miércoles, 5 de enero de 2011

Los sindicatos acusan al alcalde de 'comprar' a funcionarios

Año nuevo pero mismo Alcalde y como no, nuevos asuntos turbios que nos regala, hoy podemos leer en el Diario de Sevilla la siguiente noticia:
Los sindicatos acusan al alcalde de 'comprar' a funcionarios
Diario de Sevilla 05.01.2011 - 05:01
Según ellos, 20 contratos se han realizado justo antes de las elecciones sindicales. 
Los sindicatos de CSI-F, CCOO y Sppme en el Cuerpo de Policía Local de Castilleja de la Cuesta han acusado al Ayuntamiento, dirigido por Manuel Benítez, de llevar a cabo "otra vuelta de tuerca más" de su "guerra personal" contra el colectivo, al haber realizado una contratación masiva de más de 20 funcionarios, "a muchos de los cuales les cumplía el contrato de programa al que se acogían", determinando así las elecciones sindicales.
Los sindicatos recuerdan que ello sucede en una situación de "crisis", argumento que el Consistorio ha utilizado para rechazar una mayor inversión en el cuerpo y propiciar así una mayor seguridad.
Como será normal, el Señor Alcalde lo negará todo pero hay asuntos que difícilmente podrá achacar a la casualidad. Para empezar quiero hacer la aclaración de lo que es y para que se contratan a los funcionarios interinos, una definición corta puede ser así "Los funcionarios interinos son personas al servicio de las Administraciones Públicas, nombradas como tales para la ejecución de programas de carácter temporal y aquellas personas que son nombradas cuando existan exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de 6 meses dentro de un período de 12 meses" . Asombra ver como cuando se le pide mas Policías al Ayuntamiento éste siempre saca a relucir la famosa frase de "No hay dinero", entonces, ¿Que acumulación de trabajo hay para tener que contratar a 20 funcionarios interinos?
Pero claro lo misterioso de todo esto empieza cuando sabemos que el 22 de Diciembre se contrata para 5 de estos puestos a 5 adeptos al partido que, sumados al resto de contrataciones les venían como al dedo para las elecciones sindicales del 3 de Enero de 2011 ¿Casualidad?.(Nos comunica un lector que no eran 5 sino 4 y que tan solo 1 sabe que es adepto al partido, como tenemos comunicaciones dispares desde distintas fuentes y desde el Ayuntamiento no se dignan a decirnos nada, dejaremos ambas versiones  para que cada uno, con las informaciones a las que podemos acceder, puedan sacar sus propias conclusiones.
RECTIFICO: Según me han aclarado (No puedo decir quien porque me lo ha aclarado de forma anónima ... será que me como a la gente) lo que se aprueba en el documento de abajo son la baja de 164000€ que iban destinados al gasto de personal para, según esta persona, pagar préstamos. Pues esto no hace mas que indignar, hacen falta policías y el Alcalde se escuda en que no hay dinero... ahora este señor me cuenta que este dinero a sobrado y por eso lo destinan a pagar préstamos ¿Que podemos pensar entonces?. 
Click en la imagen para Ampliar

No se que pensaréis vosotros pero...¿Será casualidad que todas las fechas cuadren?

ACTUALIZACIÓN: La noticia es recogida ya por varios medios entre ellos diariodesevilla elmundo y ABC

63 comentarios:

  1. Hoy 5 Enero han visitado esta página desde "UGT DE ANDALUCIA, Castilleja De La Cuesta, Andalucia, España"
    ¿Otra casualidad? ....hoy es el día de las casualidades.

    Feliz día de Reyes¡

    ResponderEliminar
  2. Pues que se pasen por la de José Miguel Navarro que ahí si que le dan.

    Con dos cojones muuuuuuuuuuu gordos.

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte el arcarde este.Cada dia me parece mas sucio

    ResponderEliminar
  4. este señor junto con doña carmelita no saben lo que estan haciendo les han dado o mas bien se han hecho con un cargo y no ven mas alla se sus narices, el grandisimo problema de la inseguridad se debe a que ellos no valoran para nada a la policia creen que no hacen nada, demostrando una vez mas su incompetencia, es mas no hay seguridad y si monitor de tenis en nuestro pueblo eh? No se olviden de eso, encima van y nos endeudan mas aun aunque ya les digo que tal problema economico no existe solo que estos mentirosos nos dejan sin policias por que les da la gana y mientras carmencita metiendo en un escodite a sus amigas afines que estan toda la mañana de aqui para alla, no saben cuanto les va a costar todo esto.

    ResponderEliminar
  5. MANUEEEEEE MANUEEEEE los reyes te van a traer carbon....... en las elecciones.
    te quedan unos meses muy duros manueeeee por dejarte llevar.......

    ResponderEliminar
  6. Llevas toda la razon el anterior comentario, Manuel el alcalde se deja llevar, sin darse cuenta que lo estan utilizando y cuANDO no les interese les daran la patada lo suyos mismo los que en estos momentos le hacen la pelota y tratan de hacerle ver que va a ganar y que es el mejor. Manolo te la tienen jurada y te van a traicionar los que en estos momentos te dan palmadita en la espalda, cuanto mas cerca estan de ti mas puñala te van a dar

    ResponderEliminar
  7. no engañeis mas a la gente....... decid la verdad

    ResponderEliminar
  8. Al de las 20.11...

    Los amos del engaño están todos en el PSOE.

    Capicci.

    ResponderEliminar
  9. Estimado caballero,

    ya he visto demasidas falacias (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia) en tu blog, permíteme aclararte que es lo que has visto en el BOP. Trabajo en una administración pública y si sabes leer el documento que nos has colgado, se dan de baja 164.000 en gastos de personal, que si somos algo inteligentes, puede coincidir con la cantidad de media de reducción de un 5% a funcionarios, cumpliendo con el decreto ley.

    El texto refundido de la ley sobre haciendas locales dice que en el caso de excedentes o bajas presupuestarias sólo pueden destinarse a tres cosas, por orden:

    1.- Cubrir remanente negativo de tesorería. (Castilleja es uno de los únicos pueblos que no lo tiene)

    2.- Amortización de créditos (este es el caso, han dado de baja partidas en capítulo uno y de alta en el pasivo financiero por la misma cantidad cumpliendo con la ley)

    3.- Financiar inversiones

    Como esto, he visto muchas afirmaciones injustas en el blog, que basándose en datos, llega a conclusiones que no tienen nada que ver con la realidad.

    Gracias y si quieres credibilidad, contrasta la información, te aseguro que se te respetará más

    ResponderEliminar
  10. Al anónimo que me hace la aclaración decirle que como yo no soy como Nuestro Todo-Poderoso Señor Alcalde que sabe de todo, yo de administraciones pública y leyes se lo justo como el resto de vecinos, por lo que te agradezco la corrección. Como rectificar es de sabios (Aunque eso los de este Ayuntamiento les sonará a nuevo) ahí queda la rectificación.

    Espero con ansia saber cuales son esas falacias a las que te refieres, cuando uno dice la verdad escuece y sino que se lo digan a los sindicatos de la policia o a los funcionarios contrarios a este Alcalde. (También es una falacia los 3 despidos improcedentes que tuvimos que pagar? 80000€)

    Será una falacia también el no hay policias, tienes hasta un vídeo con musiquita. ¿El periódico de Castilleja te informa? Si vives en Australia y comes eucaliptos seguro que si. ¿Es justo contratar a una Auxiliar administrativa 18 años con 28 contratos consecutivos? De esto sabrás tu mas que yo.

    Por todo esto y mucho más la gente como tú salta pero jamás hemos leído estas noticias en la web del Ayuntamiento ni en su periódico.

    Saludos y aunque veo que no te gusta la página, bien que te la has leído :D Gracias¡

    ResponderEliminar
  11. ¿has contrastado la información con la de los sindicatos que nos son afines a los de la polícia? Te aseguro que la mayoría de los funcionarios, incluidos secretario e interventor, no pueden estar equivocados, cuando te digo eso, es para que puedas informar, si es lo que pretendes, de una manera objetiva, y más creible. Sólo eso, porque si no algunas noticias parecen más propaganda antisocialista que información protesta, que por otro lado considero positiva.

    Quizás también deberías preguntar a algún político del gobierno, seguro que te sorprende y hasta te contesta.

    Saludos y suerte con tu blog, por cierto, nunca he dicho que no me gustara el blog. Enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  12. Buenas de nuevo¡ como verás no tengo ningún problema en rectificar, es más es lo que pido a los visitantes ya que mi trabajo no tiene nada que ver con el Ayuntamiento y de muchas cosas solo me puedo enterar por vosotros.
    Con respecto a lo de la propaganda, como habrás visto en comentarios mios anteriores desde esta página no estamos a favor ni en contra de ningún partido, estamos en contra de la gestión de los señores de turno, aquí son bienvenidos votantes del PSOE, PP, IU, CDS y demás partidos que puedan crearse, lo único que pedimos es sentido común en el gasto de nuestro dinero.

    Verás en entradas sucesivas que he hablado con varios políticos del Ayuntamiento y te sorprenderás de las contestaciones que me daban cuando les pedía resolver problemas tan insignificantes en algunos casos como poner un cartel para que se respete el mobiliario urbano o arreglar una jardinera mal puesta, no tienen desperdicios sus respuestas ya lo verás.

    Perdona por decirte que no te gustaba el blog pero como decías que estaba lleno de falacias me pareció entenderlo, pero como desde un principio dije, solo intento denunciar lo que le ocurre a los vecinos del pueblo, a mis vecinos más cercanos del barrio o incluso a mi, la mayoría de casos me los hacen llegar y como habrás visto intento traer siempre pruebas gráficas
    (Incluso algunas las reservo por ser tan descaradas como cuando fui a grabar la comisaria de la Policia y la GC cerradas por la noche en fin de semana y me encontré con chavales fumando lo que todos sabemos y me dijeron que estaban allí porque así sabían si venía la Policía o no y estaban mas tranquilos xD).

    bueno bienvenido a la página, todo lo que se aporte para que la información sea mas fiable siempre será bien recibido además que siempre es bueno tener a especialistas en cada materia. saludos¡

    ResponderEliminar
  13. Perdona creo que te he dejado una pregunta sin contestar, no he podido contrastar la información con otros sindicatos pero porque tampoco ellos parecen tener mucha intención de comunicar lo que ocurre. Como te dije no trabajo en el pueblo y ni en prensa escrita, ni en digital nos hacen conocer su postura.

    Recuerdo que tienen el email de castillejaprotesta@gmail.com para comunicar lo que sea de su interés y lo publicaremos si quieren.

    También ocurre una cosa, si con el sindicato que tengo que contrastar la información es UGT me gustaría saber antes que me dicen de este comunicado enviado por ellos http://issuu.com/castillejaprotesta/docs/comunicado_ugt
    No se que pensarás tu y me gustaría saberlo de verdad, pero con cosas como esta no nos puedes negar que es difícil no pensar mal. Saludos¡

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver, trabajador de una administración pública... Nos lo creemos? Si es así, no tienes que temer identificarte salvo que, claro está, trabajes pero no seas funcionario, cosa harto posible.

    Aquí no hay falacias... Hay interpretaciones de unos datos que no coinciden con tus postulados... El matiz es importante.

    Los datos, parten de todos los demás sindicatos salvo, claro está, UGT que es el que te mola a ti, como queda claro pues es el único que no está de acuerdo con la información.

    Nos hablas de algo en lo que sois expertos los socialistas, en ingenieria financiera... Correcto, todo muy bien pero, olvidas un detalle... No nos hablas de la sanción al Ayuntamiento por el tema contratación.

    Y, finalmente, nos pides que hablemos con políticos del equipo de gobierno... ¿Con cuales? Hablamos con la Sra.Herrera, experta en fregonas y escobas.
    Hablamos con el Sr. Benítez, experto en rastrillos, palas y picos (sin gambas)
    Hablamos con el Sr. Vega, experto en silbatos y tarjetas amarillas y rojas.

    O hablamos con los Sres Borge, Sra. Adorna o... con la Sra. Carmen Tovar... para que nos lo expliquen. No sé, es por que nos concretes que, creo, sería importante, chico... Porque, estos cuatro, sin ir más lejos, si dan información fideligna de esa casa, la de todos, por dentro y, por esto, se van a ir a su casa.

    Atentamente, un amigo que no come eucaliptos.

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba...

    Secretario e interventor, son gente seria, con credibilidad, profesionales de lo suyo...

    Y, la verdad, con todo lo que se hace dentro no están de acuerdo, como sabrás.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, Christian, este de experto en la materia tiene lo que el Alcalde de Alcalde.

    Este es un demagogo con ganas de manipular.

    ResponderEliminar
  17. Con lo de experto me refería a que sabrá mas que yo de administración (Eso seguro pues yo soy Informático) pero está bien conocer y escuchar a todos, porque normalmente al final el sentido común pesa mas que las ideas (El sentido común y las pruebas claro xD) . Saludos a todos¡

    ResponderEliminar
  18. Verás como ya no contesta más.

    Y lo siguiente que hacen es insultarte como a los otros.

    ResponderEliminar
  19. Tampoco es eso anonimo 21:03, nosotros no podemos ser como ellos que cuando alguien opina distinto los quitan del medio, aquí como habrá comprobado el mismo se publica todo lo que se escriba siempre dentro de un mínimo de respeto. Todas las opiniones serán bienvenidas claro que para que éstas sean reconocidas que menos que se argumenten bien o se tengan pruebas como aquí hacemos.

    De todos modos lo dicho, aquí todos bienvenidos¡

    ResponderEliminar
  20. Estimado Christian,

    soy el anónimo que ha creado polémica, sin pretenderlo. He visto el documento, no obstante, permíteme que dude de la veracidad del mismo. Pero si los militantes del sindicato de UGT del campo de Gibraltar piensan así, me parece fatal. A eso me refería cuando decia lo de las falacias, no podemos concluir diciendo que porque unas personas que dirigen UGT en un lugar cualquiera hagan algo muy mal, que todos los militantes de esa organización, lo hagan, eso es un argumento que se cae por su propio peso.

    Dejar claro que no milito en UGT, pero conozco a gente del Ayuntamiento de Castilleja que si lo hace, por cierto, me merecen todos los respetos. Quizás pueda preguntarles yo y contrastar la información de la que hablas.


    Sin más, un cordial saludo a todos tus lectores

    ResponderEliminar
  21. He encontrado algo en la prensa que evidencia que el documento es falso, ahí lo dejo, gracias de nuevo


    http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5660:no-se-pierdan-esta-carta-de-ugt-a-sus-afiliados&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

    ResponderEliminar
  22. Buenas de nuevo, es normal que se cree polémica porque los ánimos están muy calientes por muchos asuntos (Incluso por declaraciones en privado que ha echo el Señor Alcalde que no puedo reproducir aquí) pero como verás intentamos que todos tengan su espacio por aquí.

    Yo tampoco milito en ningún sindicato ni trato a todas las personas que militan en ellos por igual (Es más se de más de uno que echa de menos a Carmen Tovar sin ser del PSOE) pero hay ciertas cosas indefendibles que no podemos llegar a entender nunca.

    Y saliéndonos un poco del tema el problema de UGT creo que es mas que manifiesto a nivel nacional, no descubro nada nuevo al decir que están tan vendidos al PSOE que la prueba de su decadencia y desconfianza por parte de los trabajadores la tuvimos en esa pseudo-huelga general. (Que no quiero crear más polémicas pero con el PP tuvimos mas Huelgas generales que en estos años y creo que estamos peor ahora ¿no? (lo de creo es por ser bueno) XD

    De todos modos si para ti estos argumentos son falacias entonces las prefiero antes que las mentiras y la dictadura de información que nos reparte el Ayuntamiento. (Ejemplo el periódico donde pone que la seguridad del pueblo ha aumento)

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Si realmente quieres dar información no puedes criticar a un periódico que usa información "propagandísticas" e intentar hacer tu los mismo. Insisto que cualquier medio de comunicación que pretenda ser imparcial, debe contrastar la información y no dar las cosas por verdades absolutas, sólo esto Christian, y disculpa mi insistencia. Es algo que tengo con todos los medios, no sólo el tuyo.

    Normalmente antes de creerme algo a pies juntillas, intento comprobar que eso es así, y de esa manera crear mi propio argumento sobre las situaciones. En este caso tus acusaciones están infundadas.

    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  24. Anónimo con una vez que envés el comentario es suficiente, los comentarios con url no se publican automáticamente para prevenir posibles ataques informáticos a la web o a sus usuarios.

    Con respecto a la noticia, con documento falso o no si quieres podemos nombrar las millonarias subvenciones que se les están dando a los sindicatos (Más que con cualquier otro gobierno) para que estén callados, muestra mas que clara de lo que decía. De todos modos PSOE y UGT son los mismos no solo por estas cosas, sino por historia, nacimiento e ideología. Saludos¡

    ResponderEliminar
  25. ¿Sabes la diferencia entre el periódico y mi página? El periódico lo pagamos todos y nos cuesta 60.000€, esta web la mantengo yo solo y me cuesta a mi dinero y tiempo.
    Además esta página no es ningún medio de comunicación, aquí nadie es periodista ni somos prensa, solo somos los vecinos protestando por lo que tenemos que vivir en nuestro pueblo.

    Saludos.

    PD: Algo en común entre el periódico y mi página es que en el periódico solo salen fotos del Alcalde y aquí.... por desgracia... también xD

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la información sobre la url. Creo que tengo que aprender mucho de ti en este ámbito.

    ResponderEliminar
  27. Un placer anónimo, me dedico a la seguridad informática y si además de charlar sobre política aprendemos algo de informática nunca viene mal.
    Es más el Ayuntamiento en su página web tiene un serio problema con la seguridad y espero que no halla datos que sean sensibles en su servidor puesto que corren bastante peligro, pero este asunto ya lo explicaré con mas detalles mas adelante porque sin una buena explicación y con la ignorancia en este campo de algunos son capaces de denunciarme por hacker.

    ResponderEliminar
  28. Pero Christian, hasta para protestar tenemos que hacerlos sabiendo si es veraz aquello por lo que protestamos, e insisto, me parece que es lo que hay que hacer. En cuanto a tu labor como ciudadano, entiendo que cualquira quiera saber en qué y cómo se gasta el dinero nuestro ayuntamiento. Estoy de acuerdo contigo, los presupuestos deberían ser públicos, y estar colgados en la web. No se preocupe, voy a pedirlo como sugerencia en la web municipal. Veremos que pasa de aquí a unos meses.

    Demos un margen de confianza.

    Por el resto, estoy con usted, en cuanto a la labor del periódico de Castilleja, debe informar más. Pero infórmese, bien, el periódico no nos cuesta 60.000 € al mes, estoy convencido que no llega ni a los 20.000 € La diferencia es algo sustancial.

    En este sentido un Ayuntamiento tiene la obligación de informar a la ciudadanía y un periódico que cumpla esa función es fundamental. Otra cosa es el uso que se haga de él. Bajo mi punto de vista, más información y menos progaganda. Qué salga el Alcalde aquí y allí lo considero algo normal, él está en el punto de mira de la ciudadanía y si lo hace mal, será esta misma la que lo diga en las urnas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. ¿Más margen de confianza? creo que son muchos años ya para seguir dando márgenes.

    El periódico cueste mas o menos la verdad es que miente descaradamente en muchos casos, aquí hemos probado con videos y quejas de los vecinos que NO hay policias cuando hacen faltan, los fines de semana te pueden robar tranquilamente y no eres atendido por nadie, y en el periódico te venden, y bien grande, que la seguridad en Castilleja a aumentado. (Puedo hablar de más temas pero me parece tan fundamental la seguridad para un pueblo que es siempre lo primero que se me viene a la cabeza)

    Es más, ¿Sabías que las ordenanzas no se tramitan? Puedo ir con usted cuando quiera al Ayuntamiento con el doberman de mi vecino, dejarles un regalito en la plaza e irnos tan tranquilos, o podemos ver a chavales jugando al futbol contra el mobiliario urbano y el Ayuntamiento (Aún avisando con carteles) dicen que no pueden hacer nada. (¿Entonces para que sirven los carteles de prohibido jugar con balones o prohibido perros?)

    No quiero extenderme más pero como verás los asuntos dan para varias páginas como esta y es más, no será por comunicaciones que les he echo llegar al Ayuntamiento y cuya respuestas también publicaremos para que veas el poco caso que se hace a la gente.

    y sigo extendiéndome... lo siento. Sigue visitándonos y comprobarás de que hablamos. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Por cierto yo hablaba de 60000€ al año, como sea 20.000€ al mes como dices es para echarnos a la calle mañana mismo xD

    ResponderEliminar
  31. La verdad que ha tocado un asunto espinoso. Al margen de la polémica partidista en el caso de la Policía Local, he tenido acceso a informes de la guardia civil, que certifican que Castilleja es uno de los lugares con menos infracciones y denuncias de la provincia de Sevilla. A día de hoy tenemos la Guardia Civil en nuestro pueblo, tres nuevos agentes en la academia. Y un colectivo exigiendo mantener privilegios del pasado. (supongo que este comentario creará de nuevo polémica)

    De verdad, también es cuestión de derecho administrativo, es la policía la que tiene obligación de hacer cumplir las ordenanzas.

    Le mando un link de las aprobadas, tramitadas, publicadas en BOP y por cierto en vigor.

    http://www.castillejadelacuesta.es/opencms/opencms/webcastilleja/servicios/ordenanzas.html

    Saludos!! Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  32. Disculpa, me refería al año

    ResponderEliminar
  33. Si no hay policia ni guardia civil en la calle que denuncien esas infracciones es de lógica que en las estadísticas salga que seamos el pueblo mas limpio del Aljarafe. (Con las estadísticas hemos topao... mirate el video de esa noche, NI GUARDIA CIVIL NI POLICIA, CHAVALES FUMANDO DROGA A SUS PUERTAS NO SE QUE MAS PRUEBAS SE NECESITAN)

    Esto es muy sencillo, los responsables de que la Policía cumplan sus funciones son los políticos, sino saben hacer su trabajo tendrán que dejar paso a otros. Simple.

    ResponderEliminar
  34. Por otro lado le animo a que me acompañe cualquier día a la Policía Local y requiramos la tramitación de cualquier ordenanza... verá que sorpresa se lleva.

    ResponderEliminar
  35. Artículo 1.1.3 de la ordenanza.
    2. Asimismo, tienen derecho a denunciar las infracciones de que tengan conocimiento, en materia de limpieza pública. El" Ayuntamiento está obligado" a atender las reclamaciones, denuncias y sugerencias de los ciudadanos, ejerciendo las
    acciones que en cada caso corresponda.

    Le pregunto yo ahora, ¿Y quien se encarga de obligar al Ayuntamiento? Le puedo pasar varias decenas de reclamaciones por varios temas y todos se los han pasado por donde yo me se.

    ResponderEliminar
  36. Está usted muy equivocado, la profesionalidad la tiene que demostrar el trabajador, siempre. El político es quien hace la ordenanza, el funcionario el que la hace cumplir, la responabilidad es del funcionario. No lo digo yo, lo dice la ley de bases del regimen local. Político: función directiva - Funcionario: solvencia técnica

    ResponderEliminar
  37. Art. 2.5.24.
    Se prohíbe que los animales domésticos realicen sus
    deposiciones sobre las aceras.

    LE ANIMO A PASEARSE POR CUALQUIER ACERA SIN MIRAR AL SUELO VERÁ QUE BIEN SE CUMPLEN LAS ORDENANZAS

    Mire no sigo porque nos tiraríamos toda la noche.

    ResponderEliminar
  38. ¿Sino les ponen los medios a los funcionarios para realizar su trabajo de quien es la culpa?

    Usted y yo nos podemos dar muchos paseitos para que compruebe lo que le digo (Claro si alguna vez da la cara, le pongo a su disposición el email de esta página con total privacidad), cuando quiera nos acercamos a la jefatura y comprueba usted mismo el problema de los vecinos a la hora de denunciar el simple echo de que todos los días unos chavales jueguen contra la pared de tu casa y el Ayuntamiento pase.

    ResponderEliminar
  39. Christian, por curiosidad, te vas a tirar toda la tarde-noche discutiendo con el freaki este, que va de imparcial y es más socialista que ZP...

    ¿No ves que este es un koala enorme?
    ¿No ves que este va a votar siempre al PSOE?
    ¿No ves que este lo ve todo bien?

    Dictadura= esto.
    Piensa como yo te diga. Haz lo que yo diga. No quieras vivir como yo.

    ResponderEliminar
  40. Por otro lado a mi se me caería la cara de verguenza hacer y decir lo que hace/dice este Ayuntamiento y usted mismo, ¿Que me quiere decir entonces que los Policias son incompetentes? ¿Que ninguno realiza sus funciones?

    Pues le diré dos cosas, primero son los políticos (ustedes) los que convocan las plazas y los responsables sobre las personas que eligen así que estáis echando piedra sobre vosotros mismos y lo segundo es que ellos están cada día en la calle demostrandonos que no nos merecemos a estos GRANDÍSIMOS PROFESIONALES, y el Alcalde y todo su equipo directivo que nos demuestra? QUE SE VA DE CENA CON LOS JUBILADOS?

    Mire de verguenza lo mire por donde lo mire.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo 23:28, Estás en lo cierto, pero cuando uno se acerca por aquí (Aunque a escondidas no se por qué) es bueno responderles porque así probamos con sus evasivas a no responder como nos acaban dando la razón.

    Cuando le argumentas lo que te dicen, en vez de rebatirlo se van a otro asunto... es así, da pena pero es así.

    Y bueno sigo tu consejo y dejaremos la charla aquí, ya sabe el y todos donde estamos para debatir y demostrar lo que quieras.

    Saludos a todos y Buenas Noches¡¡

    PD: Aunque si antes de acostarme publicaré el vergonzoso suceso de hoy, recuperaré la noticia que salió hace unos meses cuando ocurrió lo mismo de hoy, atascos por todo el pueblo por el IKEA/AIRE SUR y sin policías para dirigir el tráfico.

    ResponderEliminar
  42. para la persona que dice que las normativas impuestas por el ayuntamiento se lleban a cabo, pues yo le digo a esta persona que es mentira, salio la norma de no sacar perros sueltos pues bien llo fui atacada por un doberman que acostunbran a sacar sin correa por la manzana c y no puse la denuncia porque se me comunico que el ayuntamiento no tramita dichas denuncias.

    ResponderEliminar
  43. jajaja sera falso el nota, ese tio trabaja en el ayuntamiento fijo!!
    Mira christian este tio mantiene una postura indefendible ya te digo yo, la policia denuncia las ordenanzas, el ayuntamiento tiene que continuar con el procedimiento para hacer efectiva la sancion, eso aqui no pasa, la policia no puede hace mas, denuncia pero ellos no las pueden tramitar eso corresponde al ayuntamiento es mas asi lo recoge la ordenanza, este tio es un demagogo como sus amigos socialistas, la competencia exclusiva del trafico en casco urbano es de la policia local y conducir bajo la influencia de alcohol es delito, ¿La policia tiene etilometro?, es como si a un administrativo no le das un ordenador para trabajar, privilegios la policia? Claro por eso tenemos el pueblo con menos policias por habitantes del aljarafe y los peor pagados, enciman pretenden hacer con ellos como hacen con todos esta panda, tenerlos a su merced, en fin que no se puede defender lo indefendible, fin de año con un solo policia por no pagar horas y el pueblo vendido por una decision del ayuntamiento, ni bajas ni nada de nada metedura de pata del ayuntamiento y como lo soluciona? Dejando solo a un policia y luego manolo carmen y demas cobrando los plenos y comisiones de nuestro dinero y la gobernanta y demas cobrando horas extra en reyes a lo que dice el convenio, la postura de esta gente es pisar a la policia.
    Saludos christian eres un crack ya hablamos.

    ResponderEliminar
  44. Castilleja Mía, te recuerdo que los concejales liberados no cobran plenos ni comisiones, y ya veo que lo tienes claro, te descubres tu sólo, te preocupa poco la seguridad de tu pueblo, lo único que pretendes es seguir cobrando horas extras, porque sí. Me temo que eso se acabó amigo.

    ResponderEliminar
  45. ¿Acaso al Alcalde le importa la seguridad? Por que haber, habláis mucho de los Policías pero... ¿QUIEN ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE QUE TENGAMOS MENOS POLICÍAS QUE TAXISTAS?
    O acaso los encargados de contratar a mas personal van a ser ahora los propios policías... porque ya solo os falta decir eso.

    ResponderEliminar
  46. Y para mayor información aquí http://castillejadelacuestaprotesta.blogspot.com/2010/12/el-misterioso-caso-de-los-policias-que.html lo decía la propia web del Ayuntamiento, en 2006 contábamos con 26 agentes.

    ResponderEliminar
  47. Bueno no se si lo voy a explicar bien pero daré mi opinión:
    El Ayuntamiento crea las Ordenanzas Muncipales, que son de obligado cumplimiento y que una vez aprobadas si no las impugna nadie quedan integradas dentro del Ordenamiento Jurídico.esas Ordenanzas Administrativas deben de ir en sintonia con otras Fiscales..esas Ordenanzas que se aprueban en Pleno son aquellas que regulan y preocupan la vida Social de una población(Mercadillo, botellona,etc..) y donde se establecen unos determinandos supuestos de hechos que tienen unas determinadas consecuencias jurídicas (revocación de licencia de Mercadillo,etc..) o pecuniarias, sanciones económicas..bla..bla..bla..pues bien la Policía hace su trabajo, denuncia esas infracciones a las Ordenanzas Municipales por el determinado supuesto de hecho infringido y el oficio y la denuncia se mandan al Ayto.. P: Y DONDE VAN? R.: A UN CAJÓOOOON..P: QUIEN ES EL RESPONSABLE DE INCOAR LOS EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS POR INFRACCIÓN A LAS ORDENANZAS. R: EL AYUNTAMIENTO.P: QUE ORIGINA ESTO? R.: UNA INSEGURIDAD JURÍDICA MANIFIESTA..Unas desigualdades entre los vecinos pues paga la ocupación de cuba el que va de buena fe..el que no como sabe que er papelito va ar cajón...si me pillan lo único que puede pasar es que me tenga que solicitar la autorización de marra...P: LOS MALOS? R. DEL AYUNTAMIENTO: LA POLICIA..que pa eso siempre tiene que haber un malo...así nos va..La ley tiene que ir acompañadas de mecanismos para hacerlas cumpir y no tirar su por tierra el trabajo de la Policía que pierden autoridad en la calle y si no no las haga...Saludos

    ResponderEliminar
  48. Vamos a ver, a este señor que "crea la polémica sin pretenderlo", están muy bien todos sus conocimientos legales y sobre normativa en las Administraciones Locales pero yo he sido víctima de unas supuestas oposiciones para trabajar en el Ayuntamiento; digo víctima y supuestas porque estaban total y absolutamente amañadas, carecían de prácticamente todos los requisitos para asegurar las condiciones de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso a la Función Pública y tuve que tragarme el que después de todo se contratase y empezase a trabajar, justo el día que supuestamente salían las listas definitivas, a la persona que ya trabajaba en el Ayuntamiento, aunque en otros menesteres.
    ¿Recuerda alguien esas convocatorias realizadas en período navideño hace dos años?, ¿recuerda alguien los plazos mínimos (tres días en alguna ocasión), las pruebas realizadas (baremación de CV y entrevista personal, que es el colmo de la subjetividad), la ausencia de temario, la falta de información a los opositores (yo quise que me diesen por escrito el perfil de la plaza a la que optaba y no me la dieron), la injusticia del baremo (no puntuaba en absoluto, no menos sino nada, la experiencia en la empresa privada, por lo que de un plumazo me quitaron la posibilidad de alegar diez años de experiencia laboral acorde con las funciones a realizar, funciones que no perfil).
    Me sentí totalmente estafada en la entrevista, con personas en el tribunal que no tenían ni pajolera idea de lo que yo les contaba porque tenían preguntas escritas y nulos conocimientos sobre las posibles respuestas a las mismas, la única que parecía entender algo me miraba durante la entrevista con cara de "lo siento, digas lo que digas no servirá para nada"; otra de las chicas que se presentaba, al final a entrevista pasamos ella, yo misma y el chico que contrataron, me dijo que el chico había estado en la entrevista unos 5 minutos, entrar y salir vamos, y ya digo, eso fue un viernes y el lunes a las ocho de la mañana mi marido fue a ver las listas definitivas y este chico ya estaba currando, ¿dónde se ha visto que no exista plazo alguno de alegaciones, reclamaciones, impugnaciones o el término legal que sea correcto según usted?.
    La cuestión no es que yo esté enfadada por no haber obtenido esa plaza, la cuestión es que no se jugó limpio, y así todo, ¿o es que no queremos ver la realidad?. Yo vivo aquí, estoy criando a mis hijos aquí y me parecen vergonzosas muchas cosas, aunque éstas se puedan "disfrazar" de legalidad aludiendo a diversas normativas. En fin, disculpad la parrafada. Saludos. Mar

    ResponderEliminar
  49. Al anonimo de las 02:15. Espero que también se acabe lo de cobrar las horas extras y plenos para los políticos o ellos(tú)son especiales y más importantes que un policía? y, por cierto, eso de que los concejales liberados no cobran plenos ni comisiones no te lo crees ni tú, que no lo declareis será otra cosa pero que lo cobran de una u otra forma seguro que SÍ.Que pena dais intentando convencer a la gente de cosas indefendibles. Me gustaría verte a tí desarrollando la función de un policía (si tuvieses las agallas suficientes que lo dudo)con los medios y condiciones laborales que ellos tienen y que son las peores de todo el aljarafe, a ver que decías entonces.
    Miedo es lo que teneis por lo que se os avecina en Mayo. Se os va a acabar la gallina de los huevos de oro y con el curriculum que teneis me parece que vais a engrosar la lista de paro en breve.

    ResponderEliminar
  50. Bueno Christian, me encuentro en condiciones de afirmar de donde proceden los comentarios del tio ese.

    Tu tambien lo sabes.

    Lo hacemos publico?

    ResponderEliminar
  51. Mar eso que te ocurrió es lo que queremos denunciar, como bien dices visten de legalidad actuaciones que son totalmente injustas y manipuladas. Luego siempre nos acabamos enterando que los puestos son para familiares, amigos o sindicalistas a los que le deben algún favor.Una verguenza que vamos a decir...

    Anónimo 10:24 Claramente del entorno del Ayuntamiento (No digo Alcalde ni tenientes Alcaldes ni concejales porque no tengo claro ni que sepan usar un ordenador, aunque todo puede ser), será uno de los que le he dicho a Mar, uno agradecido por algo...
    No me extrañaría que aquí alguno o tu mismo sepa hasta quien es porque el pueblo es pequeño y nos conocemos todos pero tampoco es eso, yo le dije que tenía mi email y que cuando quiera nos reunimos para que me argumente si lo que aquí contamos es mentira.

    De momento no responde nadie...

    ResponderEliminar
  52. Al hilo del comentario de Mar,una pregunta para los que malgobiernan en nuestro pueblo, más concretamente al Sr. Benitez, dónde deja los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad en el asunto del nombramiento del nuevo Jefe de Policía que quiere usted poner para tener controlados a unos Policías que lo único que piden es TRABAJAR en unas CONDICIONES LABORALES DIGNAS y con unos MEDIOS ADECUADOS para desarrollar sus funciones, vamos, lo que pide cualquier trabajador. Además la LO 2/86 dice: Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán DERECHO a una REMUNERACIÓN JUSTA que contemple su nivel de formación, régimen de incompatibilidades, movilidad por razones de servicio, DEDICACIÓN, el RIESGO que comporta su misión, así como la ESPECIFICIDAD de los HORARIOS de trabajo y su peculiar estructura. Cosa que no se cumple en este caso porque los iluminados que nos malgobiernan no opinan lo mismo, ya que ellos son mas listos que los legisladores pues tienen varias licenciaturas y masters en limpieza y jardinería.

    ResponderEliminar
  53. Estimado Christian, permíteme que participe de este interesante debate haciendo una pequeña puntualización para aclarar alguna duda.
    Los concejales liberados, es decir, los que cobran un sueldo del ayuntamiento, no pueden cobrar asistencia a plenos y/o comisiones, ya que ese cobro se aplica sólo para compensación de desplazamientos y dietas en los casos en que se tengan que desplazar desde sus lugares de trabajo hasta el ayuntamiento.
    Los concejales no liberados, es decir, los que no cobran un sueldo del ayuntamiento, sí cobran asistencia a plenos y/o comisiones, esten en el equipo de gobierno o en la oposición, por las razones que he expresado antes.
    Dicho esto, tanto el alcalde, como los tenientes de alcalde, o concejales liberados, no pueden cobrar "asistencias" por tener un sueldo establecido por la corporación. Si esto ocurriese sería prevaricación y cohecho. Yo ya no estoy en el ayuntamiento y por tanto no sé lo que pasa actualmente, pero cuando estaba "los liberados" no cobraban asistencias.

    Un saludo y felicidades por tu blog Christian.

    ResponderEliminar
  54. Buenas Tardes Rafael, con mucho gusto te recibimos por aquí siempre que quieras, esta es tu casa.
    Te agradezco como siempre la aclaración, supongo que lo que han querido dejar caer en comentarios anteriores es que aunque no cobren "oficialmente" luego recibirán algún que otro favor, pero como de esto no hay pruebas no podemos decir nada más ni acusar a nadie de nada, entre otras cosas para evitarnos problemas innecesarios.

    Un Saludo¡

    ResponderEliminar
  55. ..Bueno Mar si te refieres a el anónimo de las 2:38, te aseguro que no pretendo crear ninguna polémica, tan solo doy mi opinión es más me gustaria responderte en cuanto a las injusticias de las desigualdades a la hora de esgrimir los principios de igualdad, merito, objetividad, capacidad,etc..Mar: siento decirte que es más que consabido, que esos principios a la hora de acceder a algún puesto de trabajo de la Función pública,(sobre todo en Castilleja)son una verdadera utopia una falacia,una manipulación orquestada..aquí lo que existe es el principio de la digitalización (es decir del digito) y de la Dedocracia (es decir del dedo)..y de nada vale los esfuerzos que tú con tus cargas familiares y haciendo tiempo del que no tienes te formas y te hartas de hacer cursos, tras cusos tambien orquestados por la Administración Pública Local(tu haz tos los cursos que tu quieras que yo despues metere al que me de la gana...)..este es el pincipio de los principios, la máxima de las injusticias..sabes lo que hay que hacer DENUNCIAR..en todo concurso de merito, oposición libre, concurso-opoisición..etc..debe de haber una resolución que determine quien son los aspirantes en un proceso de selección y ahí debe de haber un pie de recurso..que es el que hay que utilizar PARA DENUNCIAR..y si no lo hay te aseguro que TAMBIEN SE PUEDE DENUNCIAR...primero mediante un Recurso de Reposición y despues queda expedita la vía Contenciosa Administrativa..de eso es de lo que entiende el personal ( bueno y a veces ni de eso)..hay que poner un poco de valor y hace lo que hizo la persona de la denuncia de la Inspección de trabajo..si No lo hubiera hecho no hubiera habido una consecuencia económica..a pesar del principio que SI QUE rige DEL MIEDO.."si eres malo y denuncias te castigamos"..se aprovechan de las buenas personas que tras ver estas injusticias y despues de un duro trabajo opositor, acaban agotados sin ganas de nada y evidentememte sin creer en ninguna de las instituciones que deben ser garantes de nuestros derechos..pero sin PENSARLO..una resolucón injusta a sabiendas de su injusticias es un posible delito de prevaricación..ánimo Mar y te aseguro que no en todas las Administraciones existen ese grado de manipulación..aunque en Castilleja sea el tipico topico..Saludos..

    ResponderEliminar
  56. Estimado Christian. Soy seguidor de su bloq desde sus inicios y creo que su labor es realmente buena y que refleja la auténtica realidad que se vive en nuestro pueblo y el desgobierno que tenemos desde hace años.

    Y entendiendo que en su bloq debe prevalecer la verdad he de puntualizarle varias cuestiones que no son ciertas.

    El día 22 fueron contratadas 4 y no 5 personas como Funcionarios Interinos de Programas tras aprobar los examenes que se hicieron las pasadas Navidades en este ayuntamiento, siendo verdad que con mucha falta de rigor por parte del tribunal, pero que estas personas aprobaron y que en honor a la verdad 3 de estas 4 personas no son adeptos al PSOE, ni jamás se les a visto en mítines o reuniones de partido, con lo cual se está mintiendo.

    Los Funcionarios Interinos de Programas cobran por medio de una subvención de la Consejería de Empleo en su totalidad, es decir sus nóminas no les cuesta ni un euro al ayuntamiento es más existe una partida de esta subvención de gastos generales que cubre limpieza,luz, teléfono, etc. con lo cual el ayuntamiento se ahorra los gastos de esta delegación al igual que de otras que también tienen Programas de la Junta de andalucía.

    Por otro lado, estas 4 personas no fueron a votar el día de las elecciones sindicales por lo que también se está faltando a la verdad.

    Como digo soy seguidor de su bloq y creo en la verdad de sus comentarios pero a veces se tiene que contrastar la verdad para ser fiel a los principios de honestidad para con todos los ciudadanos que le leen.

    Gracias por dejar estas aclaraciones.

    ResponderEliminar
  57. Estimado Jesús Soria, le agradezco su aclaración y tomo nota, como ya he dicho otras veces esta página se nutre de vosotros los vecinos y siempre que se de alguna información que pueda ser errónea con mucho gusto, siempre que sea explicadas (como bien a echo usted) las tendremos en cuenta para corregirlas.

    Como aclaración a lo publicado le comento que lo que han denunciado los sindicatos no es que estos funcionarios a los que han renovado pertenezcan al PSOE, ni siquiera a UGT, lo que denuncian es que (Siempre bajo cuerda) les hacían saber de forma sútil que si querían ser renovados ya sabían lo que tenían que hacer (Hablamos de cerca de 20 funcionarios no solo de esos 5).

    En conclusión lo que venía a reflejar en mi artículo es lo que podemos leer por ejemplo en ELMundo:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/05/andalucia_sevilla/1294229578.html
    con declaraciones como "Todo ello, ante los allí presente, que podían observar perplejos, carreras hacia un lado y otro, comentarios en voz baja aquí y allá y como, a la vez que algunos de los nuevos funcionarios firmaban sus contratos, se les 'recordaba' que no se olvidaran de votar", critican las centrales sindicales.

    En fin, a veces con tantas informaciones las cifras nos pueden bailar un poco pero espero que el asunto global que es lo que interesa lo hayamos reflejado bien.
    Le agradezco de nuevo su aportación y le doy las gracias por visitarnos, entre todos haremos que se sepa la verdad de la mejor manera posible. SALUDOS¡

    ResponderEliminar
  58. Jesus Soria, mira tengo una copia del padrón y tu no sales.

    Hasta para inventarse nombres hay que saber

    El resto de tu información tambien es mentira y tu lo sabes.

    Desapareceras como el legalista que en cuanto le han dicho tres cosas se ha esfumado.?

    ResponderEliminar
  59. Estimado Christian, le agradezco su rectificación, eso le engrandece como persona y refuerza la fiabilidad de su bloq como lugar de encuentro para entre todos cambiar la penosa situación de castilleja a la que ha llevado este equipo de gobierno municipal.

    Al señor Anónimo decirle que mis palabras son fáciles de comprobar, sólo con entrar en cualquier página de la Junta de Andalucía, comprobará en que consisten los Programas y los beneficios económicos que traen a cualquier municipio.

    Sí es verdad que tiene un Padrón, debe actualizarlo, pues el último oficial se confeccionó en 2007. Además con su comentario pone en riesgo la credibilidad y el trabajo de un funcionario del departamento de Estadística del ayuntamiento, pues el Padrón es un documento privado de la Administración Local y su custodia y manejo pertenece en exclusividad a este funcionario.

    Por otra parte sus descalificaciones no me harán desaparecer pues es facil decir que todo es mentira y no ofrecer pruebas como he hecho yo, se tiene que ser un poco más original para intervenir en un bloq.

    ResponderEliminar
  60. Que pruebas has ofrecido tu, miarma.

    Tu lo que has hecho es demagogia.

    Me imagino que lo habra querido decir es que tiene una copia del censo de votantes, demagogo.

    Vas a venir tu a dar lecciones de nada.

    Estamos hasta las narices de socialistas camuflados, no koalas ni koalas, socialistas camuflados.

    Menos mal que os queda poco ya de chulear por los foros y por el pueblo porque os van a mandar a chuparla a todos, que os creeis que el pueblo es vuestro cortijo.

    Un carajo pal PSOE.
    Perdona christian es que estoy hasta los cojones de tios como este y como el de antes que se creen que somos mongolos en Castilleja.

    ResponderEliminar
  61. espero que despues de la manifestacion del dia 26 de febrero en nueva sevilla que el senor alcalde y sus sequitos que estasmos artos que nos enganñen espero que despues de las elecciones os pongan en vuestro sitio en la opocision por la cantidad de problemas que le veis ocasionado a castilleja y sus vecinos como policia local contratos a dedo votantes chaqueteros comos muchas quejas al señor benitez como la problematica del taxi en castilleja sin solucion etc etc

    ResponderEliminar
  62. que no hay dinero verdad pero dias antes de las elecciones se llevara ha todos los mayores a una comida valorada en 25000 euros para ganarse los votos que poca verguenza engaña hasi a la gentes hasi cualquiera

    ResponderEliminar
  63. vasta ya tantas mentiras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...