miércoles, 13 de marzo de 2013

El alcalde y el teniente de alcalde se enfrentan por el control del PSOE


Noticia publicada en el Diario de Sevilla


Anguas, actual secretario local, asegura que hay un acuerdo para que el que pierda se vaya.TRINIDAD PERDIGUERO , CASTILLEJA DE LA CUESTA | ACTUALIZADO 13.03.2013 - 08:27
Casi seis meses después de que el PSOE culminara la renovación de las ejecutivas locales del partido en todos los municipios, se ha convocado en Castilleja de la Cuesta la asamblea en la que se deberá elegir a un nuevo secretario local. La demora se ha debido a los vanos intentos por evitar lo que va a ocurrir: que el alcalde, Manuel Benítez, y el teniente de alcalde, Juan Manuel Anguas, actual secretario local, se enfrenten en dos candidaturas por hacerse con el control de la formación. 
La asamblea será el próximo viernes y, en el mejor de los casos, supondrá poner fin a una situación insostenible en el Consistorio, por la mala o nula relación entre dos personas que deberían ir de la mano en la gestión, que se está viendo afectada, y la división en el grupo municipal. El PSOE, que vivió una división similar el mandato pasado, sacó ocho concejales, empatando con el PP. Sólo los problemas, también, en el seno de este grupo le ha evitado problemas. 
El alcalde desde septiembre de 2008, Manuel Benítez, sólo confirmó ayer que ha presentado su candidatura a la Secretaría General, pero eludió hacer más declaraciones. Anguas sí destacó que hace falta un partido y un grupo municipal "fuertes", que hagan frente a la compleja situación del Ayuntamiento y a los problemas de los ciudadanos y anunció que existe un compromiso firmado para que el que pierda el viernes ponga su cargo en el Ayuntamiento a "disposición del partido", para "dejar vía libre" al liderazgo del otro. 
Pero ni Benítez ni el PSOE de Sevilla confirmaron que ese compromiso se haya firmado y que implicaría, en el caso de que el regidor resulte perdedor, un relevo en la Alcaldía, siempre delicado. Fuentes de la ejecutiva del PSOE de Sevilla admitieron que el retraso en la celebración de la asamblea se ha debido a los intentos por limar las diferencias entre los que finalmente van a ser candidatos, aunque, llegados a este punto, le quitaron hierro. "No es novedad que haya dos candidaturas en un partido democrático y transparente". 
Pese al intento de neutralidad de la Ejecutiva socialista, sí que ha habido miembros de la misma y de la dirección del PSOE-A que arroparon el viernes a Juan Manuel Anguas en la presentación de su candidatura. Incluso, se remitió una nota de prensa con el membrete del PSOE andaluz, en la que se destacan las facultades de este candidato para conseguir "un partido más abierto y cohesionado" y su trabajo como secretario general en estos años. En el acto estuvieron la parlamentaria y secretaria de política institucional del PSOE-A, Verónica Pérez; o los alcaldes de La Algaba y Guillena, Diego Manuel Agüera y Lorenzo Medina, respectivamente. Anguas cuenta con el apoyo además del actual portavoz municipal en Castilleja y secretario de Organización, Juan Manuel Domouso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...