jueves, 10 de noviembre de 2011

Comunicado de los sindicatos policiales ante la actitud negligente del Alcalde

Los sindicatos C.S.I-F, S.P.P.M.E, C.C.O.O y el G.I.F, en representación de la plantilla de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta mediante el siguiente comunicado informan
Que tras la inesperada dimisión del delegado de Seguridad Ciudadana Dº Juan Manuel Anguas el pasado día cuatro de Noviembre, con el que los sindicatos habían encontrado el marco del dialogo que una y otra vez le es negado por el Actual Alcalde Dº Manuel Benitez (PSOE), el Alcalde ha vuelto a mentir y a incumplir con su palabra al engañar nuevamente a los trabajadores del colectivo de la Policía Local, esta vez utilizando como escudo a un Delegado, que no ha “tragado” con sus pretensiones, siendo el tercero que puede comprobar personalmente que el Alcalde mantiene una guerra personal contra los agentes policiales, primando para este su interés personal contra el interés general, yendo contra el pleno del Ayuntamiento y contra su propio grupo político que veía con buenos ojos los acuerdos a los que el delegado dimisionario había llegado con los sindicatos policiales. 
Una muestra de la Guerra personal que este hombre mantiene contra los trabajadores del colectivo policial, es que ha abonado este mes que corre las horas realizadas por el resto de trabajadores del ayuntamiento menos a los de este colectivo, dando la orden personal de no abonarles las mismas en contra de los acuerdos que el delegado había suscrito con los sindicatos, pisoteando la palabra y la credibilidad del delegado como viene haciendo con los anteriores que ostentaron el cargo. 
Los sindicatos denunciamos que ante esta postura irresponsable del actual regidor, el pueblo nuevamente se verá inmerso en multitud de servicios sin agentes policiales, todo ello en plena campaña de navidad que se acerca, recordar que los servicios policiales se comenzaron a cubrir cuando el propio alcalde sufrió amenazas por parte de algunos individuos, entonces el alcalde autorizo al delegado a cubrir los servicios conforme establece el reglamento, alegando que “no se podía permitir que el pueblo estuviera sin policías”, ordenando a los agentes del turno de noche vigilar su domicilio y ahora nuevamente vuelve a permitir que una localidad de casi veinte mil habitantes se quede sin servicio policial, una vez que ya ha pasado las revueltas que lo ponían en el punto de mira. 
Los sindicatos lamentamos esta arbitrariedad en la que para proteger lo suyo si hay que tener policías pero para proteger al resto de los casi 20.000 habitantes no hace falta, tachando esta actitud de irresponsable y peligrosa. 
Otra grave muestra de la guerra personal es que con este año y marcado por la llegada del Alcalde al poder, los trabajadores policiales llevan tres años sin percibir la uniformidad que por ley les corresponde, desapareciendo año tras año el presupuesto consignado a esta partida, teniendo los agentes gran carecía de uniformidad, teniendo incluso algunos que asistir al trabajo en botines, pantalones rotos y polos desgastados, habiendo recibido el resto del colectivo de trabajadores la uniformidad en tiempo y forma, otra seña más de la asfixiante presión a la que tiene sometido el Alcalde Dº Manuel Benitez al colectivo policial contra las indicaciones de su propio partido. 

Es lamentable que tras meses de negociación donde los sindicatos policiales habían sido más que comprensibles con la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento, siendo los únicos empleados del Ayuntamiento que realizarían un esfuerzo económico para cubrir los servicios y así evitar que la localidad quedara desatendida, el Alcalde en contra de lo que el Delegado había manifestado, vuelve a crispar la situación con mentiras y una enorme falta de responsabilidad alegando “no haber dinero para la seguridad de los vecinos”, cuando lejos de la realidad el Ayuntamiento dispone de una bolsa de más de 60 mil euros presupuestados entre agentes que no están y otros conceptos, que dan de sobra para cubrir las carencias de un pueblo que dispone de 18 agentes donde debería haber 36 según el ratio de la UE
Los sindicatos no tenemos dudas de que se trata de una campaña de acoso y derribo por enemistad manifiesta y personal del regidor contra las fuerzas de seguridad locales una irresponsabilidad sin precedentes que ya causó graves secuelas en el servicio policial que los vecinos dejaron de percibir en los anteriores meses y que si nadie lo remedia volverán a sufrir. ¿se imagina usted tener un accidente de tráfico y que nadie le socorriera?¿o ser atracado y que no hubiera policías de servicio? Pues esos son algunos de los casos reales que se dieron en la localidad y que lamentablemente se volverán a dar
De la misma forma los trabajadores del colectivo de la policía local están hartos de ser tachados como “peseteros”, “oportunistas” y “poco comprensibles” por una persona que sigue solicitando mas sueldo para él y sus compañeros de partido, cuando lejos de ser un problema monetario, se trata de una gestión irresponsable de la Seguridad por parte del Alcalde, que no le tiembla el pulso a la hora de desviar el dinero de la seguridad ciudadana a otras partidas, cerrar la Jefatura Policial y dejar desprotegidos a todos los vecinos, a los que les excusa que no hay dinero, cuando la realidad es que no quiere acuerdo con los sindicatos policiales. 

Mediante el presente comunicado los sindicatos queremos trasladar que tras meses esperando la resolución de un conflicto que nunca llega, vista la falta de disposición del Actual regidor (PSOE) Dº Manuel Benítez, en la que con engaños ha permitido que los agentes realizaran servicios que ahora dice no les va a pagar, tras tres años sin recibir uniformidad, tras seguir sin calabozos para detenidos que tienen que ser esposados a la baranda, sin vehículos policiales adaptados a la normativa, tras una Junta Local de Seguridad celebrada para salir del paso donde los agentes de la policía Local asumen mas carga de trabajo, tras seguir sin que las ordenanzas municipales se tramiten, tras seguir si medios para poder realizar su trabajo, tras seguir sin efectivos para poder garantizar la seguridad de los mismos en las actuaciones y dar cobertura al ciudadano, tras seguir sin reglamento y sin calendario laboral conforme establece la ley, los sindicatos anunciamos NUEVAS MOVILIZACIONES que se iniciaran con la entrada de la próxima semana, así como la reactivación de los procedimientos legales que se mantienen contra la corporación. 

Finalmente queremos dejar claro que tras esta tercera dimisión del delegado de seguridad ciudadana a manos del mismo regidor, este último ha mantenido su palabra hasta última hora, indicándole a los sindicatos policiales ante su dimisión su crispación por la “tomadura de pelo” a la que había sido sometido, la repulsa de su grupo de gobierno ante estos hechos y la falta de responsabilidad en una motivación personal en que este conflicto no quede zanjado de una vez, agradeciéndole los sindicatos su trasparencia y buen hacer en su 
corto mandato. 

11 comentarios:

  1. Esto es ya para reventar!!!
    Sera posible que aun siga este tio como alcalde? que pasa que todos estan equivocados menos el? los policias, los sindicatos, paco vega, del sas, anguas, el psoe, el pp, iu, el independiente, ¿Todos? Ja Ja Ja.
    Lo que pasa que todos no tiene narices de aunar fuerzas por castilleja, el independiente que se llena la boca de chorradas no va a dejar que sea alcaldesa la otra a la que odia, el tomas no va a hacer lo mismo, juani mucho menos si no es por dinero na de na, esto es patetico.
    Partido neutral anguas, tomas, del sas, domouso, carmen cuello, moya y cuatro mas del PP, que larguen al cancer el psoe.
    A los sindicatos decirles que os han estado tomando el pelo todo este tiempo y os han vuelto a tomar el pelo, asi que nada a esperar mas noticias sobre castilleja y el que quiera que vote al psoe en las nacionales tambien que benitez ya esta aportando su grano para quitarnos las ganas a mas de uno.

    ResponderEliminar
  2. Cuando va a terminar esto? esta justificado que eate alcalde gane su sueldo? Se lo merece? donde esta ahora tomas? donde esta ahora moya? otra vez tendremos que sufrir el "no se puede ir porque no hay policias" castilleja es una ciudad sin ley que mierda de to meses ya de las elecciones y todo sigue igual repugnante

    ResponderEliminar
  3. Con la alcaldesa Tovar esto no pasaba.

    ResponderEliminar
  4. Entro para mostrar mi total solidaridad con los miembros de la policía local de castilleja,asimismo se lo he manifestado personalmente a los agentes, la primera propuesta que presente como concejal en el primer pleno ordinario fue precisamente que se pudiera debatir la problemática de la policía local y de la inseguridades ciudadana que padecemos, desgraciadamente los votos del PP y del PSOE que votaron en contra, no solo impidieron que la propuesta saliera adelante sino que impidieron el poder debatiría, quiero manifestar públicamente mi compromiso a votar favorablemente cualquier propuesta venga de donde venga que permita solucionar de una vez este conflicto y la discriminación que padece este colectivo para la seguridad ciudadana de nuestro pueblo,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por fin das la cara transfuga y escribes comentarios con tu nombre

    ResponderEliminar
  6. El problema sois los politicos que tenemos en castilleja, no sois tan diferentes de benitez, el tiene una guerra personal con los policias y la antepone al interes general de todos nosotros los vecinos, y ustedes tienen esa guerra entre vosotros,asi lleva el psoe haciendo y deshaciedo todos estos años pues para una vez que el pueblo lo quita la mayoria todo sigue igual,se supone que fuera del psoe sois mayoria pero es mejor seguir queriendo desprestigiar al pp, la del pp solo intentar llevarselo y mientras benitez de alcalde todabia, VERGONZOSO los politicos que tenemos en castilleja

    ResponderEliminar
  7. y si se va Benitez ¿Que alternativa tenemos? ¿La juani? jajajajajajaja! espero que el Moya jamas le de el voto a esa mujer, ya cometimos el fallo de dárselo en las pasadas elecciones, se lo dimos porque vimos necesario un cambio, cuando se paseaba en campaña por mi barrio la tuvimos que entender mal, nos vendió un cambio de mejora, y por lo visto era un cambio de alcalde monigote, quítate tu pa ponerme yo y llevarme yo lo que te estas llevando tu. Espero que el Tomas jamas le de su voto, y aunque se lo diese menos mal que esta el Moya y ese si que no se lo daría en la vida. Desde aquí le quiero dar las gracias a Manuel Moya por ser el único que ha intentado solucionar el problema de seguridad ciudadana a pesar de que el pp lo vote en contra.

    ResponderEliminar
  8. Será transfuga, pero por lo menos va a muerte con su pueblo independientemente de los intereses políticos. Si todos fueran igual estos foros no serían necesarios. Por otra parte esta claro que si todos los delegados estan hartos, el que sobra es el alcalde.

    ResponderEliminar
  9. Una verdad como un templo Joaquin Rodriguez, yo critique la actuación de este señor al principio, pero reconocí en su día que estuve equivocado y aunque no tengo confianza con este señor al finalizar un pleno le pedí disculpas y le anime para que continuara así, hubo una cosa que me hizo abrir los ojos, en mi casa hace unos años pasamos dificultades y necesitamos la ayuda de caritas durante unos meses, cuando este hombre decidió donar todo lo que percibe del ayuntamiento a esta asociación hay me di cuenta de la clase de persona que es este señor, y eso no queda hay, llevo una propuesta para que todos los concejales hiciesen lo mismo y todos se la votaron en contra, tengo entendido que este hombre económicamente tiene su vida resuelta y me hago una pregunta.. ¿Que haría yo si tuviera mi vida solucionada? ¿ Dedicaría mi tiempo a mi pueblo luchando contra 16 impresentables? no es fácil el papel de este señor, yo en su lugar creo que estaría con mi señora dando la vuelta al mundo, sin embargo este hombre ha decido luchar por su pueblo o mejor dicho luchar contra 16 buitres.

    ResponderEliminar
  10. Al anónimo que solicita "libertad de expresión" le comunico que tiene a su disposición el correo castillejaprotesta@gmail.com para identificarse y recibir las explicaciones oportunas.

    Como comprenderá no puedo dar explicaciones a "alguien" que no se quien es.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Veras como el nuevo delegado de la policia nombrado por el alcalde "el sindicalista de ikea sr. Hilario" no dimite y dice si buana, a todo lo que diga el alcalde, y colabora en la gerra particular del alcalde jardinero venido a menos con la policia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...