miércoles, 4 de julio de 2012

Benítez denuncia "persecución sindical" tras estar acusado de quitar multas a sus allegados

Noticia publicada en Noticias Aljarafe:
El alcalde de Castilleja de la Cuesta ha declarado sobre el trámite que se sigue a la hora de recibir un recurso por una denuncia de tráfico. De las personas multadas "sólo conoce a algunas". 

El alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez, ha valorado como una "persecución" del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, la denuncia en la que se le acusa de quitar las multas a sus conocidos y allegados.
Benítez ha asegurado confiar en "la Justicia" y en que "las cosas van a llegar a su correcto término", exponiendo que es un regidor "honesto" y "honrado", así como que cree que saldrá "absuelto" de una "persecución malintencionada". "Intentan judicializar la vida política, pero la Justicia pondrá las cosas en su sitio", ha añadido, para incidir finalmente en "un daño moral que no me merezco".

En el acta de declaración, el primer edil socialista ha expuesto durante su intervención el trámite que habitualmente se sigue en la localidad cuando hay una sanción de tráfico, según el cual cuando a una persona se la denuncia y ésta interpone recurso, el mismo pasa "directamente" a la Jefatura de la Policía Local. Es en el negociado de multas, donde el alegato es analizado por dos agentes de la Policía Local en segunda actividad, pidiéndose información al policía denunciante para que ratifique o no la denuncia, tras lo cual se realiza un informe que pasa a los técnicos municipales, que a su vez preparan la propuesta de resolución, firmando el regidor "siempre en función de la propuesta y sin mirar siquiera el nombre de la persona afectada".

El alcalde de Castilleja ha asegurado conocer a cinco personas del total de las que aparecen en los expedientes aportados, añadiendo que del resto, en algunos casos, sólo le "suenan" los apellidos "por ser corrientes en el pueblo", sin saber concretamente quiénes son.

La acción podría ser calificada como delito de prevaricación en base a una presunta tramitación irregular de multas; supone la segunda imputación de Benítez, que ya ha declarado en el mismo juzgado por el supuesto repostaje de su vehículo particular con vales del Consistorio.

El juzgado ha tomado manifestación a todas aquellas personas a las que les han sido estimados los recursos a las sanciones de tráfico impuestas por los policías de la localidad por parte del alcalde. Estas personas se habrían visto favorecidas a la hora de presentar un recurso a una infracción de trafico, sin presentar argumentación válida desde el punto de vista legal.

En algunos de estos pliegos de descargo, los sancionados esgrimen argumentos tales como que "trabajando en el Ayuntamiento para la realización de la Cabalgata de Reyes Magos, salí de la nave para comprar materiales para la confección de la misma. Al salir del aparcamiento, realizadas las compras y en dirección a la nave de la Cabalgata, no tuve tiempo de terminar de abrocharme correctamente el cinturón cuando fui abordado por el agente". Otro establece que estacionó con dos ruedas encima del acerado por encontrarse frente a una urbanización en construcción con entrada y salida de camiones, "evitando de esta forma el entorpecimiento de la salida y entrada de estos mismos", mientras que son varios los expedientes que hacen referencia a las dificultades para recoger o transportar a una persona anciana o impedida.

La denuncia presentada en su día reza que los expedientes "se presentaban incluso con anotaciones, pudiendo apreciar que los beneficiarios de las denuncias recurridas, y posteriormente estimadas, siempre eran personas conocidas de la localidad, cercanas al alcalde".

(HUMOR) CASTILLEJA PROTESTA HA TENIDO ACCESO EN EXCLUSIVA A UNA FOTOGRAFÍA DONDE SE DEMUESTRA LA PERSECUCIÓN DE LOS POLICÍAS AL ALCALDE

1 comentario:

  1. intenta hacer otro articulo con esto. un saludo.

    http://www.abcdesevilla.es/20120706/provincia/sevi-archivan-denuncia-contra-alcalde-201207061741.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...