viernes, 21 de enero de 2011

Amanece Castilleja informada de la realidad de nuestra inseguridad


Hoy se levantaban los vecinos de Castilleja de la Cuesta y podían ver esta imagen por todo el pueblo, hoy por primera vez en mucho tiempo los vecinos que por suerte no han sufrido aún ningún percance han podido conocer la situación de la falta de seguridad que llevamos padeciendo desde hace mucho tiempo. Pero parece ser que hay ciertas personas que piensan que los vecinos no deben de saber nada y a lo largo de la mañana han ido desapareciendo algunos carteles. Estas mismas personas son las que quieren que los vecinos NO sepan que muchos días no tenemos ningún Policía, que otros muchos días solo contamos con 1 Policía y que, en el mejor de los casos podemos contar con 2 Policías que para una población de cerca de 20.000 habitantes ya os imaginaréis lo poco que pueden hacer.
Además a todo esto añadimos que después de inaugurar la Jefatura de la Policía Local que costó 1.255.538'26€ y que junto a una subvención de diputación de 25.000€ nos encontremos que dicha jefatura NO dispone de calabozos (Creando la situación de tener que esposar a los detenidos a las barandillas de las escaleras), que los coches de los Policías no tengan mamparas de seguridad, que los agentes no dispongan de chalecos antibalas, que no tengan ni alcoholímetro teniendo que requerir a la Policía de otros pueblos para poder realizar dicha prueba o que se vean en la situación de denunciar las faltas en las ordenanzas municipales y que el Ayuntamiento no las tramite.

Todo esto no solo conlleva una situación lamentable y muy peligrosa a la hora de realizar el trabajo  diario de nuestros Policías sino que se manifiesta en una inseguridad patente que nos lleva a situaciones que desde el Ayuntamiento no quieren dar a conocer pero que han sido publicados en diferentes medios como:
Y así podíamos ampliar la lista con situaciones que no son publicadas en la prensa como son los robos y destrozos en los vehículos de los vecinos, gamberradas y destrozo del mobiliario urbano a cualquier hora del día y la inseguridad que produce a todos los vecinos el saber que te pueden atracar en medio de cualquier noche ya que la falta de la presencia Policial es muy patente a esas horas.
Por todo esto hoy podíamos leer en nuestras calles el siguiente panfleto:
No dejaros engañar mas por este Ayuntamiento, buscar estas noticias en el periódico local o en sus páginas webs y comprobaréis como nos lo ocultan todo descaradamente.

30 comentarios:

  1. Esto es indignante , donde vamos a llegar con este Benitez, te va a votar quien yo se, y mil gracias a los informadores, se lo contare a todos mis conocidos, gracias cristian por contarnos los problemas de Castilleja, a partir de ahora tendrás otra lectora mas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene y bienvenida a tu casa¡ desde aquí solo intentamos contar todo eso que no podemos leer en la web del Ayuntamiento o en sus periódicos, denunciamos lo que los vecinos nos reclaman y por ello también tienes a disposición esta página para lo que quieras.

    Saludos y gracias por visitarnos¡

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, muchos vecinos es cierto que no sabemos nada de lo que esta pasando, aunque es bastante notorio que la seguridad brilla por su ausencia porque valla como está el pueblo de dejado.
    Gracias por la informacion, gracias por hacernos ver lo que hay y aunque con todo el dolor de mi corazon, tengo claro que mi voto no irá para el psoe.

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de dar cuenta que me he olvidado de añadir otro asunto y son los interminables atascos los días de rebajas en Airesur-IKEA y en la calle real debido a los coches en doble fila, y estando de servicio uno o dos policías ya me diréis como pueden organizar el tráfico y a la vez atender las llamadas de los vecinos.

    Bienvenido a la web Carlos, gracias a ti por visitarnos¡

    Carlos bienvenido

    ResponderEliminar
  5. No es Mentiroso el Alcalde, hace poco decía que Castilleja era un pueblo seguro, jajajaja, seguro es que no lo va a votar ni su mujer, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Christian aqui te dejo el tema que se pondrá otra vez de moda pero en Castilleja, al menos habra que tomarselo con humor

    http://www.dailymotion.com/video/xbbue_daddy-yankee-gasolina_music

    A el le gusta la gasolina, dale mas gasolina!!!

    ResponderEliminar
  7. Este pueblo va a peor con estos politicos, viva la policia de nuestro pueblo, luchemos por el cambio.

    ResponderEliminar
  8. Saludos a todos los presentes, gracias a los que nos han mandado esos panfletos, no sabiamos de la misa la mitad, este pueblo esta dejadisimo y ahora entiendo porque, se sabe si va a haber alguna manifestacion o reivindicacion vecinal por las calles o en la puerta del ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja mirad que gracioso en la web del Ayuntamiento
    LA CASA DE LA CULTURA ACOGE UNA CHARLA - COLOQUIO SOBRE CONSUMO.

    para "evitar los abusos", los abusos de la multitud de establecimientos que no tienen la licencia de apertura, que no tienen a la vista los carteles que tienen que tener tales como este establecimiento tiene hoja de reclamaciones, le tendremos que preguntar a Rosa si el del establecimiento se niega a darte la hoja de reclamaciones a quien tienes que llamar ¿a la policia local? siiiii eso dice la ley, no a la GC pero como ellos piensan que la local no hace falta, otra pregunta seria y ¿si no pueden venir a quien llamo? y si les denuncian ¿se va a tramitar? venga charlas venga coloquios para engañar al personal.
    jajajajaaj

    ResponderEliminar
  10. Y porque no le piden los papeles al bar de la sede del Psoe.
    O el autonomo.

    ResponderEliminar
  11. Manu sin duda habrá reivindicaciones vecinales y si es necesario hasta manifestaciones, estaros atentos a la web que lo anunciaremos con tiempo.

    Anónimo 22:14 - El problema es que por mucho que denuncien los Policías cuando llegan al Ayuntamiento no las tramitan y acaban en los cajones.

    Si lees las ordenanzas pone bien claro que el Ayuntamiento es el responsable de su tramitación y estos le echan mucha cara no tramitándolas y echándoles la culpa a la Policía.
    Parece mentira pero es así y cualquier vecino puede comprobarlo denunciando a cualquiera que vea saltándose las ordenanzas.

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  12. Yo he visto los panfletos y entiendo la situación, lo preocupante es que el Ayuntamiento no le de una solución a este conflicto, o al menos se siente y negocien las cosas como en todos lados, pero bueno este Ayuntamiento es un desastre y así nos va, o sino pregunten a la Inspección de Trabajo!!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. no se como benitez y anguas permiten que carmen herrera los este manipulando.
    Si carmen le importara la policia la mitad que le importa servicios sociales tendriamos la mejor policia y la mas valorada de sevilla, pero como el caso es que no los traga y ella no es del pueblo, no le importa dejar sin policias la localidad, luego la culpa es del alcalde no de ella, bnitez y anguas abrid los ojos quedan pocos meses y si todo sigue igual muchos vamos a votar a otro partido

    ResponderEliminar
  14. La de antes es de chiste.

    Que quieres miarma que dejemos mandando a una limpia vateres.

    Si esa es peor que los otros dos.

    Si los tres son un desastre.

    La solucion es mandarlos a su p..t. casa.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo 08:32 Creo que no entendiste bien lo que quiso decir rosa ya que está de acuerdo contigo, ha dicho lo mismo que tu, según ella carmen es la que está manipulando y dejando que los servicios sean un desastre. Saludos

    ResponderEliminar
  16. A mi me da igual Carmen, Manolo o Anguas.

    No valen un duro ninguno ni como politicos ni como personas.

    ResponderEliminar
  17. Yo, trabajo en el ayuntamiento y veo como todos lo que pasa, y os puedo decir que CARMEN LO MANIPULA TODO.

    ResponderEliminar
  18. Si trabajas en el Ayuntamiento es porque eres un enchufado.
    No me creo nada tuyo. Vienes a manipular.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 19:41 tampoco se puede ser tan extremistas en el Ayuntamiento hay muchos enchufados eso no te lo niega nadie y también muchas oposiciones que aún disfrazándolas de legalidad algunos opositores vieron como perdían la plaza de maneras que podemos decir..."raras", pero también hay muchos vecinos que se han ganado su puesto mediante una oposición legal y trabajada y son personas que se toman muy en serio su trabajo, esforzándose por dar el mejor servicio al pueblo.
    No podemos generalizar porque estaríamos siendo muy injusto con todos los trabajadores del Ayuntamiento que intentan realizar su trabajo de la mejor manera posible aún teniendo por jefes a los señores que tienen.

    Si estuviéramos en una Democracia en condiciones y cada trabajador pudiera decir lo que piensa y denunciar la forma en la que le obligan a realizar su trabajo nos llevaríamos todos una sorpresa de cuantas personas no comulgan con lo que nos hacen creer desde fuera.

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver Christian te lo aclaro:

    En el Ayuntamiento solo hay tres trabajadores a los que no han contratado desde el PSOE. Tres y apunto de jubilarse.

    A los demás les han puesto la plaza los sociatas.
    Te lo dice uno de los tres.

    ResponderEliminar
  21. Pero eso es normal, llevan todos estos años gobernando ellos este pueblo.
    Lo que no es normal son los enchufismos que por supuesto no los rebato ya que todos conocemos como está la cosa.

    La prueba de lo que argumento la tenéis en los Policías, le han echado un par y están denunciando sus nefastas condiciones laborables y mira como se les están tratando desde el Ayuntamiento.

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  22. Cristian no me creo lo de las denuncias de las ordenanzas, como puede no tramitarlas, y si es así no tiene eso ninguna responsabilidad para la policía y el ayuntamiento.
    Luego es normal que pensemos que la policía no hace nada.
    Aunque gracias a ustedes me estoy enterando que es que no hay policías verdad?.

    ResponderEliminar
  23. Júan realmente no he entendido a quien te refieres con lo de ninguna responsabilidad, con respecto a las ordenanzas la policia denuncia las ordenanzas, el ayuntamiento tiene que continuar con el procedimiento para hacer efectiva la sanción pero eso aqui no pasa y la policia no puede hacer mas.
    Esto te lo puede confirmar la policia y vecinos con problemas de ruidos, basuras...etc, sin ir mas lejos yo mismo he denunciado después de ir a la policía en el Ayuntamiento directamente varias infracciones recogidas en las Ordenanzas y por no decir nada mal sonante no te digo por donde se han pasado mis denuncias.

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  24. es una verguenza como tenemos que soportar los robos y a los niñatos fumando porros debajo de nuestras ventanas y en los parques donde juegan nuestros niños se les deberia de caer la cara de verguenza tanto al resposable politico como al responsable policial de la situacon que sufrimos en nuetro pueblo animo a los compañeros de la policia local.

    ResponderEliminar
  25. PP= fachas... Los fachas gobiernan tomares y mira como está: de dulce.
    Los fachas gobiernan bormujos y mira bormujos: de dulce.
    PSOE= politica social. Los socialistas gobiernan Castilleja : de pena.
    LOs socialistas gobiernan Castilleja de guzman: un pueblo arruinado.
    Yo de los fachas.

    ResponderEliminar
  26. Castilleja necesita un cambio de mentalidad, tener una mente mas abierta nos hace mas libres y no se permite que cuatro listos se aferren al poder, escudados en un partido politico , convirtiendose en despotas, prepotentes y corruptos.
    aqui necesitamos que la gente deje de asociar los partidos politicos a cosas que pasaron hace 20 o 30 años, no hay que olvidar, pero hay que ser suficientemente critico para ver que aqui los que estan en el poder no muestran las verdaderas lineas del PSOE, estos como ya dijo otro por los foros serian de cualquier partido que mandara en el ayuntamiento, son trabajadores que han visto el filon y han asaltado el poder, dejando patente lo poco que les importa el pueblo al dejarlo sin policias y eso es de la misa la mitad de lo que nos enteramos.
    Por todo ello, estas seran las elecciones del cambio, aunque sea pequeño, esta clarisimo que van a perder que han perdido muchos apoyos por su mala gestion y por su interes en demostrar aqui mando yo.
    El cambio de partido es posible, complicado pero posible.
    La mayoria absoluta la tienen perdida, muchos de los que no votaron van a ir a votar, muchos de los que votaron cambiaran su voto ya que estos no han sabido ver las cosas desde su cargo sino desde sus creencias personales.
    Lo unico que esperamos es que ni tomas, ni baena, ni ninguno haga pacto con ellos porque ellos los pisaran cuando ya los hallan utilizado para sus intereses.

    ResponderEliminar
  27. Estos que estan en el poder si muestran las verdaderas líneas del PSOE.

    Ya vale de que cuando son buenos gestores si son del PSOE y cuando son malos son unos que han visto el filón.

    Si son del PSOE porque es la linea que han marcado en Castilleja desde hace treinta años. O en treinta años todos han sido gente que han visto el filón.

    ResponderEliminar
  28. Esta claro que la gestión ha sido PÉSIMA, dada la situación en que se encuentra el Ayuntamiento, que NO HAY DINERO, debido a la mala gestión y a las sanciones que les han impuesto, la última la Inspección de Trabajo 100.000 €.
    Ésta claro que son las ideas del PSOE así va ESPAÑA.
    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  29. Pues todavia, vienen algunos a querer convencernos de que o bien no ha sido tan pesima, o bien los que lo han hecho no son socialistas son gente que se ha pegado al PSOE.

    Pregunto, tienen estos socialistas la culpa alguna vez de algo?
    Koalas y ninis como dice Miguelito Navarro, con dos cojones tela de gordos, un tio al que no le hace falta el Ayuntamiento pa na porque tiene un negocio del que vive de puta madre.

    Y como no les debe nada no es pelota ni ruin ni rastrero y dice las verdades del barquero.

    ResponderEliminar
  30. Bien , por si algún ciudadano, partido, o asociación le interesa, le voy a contar lo que está haciendo su alcalde y que pese a todo lo defienden a capa y espada. En el año 92(hace 18 años) Castilleja tenía 24 policías, en el año 2011 tiene 12(gines con menos habitantes tiene 16, tomares 40, bormujos 30 etc..), en el año 2013 y ENTRE EL PARTIDO QUE ENTRE,dado que este proceso lleva dos años(uno de oposición y otro de formación), se encontrarán según previsiones con 22000 habitantes y 7 policías, SIN REMEDIO. Manuel Benitez no ha hecho nada por crear policías.Miente diciendo que vienen tres agentes nuevos (los agentes fueron plazas de Carmen Tovar), y vienen tres y se van cinco(jubilaciones, traslados por falta de expectativas, ceses en sus puestos de trabajo, etc). Ahora mismo y con 12 policías en activo hay 5 que se van a jubilar y 3 que están a punto de aprobar en otra población. Quizás no den suficiente para poder cubrir la localidad en breve(tenga en cuenta que se tienen que cubrir 7 días a la semana en tres turnos y que descansen que tambien tienen familia)Si de verdad te interesa su pueblo, serás capaz de ver que no persigo demagogia ni intereses partidistas, ni dinero, pero creo que no somos conscientes de la situación tan grave que se avecina y que condena a nuestro pueblo a la inseguridad.Para vuestra información esta habiendo muchos mas robos, mas de lo que los viejos policías recuerdan desde épocas malas de nueva Sevilla, el otro día dos policías cogieron a la carrera a un delincuente de bolsos por la localidad , otros recuperaron un coche robado, e impidieron un atraco, y eso que son unos vagos según el regidor, y se están partiendo la cara para mantener el pueblo a salvo sin herramientas de trabajo, ni personal. El alcalde vende que la Guardia Civil se encarga de todo, la guardia civil tiene mas recortes que la policía local y a veces tiene un patrullero para TODO EL ALJARAFE, y el cuartel de Castilleja casi siempre está cerrado ,¿demagogia?vea videos de Castilleja Protesta o pásese por las instalaciones.Un día estos policías no estarán.En mayo estamos a tiempo de cambiar.¿es que a usted no le importa?¿cree que no va con usted?Le ruego lo piense.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...