sábado, 20 de octubre de 2012

Un nuevo enfrentamiento entre los ediles del PSOE bloquea la gestión municipal

Noticia en ell DiarioDeSevilla

La mitad de los concejales, entre ellos el secretario local socialista, cuestionan al alcalde.

La división interna que arrastra el PSOE de Castilleja de la Cuesta desde antes de las elecciones municipales -cuando parte de la agrupación e incluso del grupo municipal cuestionó que el ahora alcalde, Manuel Benítez, se presentara como cabeza de lista tras haber relevado en 2008 a Carmen Tovar- sigue sin cicatrizar. Al contrario, se ha acrecentado, hasta el punto de que no se ha podido renovar la Ejecutiva local, un proceso que el PSOE quería culminar en todos los municipios el 30 de septiembre. 

Ese hecho podría estar resintiendo la gestión municipal, en un momento crucial y dramático para los ayuntamientos. No se ha aprobado el presupuesto de 2012, se está con el del año pasado, prorrogado, lo que supone un incumplimiento del plan de ajuste. En los plenos sólo se abordan asuntos de trámite y el decreto de Alcaldía se ha convertido en una herramienta frecuente. 
Fuentes de la Ejecutiva local socialista admitieron ayer la "enorme división entre los concejales" del gobierno, la mitad de los cuales estarían alineados con el regidor, Manuel Benítez, y la otra mitad en torno al todavía secretario local del partido y también concejal, Juan Manuel Anguas. Éstos le reprochan a Benítez, al que habrían llegado a pedir la dimisión, actuar por su cuenta, sin tener en cuenta lo que se debate en el seno del grupo y de la propia agrupación socialista. La asamblea para renovar la dirección no se habría convocado para intentar evitar que la división se llevara al extremo, puesto que tanto Anguas, segundo en la candidatura de las elecciones municipales, como Benítez, tenían previsto presentar listas. Es, sin embargo, un conflicto en clave local, sin que tenga traslación con las dos listas, de críticos y oficialista, que concurrieron al congreso provincial. 
Según las mismas fuentes, el conflicto se arrastra desde hace meses. Benítez, pese a ser alcalde, quedó ya fuera de la lista de delegados al congreso provincial. La situación está provocando un enorme "hastío" y "cansancio" en la militancia. Desde la ejecutiva provincial se limitaron ayer a apuntar que "la asamblea en Castilleja de la Cuesta va a ser convocada en breve plazo". El alcalde, por su parte, consideró que no debía hacer declaraciones "por respeto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...