miércoles, 22 de diciembre de 2010

100.000 euros por una nueva infracción laboral

Es tal el despropósito de este Ayuntamiento que a veces con solo mirar la prensa encontramos cosas como las que hoy a publicado Noticias Aljarafe:


El Ayuntamiento, sancionado con más de 100.000 euros por una nueva infracción laboral

Esta sanción se une a los 85.876,71 euros que el Ayuntamiento ya ha pagado por tres despidos nulos anteriores a tres trabajadores del entorno de la ex alcaldesa 

El PP de Castilleja de la Cuesta volverá a exigir responsabilidades por la "mala gestión" de la Delegada de Personal tras una nueva sanción dictada por la Inspección de Trabajo de más de 100.000 euros y que se une a los 85.876,71 euros de indemnización que ha tenido que pagar el Ayuntamiento por tres despidos nulos.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Juana Rodríguez, ha asegurado que “es absolutamente inadmisible que el PSOE vuelva a utilizar una administración pública y el dinero de todos para resolver o saldar problemas partidistas, puesto que esta nueva sanción, unida a las indemnizaciones anteriores, son resultado de las peleas internas del PSOE y de la venganza a la que el gobierno municipal está sometiendo a los trabajadores del entorno de la anterior alcaldesa”.

Según Rodríguez, “tras la salida de Carmen Tovar del Ayuntamiento, el PSOE continúo utilizando una administración pública para quitar o poner a los suyos. De esta manera, el Ayuntamiento decidió despedir a tres trabajadoras por la única razón de ser afines a Tovar”.

“Las trabajadoras denunciaron este despido y la justicia les dio la razón considerando nulos dichos despidos y obligando al Ayuntamiento a readmitirlas en sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que cuando fueron despedidas”.

“Sin embargo, el Alcalde, Manuel Benítez, ha incumplido la orden judicial y ha continuado con su política vengativa obligando a una de estas trabajadoras a trabajar en unas condiciones lamentables”.

La candidata popular ha manifestado que “la trabajadora volvió a denunciar su situación y ahora la Inspección de Trabajo ha decidido sancionar al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta con 100.006 euros que, lamentablemente, volveremos a pagar los vecinos de este pueblo”.

Según establece la Inspección de Trabajo, “el Ayuntamiento de Castilleja ha vulnerado la dignidad laborar de la trabajadora al precarizar en fraude de ley la contratación laboral de esta trabajadora durante 18 años, al asignarla en septiembre de 2010 a un centro de trabajo sin la actividad ordinaria de la Delegación de Deportes en la que está destinada la trabajadora, al mantener la carencia de medios materiales y de equipos y conexiones informáticas usuales par que ella realizase su trabajo habitual, al separarla de sus compañeros de trabajo y al no reconocer la antigüedad determinada por sentencia judicial”.

“Ante esta situación que consideramos intolerable, volveremos a exigir responsabilidades y explicaciones a la Delegada de Personal, Carmen Herrera, por lo que consideramos un abuso y una injerencia del PSOE en los asuntos y los intereses de nuestro pueblo. Pero además, pediremos de nuevo que sea el propio PSOE el que asuma el coste de toda esta indemnización puesto que no vamos a consentir que tengamos que ser los vecinos de Castilleja los que paguemos, una y otra vez, las venganzas del PSOE”.


En fin, otros 180.000€ de los vecinos del pueblo perdidos gracias a la gestión de nuestro Alcalde y su equipo y otra prueba más de por qué NO debemos votarles en las próximas elecciones.

ACTUALIZACIÓN 23/12/2010: El periódico 20minutos también se hace eco de esta noticia y amplía la información.
Según figura en un documento oficial de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social recogido por Europa Press, desde 1992 hasta el 10 de febrero de 2010, la auxiliar administrativa María Auxiliadora M.H. ha estado contratada por el Ayuntamiento alixeño en base a "28 contratos temporales suscritos uno tras otro en fraude de Ley", otorgándole el último de ellos "una categoría profesional inferior" a la que la corresponde. "La relación laboral de la actora con la demandada es una suerte de disparates concatenados, un catálogo de lo que no debe hacerse, un ejemplo de cómo no debe actuar un organismo de la Administración pública", señala el documento.

17 comentarios:

  1. Este es el Ayuntamiento que mira por la igualdad de todos, el que apoya a la mujer y la discrimina.
    Basta ya de este gobierno, está endeudando al pueblo de Castilleja por su mala gestión y después dicen que no hay dinero.
    Y siguen haciendo ese tipo de contrato (3 meses, 6 meses, 1 año) según seas afín a sus ideales.
    Es una vergüenza y después seguirán gobernando con su mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
  2. Ahora son los llaman contratos de "programas" según subvenciones.
    La deuda la tenían que pagar los políticos de su bolsillo, por su mala gestión y no los ciudadanos de Castilleja de la Cuesta, que bastante tenemos con la crisis.
    Frente Castilleja. Macario ALCALDE YA!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y yo por que tengo que pagar lo que haga mal, por venganza o por que es un incompetente este señor? Mire usted, si usted no sabe hacer otra cosa que no sea recortar setos o plantar césped no se dedique usted a cosas que le quedan grande y encima se rodea de buenas consejeras. ¿donde está la oposición para pedir que al igual que otras alcaldías lo paguen de su dinero personal, de su patrimonio?Esto ya ha pasado en otros pueblos , pero si la oposición solo se queda en palabras nos va así, igual se mueven menos por que menos le interesa este pueblo.180000 euros , maltratando a trabajadoras de pleno derecho mientras estos títeres se mueven combrando cantidades millonarias a golpe de enchufe. Despertarte con estas noticias te dan ganas de vomitar.¿cuanto se ha escrito en los blogs de castilleja por dejar sin servicios a este pueblo?¿cuantas carrozas se pueden hacer con 180000 euros para hacer felices a los niños?¿cuantas calles llenas de agujeros asfaltar?¿niños en la guardería meter?etc etc.Me dan asco , me repugnan este tipo de seres que solo se dedican a enriquecerse pisoteando a los trabajadores de bien, arruinando al pueblo que tienen bajo su tutela.¿que pensaría la gente si un padre se gastara su sueldo en copas, vinos, caprichos y en pagar deudas de sus amiguetes dejando a sus hijos desprotegidos y en la miseria?PUES ESTO SEÑORES ES LO QUE ESTA ESCORIA ESTA HACIENDO CON MI PUEBLO.¿ESTAN CIEGOS?. Perdon, pero yo ver estas cosas me ponen malo.Yo los mandaba ahorcar a todos.

    ResponderEliminar
  4. A las barricadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A las trincheras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Como llegue el PP a mandar es cuando os vais a enterar. Jamás ha estado Castilleja mejor que ahora.

    Juani, no con mi voto.

    ResponderEliminar
  5. Peor que ahora dudo yo mucho que estemos.CHORIZOS.

    ResponderEliminar
  6. Que no os enterais de nada, esta era una empleada que tenía 28 contratos laborales, es decir. UNA EMPLEADA PUBLICA POR LA CARA, sin oposiciones ni nada,a dedo. Entonces apoyada por la anterior alcaldesa. Y al venir el golpe de estado político por D.Manue, pues está claro, hay que echarla, PARA PONER A LOS NUESTROS POR LA CARA,que pareceis nuevos en política psosiolista.Niños , no estudieis más que los estudios no valen en esta vida, solo los enchufes y la poca vegüenza.

    ResponderEliminar
  7. Para el anónimo que dice que con el PP estaremos peor, te dejo una lista que difícilmente otro partido pueda superar http://castillejadelacuestaprotesta.blogspot.com/p/lista-de-la-verguenza.html

    Y va en aumento. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Para los dos últimos anónimos a los cuales les he borrado sus comentarios por faltar el respeto y amenazar quiero hacerles saber que vivimos en Democracia y tenéis libertad de expresión pero nunca faltando el respeto y sin ninguna educación como la que habéis demostrado.

    ResponderEliminar
  9. Solo voy a reproducir el comienzo de uno de los comentarios con insultos de uno de esos dos anónimos porque hay que comentar algo muy gracioso.

    "Por Anónimo a la(s) 14:33 La pena es lo de la ley Sinde. Si la hubiesemos aprobado ayer ya estaria cerrada esta mierda de web...sigue...)"

    Me gustaría saber quien eres y poder comentarte en persona eso que has escrito, ¿Quién te ha dicho a ti que la Ley Sinde va a cerrar webs como esta? La ley sinde pretende cerrar páginas que cuelgan enlaces con películas, música...etc con derechos de autor.
    Es que, además de los insultos con eso demuestras no tener ni idea de nada.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, ademas de los 100.006 euros a los que han sido condenados todavia les queda la denuncia que les puso por acoso en el trabajo muvin o sea que si tenemos un poco de suerte nos quitaremos a uno de enmedio ya que lo suspenderan de cargo publico y la tendra que indernizar con otra cantidad de dinero.

    ResponderEliminar
  11. Comentar que hoy han despedido a otro policia que se encontraba en comision de servicio y ya solo quedan 14 y ayer colocaron a 5 socios listo con contratos de programas de 1 año, para que digan que no hay dinero, claro con doble carnet psoe y ugt esto es de verguenza ya que han despedido a un gran profesional y mejor persona pero eso no interesan ya que solo quieren lame culos.

    ResponderEliminar
  12. Lo del Señor Benitez no tiene nombre.... Seguid votando a los SOCIALISTOS que asi nos va. Creo que hay que buscar el bienestar social y a día de hoy solo nos lo puede dar Juani Rodriguez. Vamos a votar a Juani y no miremos ni decrechas ni izquierdas, al menos ella conoce Castilleja y sabe lo que necesita el pueblo.

    ResponderEliminar
  13. "la auxiliar administrativa María Auxiliadora M.H. ha estado contratada por el Ayuntamiento alixeño en base a "28 contratos temporales suscritos uno tras otro en fraude de Ley"

    Y encima hoy a salido el Alcalde con una nota diciendo que el PP miente y que -"LA PORTAVOZ DEL PARTIDO POPULAR MÁS INCOMPETENTE DE LA HISTORIA DE CASTILLEJA DE LA CUESTA" (palabras textuales).

    Después de conocerse esa información se le tendría que caer la cara de verguenza... 28 contratos temporales consecutivos¡¡

    ResponderEliminar
  14. bueno y mi pregunta para esta página es:si estaban protestando los municipales por que eran pocos y despiden a otro¿ahora que va a pasar?.La verda es que si no hay dinero, no hay dinero.Tendremos que ir quitando servicios.

    ResponderEliminar
  15. El problema es que el "no hay dinero" es mentira y esta página está sacando a la luz muchos de los gastos superfluos con los que podríamos subsanar el gasto de una seguridad decente.

    Y te dejo otro pensamiento ¿De verdad crees que era necesario gastarse cerca de 500.000€ en re-urbanizar completamente la plaza de España de Nueva Sevilla?

    ResponderEliminar
  16. ..la clave de las atrocidades y de las actitudes arbitrarias, de los sin sentidos y el disparar con pólvora ajena, reside en que mientras las descerebradas decisiones políticas, unilaterales o colegiadas, que desembocan en sentencias condenatorias pecuniarias, NO vayan contra el patrimonio personal de la personas que de forma irresponsable ó vengativa toman esa decisión, el villancico que se entona es “vámonos que nos vamos pastorcitos a Belén” , el pueblo PAGA, abrimos las Arcas municipales y ¿dígame cuanto era la multa?. Cuidadito que ya que se está inventando la formula: DECISIÓN POLITICA IRRESPONSABLE= SENTENCIA CONDENATORIA= RESPONSABILIDAD PERSONAL-PATRIMONIAL DEL POLITICO IRRESPONSABLE….Y si no que le pregunten al Alcalde de Castilleja de Guzmán…Saludos, Feliz Navidad y ánimo a todos…

    ResponderEliminar
  17. El Alcalde de Castilleja de Guzman esta tan pancho porque, lo han condenado pero, la sentencia no la van a ejecutar, eso se lo digo yo... Lo sabe todo el mundo y el vacila de ello.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...