¿COMO PROTESTAR?

Esta página ha sido creada con el fín de ofrecer un espacio libre en la red donde cualquier vecino de nuestro pueblo pueda hacerse oír sin ninguna limitación mas que la del respeto. Por tanto si tienes cualquier queja, quieres que nos hagamos eco de su situación para denunciarlo en nuestra página o simplemente quieres dar tu punto de vista sobre cualquier tema relacionado con nuestro pueblo ponemos a vuestra disposición diferentes vías de comunicación que encontraréis al final de esta página.

Además, para facilitar la difusión de las quejas de los vecinos nosotros nos desplazaremos para grabar o fotografíar y así poder denunciar gráficamente los echos que nos cuenten los vecinos (Barreras arquitectónicas, deficiencia o deterioro de instalaciones y servicios, elementos en mal estado en la vía pública...etc.).

Formas de contacto:

Email: castillejaprotesta@gmail.com
Facebook
Twitter: @CastiProtesta

ACTUALIZACIÓN:  Ahora disponemos de un FORO donde podéis enviarnos vuestras protestas de forma mas sencilla y adjuntando imágenes y vídeos. www.castillejaprotesta.foroactivo.com

20 comentarios:

  1. Podeis ir por el camino del agua donde estan haciendo el famoso carril bici y veis la dejadez y el monton de basura que hay acumulado ademas de ser esa barriada la ciudad sin ley ya que si hay pocos policias hay no hay ninguno que pase en la vida por alli , coches encima de las aceras, suciedad etc teneis donde hacer fotos en todas esas urbanizaciones que son recientes

    ES UNA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso en cuanto podamos nos acercamos para fotografiarlo, si tienes alguna fotografía que hayas echo y quieres que la publiquemos tenemos nuestro email para recibirlas.

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  3. Quisiera hacer público las mentiras y falsedades que desde el PSOE están llegando al pueblo de Castilleja, para que la gente de la calle sepa con qué tipo de personas trata.

    En el último periódico del PSOE, el alcalde señalo en su curriculum que es perito agricola. Eso es simplemente mentira. Lo ha puesto para engañar a los vecinos y vecinas, porque ni es perito ni nunca lo ha sido.
    ¿tan tontos se cree que somos? ¿nos vamos a dejar engañar así?En otro pais este hombre tenía que dimitir

    ResponderEliminar
  4. Otro comentario sobre las mentiras del PSOE al pueblo.
    Saben ustedes que la Sra. Herrera (Carmen) y su pareja están empadronadas en Castilleja?? Les suena raro?? a mi si porque viven en Sevilla.
    Esto no es un fraude?? si su vivienda habitual está en Sevilla, donde es que están empadronadas en Castilleja??
    Fraudes y más fraudes... es la política del PSOE en Castilleja, alcaldes que no son peritos aunque ellos dicen que sí, concejales que no residen en el pueblo pero están empadronados aquí. la lista seguirá subiendo

    ResponderEliminar
  5. A los nuevos sistemas de contenedores soterrados, para la basura, deben ponerles un sistema basculante que permita abrir las bocas pisando con el pie.
    Es barato, efectivo, duradero y necesario. Y deberían haber venido con ese sistema, en vez del asa. Y si la alcaldesa o quien los compró en su día hubiera observado un poquito, se abría dado cuenta de lo poco higiénico que es tener que abrirlos con las manos.
    Como siempre es hacer las cosas de dos o más veces, lo que pone en evidencia la incompetencia del gobernante incapaz.

    Además el camión de recogida vierte una gran cantidad de líquido putrefacto cuando realiza la parada y las tareas de recogida, dejando un charco aún menos salubre en la calzada, que hiede durante horas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Soy vecina de Nueva Sevilla y quería denunciar y poner al tanto a las personas que vivimos en este pueblo de las "magnificas medidas higiénicas y del maravilloso equipo de personas que hacen de nuestras calles las más limpias" Durante mas de 5 días un gato,atropellado por un coche (o eso es lo que yo pienso), ha estado tirado en la cuneta sin que nadie tuviese la decencia de recogerlo, y me refiero a "nadie" por el equipo de limpieza ocupado de esa zona (rotonda de la Bp dirección Parque Verde)el gato hinchado,normal en animales males muertos,expuestos al aire libre,no fue movido por nadie durante esos 5 días, hasta que algún vecino lo puso al lado del contenedor de basura, con la intención de que el equipo de limpieza lo viese y aún así tardo otros dos días mas en recogerlo, por que por lo visto el gato no estaba a la vista,y eso que pasan camiones de basura,recogida de muebles... dos veces al día (una de ida y otra de vuelta)El gato ya olía y tenía insectos y su volumen... parecía que iba a explotar (siento la descripción pero es necesario que se hagan una idea del asco que eso daba) así que mis preguntas son :
    ¿POR QUE SUFRIMOS ESTAS SITUACIONES?¿QUE SOMOS MENOS QUE OTROS BARRIOS?

    ASÍ QUE SEÑOR ALCALDE SOLO DECIRLE QUE GRACIAS, QUE ES EL MEJOR ALCALDE QUE SE PODRÍA TENER,CON ESOS 4 AÑOS DE CONSTRUCCIONES EN EL BARRIO ( DE LAS CUALES SOLO HE VISTO DURANTE LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS) Y GRACIAS POR SUS MEDIDAS DE LIMPIEZA EN EL BARRIO...gracias alcalde upss perdón FUTURO-EX-SEÑOR-ALCALDE.
    y gracias Christian Romero por crear está página, no sabía donde contar esto hasta que la encontré.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti Esperanza por visitarnos y hacernos llegar esta denuncia.
    Es surrealista lo que nos cuentas, es un claro ejemplo de como actúa este Ayuntamiento que solo mira por mantener el sillón y su sueldazo a fin de mes.

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  8. ni es perito ni nada es un muerto de hambre que hasta que no ha llegado ha castijellas no ha comido pues que se valla ha su pueblo ha podar arboles ho no veis la carade cateto que tiene y lo gordo que esta ha costa del pueblo fuera yaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. El pasado 5 de mayo transitaba con mi coche por la c/Antonio Mairena (junto a la piscina municipal Brda. La Pintá) cuando de repente al pasar por uno de los badenes se me revienta una rueda al clavarse uno de los pernos que “fijan” dichos badenes. Cual es mi sorpresa que al bajarme a comprobar el pinchazo, observo atónito el estado en el que se encuentran dichos badenes, todos los topes están sueltos, oxidados y muchos de los pernos sobresalen de su sitio más de 3 cms, esto es un peligro no sólo para los coches si también para todo aquel que transita por esa calle que además esta justo en la puerta de entrada de las instalaciones deportivas municipales.
    A pesar de poner una reclamación el dia 6 de Mayo en nuestro ayuntamiento, a día de hoy y tras realizar más de 7 llamadas para saber el estado de mi reclamación, no he recibido respuesta alguna, es más el señor Pedro Justicia no ha hecho otra cosa que darme largas con este asunto. Denuncio lo sucedido en este foro para que de algún modo hechos como este tengan algo más de eco y que los vecinos de Castilleja conozcan la ineptitud de los que nos gobiernan a la hora de atender a los que los votan, creo que cerca de tres meses es más que un tiempo prudencial para responder a la reclamación de un vecino.
    Gracias. Rafael Pérez Luna
    Tengo fotos de los badenes que acompañé a la reclamación y un video del estado de los mismos a vuestra disposición.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Rafael,

    Tienes a tu entera disposición el correo castillejaprotesta@gmail.com para hacernos llegar las fotos y videos que acompañan a tu reclamación y las publicaremos, al menos haber si así, conseguimos que hagan un poco mas de caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Soy vecina de Castilleja, no soy politica , si
    estuve en los dos plenos.Quiero decir de la concejal del pp, Juani:no tiene idea de lo que habla,pone caras todo el rato,está pendiente del público,pidiendo su aprovación y a la hora de aprobar dice ¨ me he perdido¨ ,no avanza en las propuestas porque no sabe,en fin un desastre,no quiero pensar ser gobernados por esta señora.

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con esta vecina, menos mal que Juani rodriguez no salio elegida, el Alcalde sabe poco pero esta señora menos, esta en el pleno y parece que esta de publico en salvame deluxe, lo peor de todo es que en mi familia que somos 23 la votamos todo porque estabamos artos de lo que teniamos pero gracias a dios esta señora no salio y espero que nunca salga porque vaya regalito, y ya no hablemos de mis vecinas de mi barrio (nueva sevilla) estas señoras estan perdidas en el pleno, esperan una mirada de Juani en forma de señal para resoplar y mover la cabeza cuando habla el alcalde o el Sr que se a salido del pp ( que ahora si que lo entiendo) deberian pedir algun tipo de titulacion para dedicarse a esto porque vaya lo que hay en el pp y vaya lo que hay en el psoe! yo respeto que tengan buena voluntad y quieran lo mejor para el pueblo pero ¡como podemos tener en el ayuntamiento a señoras que en momentos del pleno se estan hablando de leyes y ellas no tienen ni idea por dios! he visto los programas electorales del pp y psoe y hay de todo amas de casa, un masajista, ¡tecnico en metalurgia como mi marido! aviados estamos si mi marido se presentase jaja! o yo como ama de casa.

    ResponderEliminar
  13. La piscina climatizada de Nueva Sevilla ni es climatizada ni nada. He tenido que dejar de ir a rehabilatación porque mis huesos se han puesto peor y me duelen más. Dicen que no pueden subir la temperatura más pero ese agua para los huesos está super fria,según ellos a 28º pero los primeros dias estaba mejor, además la respuesta de una señorita hacia mi fue que el ayuntamiento no tiene dinero para calentar más el agua. Todos nos quejamos y nadie nos hace caso.

    ResponderEliminar
  14. Jose Fco Pazo-Parga Vega23 de febrero de 2012, 14:22

    Acabo de leer un articulo en “El independiente de Castilleja” donde he podido corroborar de la poca aptitud (capacidad para hacer adecuadamente una tarea) de nuestros políticos para adoptar medidas útiles cuando las situaciones no son fáciles y están bajo presión, pero que podemos esperar de personas que han llegado al cargo solo por tener un poco de verborrea.

    El articulo en si, hablaba de una propuesta de incentivar económicamente (1.000 euros) a los alumnos que obtengan al final del curso académico sobresalientes para premiar su esfuerzo.

    No sería mas rentable emplear ese dinero para incrementar la formación académica de ese alumno extraescolarmente, por ejemplo campamentos de idiomas en el extranjero, participar en programas de formación en ciencias, nuevas tecnologías, iniciación en desarrollos informáticos, cultural, arte o social.

    Además paralelamente se crearía una red de formación auxiliar al sistema educativo del municipio y posicionarse definitivamente por la formación enfocada a sectores emergentes y dejar atrás cursos de formación obsoletos en al actualidad.

    En definitiva hacer entender al alumnado que su conocimiento es el principal valor añadido que tienen y hay que potenciarlo.

    Seguro que será beneficioso para el municipio en lugar de gastar dinero en actos meramente electorales.

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy un vecino de la barriada hernan cortes,es la barriada que esta pegada a gines,estoy cansado de poner quejas en el ayuntamiento y en la jefatura de la policia local,es que aqui vienen gente de todas partes de castilleja y otros pueblos a consumir drogas, y a beber en el unico parque que tenemos para llevar a nuestros hijos y nietos,estas personas beben hasta estar totalmente borrachos incitan a la violencia con peleas y amenazas,es que por esta barriada no pasa la policia local, y cuando pasa es una vez cada 6 meses,o cuando tienen que traer una carta o cuando se paran en el bar de la esquina a beber,y no hacen nada,yo solo quiero que se pasen minimo tres veces al dia con el coche que pongan orden de una vez que echen de las calles a estas personas que nos han robado la tranquilidad y la seguridad que teniamos por poder pasear sin problemas sin miedo.por favor ayuden a esta barriada,gracias

    ResponderEliminar
  16. Soy de Castilleja de la Cuesta, no pertenezco a ninguna hermandad, ha sido por lo visto la velá de la Calle Real, los cohetes han sido por la tarde-noche, soportable y una vez al día. La hermandad de la Plaza, ha comenzado a tirar hoy unos cohetes, no sé porque motivo, ha tirado dos veces, a las 12 de la mañana y a las 3 de la tarde, a las 3 de la tarde no es hora, y esto tiene pinta de que hoy tiraran mas, lo siento, han durado cada tira de cohetes 10 minutos, SUENAN SECOS y HORROROSAMENTE FUERTES.
    La queja es esa, LOS COHETES, cuando no es una hermandad es otra.
    Hay que aguantar ese ruido, tan molesto, feo, ensordecedor y que no lleva a nada, más que al susto, a la incomodidad, a detestarlos y no desearlos nunca.
    ¿Es que no tiene nada que hacer el ayuntamiento al respecto?
    ¿Es que a la Policía le parece normal, el decir que son tradiciones?
    Que tradiciones ni tradiciones!!!, ¿para que está la normativa de ruidos?
    ¿Quienes son los encargados de hacer cumplir las normativas?
    NO HAY UN DURO PARA NADA, PERO PARA COHETES SI, ¿VERDAD?
    Gracias y un saludo
    pd: QUEJENSE, que no creo que esta hartura de cohetes le guste a nadie, más que a 4.

    ResponderEliminar
  17. Si le puedo hablar desde mi experiencia como vecina, es que....
    El "Jefe" de la policia local de un pueblo es el alcalde, y si este es el primero que no da ejemplo, tiene una lucha con un sector mayoritario de los polis y no les tiene estima alguna, quien gana en el pueblo? PUES LOS INCIVICOS.
    Recuerde usted que en castilleja NO SE TRAMITAN LAS ORDENANZAS, le digo que al quere el sr alcalde mediante una ordenanza regula esa actividad y sanciona a los infractores con la policia pero........
    Al igual esa actividad requiere licencia y no la cumplen porque la policia local no tiene armas para abordar esas molestias porque NO INTERESA.
    Yo je sufrido tela con un incidente de ruidos, pero el mismo escritor de este blog le podra decir que ha pasado con las molestias que le generaban cuatro payasos y el ayuntamiento pasa de to y la policia local no tiene amparo del su JEFE.....
    Asi que señora vecina, a recoger firmas a dar la cara y a pedie cambios, de lo contrario.... esto seguira siwndo lo que es UNA SELVA.

    ResponderEliminar
  18. hola daros una vuelta por la zona de la valdovina proximo a nueva sevilla, hay varios descampados que acumulan gran cantidad de basura y escombros, y las zonas de cubos de basura, da la sensacion que lleva dias sin pasar el camión de la basura.

    Por no decir que los pipicanes llevan meses o años sin limpiarse y son un foco de infecciones para personas o perros.

    Gracias
    Teneis un buen blog, os felicito

    ResponderEliminar
  19. Porque llevo mas de 4 años apuntado en la bolsa de trabajo de castilleja de la cuesta y en el ayuntamiento siempre estan trabajando los mismos durante años!!....
    Que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  20. He vivido en varios pueblos, y es sin duda uno de los pueblos más sucion.No suelen limpiar las calles con agua a presión y mucho menos mantener los contenedores de basura defectuosos o simplemente quemado.No sé qué hacen con los impuestos de los vecinos, limpiar seguro que no.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...