viernes, 4 de noviembre de 2011

Juan Manuel Anguas DIMITE como responsable de Seguridad

Hoy podemos leer en Giraldainformación lo siguiente:


El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta registra su tercera dimisión en un año del responsable de Seguridad

El motivo de la renuncia sería la "falta de apoyo y confianza" del alcalde en las decisiones llevadas a cabo por el capitular en la negociación con la Policía Local del municipio
El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha registrado su tercera dimisión en menos de un año de un concejal como responsable de la Delegación de Seguridad Ciudadana, con la oficialización llevada a cabo este viernes de la renuncia de sus funciones en este departamento del edil socialista y secretario general de la Agrupación del PSOE de la localidad, Juan Manuel Anguas, que se suma a las de los también socialistas Francisco Vega --en marzo de 2011-- y José Antonio del Saz --en verano de este ejercicio--.
Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y sindicales, el motivo de la renuncia de Anguas --que conserva su acta de concejal del PSOE y sus responsabilidades al frente de Turismo, Salud y Consumo-- sería la "falta de apoyo y confianza" del alcalde, el socialista Manuel Benítez, en las decisiones llevadas a cabo por el capitular en la negociación con la Policía Local del municipio.
Y es que la situación en el municipio alixeño ha sido problemática durante mucho tiempo, con una merma de efectivos como consecuencia del conflicto mantenido entre Ayuntamiento y Policía Local por el impago de determinados servicios. En este sentido, Anguas ha comentado a los sindicatos antes de hacer oficial su dimisión que cuando ya había cerrado un acuerdo con la Policía Local que comprendía aspectos como el calendario laboral o la cobertura de servicios, Benítez no ha apoyado este paso bajo la explicación de que falta dinero.
Por ello, Anguas ha presentado su dimisión como edil de Seguridad Ciudadana bajo el pretexto de "motivos personales y profesionales". Anteriormente, Francisco Vega había renunciado al declararse "harto" de "bregar" con el conflicto, producido y enquistado durante el último año de mandato, "habida cuenta de que, además, al parecer se ha perdido la confianza en mi gestión", afirmación ésta última justificada al no ir en las listas para los comicios municipales de 2011.
Tras las elecciones, José Antonio del Saz ocupó este puesto, del que dimitió en julio de 2011 en el marco de una crisis en el gobierno local de Castilleja de la Cuesta, con la dimisión de hasta cuatro concejales de sus responsabilidades de gobierno.
Por parte del Consistorio, el alcalde siempre ha mostrado su "indignación y repulsa" por la "posición oportunista de los sindicatos policiales y utilización partidista de la oposición", asegurando que no cedería a "las presiones de los sindicatos de la Policía Local".
Así, el regidor alixeño incide en "la absoluta insensibilidad en una época de crisis, pues tienen unos sueldos más que dignos añadiéndole productividad, y en la que muchos vecinos lo están pasando realmente mal", máxime cuando "se han creado tres nuevas plazas en la Policía Local y cuenta el municipio con la nueva dotación de la Guardia Civil".

UN LASTRE MAS QUE UN ALCALDE

Fuentes cercanas al conflicto nos informan que Juan Manuel Anguas ha dimitido porque el alcalde le ha tirado literalmente a la papelera todos los acuerdos a los que había llegado con la policía, acuerdos que incluso habían llevado a cubrir al menos los servicios mínimos, pero parece ser que el Alcalde se ha negado a  pagar las horas extras sin ningún motivo aparente, unas horas extras que han tenido que trabajar los agentes para cubrir la falta de efectivos que padecemos en nuestro pueblo. Por todo ello el ya dimitido Delegado de Seguridad ha visto como el actual Alcalde Manuel Benítez literalmente le ha tomado el pelo, sintiéndose incluso engañado por éste señor que cada vez se convierte mas en un lastre para el pueblo y para su propio partido. 

6 comentarios:

  1. Deberían de dimitir todos, el problema es que no tenemos alternativa, y del tema a Anguas pues ya es la segunda vez que dimite de su cargo en 5 meses,
    ¿Sera esta la definitiva? esto se ha convertido en un patio de colegio,
    un desastre, tanto en el pp como en el psoe.

    ¿Quien solucionara ahora seguridad ciudadana?

    ¿Tendra que llevar Moya otra vez al pleno su propuesta?

    ¿Prepara ya de una vez una propuesta el pp?

    ¡Miedo me da la Juani! me la imagino.. desde el grupo popular queremos transmitir nuestra indignación por la situación en la que se encuentra la seguridad ciudadana de nuestro pueblo, por ello solicitamos lo siguiente:
    10 porras, 10 walkies talkies nuevos, y 10 pares de chandal por si tienen que correr detrás de algún delincuente,
    ea ya esta to arreglao miarma!

    Esto no tiene solución.

    ResponderEliminar
  2. Este alcalde,el pelo se lo esta tomando a todo un pueblo, yo no se hasta cuando vamos a aguantar la actitu de este señor, esta claro que no quiere una solucion,hace lo que le da la gana, sea bueno o malo para los vecinos, vamos de mal en peor y no pasa nada ya es hora que hablemos los vecinos, que no aguantemos ni una mas, y que destaquemos por algo mas que por los problemas que nos acarrea este hombre, que es para lo unico que salimos en los periodicos. Quien ha visto a Castilleja y quien la ve

    ResponderEliminar
  3. Ponle otro Jamon mas a Benitez en la Mano Christian!! si quieres ponle a Tomas y a Juani yendo al supermercado a comprarselo por incompetentes.
    Benitez, el que no tienen problema de paro en sus familiares, el que llego desde un pueblo lejano para sin nada, hacerse con un puesto de trabajo y una casa prestada, hasta llegar a Alcalde y tener multitud de propiedades, ese es manuel el que pone cara de pena para decir lo mal que lo esta pasando y justificar que tiene que ganar mucho, a la par que alega que el resto lo gana muy bien.
    Esto es Castillejanos un tio que ha venido de fuera y nos esta arruinando con la colaboracion del resto de concejales PP, IU, PSOE y el no adscrito, con sus peleas de patio de colegio no se ponen de acuerdo para eliminar la verdadera losa que nos axfisia.
    A los policias mis mas sinceras condolencias, este hombre la tiene tomada con ustedes, su tema personal esta por encima del interes general (todo un politico), es sabido que a todo el mundo le han pagado las horas menos a los policias, a todo el mundo le han dado la uniformidad (muy mala por cierto) menos a los policias que van ya por el tercer año sin ella tendran que ir en chandal a trabajar y lo mas bochornoso el Alcalde no queria que el pueblo estuviera sin policias cuando tenia "miedo" por las presuntas amenazas que sufria y ahora otra vez que le den a los veinte mil de castilleja y vuelta a mentir a los policias que son mu malos segun el, porque sus amigos de UGT quieren que un policia cobre como un barrendero (con todo el respeto para estos) y que trabajen siempre.
    En fin, este es el pueblo que nos estan dejando todos los que no representan en el pleno consienten que este tio siga de alcalde engañando hasta a los de su partido y ni uno tiene webos para decir basta ya!!!!

    ResponderEliminar
  4. De vergüenza los 2 últimos artículos de la web del pp, dicen lo siguiente.

    "Enésima dimisión del delegado de Seguridad Ciudadana"

    Volvió a pasar, a Benitez le dimite todo el mundo, se quitan de enmedio pero no sueltan el mango de cazo.

    y digo yo.. enésima?

    ¿No le da a usted vergüenza publicar esto Sra Juana Rodriguez?

    ¿Como puede decir eso cuando es usted quien ha pedido 2 concejales en tan solo 3 meses?

    Anguas no suelta el mango del cazo, pero.. ¿y usted cuando va a coger su partido por el mango? lo digo porque hasta ahora lo único que veo es al concejal no adscrito dándole con el cazo en todos los plenos que se han celebrados.

    segundo artículo, dice lo siguiente:

    "El comunista se niega a rebajar las asignaciones económicas políticas"

    y digo yo..

    Al comienzo de esta legislatura su propuesta inicial respecto a las asignaciones era superior a lo que actualmente se cobra. ustedes querían mas dinero, y aunque no sea de mi devoción, fue el comunista el que negocio con los socialista para que hoy se cobre mucho menos de lo que usted propuso, y todo esto supongo que lo haria negociando y dialogando, sin necesidad de "CHANTAJEAR" le recuerdo que fue usted acusada por el alcalde de ir a su despacho a ofrecerle el sueldo y liberados a cambio de que le liberara a su compañero Roque Arana, ¿Como le llama usted a esto?
    ¿No cree que debería de haber publicado un articulo en su web negando esas acusaciones si no fuesen ciertas?

    volviendo a las asignaciones..
    ¿No le da vergüenza proponer ahora eso? llega usted un poco tarde, pero eso no queda hay, ha tenido usted dos oportunidades de bajar los sueldos y no lo ha hecho, la 1ª en el pleno de Julio, y llevo una propuesta superior como ya le he dicho anteriormente, la 2ª oportunidad fue cuando el concejal no adscrito Manuel Sánchez Moya propuso que no se cobrara ni un solo euro por asistir a plenos ordinarios, plenos extraordinarios, comisiones informativas, mesas de contratacion, junta de portavoces etc etc.
    ¡y usted voto en contra!

    ¿No tiene bastante con los mas de 3500 euros que gana en diputación?

    Critico la actuación del actual equipo de gobierno, no los quiero en mi pueblo, soy del pp mas que la gaviota, pero siento verguenza de la persona que lo representa,no quiero engaños, para eso ya esta el partido socialista de Manuel Benitez y el partido comunista del Sr Tomas Arias. No intente darle la vuelta a la tortilla, y la próxima vez míre dentro de su partido antes de escribir. Vuelvo a recordarle, usted ha perdido 2 concejales en 3 meses, Moya y Antonio Granja, antes he dicho que no quiero mentiras, pues ahora que he nombrado a Antonio Granja he de decir que este Sr no se fue por motivos personales como va diciendo esta señora, hablen con Antonio Granja y pregúntenle, la misma versión que la del Sr Moya. No solo pierde concejales, también ha perdido componentes de su lista que no hablan de usted muy bien que digamos. No hunda mas el partido y dimita de una vez, llame a Anguas y le explicara como se hace.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con este último anónimo, llevo viviendo 47 años en Castilleja, jamas he visto mi pueblo tan mal, por eso este 22 de Mayo decidimos darle un voto de confianza a la oposición, apostamos por el cambio y la austeridad de Juana Rodriguez, nos sentimos engañados y traicionados por este partido.
    He sumado cuantos votos hemos tirado a la basura por votar a esta señora, y el resultado a sido 23 votos, en mi casa somos 6 contandome a mi, tengo 3 hermanos con sus respectivas mujeres y marido que me han dado 9 sobrinos, mis padres aun me viven y votaron por correo, no cuento los votos de las parejas de mis hijos ni de mis sobrinos, pero estos 23 votos que antes se los llevaba el psoe y ahora se lo dimos al pp no volveran a caer en ninguno de estos dos partidos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con los anteriores, El Alcalde Benitez es un lastre y un ejemplo de incompentente (y ya saben su lema "zi yo no pueo los demá tampoco"), mientras el PSOE no lo eche a la calle castilleja no levantará cabeza. Mi apoyo a Anguas que se que actualmente se esta partiendo la cara por el pueblo y el otro con la envidia se lo está tirando por tierra para hundirlo. Al final , todo el pueblo jodido.Eso es un gobernante, pa que luego no crien fama los políticos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...