martes, 12 de marzo de 2013

Denuncian las «irregularidades» del alcalde de Castilleja ante la Fiscalía

Noticia publicaza en LARAZON

Las «irregularidades» en el seno del PSOE de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) llegan a los juzgados. Un vecino de la localidad ha remitido el caso, denunciado por LA RAZÓN, a la Fiscalía y ante Anticorrupción. En un escrito al que tuvo acceso este diario, se explica a la Fiscalía que «el pasado 16 de febrero, el periódico LA RAZÓN publicó una noticia sobre un posible delito por parte del alcalde Manuel Benítez y de cuatro concejales más de la anterior legislatura, aunque algunos están todavía en el Ayuntamiento». Previamente, el 23 de noviembre de 2012, este periódico ya informó del expediente abierto por el PSOE al regidor.


«Me siento, como ciudadano de Castilleja de la Cuesta, en el deber de presentarle este escrito de denuncia al observar lo que está ocurriendo en mi pueblo sin que ni los concejales, ni los partidos políticos tomen cartas en el asunto», se explica a la Fiscalía en una carta remitida el 7 de marzo. «El alcalde y los concejales se reunieron y decidieron que el dinero que el Ayuntamiento destina para los gastos de los partidos políticos con concejales, en vez de ir a su partido, lo iban a gastar en la campaña electoral, sin que su partido político, el PSOE, lo supiera y cuando lo supo se lo denegó», explica el denunciante. «El PSOE ha manifestado que no sabe nada de estos gastos», continúa la carta. «Además del alcalde, estos concejales fueron el señor Hilario Largo y las señoras Carmen Herrera, Rosa Guillén e Inma Olivier, a las cuales denuncio penalmente con este escrito al ser también autoras del delito», prosigue. «Ellos sin permiso de su partido se gastaron el dinero de los ciudadanos de Castilleja en hacer un folleto que vendía el trabajo hecho por el alcalde y candidato del PSOE. Entiendo que esto no puede ser un gasto electoral», añade. Según la documentación a la que accedió este diario, se trata de un total de 8.724 euros.

Los hechos que se denuncian han provocado que «el PSOE de Castilleja haya abierto un expediente al alcalde, por lo que no sólo yo entiendo que es un delito, sino que incluso su propio partido considera que hay graves irregularidades en su conducta». La denuncia también solicita que Anticorrupción «pida toda la información tanto al PSOE de Castilleja como al propio Ayuntamiento». Ésta surge a días de la asamblea local, en la que concurrirán las candidaturas del alcalde expedientado y el actual secretario local, Juan Manuel Anguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...