sábado, 16 de abril de 2011

La diferencia entre el psoe y el PSOE

Muchos piensan que aquí atacamos al PSOE gratuitamente pero desde el principio siempre hemos dejado claro que el problema en este pueblo no es el PSOE, son las personas que están en él ahora mismo. Por ello hoy me gustaría traeros dos ejemplos de Ayuntamientos socialistas que, al menos en los temas que he podido conocer, mantienen una política mas abierta y transparente para con el ciudadano.
Empezaré por el Ayuntamiento de Aznalcázar, su actual Alcaldesa es Dolores Escalona del PSOE y realiza un ejercicio de transparencia pública que jamás hemos visto ni veremos en Castilleja con los que nos gobiernan actualmente. En cada presupuesto anual, a la hora de su publicación en el BOP el Ayuntamiento de Castilleja publica lo siguiente: 
Como podéis ver se dedican a publicar los presupuesto y el número de personal, en cambio en Aznalcázar vemos lo siguiente: (Podéis clickear sobre las imágenes para verlas en grande)
Vemos como en Aznalcázar no solo publican los presupuestos y el número de personal sino que añaden el sueldo de cada uno y su titulación. (podéis ver el resto de la información que no sale en la imagen pulsando aquí).
Ya habéis visto la diferencia de transparencia entre uno y otro pero podemos añadir otro ejemplo, Palomares del Río, con su actual Alcalde Juan Bautista también del PSOE publica cada mes las actas de cada pleno para que los vecinos puedan conocer que temas se han tratado en cada uno de ellos, en Castilleja no solo no los publican que además, cuando se les piden las grabaciones del último pleno como hizo Tomas Arias (IU), para que los vecinos pudieran ser testigos de primera mano de la forma de actuar del equipo de gobierno, ni siquiera se molestan en facilitarlas.

Aznalcázar con 4.128 habitantes y Palomares del Río con 7.185 habitantes, con muchísimo menos presupuesto y menos personal ofrecen mas claridad y mejor información. ¿En Castilleja de la Cuesta que ocurre? ¿No quieren dar información?¿O no les interesa?... Personalmente me decanto por ésto último. ¿Que opináis?

6 comentarios:

  1. opino que realmente aqui se veria quien son los verdaderos privilegiados de este Ayuntamiento, los que se lo estan llevando calentito, los que se van a quitar de enmedio 8 dias en plena semana santa y cobran un paston a final de mes, con la poca verguenza de criticar a los demas, esos son los datos que no interesan que salgan publicados.....

    ResponderEliminar
  2. Christian,perdona que esto no tiene na que ver con lo que aqui pone,pero es que ya estoy harto.Hoy lo han vuelto a hacer.Me he vuelto a encontrar todos los papales de Izquierda Unida en la papelera,no se quien se dedica a sacar los papeles de los buzones y tirarlos.Lo mismo que hacen con I.U. lo hacen con todos los partidos,menos el PSOE casualmente,no hay derecho.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Carmen no puedo mas que darte toda la razón.

    Anónimo 18:05 No hay nada que perdonar, yo mismo lo he visto y del mismo cabreo no se si recordarás que ya hice una entrada llamando a toda esa gente "cómplices de la dictadura de la información".
    No solo se dedican a arrancar carteles sino que enciman COMETEN EL DELITO de sacar panfletos de los buzones.

    Parece que para algunos que se consideran socialistas (Que desde ya digo que no lo son) la democracia y la libertad de información de las dictaduras es lo que mas les gusta.

    (Tenemos otra prueba con la Ley Sinde que pretende impedir el acceso a webs extranjeras con enlaces...Bienvenidos a la republica popular ESPA-china)

    ResponderEliminar
  4. Lo que esta pasando en este Ayuntamiento, ya se pasa de la raya, no se como el Pueblo no reaciona, los trabajadores presionados y tragando por el paro que tenemos, como me dijo uno hace unos dias un trabajador con un contrato de tres meses o seguramente menos. Algo es algo y si no trago no tengo nada,pero en mi casa mis hijos comen todos los dias, y me pregunto ¿tu que harias ? y que le voy a decir a una persona que tiene esta situacion, callarme y sentir verguenza.

    ResponderEliminar
  5. Y si le dices que no lo harias se rien de ti.Mis compañeros de trabajo precario me dicen lo mismo,al decirles yo que no,me dicen que soy tonto.TONTO NO,HONRADO.Que pena da hablar on la gente que tiene ya en su cerebro la INGENIERIA SOCIAL metida.Y si le da de comer a sus hijos con esa miseria,es que algo tiene por ahi tambien...A parte que la mayoria de los que trabajan son siempre los mismos,en fin pa que?

    ResponderEliminar
  6. En Alemania en 1.945, comenzó un debate acerca de si era necesario desnazificar al pueblo alemán. Hasta el día de hoy ese debate no ha aclarado hasta dónde el pueblo alemán -colectivamente- tuvo una responsabilidad en los crímenes horrorosos y atroces que se cometieron.
    Cuando me siento a hablar con personas que no están de acuerdo con la política en este Ayuntamiento y que se callan y tragan porque sacan justo esa corteza de pan que les permite, más míseramente que bien, salir adelante, noto cómo les cuesta mantenerse, cómo sufren bajo esta situación, cómo se fragmentan, perdiendo su orgullo, respeto hacia sí mism@s y su dignidad.
    A mí me gustaría tener la capacidad, las palabras adecuadas para hacerles comprender que está en sus manos cambiar en su situación. Pero entiendo que no se fíen, que no tengan confianza suficiente... en nuestra alternativa, en que suficiente gente toma al mismo tiempo la misma decisión, en sí mism@s para dar ese paso adelante y meter la flor en el cañón de un fusil...

    La gente que me da rabia son los Kapos del poder, esa gente que va por ahí -voluntariosas manos y ojos y oídos del poder- buscando a "desleales", a "traidoras" y "traidores" para identificarl@s, eliminando de los buzones y paredes cualquier huella de la existencia de la oposición, sus octavillas y carteles. Esa es la gente que piensa que los derechos constitucionales sólo valen para ell@s, que sólo ell@s tienen razón.

    Gente como esa es la que grira cuando vienen l@s comunistas. Recomisndo leer a Bertold Brecht. ¿Quién será el siguiente? El poder y la soberbia del poder son insaciables. Y el único poder para reemplazar esto es el poder del pueblo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...