido un cambio lo respeto, pero tener por seguro que al que gobierne no se lo va a poner facil, siempre estara el bienestar del pueblo por delante

    ResponderEliminar
  4. gente del pueblo duemiendo en la calle y el señor alcalde gastandose casi cinco kilos de las antiguas pesetas en una jornada con los abuelos en cordoba vamos esto es pa mear vinagre haba que pone un paredon y mandar a mas de uno al sueño eterno

    ResponderEliminar
  5. Lo quieres mas claro, los indignados tambien hablaban de IU, al final todos son iguales, como bien has dicho el PSOE en mayoria simple hacia lo que queria, igual que pasará aqui.

    ResponderEliminar
  6. CON DOS COJONES.SIN FALSEDADES.2 de junio de 2011, 19:54

    Con dos cojones los de Almonte, el pueblo de Castilleja ha votado cambio y el que POR ACCIÓN O POR OMISIÓN NO PERMITE CAMBIO,LO MISMO DA,(independientemente de que luego en plenos sigan votando lo que crean justo para el pueblo), esos SON COMPLICES DE QUE SIGA GOBERNANDO UN IMPRESENTABLE Y UN DENUNCIADO. Si, si no me vengan con excusas baratas y explicaciones . Ahi tienen a estas poblaciones.No, las cosas claras, si con tu voto a ti mismo dejas que gobierne el imputado ¿así ayuda al pueblo? , para que D.Manue siga en el poder, ¿para eso tanto sobran ranzones?Quita al corrupto del poder y luego votas lo que quieras, total los nuevos tampoco (afortunadamente) van a tener mayoría, tendremos la misma situación pero con una cara nueva. Al final todos los políticos iguales.Les da igual el pueblo y no respetan las urnas.

    ResponderEliminar
  7. O ni voto, o voto al PA2 de junio de 2011, 19:56

    Me fui del Psoe a IU para seguir siendo de izquierdas (como mis ideas de toda la vida),pero que no hubiera un alcalde corrupto en el Ayuntamiento y ahora IU van y dejan que este tio vaya a seguir gobernando. En las próximas voto al PA fijo. Esto no es cambio.

    ResponderEliminar
  8. CHRISTIAN,ESTO NO TIENE NA QUE VER,PERO BUENO.¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR,POR QUE,SOSPECHOSAMENTE,ANTES DE LAS ELECCIONES VIMOS A LA SEÑORA DEL AYUNTAMIENTO Y SU FURGONETA,HABLANDO CON LOS "KINKIS DEL PARQUE-LOCUTORIO" Y DESAPARECIERON?ES QUE LLEVAMOS VARIOS DIAS,CASUALMENTE DESPUES DE LAS ELECCIONES,OBSERVANDO,OTRA VEZ A LA JUNTIÑA DE ANTES EN EL MISMO SITIO.SI SOY UNA MALPENSADA,PIDO PERDON,PERO QUE CASUALIDAS NO?.

    ResponderEliminar
  9. De mal pensada nada, es mas si quieres me envías tu correo a castillejaprotesta@gmail.com y te cuento algo mas que seguro, enseguida le encontrarás la relación.

    Solo diré que se ha destinado dinero público, dinero que dio la diputación para la mejora de las calles para beneficiar a algunos establecimientos privados.

    Por desgracia y mas cuando te enteras un poco en la mierda que existe en nuestro ayuntamiento te acabas dando cuenta que, en Castilleja de la Cuesta, las casualidades no existen y mas aún cuando entre medias hay un socialisto/a.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. en gines izquierda unida tambien se estan pensando el apollar al PP y echar al PSOE http://www.noticiasaljarafe.es/municipios/gines/iu-desautoriza-los-contactos-con-el-pp-en-gines-y-villanueva-del-ariscal/5412.html

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo de las 19´56h, desde el Comité Andalucista le damos las gracias y sabemos que vamos a seguir trabajando por Castilleja, esta mañana los compañeros andalucistas han estado reunidos con representantes del Sindicato de Policías para ver cómo sigue la situación de INSEGURIDAD y entregar la documentación que el Defensor ha requerido. El lunes se registrará en la Oficina para seguir colaborando con la investigación.
    Saludos andalucistas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...