lunes, 13 de mayo de 2013

Denuncia por «contratación fraudulenta» al Alcalde de Castilleja

Noticia publicada en LA RAZON
M. G. Q. / N. A.. 


Sevilla- Se ha hecho con el control orgánico del partido en Castilleja de la Cuesta, pero al alcalde, Manuel Benítez, no dejan de abrírsele frentes. Un vecino de la localidad ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción al regidor por «la contratación fraudulenta por parte del Ayuntamiento en relación al Plan Municipal de Emergencia de Empleo». Según el denunciante, Benítez se habría servido de estos fondos para garantizarse votos en la asamblea local del PSOE, en la que se impuso al hasta entonces secretario local Juan Manuel Anguas.

El denunciante habla de «la contratación de forma fraudulenta por parte del alcalde, con la colaboración interesada de la responsable de personal, María del Carmen Rodríguez». La denuncia confirma «al menos diez contratos» realizados «directamente sin cumplir los requisitos para entrar en el plan». «El único requisito que se les ha exigido es que voten en la asamblea del PSOE de Castilleja a favor de la candidatura de Manolo Benítez, ya que estas personas contratadas son afiliados del PSOE o son familiares de afiliados», según reza en el escrito al que tuvo acceso LA RAZÓN.

«A buena parte de estas personas se les ha realizado los contratos más largos dentro del programa sólo y exclusivamente por su pertenencia al PSOE de Castilleja de la Cuesta y a cambio del voto», mientras que «los no afines al PSOE tienen en su mayor parte contratos de un solo mes», asegura el denunciante.

En 2011, CSI-F, CC OO y Sppme de Castilleja de la Cuesta ya acusaron al Ayuntamiento, con Benítez al frente, de haber realizado una contratación masiva de más de 20 funcionarios para determinar las elecciones sindicales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...